|
Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones
|
porqué una estrella de 3 puntas??
Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss
-
tabuco
- Forero

- Coche:: Clase GLC (x/c253) -300 DE COUPE CUATRO
- VIN de tu vehículo: W1N0
- .pablo.
- Forero gran maestro

ML320CDI 4MATIC escribió:Ce3k escribió:El nombre de Mercedes se le puso, en principio, a todos los coches Daimler que compró Emil Jellinek, que era el consul honorario del Imperio Austro-Hungaro en NIza, este Señor era un hombre muy rico y bien relacionado con toda la alta sociedad Europea.
Habiendo presenciado un accidente en uno de los primeros Daimler, Jellinek hizo un pedido de 39 Daimler, pero con unas especificaciones, determinadas, deberian ser mas anchos, mas largos, mas potentes, y tener el centro de gravedad mas bajo.
Este pedido llevó implicito un anticipo de medio millon de marcos y la representación en exclusiva de los Daimler en Francia, Austria, USA, y algunos otros paises mas.
Como en Francia la familia Peugeot y los hermanos Levassor junto con Panhard, tenian la licencia de fabricación de los motores Daimler para sus coches, para evitar problemas de marca, le puso a los Daimler el nombre de su hija que se llamaba Maria de las Mercedes Adriana Ramona Manuela (La primera mujer de Emil Jellinek se llamaba Raquel y era española, catalana por mas señas).
A esos coches se les deberia haber llamado Daimler Mercedes, pero era mas facil decir simplemente Mercedes.
Un saludo Ce3k.-
Como tu dices le pidió coches un tanto diferentes, pero le pidió tantos coches, porque Emil le dijo a Daimler que si fabricaba un coche que ganara la siguiente carrera nacional le compraba 39 coches. Emil antes de empezar esta carrera nacional Bautizo a su coche con el nombre de Mercedes, así es como se llamaba su hija (La hija de Emil Jenillek).
Saludos
... algo así había leido. este señor se marcho de niza a "bajarse" un
coche de alemania. al volver causó tanta admiración que decidió
inscribirse en la citada carrera, para lo cual lo inscribió con el nombre
de su hija. a raíz de ahí se cheiró el negocio y fue cuando hizo
el dicho encargo y se aseguró la representación para varios países.
- PAPACROPOULUS
- Forero maestro

- Coche:: 270 CDI Elegance
Sea como sea dieron en el clavo, yo sin mi estrella es que no me gusta conducir, acabo de venir de las vacas a mi flamante e 270 elegance, y le calce 3000 y pico de kilometros y he gozado como puerco en fango.
Todavia no me explico como tarde 42 años en comprarme mi primer mercedes, estoy arrepentido, valla que si...........Viva mercedes y la madre que lo parió. :-D
Todavia no me explico como tarde 42 años en comprarme mi primer mercedes, estoy arrepentido, valla que si...........Viva mercedes y la madre que lo parió. :-D
PAPACROPOULUS--MAMACROPOULUS--
- ManuelBC
- ------

- Coche:: GLC Coupé X254 - C w205 - E w211
- VIN de tu vehículo: 2024
- Contactar:
- ibancito
- Forero gran maestro

la de cosas que estoy aprendiendo con vosotrosML320CDI 4MATIC escribió:Ce3k escribió:El nombre de Mercedes se le puso, en principio, a todos los coches Daimler que compró Emil Jellinek, que era el consul honorario del Imperio Austro-Hungaro en NIza, este Señor era un hombre muy rico y bien relacionado con toda la alta sociedad Europea.
Habiendo presenciado un accidente en uno de los primeros Daimler, Jellinek hizo un pedido de 39 Daimler, pero con unas especificaciones, determinadas, deberian ser mas anchos, mas largos, mas potentes, y tener el centro de gravedad mas bajo.
Este pedido llevó implicito un anticipo de medio millon de marcos y la representación en exclusiva de los Daimler en Francia, Austria, USA, y algunos otros paises mas.
Como en Francia la familia Peugeot y los hermanos Levassor junto con Panhard, tenian la licencia de fabricación de los motores Daimler para sus coches, para evitar problemas de marca, le puso a los Daimler el nombre de su hija que se llamaba Maria de las Mercedes Adriana Ramona Manuela (La primera mujer de Emil Jellinek se llamaba Raquel y era española, catalana por mas señas).
A esos coches se les deberia haber llamado Daimler Mercedes, pero era mas facil decir simplemente Mercedes.
Un saludo Ce3k.-
Como tu dices le pidió coches un tanto diferentes, pero le pidió tantos coches, porque Emil le dijo a Daimler que si fabricaba un coche que ganara la siguiente carrera nacional le compraba 39 coches. Emil antes de empezar esta carrera nacional Bautizo a su coche con el nombre de Mercedes, así es como se llamaba su hija (La hija de Emil Jenillek).
Saludos

-
carlstuning
- Forero experto

- Coche:: W124 250D-W123 280CE
- ML320CDI 4MATIC
- Forero maestro

- Coche:: ML320CDI 4Matic, W123 300D y Seat Ibiza
Nooooo, la hija era de Emil Jenillek el tio que le compro un montonde coches a Daimlercarlstuning escribió:tambien he leido algo sobre el tema ,va un poco relacionado con todo lo que habeis comentado pero habia algo mas que me llamo la atencion :mercedes era efectivamente el nombre de la hija de daimler pero recien fallecida en un accidente automovilistico
carlstuning
Saludos