Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones

Carril derecho y de "vehículos lentos"...

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, bingomaster, Lcarra, Randalf44, Karlss

Avatar de Usuario
pinfloi
---
---
Mensajes: 10628
Registrado: Dom 19 Nov 2006 21:03
Ubicación: z AMOR a

Mensaje por pinfloi »

MB CLK FLECHA DE PLATA escribió: ....pero para que llevar a mi flecha negra??...voy a llevarme el feber de pedales....con eso me basta para quitarte hasta la estrella de la pasada que te meteria.... :meparto: :mrgreen:
no te he visto yo piernas para eso... ja ja ja... (o vas "dopao"?)
Imagen en 2023: "nos vemos otra vez" __________ pin
nachoAG
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 1830
Registrado: Mar 20 Jun 2006 12:30
Ubicación: Madrid

Mensaje por nachoAG »

pinfloi escribió:
nachoAG escribió: Todo esto me parece muy bien mientras no se entorpezca, lo que quiere decir que no te tengan que dar las luces para adelantarte.

Salu2
estoy hablando en situaciones normales...

pero cuantas veces se te pega detras un coche (y circulo a 140-150 km/h) y cuando todavia no he acabado de adelantar ya esta dandome las luces... sin distancias de seguridad ni nada q se parezca!!!

hombreeeee.... q porq te guste correr la carretera no es tuya....

saludos... je je je
Situación que es excesivamente normal:

Tres carriles, coche A por el carril central a 100Km/h, coche B por carril central a 200m. a 120Km/h, coche C por la izquierda a 300m. del B (500m. del A) a 150Km/h.
Coche A piensa tiene el carril izquierdo para adelantar. No ve el coche C
Coche B: joder no me da tiempo a adelantar el C viene y no le voy a hacer frenar

Lo que quiere decir que el egoísmo del A, “no me quito hay carretera de sobra”, hace frenar bruscamente a uno de los otros dos B o C, o hace que el coche B infrinja el Código de Circulación por adelantar por la derecha.

Hay que ir por la derecha, si estas solo en la carretera vete por donde quieras, cuando hay mas coches se circula por la derecha.
"Hay gente pa tó"
Alguien es considerado peligroso cuando se mueve más rápido que la gente de su entorno
Avatar de Usuario
CHAN
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 7204
Registrado: Sab 30 Sep 2006 00:16
Coche:: Ford Focus
Ubicación: ESPAÑA

Mensaje por CHAN »

coyote escribió:Pués... legalmente si, tienes que adelantarlo por la izquierda y retornar a tu carril, que es el derecho, carril que se usa para circular, el izquierdo es para adelantar.
Mención significativa merece el hecho de que la situación la provoca el que llevas delante que va circulando mal, pero si no lo pasas por la izquierda y os ve el "ojo del gran hermano" (como dice un compañero) os cascan a los dos.

Un saludo
Totalmente de acuerdo, el que alguien cometa una infracción no nos habilita para cometer otra nosotros.

Duda resuelta, no hay mucho más que apuntar :-D
He conseguido asumir mi verdadero papel en esta vida
Avatar de Usuario
CHAN
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 7204
Registrado: Sab 30 Sep 2006 00:16
Coche:: Ford Focus
Ubicación: ESPAÑA

Mensaje por CHAN »

etso escribió:Tirachinas, no llevas razon. Es tal cual ha explicado Coyote. Solo se considera "rebasar" en vias urbanas. Si lo haces en una autopista o autovia estas realizando un adelantamiento y puesto que nunca se puede adelantar por la derecha pues.....
En vías urbanas que estén los carriles delimitados por marcas viales (líneas del suelo). Si no están pintadas las líneas del suelo (cosa rara, pero bueno), ya puede medir 200 metros de ancho que tendrías que seguir con la obligación de adelantar por la izquierda.
He conseguido asumir mi verdadero papel en esta vida
Avatar de Usuario
Tirachinas
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 26961
Registrado: Sab 02 Dic 2006 11:31
Coche:: W246 200BE y W123 300D
Ubicación: LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Mensaje por Tirachinas »

Planteo una situación que se suele dar con frecuencia, y que creo que el amigo David-560 me ha pillado la idea anteriormente.

