Si el 320 seguro que se lo lleva, pero shhhhhh caya caya no estamos hablando de un pique sino de una comparacion :Pesecaioe escribió:sevillano_e220... a ver ese avensis que pongo mi 320 que pesa 1769 kilos... a ver si tira mas el avensis![]()
![]()
![]()
por cierto... pique pique... y nadie se ha tirao de los pelos.... aun recuerdo mi post :roll:
Saludetes :)
|
Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones
|
Toyota Avensis D4D 150cv VS E (w211) 220cdi 150cv
Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss
- Sevillano_E220
- Forero gran maestro

- jymmi
- Forero gran maestro

El peso a alta velocidad empieza a influir cada vez menos aún asi el avensis pesa 1510kg y el clase E esta sobre los 1615kg la diferencia existe pero no son 300kg, de hecho esa diferencia se notaría de 0-100km/h pero más allá lo dudo.
El Avensis declara un 9.3 de 0-100km/h que será mentira seguramente :lol:.
¿Por cierto los dos coches son manuales?. Yo creo que si el avensis en cuarta se va, será por relación de marcha, el 220CDI tiene como un bache muy perceptible en rpm, que entre 120km/h-150km/h que se queda como un poquito muerto o por lo menos yo lo noto bastante en el de mi padre y en el de un amigo si le sumas un desarrollo algo más corto en el avensis el resultado es que "te lija" :lol:
Aunque yo me quedo con el clase E ya que le "lija" en el resto de cosas 8)
¿Por cierto los dos coches son manuales?. Yo creo que si el avensis en cuarta se va, será por relación de marcha, el 220CDI tiene como un bache muy perceptible en rpm, que entre 120km/h-150km/h que se queda como un poquito muerto o por lo menos yo lo noto bastante en el de mi padre y en el de un amigo si le sumas un desarrollo algo más corto en el avensis el resultado es que "te lija" :lol:
Socio MBFAQ nº:23
SC 200K Evolution, negro obsidiana, techo panorámico, bixenon, alarma volumétrica y antiremolque, espejos abatibles y antideslumbramiento, kit de apliques cromados, asientos calefactables, dirección parametrica, protección de bajos, equipo de audio MB Quart, Coral electronic, MTX, spoiler y frenos AMG...a alguien le sobra un SC350??
- xarly_benz
- Forero gran maestro

- Coche:: vehículo
- Juselin
- ---

- Coche:: Probando un botijo de la competencia.
- MaGo_AMG
- Forero gran maestro

C 220 CDI W204 ===> 1585 KG
E 220CDI W211===> 1615 KG
Por poco, pero un clase C no pesa mas que un E...
E 220CDI W211===> 1615 KG
Por poco, pero un clase C no pesa mas que un E...
Encuentro la televisión muy educativa. Cada vez que alguien la enciende, me retiro a otra habitación y leo un libro
Los niños comienzan por amar a los padres. Cuando ya han crecido, los juzgan, y, algunas veces, hasta los perdonan
La diferencia entre literatura y periodismo es que el periodismo es ilegible y la literatura no es leída
La gran pregunta que nunca ha sido contestada y a la cual todavía no he podido responder, a pesar de mis treinta años de investigación del alma femenina, es: ¿qué quiere una mujer?
Los niños comienzan por amar a los padres. Cuando ya han crecido, los juzgan, y, algunas veces, hasta los perdonan
La diferencia entre literatura y periodismo es que el periodismo es ilegible y la literatura no es leída
La gran pregunta que nunca ha sido contestada y a la cual todavía no he podido responder, a pesar de mis treinta años de investigación del alma femenina, es: ¿qué quiere una mujer?
-
Jesus Moreno
- Forero gran maestro

- xarly_benz
- Forero gran maestro

bueno eso jejeje me "traspapelé" evidentemente me referia que que la nueva clase C ha engordado bastante, aunque logicamente no llega al peso del w211Juselin escribió:Querrás decir "poco menos".xarly_benz escribió:el nuevo clase C pesa poco más que el w211, increible pero cierto. El w204 poco tiene ya de "baby benz".
salud2!
E220cdi: 1.615 kg
C220cdi: 1.585 kg
- Sevillano_E220
- Forero gran maestro

