|
Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones
|
Todo sobre GLP (o cómo ahorrar el 50% del gto. combustible).
Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss
- Audiomovil
- Forero gran maestro

- Coche:: C220 CDI 2005 restyling Escarabajo 1965
- VIN de tu vehículo: 203008
Re: Todo sobre GLP (o cómo ahorrar el 50% del gto. combustib
Muy bueno tu informe, entonces si yo quisiera ponerselo a mi C180 del año 98 tendria que homologarlo un ingeniero? eso cuesta mucho? ese taller de Leon sabes el telefono para llamarles y consultar? perdona la rafaga de preguntas, es que estoy muy interesado en ponerle gas para bajar el consumo ya que hago mucho por ciudad y se nota el gasto. Gracias por adelantado
- naghtan
- Forero experto

Re: Todo sobre GLP (o cómo ahorrar el 50% del gto. co
¿Entonces me recomiendas que busque un W203?¿W204? Es que todo lo C que encuentro es caro... y comprar un W204 que no sea reestyling, me da cosa...chemadlr escribió:Yo buscaba un c200 manual y tengo un c280 automatico, con eso te lo digo todo.
La idea de los 6 cilindros, era, por que el Clase E, me parece un coche grande y con espacio para un motor de esa clase... Es más, para un v6, estaba mirando E300 - E350...
Es que claro, sí te vas a gasolina, ya de primeras, sabes que no ha sido un taxi... jajaja ¿Cuantos kilometros puede aguantar un motor gasolina de estos w203,w204, w211?
- Audiomovil
- Forero gran maestro

Hombre yo creo que si ha sido taxi te lo suele decir el vendedor y si no te lo dice puedes comprobarlo en los papeles, vamos que si tu quieres lo averiguas si o si. Un motor de gasolina mercedes y mas funcionando a gas no creo que dure menos que un diesel, la cuestion es que tratandolos bien con sus mantenimientos al dia no se rompen en la vida, es ese aspecto yo no tendria dudas.
- naghtan
- Forero experto

Acabo de probar un E280CDI, y la verdad, es que al apretarlo en una carretera de montaña, el turbo o los turbos, creo que lleva dos, no? se escuchaban... no es que sea un coche ruidoso, mi actual diésel hace más ruido, pero quizás, yo ya lo había idealizado demasiado... xD
-
chemadlr
- Forero experto

- Coche:: C280 w204 GLP
A ver os contesto por partes.
Naghtan, un motor mercedes gasolina v6 te va a durar "eternamente" es mas facil que se rompa cualquier otra cosa antes que el motor, el mio tiene casi 200.000km y no ha dado una averia, no consume gota de aceite y suena y anda como el primer dia.
Cuenta que es un motor atmosferico, con la caja de 7 velocidades a 150km/h va a 2700 revoluciones, con lo que no trabaja ni al 50% de su regimen total, yo lo comparo a los antiguos 300 diesel, al final el motor trabaja la mayor parte del tiempo a un regimen muy bajo y es que basicamente tiene poco que estropearse.
Cuando lo compre el mecanico, que tiene un e350 con glp, me dijo textualmente que el ganaba dinero con los coches diesel, que los gasolina no se estropeaban y que si se estropeaban solian ser las bobinas, que valen 60€ cada una.
Audiomovil:
El taller que te digo se llama neumaticos velasco 987261400, diles que quieres hablar con taller de la av. De la cruz roja. Yo no lo montaria alli por lo que he dicho mil veces de montarlo en talleres de mecanicos de verdad.
Ellos montan equipos vialle, lo que tienes que hacer es buscar en internet los distribuidores centrales de equipos en España y llamarles a ellos a ver si tienen homologado tu motor.
Yo conozco Ircongas en madrid que monta equipo Tartarini.
Ferrosite en cantabria monta equipo BRC
Te pongo otros nombres de equipos que me suenan y los buscas a ver si tienen distribuidor y tienen homologado tu motor, no obstante ircongas y ferrosite son los pioneros en españa y de hecho equipan algunos coches de fabrica.
GFI, LANDIRENZO, STAG y la empresa motorgas, que no se que monta.
Saludos
Naghtan, un motor mercedes gasolina v6 te va a durar "eternamente" es mas facil que se rompa cualquier otra cosa antes que el motor, el mio tiene casi 200.000km y no ha dado una averia, no consume gota de aceite y suena y anda como el primer dia.
Cuenta que es un motor atmosferico, con la caja de 7 velocidades a 150km/h va a 2700 revoluciones, con lo que no trabaja ni al 50% de su regimen total, yo lo comparo a los antiguos 300 diesel, al final el motor trabaja la mayor parte del tiempo a un regimen muy bajo y es que basicamente tiene poco que estropearse.
Cuando lo compre el mecanico, que tiene un e350 con glp, me dijo textualmente que el ganaba dinero con los coches diesel, que los gasolina no se estropeaban y que si se estropeaban solian ser las bobinas, que valen 60€ cada una.
Audiomovil:
El taller que te digo se llama neumaticos velasco 987261400, diles que quieres hablar con taller de la av. De la cruz roja. Yo no lo montaria alli por lo que he dicho mil veces de montarlo en talleres de mecanicos de verdad.
Ellos montan equipos vialle, lo que tienes que hacer es buscar en internet los distribuidores centrales de equipos en España y llamarles a ellos a ver si tienen homologado tu motor.
Yo conozco Ircongas en madrid que monta equipo Tartarini.
Ferrosite en cantabria monta equipo BRC
Te pongo otros nombres de equipos que me suenan y los buscas a ver si tienen distribuidor y tienen homologado tu motor, no obstante ircongas y ferrosite son los pioneros en españa y de hecho equipan algunos coches de fabrica.
GFI, LANDIRENZO, STAG y la empresa motorgas, que no se que monta.
Saludos
- Audiomovil
- Forero gran maestro