Una autopista de dos carriles, tu vas por el carril derecho como debe ser, por ejemplo a 120 Km/h, totalmente despejada. Ves a 200 metros mas adelante otro coche por el carril izquierdo y notas como va más lento, por ejemplo a 105 Km/h, sigue estando totalmente despejada.

Sin motivo aparente el coche más lento se mantiene en el carril izquierdo.

Pasado un tiempo llegamos casi a su altura, ¿Qué debe hacerse?

1.- ¿pasar al carril izquierdo a ver si se pasa el otro coche al carril derecho por propia iniciativa? ¿darle ráfagas advirtiéndole que lo quieres pasar? ¿esperar con grandes dosis de paciencia detrás de él hasta que le dé la gana de pasarse a la derecha? Si esa situación se mantuviera mucho tiempo, la GC nos observaría a los dos circulando por el carril izquierdo y podría multarnos.

2.- La otra opción es seguir tu marcha por el carril derecho y adelantarlo, recuerdo que las velocidades de los dos coches son parecidas.

Con la primera opción el conductor de l otro coche puede creer que es una provocación ponernos detrás suya y darle ráfagas para que cambie de carril estando el derecho totalmente libre.

¿Cómo actuarías en la vida real?
Imagen
Avatar de Usuario
Tirachinas
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 26961
Registrado: Sab 02 Dic 2006 11:31
Coche:: W246 200BE y W123 300D
Ubicación: LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Mensaje por Tirachinas »

coyote escribió:yo, cuando me pasa eso le doy varias ráfagas, si no responde... toco el cláxon y si seguimos igual... echo una abajo y lo paso por la derecha, pero eso es que hago no es legal.
La ley dice que tengo que adelantarlo por la izquierda y en caso de no poder, debes desistir, nunca hacer lo que yo hago de forma completamente ilegal y por tanto sancionable.

un saludo
Muchas gracias por tu respuesta amigo coyote, tenía mucho interés en conocer tu punto de vista.

Un saludo,
Imagen
Avatar de Usuario
Tirachinas
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 26961
Registrado: Sab 02 Dic 2006 11:31
Coche:: W246 200BE y W123 300D
Ubicación: LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Mensaje por Tirachinas »

coyote escribió:
Tirachinas escribió:
coyote escribió:yo, cuando me pasa eso le doy varias ráfagas, si no responde... toco el cláxon y si seguimos igual... echo una abajo y lo paso por la derecha, pero eso es que hago no es legal.
La ley dice que tengo que adelantarlo por la izquierda y en caso de no poder, debes desistir, nunca hacer lo que yo hago de forma completamente ilegal y por tanto sancionable.

un saludo
Muchas gracias por tu respuesta amigo coyote, tenía mucho interés en conocer tu punto de vista.

Un saludo,
Yo me limité a contestar al principio del post desde un punto de vista legal.

No te fies mucho de mi, que soy algo temerario, ja,ja,ja.

Reconozco que no se debe hacer así y que soy consciente de que la ley me dice lo contrario, pero es que ocurre con demasiada frecuencia y acabo pasando por la derecha. Desde luego que es tan peligroso como poco recomendable, por eso entiendo que no debo apología de ello y cuando se da el caso... con 40 ojos y lo más rápidamente posible, lo que no le quita riesgo e ilegalidad a la maniobra.

Un saludo Tirachinas.
Soy consciente de ello coyote.

Por eso en mi respuesta del principio me referí a "Como en la vida real eso no sucede tristemente...."

Un saludo a todos.
Imagen
Avatar de Usuario
pinfloi
---
---
Mensajes: 10628
Registrado: Dom 19 Nov 2006 21:03
Ubicación: z AMOR a

Mensaje por pinfloi »

coyote escribió:
tambien hay veces q hecho de menos un poquito de educacion/paciencia en la carretera.... por 5 segundos no es para ponerse nervioso...

saludos...
nachoag escribió:
otra situacion absolutamente normal es q ni B ni C circulen a 120, sino a 150...
se plantea la situacion... q es mas ilegal o mas arriesgado para el resto de coches: circular por el carril de la derecha o exceder la velocidad maxima para autovias?

saludos
Imagen en 2023: "nos vemos otra vez" __________ pin
nachoAG
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 1830
Registrado: Mar 20 Jun 2006 12:30
Ubicación: Madrid

Mensaje por nachoAG »

Para mi es mucho mas peligroso el que sale a adelantar a un camión a 100Km/h, que el que lo adelanta a 150. (Creo que en Autopista esta prohibido ir a nenos de 60Km/h, ¿Es así?)

