Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones

Comprar un Audi.

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Cerrado
S
Forero maestro
Forero maestro

Re: Comprar un Audi.

Mensaje por S »

Pues hombre para mí sí es un coche de super-lujo un Maseratti Quatropporte que creo que vale 1600.000 euros... marca, presencia, calidad de materiales interiores... hombre en la zona más cara de Los Angeles será un coche frecuente pero para el resto de mortales no señalarlo como un coche de categoría de super lujo es como si señalo a un serie 5 como compacto! que le falta al Maseratti para ser de categoría de super lujo?
pibroch
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: Clase C 220 W206

Mensaje por pibroch »

S escribió:Pues hombre para mí sí es un coche de super-lujo un Maseratti Quatropporte que creo que vale 1600.000 euros... marca, presencia, calidad de materiales interiores... hombre en la zona más cara de Los Angeles será un coche frecuente pero para el resto de mortales no señalarlo como un coche de categoría de super lujo es como si señalo a un serie 5 como compacto! que le falta al Maseratti para ser de categoría de super lujo?
Yo diría que le falta calidad. Ciertamente, ese coche anda entre los 125 y 150.000 euracos, pero seguro que lo sacas del conce con un 20 o un 25% de descuento.

Yo hablaría de un coche de lujo, simplemente. Andar, andan que se las pelan, te lo digo por experiencia. :biggrin:
ImagenImagenImagenImagenImagen
pibroch
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por pibroch »

S escribió:
josebaelguay escribió:pues hombre, se los compran porque les gusta y porque son grandes coches, te guste o no...
también gente con audi se puede preguntar como alguien se gasta 40.000 euros en el engendro del CLC que es un Mercedes de hace 10 años con un cutre restyling y los motores viejos (que ya en su época no eran nada del otro mundo...), o un C W204 que vale una pasta y tiene un interior lamentable para su precio y también unos motores por debajo de la competencia o un E que directamente es horrible, caro y al lado del nuevo Serie 5 parece una broma de mal gusto...

sin ánimo de crear polémica, pero es que este tipo de post "mercedes es lo mejor y sus rivales son una basura" no me entran en la cabeza, cada uno que se compre lo que más le convenga

saludos
Bueno en lo único que coincido es que cada uno se compre lo que quiera, a lo que añado que Audi es una gran marca con modelos inferiores y otros superiores a Mercedes, para mí es premium también y muy buenos coches que pueden comprar la gente no solo por ser grandes...

Pero en el resto que has señalado no opino igual, podrías decirnos al menos que mercedes tienes o cual es el que te gusta? o al que no ves tan mal como a los que has señalado.

De la misma forma que das posibilidad a que cada uno se compre lo que quiera, (que lo veo perfecto) ,también pienso que no deberias sentar de tus gustos "catedra" en cuanto a los diseños de esos coches que has citado, más que nada porque aquí todos somos iguales y a lo mejor los dueños de esos coches les gustan ellos porque tienen mejor gusto que tú o que yo o quizás peor... pero al menos no dictemos sentencia de esa forma con los diseños de coches de otros, opinar perfecto, pero dictar sentencia de muuuuuerte... no creo que en este foro este inscrito ninguna personalidad en diseño de coches para permitirse ese lujo. Un saludo.
Sobre estética es difícil opinar. Siempre se debe hablar en primera persona.

A mí me pasa al contrario que Josebaelguay. Los Audi de gama media me parecen coches estilísticamente hablando de poca personalidad, variantes de otros VAG, y "japonesotes" de apariencia.

Tampoco quiero cargar las tintas en este tema, porque lógicamente, Audi tiene que "vestir" plataformas que son o serán destinadas a vehículos de gamas y precios inferiores. Por tanto, yo no les culparía a los diseñadores de su aspecto anodino y mediocre.

El actual clase E, siento disentir, me parece justo lo contrario que los Audi: rezuman clase.