Gracias chema....
- naghtan
- Forero experto

Como apunte, Ferrosite en Andalucía también monta BRC, creo que Ferrosite es un distribuidor, no? Motorgas, creo que es fabricante, el unico español, al menos eso parece que pone en su web...
Hoy me han pasado dos Presupuesto para un W211 E350 2000€+IVA y 2145 + IVA, Pero los muy pajaros, ni espeficican si se incluye ITV, ni que marca, ni que depósito.. el de 2.000 € que trabaja con Ferrosite, me dice que es BRC, y que lo más seguro que pongan el de 70 L.. pero mirar la diferencia de precio.. Precios PVP Depósitos GLP
Otra cosa, a ese tipo de motor V6, será necesario meterle un kit de aditivo?
Hoy me han pasado dos Presupuesto para un W211 E350 2000€+IVA y 2145 + IVA, Pero los muy pajaros, ni espeficican si se incluye ITV, ni que marca, ni que depósito.. el de 2.000 € que trabaja con Ferrosite, me dice que es BRC, y que lo más seguro que pongan el de 70 L.. pero mirar la diferencia de precio.. Precios PVP Depósitos GLP
Otra cosa, a ese tipo de motor V6, será necesario meterle un kit de aditivo?
-
chemadlr
- Forero experto

Son muy buenos precios los dos, mi mecanico trabaj con ferrosite y por un 6 cilindros cobra 2400€ mas iva, suelen ser precios cerrados, dando igual el deposito que pongas la itv es lo de menos es una itv normal y te dan validez de dos años si el coche tiene menos 10, mucha gente espera a que le toque la itv ordinaria y hace las dos cosas a la vez, en mi caso no me miraron nada, a parte de luces, ruedas y lo normal.
En el hueco de la rueda del clase e entra un deposito de 70 litros, que ya es bastante.
Siempre estas hablando de lo del aditivo, explicame por favor que es ya que no lo habia oido nunca hasta que tu me lo dijiste y te veo preocupado con ese tema, de hecho no conozco a nadie que lo lleve.
Saludos
En el hueco de la rueda del clase e entra un deposito de 70 litros, que ya es bastante.
Siempre estas hablando de lo del aditivo, explicame por favor que es ya que no lo habia oido nunca hasta que tu me lo dijiste y te veo preocupado con ese tema, de hecho no conozco a nadie que lo lleve.
Saludos
- naghtan
- Forero experto

Supuestamente, es un liquido, que se mezcla con el carburente, y que según que foros, es "importante" para controlar la temperatura de la combustión, (que no sea superior a la de la gasolina, para que no reseque la juntas normales) y lubricar. Hay fabricantes como prins, que te lo meten... Valvecare y hay kit externos... Flashlube Distribuidor Español - Kits Hay gente que lo lleva, otros que no... pero claro, he visto según que fabricante, que o van metiendo gasolina para lubricar, o a ciertas RPM, cortan el gas para meter sólo gasolina... El flashlube dura 15.000 kms... el de prins 50.000 km y el tarro parece que es más barato... es que depende del kit, debo de elegir uno u otro presupuesto... Voy a pedir al taller que lleva Prins en Málaga que me haga un presupuesto incluyendo valvecare a ver que dice...
Un apunte de Motorpasion Top 10 inconvenientes del GLP o Autogas
Un apunte de Motorpasion Top 10 inconvenientes del GLP o Autogas
-
chemadlr
- Forero experto