Salu2
"Hay gente pa tó"
Alguien es considerado peligroso cuando se mueve más rápido que la gente de su entorno
Avatar de Usuario
pinfloi
---
---
Mensajes: 10628
Registrado: Dom 19 Nov 2006 21:03
Ubicación: z AMOR a

Mensaje por pinfloi »

coyote escribió:
ja ja ja... cuando des rafagas a un 211 y te de luces de averias, me saludas, q soy yo... y como ambos estamos mucho en carretera... digo yo q alguna vez coincidiremos.... je je je

un sincero saludo...
nachoAG escribió:Para mi es mucho mas peligroso el que sale a adelantar a un camión a 100Km/h, que el que lo adelanta a 150. (Creo que en Autopista esta prohibido ir a nenos de 60Km/h, ¿Es así?)

Salu2
pero es q adelantar a 100 es legal y a 150 no, independientemente de los q nos parezca...
saludos
Imagen en 2023: "nos vemos otra vez" __________ pin
Avatar de Usuario
pinfloi
---
---
Mensajes: 10628
Registrado: Dom 19 Nov 2006 21:03
Ubicación: z AMOR a

Mensaje por pinfloi »

coyote escribió: ja,ja,ja,ja. Díme de que color es el 211 para saludar, y ya que eres tú... quitaré las defensas de Mad Max, ja,ja,ja, pero te advierto que como me estorbes te a tocar para y pagar unas birras para pasar el mal trago y darte la reprimenda personalmente.

un saludo
negro obsidiana... y si "profe" pagare yo... ja ja ja....
Imagen en 2023: "nos vemos otra vez" __________ pin
Avatar de Usuario
David-560
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 23882
Registrado: Vie 14 Nov 2003 15:38
Ubicación: BARCELONA

Mensaje por David-560 »

Tirachinas escribió:Planteo una situación que se suele dar con frecuencia, y que creo que el amigo David-560 me ha pillado la idea anteriormente.

Una autopista de dos carriles, tu vas por el carril derecho como debe ser, por ejemplo a 120 Km/h, totalmente despejada. Ves a 200 metros mas adelante otro coche por el carril izquierdo y notas como va más lento, por ejemplo a 105 Km/h, sigue estando totalmente despejada.

Sin motivo aparente el coche más lento se mantiene en el carril izquierdo.

Pasado un tiempo llegamos casi a su altura, ¿Qué debe hacerse?

1.- ¿pasar al carril izquierdo a ver si se pasa el otro coche al carril derecho por propia iniciativa? ¿darle ráfagas advirtiéndole que lo quieres pasar? ¿esperar con grandes dosis de paciencia detrás de él hasta que le dé la gana de pasarse a la derecha? Si esa situación se mantuviera mucho tiempo, la GC nos observaría a los dos circulando por el carril izquierdo y podría multarnos.

2.- La otra opción es seguir tu marcha por el carril derecho y adelantarlo, recuerdo que las velocidades de los dos coches son parecidas.

Con la primera opción el conductor de l otro coche puede creer que es una provocación ponernos detrás suya y darle ráfagas para que cambie de carril estando el derecho totalmente libre.

¿Cómo actuarías en la vida real?
Pues yo escogería la opción 2. Yo no he hecho ni la más mínima maniobra y continúo por mi carril a mi ritmo legal.

Si escogiera la opción 1 significaría que un pelín antes de llegar a él debería frenar para reducir de 120 a "104,9" (si voy a su misma velocidad teóricamente casi debería darle por detrás :lol: ), pasarme a "su" carril, ponerme detrás y esperar como un gilip... a que se aparte o a que llame a la GC porqué un pirado quiere "echarle de la carretera".