Si los dos manuales de 6vel. La verdad esque confio en que dandole un poco de larga el clase E termine cogiendo mas velocidad.jymmi escribió:El peso a alta velocidad empieza a influir cada vez menos aún asi el avensis pesa 1510kg y el clase E esta sobre los 1615kg la diferencia existe pero no son 300kg, de hecho esa diferencia se notaría de 0-100km/h pero más allá lo dudo.
- Sevillano_E220
- Forero gran maestro

- bert
- Forero gran maestro

- Coche:: E 320 CDI Avantgarde Sport
- Petro
- Forero gran maestro

- Coche:: w211 E320 CDI 2003
bert escribió:Que me dejen a mí a ese nipón y verán que se le caen los calzoncillos a plomo.
Pisar a fondo y salirse la aguja del cuentakilómetros por el lado derecho...
¡Por Júpiter!. ¡Santiago y cierra España!. ¡Muerte a los infieles!. Así me gustan a mí los hombres. Esto es lo que diría "El Capitan Trueno".
-
dvd
- Forero maestro

podría ser por...
Buenas. Creo que en este asunto la causa se puede encontrar en la diferencia de peso, en el régimen al que los motores de cada coche dan la potencia máxima y cómo esto lo ha usado cada conductor.
El Toyota pesa casi 140kg menos. En plena aceleración, a igualdad de potencia el más pesado tarda más. A medida que aumenta la velocidad la aerodinámica pasa a ser el factor relevante y frente a ella únicamente sirve disponer de potencia.
En el caso propuesto, con motores de potencia máxima similar, importa que el conductor mantenga el motor en el régimen de potencia máxima todo el tiempo y que realice los cambios de marcha dentro de ese intervalo de giro, no antes pero tampoco después.
El Toyota dispone de relaciones de cambio un poco más largas. Aunque no tengo datos concretos, cabe pensar que lo hayan hecho así porque el régimen de potencia máxima del motor sea un poco más amplio y se pueda aprovechar.
Hace no mucho, Mercedes le metió mano a su 220CDI para sacarle 170CV y mejorar aún más su respuesta. Al principio lo montaba en el clase E y ahora lo lleva la nueva clase C. La versión de 150CV es, no obstante, un motor de excelentes cualidades, en este foro hay muchos que lo disfrutan.
A medida que aumenta la velocidad es la aerodinámica la que consume la potencia del motor y en eso el MB es un poco mejor: 0,26 el MB frente a 0,28 en Toyota (se lo han currado de veras pero no lo suficiente). Si disponéis de espacio (y ganas) para alcanzar la velocidad máxima, sobre 220km/h tu MB y sobre 210km/h el Avensis, recuperarás terreno al Toyota y al rato se estará alejándo lentamente de tu retrovisor.
Obviaré las otras cualidades en las que tu Mercedes es mejor que casi cualquier otro coche, salvo algunos otros Mercedes.
Un saludo.
El Toyota pesa casi 140kg menos. En plena aceleración, a igualdad de potencia el más pesado tarda más. A medida que aumenta la velocidad la aerodinámica pasa a ser el factor relevante y frente a ella únicamente sirve disponer de potencia.
En el caso propuesto, con motores de potencia máxima similar, importa que el conductor mantenga el motor en el régimen de potencia máxima todo el tiempo y que realice los cambios de marcha dentro de ese intervalo de giro, no antes pero tampoco después.
El Toyota dispone de relaciones de cambio un poco más largas. Aunque no tengo datos concretos, cabe pensar que lo hayan hecho así porque el régimen de potencia máxima del motor sea un poco más amplio y se pueda aprovechar.
Hace no mucho, Mercedes le metió mano a su 220CDI para sacarle 170CV y mejorar aún más su respuesta. Al principio lo montaba en el clase E y ahora lo lleva la nueva clase C. La versión de 150CV es, no obstante, un motor de excelentes cualidades, en este foro hay muchos que lo disfrutan.
A medida que aumenta la velocidad es la aerodinámica la que consume la potencia del motor y en eso el MB es un poco mejor: 0,26 el MB frente a 0,28 en Toyota (se lo han currado de veras pero no lo suficiente). Si disponéis de espacio (y ganas) para alcanzar la velocidad máxima, sobre 220km/h tu MB y sobre 210km/h el Avensis, recuperarás terreno al Toyota y al rato se estará alejándo lentamente de tu retrovisor.
Obviaré las otras cualidades en las que tu Mercedes es mejor que casi cualquier otro coche, salvo algunos otros Mercedes.
Un saludo.
- aleesi
- Forero gran maestro