He estado viendo varias de las empresas que los venden y todas dicen que es necesario para "algunos motores", pero nadie se moja en decir a cuales hay que ponerselos o que caracteristicas tienen las valvulas que se desgastan, tambien hay otros que dicen que es para los motores que llevaban gasolina con plomo, pero no creo porque de esos no debe quedar ninguno con glp, por lo menos en España.
A ver si alguien sabe algo mas, yo llevo casi 100.000km a glp y el coche funciona como el primer dia, lo interesante es saber cuanto se degrada, si es que se degrada, ya que si tarda 300.000km en estropear las valvulas, como he leido en un seat toledo taxi, mi coche tendria ya 400.000km y probablemente ya lo haya jubilado.
Si te enteras de algo nuevo. Sigue informando.
Saludos
A ver si alguien sabe algo mas, yo llevo casi 100.000km a glp y el coche funciona como el primer dia, lo interesante es saber cuanto se degrada, si es que se degrada, ya que si tarda 300.000km en estropear las valvulas, como he leido en un seat toledo taxi, mi coche tendria ya 400.000km y probablemente ya lo haya jubilado.
Si te enteras de algo nuevo. Sigue informando.
Saludos
- Audiomovil
- Forero gran maestro

pues no es por meterme en el tema pero si un seat toledo taxi, andando todo el santo dia en velocidades cortas y que tenga las valvulas jodidas a los 300.000 francamente, usando gasolina no se hubieran jodido igualmente?? es que alguna gente yo no se lo que esperan de sus motores.....por otra parte en un taxi es un costo totalmente asumible ponerle valvulas nuevas cada 300.000 despues de haberse ahorrado miles de eur en combustible....vamos digo yo eh
- Audiomovil
- Forero gran maestro

Por cierto, ayer pregunte en Ircongas por mi C180 del año 98 y me han dicho que SI se le puede poner el gas....en principio y viendo la ficha tecnica y demas dicen que si se puede, es un C180 restyling
-
chemadlr
- Forero experto

Yo tambien lo veo un gasto asumible, cada 300.000km en un seat toledo, el que me monto el gas a mi toca muchos taxis y los inyectores diesel del grupo vag cascan bastante y cuestan cerca de 1000€ cada uno en los w204 tambien han dado bastante guerra, por no hablar de turbos, caudalimetros y demas, lo que para el comun de los mortales son averias para cortarte las venas, los taxistas lo toman casi como rutina.
Lo que esta claro es que los coches son maquinas y como tal tienen sus desgastes y mantenimiento.
Me alegro que le puedan montar glp a tu coche los de ircongas, ahora te toca echar cuentas para ver cuanto tardarias en amortizarlo, en su dia se las eche para un compañero que tenia un 160clc y se iba a casi 50.000km ya que no era un motor muy gaston, si haces mucha ciudad puede ser algo menos ya que a mayor consumo antes se amortiza.
Si te lias con los numeros dimelo y te lo calculo yo.
Saludos
Lo que esta claro es que los coches son maquinas y como tal tienen sus desgastes y mantenimiento.
Me alegro que le puedan montar glp a tu coche los de ircongas, ahora te toca echar cuentas para ver cuanto tardarias en amortizarlo, en su dia se las eche para un compañero que tenia un 160clc y se iba a casi 50.000km ya que no era un motor muy gaston, si haces mucha ciudad puede ser algo menos ya que a mayor consumo antes se amortiza.
Si te lias con los numeros dimelo y te lo calculo yo.
Saludos
- naghtan
- Forero experto

He encontrado un E350 en Alemania, muy bien, pero ya haciendo todos los cálculos, para hacerme una idea cercana al dinero real que necesito, veo que la potencia fisca es 21.9 C.F., y por ello pago 205,12€ en el año 2014 en mi ayuntamiento... ¿Merece la pena irse a un E280 o E230 para ahorrar me 50€ (154,47€ IVMT)? ¿Dónde puedo ver oficialmente las emisiones de CO2? Porque quizás también pudiera ser interesante sí alguno de estos motores emitiera menos CO2, su compra... Pero lo que he encontrado en Internet es E350 - 231 gr/km - E280 - 224 gr/km - E230 -225 gr/km, por lo que todos están en el epígrafe 4º, 14,75%... ¿Qué pensáis?
-
chemadlr
- Forero experto