En estas circunstancias si te viera la GC podría ponerte una multa por conducción negligente (parece que vayas a provocar al conductor que iba por el izquierdo) y si no te viera, el conductor que te precede y que ya circulaba por el carril izquierdo puede interpretar que vas de listillo (insisto en que hablamos de la vida real) y mosquearse, con sus correspondientes consecuencias... :cantando:
Image Image

"Si alguien no le da una segunda versión de algo es porque prefiere no discutirle la primera para no perder el tiempo." Anónimo
Si tu único recurso es la buena intención...fracasarás. Anónimo
"No importa lo que está debajo del capó, sino quién está detrás del volante". Dom Toretto (F&F8).
Si me alcanzas, mereces adelantarme. Anónimo
nachoAG
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 1830
Registrado: Mar 20 Jun 2006 12:30
Ubicación: Madrid

Mensaje por nachoAG »

Yo no hablo de legal o ilegal, digo peligroso.

Hay gente que cuando va por la izquierda y ve que cambias a su carril y te ven mas deprisa, se cambian automaticamente a la derecha, no se plantean si vienes a 130 o a 121,5. Normalmente son gente que va deprisa y utiliza el retrovisor. El que no se quita ni con ráfagas o con el intermitente, suele ser el legal, pero solo con la velocidad, o el que se pica.

Salu2
"Hay gente pa tó"
Alguien es considerado peligroso cuando se mueve más rápido que la gente de su entorno
Avatar de Usuario
pinfloi
---
---
Mensajes: 10628
Registrado: Dom 19 Nov 2006 21:03
Ubicación: z AMOR a

Mensaje por pinfloi »

coyote escribió:
pinfloi escribió:
coyote escribió: ja,ja,ja,ja. Díme de que color es el 211 para saludar, y ya que eres tú... quitaré las defensas de Mad Max, ja,ja,ja, pero te advierto que como me estorbes te a tocar para y pagar unas birras para pasar el mal trago y darte la reprimenda personalmente.

un saludo
negro obsidiana... y si "profe" pagare yo... ja ja ja....
Luego ya das por hecho que vas a estorbar ¿eh?.
Casi preferiría pagar yo....ja,ja,ja

Por cierto... "panzer" es granate metalizado, si me ves me paras, ¿ok?
Un saludo
no.... estorbar no..... procuro no estorbar...... pero hay veces q veo algun auto dando rafagas desde varios coches detras... (sobre todo en la entrada de la a6 a madrid a las 8.00 de la mañana...)

si veo un GRANATE metalizado o te paro o anoto donde para saber si eras tu... je je je...

ya veremos quien paga cuando tomemos algo!!!

saludos!
Imagen en 2023: "nos vemos otra vez" __________ pin
Avatar de Usuario
pinfloi
---
---
Mensajes: 10628
Registrado: Dom 19 Nov 2006 21:03
Ubicación: z AMOR a

Mensaje por pinfloi »

nachoAG escribió:Yo no hablo de legal o ilegal, digo peligroso.

Hay gente que cuando va por la izquierda y ve que cambias a su carril y te ven mas deprisa, se cambian automaticamente a la derecha, no se plantean si vienes a 130 o a 121,5. Normalmente son gente que va deprisa y utiliza el retrovisor. El que no se quita ni con ráfagas o con el intermitente, suele ser el legal, pero solo con la velocidad, o el que se pica.

Salu2
hombre eso es lo q yo suelo hacer... cuando veo q se me acercan mas rapido cambio...

(pero creo q es mas peligroso ir a 150 q a 120... ademas de legal, je je je)
saludos
Imagen en 2023: "nos vemos otra vez" __________ pin
nachoAG
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 1830
Registrado: Mar 20 Jun 2006 12:30
Ubicación: Madrid

Mensaje por nachoAG »

pinfloi escribió:no.... estorbar no..... procuro no estorbar...... pero hay veces q veo algun auto dando rafagas desde varios coches detras... (sobre todo en la entrada de la a6 a madrid a las 8.00 de la mañana...)
Te adjunto manual para conducir por Madrid:

Manual para conducir en Madrid.


Conduce con cuidado...................be cool!
Si alguna vez se encuentra en la necesidad de conducir por las calles de Madrid, el contenido de este manual lo ayudará a llegar a su destino en una sola pieza... al menos eso esperamos.