- Coche:: w211 '05 y w211 '08 w124 '95
- ximotei
- Forero gran maestro

- Coche:: MB E320 CDI, MB S600, Audi A3 2.0 TDI
Segmentos distintos, pesos distintos... nop son comparables. Eso si, cuando el Merchy se pone a 180... fijo que el otro empieza a sufrir para ganar velocidad... lo grande de los Mercedes es que su aerodinamica es cojonuda y tendra una punta muy superior al Avensis (gran coche, por cierto).
Como bien dijo nuestro querido Coyote... el Merchy gana en todo aunque pierda en prestaciones!
1 saludo.
Como bien dijo nuestro querido Coyote... el Merchy gana en todo aunque pierda en prestaciones!
1 saludo.
El secreto del éxito es la constancia en los propósitos.

- Sevillano_E220
- Forero gran maestro

Re: podría ser por...
Muchisimas gracias por tu aportacion tan clara, por cierto a que revoluciones son las mas idoneas para conseguir la maxima aceleracion en un 220cdi? gracias Esto es solo por curiosidad e! que no voy a meterme a competir ni nada :lol:dvd escribió:Buenas. Creo que en este asunto la causa se puede encontrar en la diferencia de peso, en el régimen al que los motores de cada coche dan la potencia máxima y cómo esto lo ha usado cada conductor.
Un saludo.
-
sylan
- Forero maestro

- Coche:: E-320 W211
-
dvd
- Forero maestro

Hola de nuevo.
Según he visto, el motor de tu E220CDI da la potencia máxima a 4.200 rpm. En cualquiera de las marchas que lleves engranada siempre tendrás la máxima aceleración en ese régimen. No merece la pena estirarlo más, dado que a partir de ese punto la potencia decae ligeramente y con ello la intensidad de la aceleración, y es mejor cambiar a una marcha más larga.
Mirando algunas webs he encontrado empresas de chipeado que dicen haber sometido a banco un E220CDI de serie y que ha dado 159,75CV. Puede ser verdad, yo de esto siempre dudo, y de ser así lo interesante es que la curva indica que el régimen de máxima potencia podría empezar un poco antes de las 4.000rpm y mantenerse hasta las 4.200, lo que en teoría deja un buen margen para realizar un cambio de marcha sin perder rendimiento.
Gracias a ti, un saludo.
Según he visto, el motor de tu E220CDI da la potencia máxima a 4.200 rpm. En cualquiera de las marchas que lleves engranada siempre tendrás la máxima aceleración en ese régimen. No merece la pena estirarlo más, dado que a partir de ese punto la potencia decae ligeramente y con ello la intensidad de la aceleración, y es mejor cambiar a una marcha más larga.
Mirando algunas webs he encontrado empresas de chipeado que dicen haber sometido a banco un E220CDI de serie y que ha dado 159,75CV. Puede ser verdad, yo de esto siempre dudo, y de ser así lo interesante es que la curva indica que el régimen de máxima potencia podría empezar un poco antes de las 4.000rpm y mantenerse hasta las 4.200, lo que en teoría deja un buen margen para realizar un cambio de marcha sin perder rendimiento.
Gracias a ti, un saludo.
El futuro ya no es lo que era