El 280 tiene 231cv, el mio anda muchisimo, el 350 tiene 272cv, no te quieras imaginar... entre uno y otro coge el que mejor este, dentro de lo que haya en el mercado de segunda mano, van a consumir practicamente igual, lo del impuesto es para pensarlo es bastante dinero, no obstante pregunta en tu ayuntamiento, en el mio el año que viene nos bonifican el 50% del impuesto a los vehiculos con glp (o eso prometieron).
A nivel de emisiones y demas no tengo idea. Pero de verdad merece la pena ir a alemania? Le veo mas inconvenientes que ventajas.
Tampoco se que presupuesto manejas pero creo que hay bastante, con mirar que sean de particular y un poco de tiento se encuentran cosas buenas.
En el foro de compra venta tienes un e280 por dos duros, con 10.000€ lo tendrias ya con el gas instalado.
Ya nos contaras
A nivel de emisiones y demas no tengo idea. Pero de verdad merece la pena ir a alemania? Le veo mas inconvenientes que ventajas.
Tampoco se que presupuesto manejas pero creo que hay bastante, con mirar que sean de particular y un poco de tiento se encuentran cosas buenas.
En el foro de compra venta tienes un e280 por dos duros, con 10.000€ lo tendrias ya con el gas instalado.
Ya nos contaras
- Audiomovil
- Forero gran maestro

Ir a Alemania a por un coche de menos de 10000 € me parece un atraso total, no veo el ahorro por ningun sitio y desde luego en España se encuentran los mismos coches o incluso mejores, no habra tantos para escoger pero hay de sobra para comprar y por cierto no tienes que gastarte un paston en viajes y en cambiar la documentacion de pais que eso es otra pastaza de cuidado a tener muy en cuenta.
- Audiomovil
- Forero gran maestro

Chema el C180 seria para hacer entre 25-30mil km al año con un recorrido mixto, osea 50% ciudad 50% carretera y el precio de la instalacion glp ronda los 1750€ iva inc. en Ircongas. Lo digo para ese calculo de amortizacion que me dices. Un saludo y gracias por adelantado
-
chemadlr
- Forero experto

Tienes que decirme el consumo medio que tienes y te lo hago en un momento, te lo pongo aqui para que veas las cuentas.
El precio de la instalacion es muy bueno, sin saber tu consumo te calculo sobre 35.000km como mucho.
Ponme el consumo que echamos esas cuentas.
Saludos
El precio de la instalacion es muy bueno, sin saber tu consumo te calculo sobre 35.000km como mucho.
Ponme el consumo que echamos esas cuentas.
Saludos
- Audiomovil
- Forero gran maestro

el consumo promedio andara sobre los 10 lt pero claro haciendo mucha ciudad podria ser 12 o mas
-
chemadlr
- Forero experto

El precio del gas lo ajustan mensualmente por lo que no varia a diario como la gasolina, en repsol es siempre el 50% del precio de la gasolina de 98.
Te digo esto porque a dia de hoy el precio del gas es un poco mas alto de lo que deberia ser en comparacion con la gasolina que esta algo mas barata que de costumbre, supongo que el lunes que es dia 3, se ajuste y baje algun centimo.
Vamos con los numeros, lo hago siempre en el caso mas desfavorable al gas, en realidad el ahorro puede ser algo mayor.
10 litros de 95 x 1,4= 14€ por 100km
11 litros de glp x 0,759= 8,35€ por 100km
14 - 8,35= 5,6€ de ahorro cada 100km
1750€ de instalacion dividido entre 5,6€ que es el ahorro cada 100km te da un total de 312,5 lo multiplicas por 100 y son 31250km los que necesitas para amortiZar la instalacion, a partir de ahi empiezas a ahorrar.
Si el consumo de gasolina es mayor, esos 12 litros que pones en ciudad, el de gas tambien aumenta pero el ahorro tambien es mayor en ese caso seria de casi 7€ de ahorro por cada 100km y el periodo de amortizacion tambien se reduce.
Ya nos contaras si al final te interesa o no.
Saludos
Te digo esto porque a dia de hoy el precio del gas es un poco mas alto de lo que deberia ser en comparacion con la gasolina que esta algo mas barata que de costumbre, supongo que el lunes que es dia 3, se ajuste y baje algun centimo.
Vamos con los numeros, lo hago siempre en el caso mas desfavorable al gas, en realidad el ahorro puede ser algo mayor.
10 litros de 95 x 1,4= 14€ por 100km
11 litros de glp x 0,759= 8,35€ por 100km
14 - 8,35= 5,6€ de ahorro cada 100km
1750€ de instalacion dividido entre 5,6€ que es el ahorro cada 100km te da un total de 312,5 lo multiplicas por 100 y son 31250km los que necesitas para amortiZar la instalacion, a partir de ahi empiezas a ahorrar.
Si el consumo de gasolina es mayor, esos 12 litros que pones en ciudad, el de gas tambien aumenta pero el ahorro tambien es mayor en ese caso seria de casi 7€ de ahorro por cada 100km y el periodo de amortizacion tambien se reduce.
Ya nos contaras si al final te interesa o no.
Saludos