Al encender su vehículo:
Implore al Poder Supremo y encomiéndese al Cuidado Divino para su protección contra los peligros que encontrará en las calles madrileñas.
Tenga mucho cuidado con los conductores 'marcha atrás'. Esta clase de conductores es famosa por salir marcha atrás sin importarle mucho lo que pueda haber en el camino. Si se topa con uno de estos conductores, entonces usted se encuentra en condiciones de poner en práctica el 'saludo madrileño de conductores'. (ver próximo párrafo).

El saludo madrileño de conductores:
Para saludar a un conductor madrileño, baje lentamente su ventana y, con tono grave y fuerte, pronuncie:
La ------ que te parió.
Pueden incluirse, al final de la expresión, sustantivos calificativos como: gordo de mierda, cabrón, hijo de ------, chupapollas, etc. (escoger el más adecuado para la ocasión) De todas maneras, esté siempre preparado para responder con un 'vete a tomar por el culo', en caso de que el otro conductor lo haya saludado primero.

Intermitentes:
Si un conductor en otro carril enciende su intermitente, no lo deje entrar en su carril. De hecho, presione el acelerador y manténgase próximo a él. Es probable que el conductor intente saludarlo, pero usted ya sabe exactamente qué hacer. (ver párrafo anterior)

Semáforos:
Estos interesantes artefactos suelen encontrarse en las intersecciones de las calles sin tener ninguna razón aparente, pero si están ahí, por algo será. Es muy probable encontrar conductores detenidos observando como cambian las luces de colores. (una experiencia fascinante). La policía de tráfico cree que cada color tiene un significado que el conductor debe respetar. De la observación efectuada se ha determinado el significado de cada color:
Luz amarilla: acelere su vehículo tanto como sea posible.
Luz roja: esta luz permite pasar a 5 o 6 vehículos más después de su encendido.
Luz verde: reduzca la velocidad y espere a que los 5 o 6 vehículos atraviesen su luz roja.

Nota: es vital tocar la bocina a los 1.5 segundos del encendido de la luz verde.


Cambio de carril:
Antes que nada, no importa lo que vaya a hacer: nunca encienda su intermitente, de lo contrario, estimulará la reacción del otro conductor. (vea 'Intermitente'). Observe al conductor que viene por el carril al que desea pasarse y, ante su menor descuido, introdúzcase descontroladamente con su vehículo; se sorprenderá al darse cuenta que no es necesario más que un par de centímetros entre vehículo y vehículo. En ese momento será saludado por no menos de tres conductores. Para perfeccionar su cambio de carril existen diversas técnicas, por ejemplo: intente desacelerar su vehículo drásticamente y en cuestión de segundos; no deje de observar el fenómeno de reacción en cadena producido por el conductor de atrás. En medio del caos, cambie de carril y acelere.

Embotellamientos:
Durante los embotellamientos de tráfico se realizan varias actividades divertidísimas, tales como:
Toque su bocina rítmicamente.
Retoque su maquillaje. (generalmente, repito, sólo generalmente, esto se da en conductoras).
Pierda peso, sudando como un cerdo, debido a la falta de aire acondicionado.
Salude a otros conductores. No necesariamente a los que provocan el embotellamiento.
Perfeccione su cambio de carril.
Juegue a ver que tan cerca puede detenerse del parachoques del vehículo de adelante.

Peatones:
Estos individuos son una molestia para los conductores madrileños. En caso de encontrar a alguno de estos singulares personajes, acelere y muéstrele quién es el jefe. En las intersecciones, ceda el paso al peatón y, en cuanto lo tenga en la mira, tírele su vehículo encima. Si no llega a tocarlo, puesto que suelen ser bastante hábiles, no se preocupe, seguramente lo habrá asustado lo suficiente.

Cambio de carril 'triple' (pre-requisito: dominio total 'Cambio de carril'):
Este movimiento requiere de muchísima precisión y creatividad. Debe ser ejecutado rodeado del mayor número de autos posible y en cuestión de segundos, para crear lo que algunos catalogan como 'pánico general'.