Sobre esto no nos vamos a poner de acuerdo.
S
Forero maestro
Forero maestro

Mensaje por S »

pibroch escribió:
S escribió:Pues hombre para mí sí es un coche de super-lujo un Maseratti Quatropporte que creo que vale 1600.000 euros... marca, presencia, calidad de materiales interiores... hombre en la zona más cara de Los Angeles será un coche frecuente pero para el resto de mortales no señalarlo como un coche de categoría de super lujo es como si señalo a un serie 5 como compacto! que le falta al Maseratti para ser de categoría de super lujo?
Yo diría que le falta calidad. Ciertamente, ese coche anda entre los 125 y 150.000 euracos, pero seguro que lo sacas del conce con un 20 o un 25% de descuento.

Yo hablaría de un coche de lujo, simplemente. Andar, andan que se las pelan, te lo digo por experiencia. :biggrin:
Pero pibroch la calidad de materiales interiores esta a un nivel altisimo, su acabado,que problema le ves a su calidad? con respecto al descuento a día de hoy sacas los c en la mercedes a un 12... y no valen esa burrada. El diseño exterior, su diseño con tanta personalidad y elegancia para mí es fantástico! glamour, lujo, es para mi mucho más que un S o A8 que son las berlinas de lujo, pero yo a ese modelo le veo que va más allá, con solo su nombre que conlleva su tradición...en ese blanco perla... mama mia!
pibroch
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por pibroch »

S escribió:
Pero pibroch la calidad de materiales interiores esta a un nivel altisimo, su acabado,que problema le ves a su calidad? con respecto al descuento a día de hoy sacas los c en la mercedes a un 12... y no valen esa burrada. El diseño exterior, su diseño con tanta personalidad y elegancia para mí es fantástico! glamour, lujo, es para mi mucho más que un S o A8 que son las berlinas de lujo, pero yo a ese modelo le veo que va más allá, con solo su nombre que conlleva su tradición...en ese blanco perla... mama mia!
Tengo un pariente que se ha tenido que quitar uno.

Ruidos interiores y aerodinámicos, y un rosario de averías. Más tiempo en el taller que en casa. Ahora está contentísimo. Tiene un E de los "gordos"
cavallos
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por cavallos »

S escribió:
pibroch escribió:

Yo no estoy deacuerdo contigo compañero, para mi los diseños interiores han decaido muchísimo, véase en caso del w204 que tiene muchísimo más plástico que el w203, para mi tiene mejor interior mi rover que tiene 11 añitos que muchos modelos actuales...
Subarita
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: SLK 350

Mensaje por Subarita »

¡Ay amigo!, los tomates de ahora no son como los de antes...
Mr Merchi
---
---

Mensaje por Mr Merchi »

Subarita escribió:¡Ay amigo!, los tomates de ahora no son como los de antes...
Los que se cogen de la huerta y en cinco minutos van directos a la ensalada, sí !!! :75:
S
Forero maestro
Forero maestro

Mensaje por S »

Buenas! pibroch un mercedes y un maseratti son distintos en mi opinión, me explico, si buscas fiabilidad, vamos muchos km sin averías, en definitiva un coche que aunque sea de nivel muy alto no tengas que estar mimándolo entonces esta claro que para ti no es un maserati… pero ojo tampoco es un Bentley, ni un Jaguar gordo ni un Lambor. El italiano es un coche que fascina, hay que cuidarlo y te va a durar mucho menos que un mercedes germánico 100%, por eso la mayoría de los que se venden van a ser usados mucho menos que la mayor parte de Mercedes S.

A lo que voy es que el que se compra esta belleza italiana no la tiene para hacerle mogollón de km, ni busca que sea el que menos aceite consume o menos problemas le de, al contrario, probablemente le pegue el cambiazo en cuanto se canse y al igual que ocurre con ferrari la mayoría de segunda mano tienen muchos menos km que los mercedes, precisamente por eso porque son coches con finalidades distintas. Es un coche que el que lo compra es porque se “enamora” de él con solo mirarlo, con su presencia, por su nombre… sin importarle aspectos como su precio de reventa. Por cierto hablando de precios es más fácil encontrar ofertas de descuento en mercedes que en el italiano o en cualquier coche de otra marca que casi no se venda y que por ello los pidan cuando los venden, no antes, vamos stock de maseratti pues el que le obligue la marca a tener en el escaparate en los pocos conces que hay.