Peajes de autopista:
Todos sabemos lo que es estar apurado y no tener cambio para entrar a los carriles de 'Pago Exacto'. Con ese fin, se han desarrollado técnicas para su comodidad. Introdúzcase en el carril de 'Pago Exacto', aunque tenga un billete de 500€. Cuando llegue a la cabina de pago, exclame con cara de asombro: '¡Mierda, me confundí de carril!' Si el cobrador se niega a aceptar su billete, entonces señale la imponente cola de vehículos que se ha formado detrás y diga: '¿puede decirles que muevan sus vehículos, para sacar el mío?'. Ignore los millones de saludos que recibirá, y sonría, (usted va a ganar). Esta técnica es también aplicable cuando quiera cambiar divisas, pero no espere obtener el mejor tipo de cambio.

¡Ahora sí! Usted se encuentra totalmente capacitado para conducir en las calles de Madrid, adelante y... ¡Feliz viaje!
"Hay gente pa tó"
Alguien es considerado peligroso cuando se mueve más rápido que la gente de su entorno
Avatar de Usuario
pinfloi
---
---
Mensajes: 10628
Registrado: Dom 19 Nov 2006 21:03
Ubicación: z AMOR a

Mensaje por pinfloi »

[quote="nachoAG"][/quote]

ja ja ja.... si nachoag.... me lo acaban de enviar esta semana con el mismo cachondeo... ja ja ja...
estaba pensando ponerlo en "diversion"

ja ja ja....
Imagen en 2023: "nos vemos otra vez" __________ pin
nachoAG
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 1830
Registrado: Mar 20 Jun 2006 12:30
Ubicación: Madrid

Mensaje por nachoAG »

pinfloi escribió:ja ja ja.... si nachoag.... me lo acaban de enviar esta semana con el mismo cachondeo... ja ja ja...
estaba pensando ponerlo en "diversion"
ja ja ja....
Tomatelo a risa, pero el punto de los "Intermitentes" es real como la vida misma.

Salu2
"Hay gente pa tó"
Alguien es considerado peligroso cuando se mueve más rápido que la gente de su entorno
Avatar de Usuario
David-560
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 23882
Registrado: Vie 14 Nov 2003 15:38
Ubicación: BARCELONA

Mensaje por David-560 »

coyote escribió:
David-560 escribió:
Tirachinas escribió:Planteo una situación que se suele dar con frecuencia, y que creo que el amigo David-560 me ha pillado la idea anteriormente.

Una autopista de dos carriles, tu vas por el carril derecho como debe ser, por ejemplo a 120 Km/h, totalmente despejada. Ves a 200 metros mas adelante otro coche por el carril izquierdo y notas como va más lento, por ejemplo a 105 Km/h, sigue estando totalmente despejada.

Sin motivo aparente el coche más lento se mantiene en el carril izquierdo.

Pasado un tiempo llegamos casi a su altura, ¿Qué debe hacerse?

1.- ¿pasar al carril izquierdo a ver si se pasa el otro coche al carril derecho por propia iniciativa? ¿darle ráfagas advirtiéndole que lo quieres pasar? ¿esperar con grandes dosis de paciencia detrás de él hasta que le dé la gana de pasarse a la derecha? Si esa situación se mantuviera mucho tiempo, la GC nos observaría a los dos circulando por el carril izquierdo y podría multarnos.

2.- La otra opción es seguir tu marcha por el carril derecho y adelantarlo, recuerdo que las velocidades de los dos coches son parecidas.

Con la primera opción el conductor de l otro coche puede creer que es una provocación ponernos detrás suya y darle ráfagas para que cambie de carril estando el derecho totalmente libre.

¿Cómo actuarías en la vida real?
Pues yo escogería la opción 2. Yo no he hecho ni la más mínima maniobra y continúo por mi carril a mi ritmo legal.

Si escogiera la opción 1 significaría que un pelín antes de llegar a él debería frenar para reducir de 120 a "104,9" (si voy a su misma velocidad teóricamente casi debería darle por detrás :lol: ), pasarme a "su" carril, ponerme detrás y esperar como un gilip... a que se aparte o a que llame a la GC porqué un pirado quiere "echarle de la carretera".

En estas circunstancias si te viera la GC podría ponerte una multa por conducción negligente (parece que vayas a provocar al conductor que iba por el izquierdo) y si no te viera, el conductor que te precede y que ya circulaba por el carril izquierdo puede interpretar que vas de listillo (insisto en que hablamos de la vida real) y mosquearse, con sus correspondientes consecuencias... :cantando:
Pues yo discrepo. En principio la primera situación que se planteó era un supuesto de tres carriles... indudablemente yo paso por la izquierda.
En el caso de que fueran dos... ¿quien es el listillo?, el que va circulando por la izquierda a su bola pasando de todo el mundo y provocando que los demás tengan que ESQUIVARLO como buenamente puedan.
Rágas pitidos y lo que haga falta para que espabile y solo en última instancia paso por la derecha y muy deprisa.
No te olvides de que sin mas ni mas puede darle un alarde de responsabilidad y cambiarse al carril derecho sin previo aviso y sin haberte visto, esta gente que anda a su bola es muy capaz de cualquier cosa, son los que mas miedo me dan...
Un saludo David
Te explico: la situación a la que me refiero es a la de los 2 carriles, que para eso he citado el ejemplo e insisto en que me refiero a la vida real, es decir, dejando a un lado manuales, cuadernillos, libros gordos de petete o lo que sea. Una persona que circula por el carril izquierdo mientras el derecho está absolutamente vacío difícilmente tendrá suficiente conciencia como para pensar que va estorbando y en muchos casos se tomará (te aseguro que es cierto) como un auténtico ataque, que tú intentes increparle que va estorbando y que tiene un carril libre de uso obligatorio (un borrego de éstos jamás lo entendería) cuando según él ya podrías haber pasado por el que estaba libre y "no tocarle los cojo..." (eso es lo que él pensaría).

Respecto al colega que tiene ataques de responsabilidad, te expongo la situación (perdón por la extensión) habitual en autopistas de 3 carriles:

-Carril derecho: vacío. De vez en cuando un camión en la lejanía pero nada más.

-Carril central: una pequeña caravana de borregos (entre 5 y 10 coches), circulando a un crucero comprendido entre 100 y 120 km/h, muy pegados entre sí pero curiosamente sin ningún problema.

-Carril izquierdo: un grupo de gilip... (3 ó 4) encabezados por el capitán borrego, que era uno de los que circulaba por el central y en un momento dado ha querido adelantarlos; pero no sabiendo cómo, simplemente se ha puesto en el izquierdo y esperar a que los del centro "vayan más lentos" para así él ponerse el primero del centro (pa flipar pero esa así). Mientras los demás gilip... que iban detrás y por fin tenemos el carril libre, le pegan un buen zapatazo al coche y recuperan los 150-160 a los que circulaban tranquilamente por el carril izquierdo.

Pues bien, mira por dónde yo utilizo el carril derecho y voy a mis 130-140 tranquilamente hasta que uno de los borregos del carril central se dá cuenta de "mi jugada" y pretende cortarme el rollo cerrándome el paso mientras se pone delante mío a los 100-120 que circulaba.

Conozco la situación y puedes creer que no es que les dé un ataque de responsabilidad, es que no soportan que alguien pueda ir más deprisa por "el carril prohibido", según ellos lo deben considerar.

Saludos.
Image Image

"Si alguien no le da una segunda versión de algo es porque prefiere no discutirle la primera para no perder el tiempo." Anónimo
Si tu único recurso es la buena intención...fracasarás. Anónimo
"No importa lo que está debajo del capó, sino quién está detrás del volante". Dom Toretto (F&F8).
Si me alcanzas, mereces adelantarme. Anónimo
Avatar de Usuario
CHAN
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 7204
Registrado: Sab 30 Sep 2006 00:16
Coche:: Ford Focus
Ubicación: ESPAÑA

Mensaje por CHAN »

nachoAG escribió:Para mi es mucho mas peligroso el que sale a adelantar a un camión a 100Km/h, que el que lo adelanta a 150. (Creo que en Autopista esta prohibido ir a nenos de 60Km/h, ¿Es así?)

Salu2
Sí.
He conseguido asumir mi verdadero papel en esta vida
Responder

Volver a “General”