A mi un S no me hace volver la cabeza pero un maserati sí, por supuesto coincido contigo que no es ni la mitad de fiable que un mercedes o un simple golf, que con el tiempo hará más ruidos interiores, pero la calidad de los materiales de sus asientos, paneles de puertas, salpicadero en piel, diseño interior hay es donde esas marcas marcan, en mi opinión, la diferencia con los mercedes u otros modelos germánicos. Añadiendo que la presencia y la línea de un maserati al lado de cualquier mercedes de cuatro puertas en muy superior, al menos para mi gusto. Aquí en Albacete hay un par en blanco perla que te pasas, vamos ni el color lo tienen en la gama la mayoría de marcas alemanas de lujo.

Son autos distintos para usos distintos y con resultados y satisfacciones distintas, el E te ofrece muchas ventajas sobre el maserati, el italiano ofrece menos pero son las que uno valora a la hora de decidirse por la compra de ese coche. Como coche equilibrado gana el mercedes. La belleza italiana es un coche de capricho para cuidar, mimar y contemplarlo, es igual que el que esta con un pedazo de chica impresionante para pasar el rato con ella, lo mismo le da su interior, ni se plantea tener niños con ella, ni si se va a merendar al que pilla o lo que hará dentro de dos meses, en definitiva pura pasión y atracción, para el momento sin pensar en el mañana jeje. Pero que momentos! quizás te den más satisfacciones en un año que otros en 10!

Si yo por ejemplo tengo un mercedes y me da algún problema a los 20000 km digo “tanto mercedes para esto… y los japos ninguno”, tengo un maserati o un bentley (un nivel superior) y me da un problema similar o superior con esos km y no me inmuto, lo tengo asumido, al igual que supongo que tendrá asumido el dueño de un s que cuando aparque su coche y llegue el italiano las miradas se las llevará el quatroportte.

Amigo cavallos, yo no he dicho que con el tiempo las cosas mejoren porque obviamente pienso como tu que el diseño interior del 204 en relación al 203 es inferior incluido su calidad de materiales, también con las actuales generaciones del E y S respecto al anterior (menos mal que hicieron el preciso interior del cls), en definitiva solo he comparado al maserati que para mí es fantástico para su finalidad y que al igual que tu Rover (que en este foro saben que soy un simpatizante total de esa marca, mejor dicho era de su época de coches mimados) salvando las grandísimas diferencias aportan algo más de lujo o estilo interior o exterior que los competidores que se encuentran en sus respectivas categorías de cada uno. Un saludo a ambos.
pibroch
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por pibroch »

Mr Merchi escribió:
Subarita escribió:¡Ay amigo!, los tomates de ahora no son como los de antes...
Los que se cogen de la huerta y en cinco minutos van directos a la ensalada, sí !!! :75:
:biggrin: No hace mucho abrí un hilo en el subforo privado sobre los tomates de hoy en día. El problema no es tanto cogerlos doirectamente de la huerta, como las variedades que hay hoy en día, con la piel dura, y que no saben a nada !
pibroch
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por pibroch »

S escribió:Buenas! pibroch un mercedes y un maseratti son distintos en mi opinión, me explico, si buscas fiabilidad, vamos muchos km sin averías, en definitiva un coche que aunque sea de nivel muy alto no tengas que estar mimándolo entonces esta claro que para ti no es un maserati… pero ojo tampoco es un Bentley, ni un Jaguar gordo ni un Lambor. El italiano es un coche que fascina, hay que cuidarlo y te va a durar mucho menos que un mercedes germánico 100%, por eso la mayoría de los que se venden van a ser usados mucho menos que la mayor parte de Mercedes S.

A lo que voy es que el que se compra esta belleza italiana no la tiene para hacerle mogollón de km, ni busca que sea el que menos aceite consume o menos problemas le de, al contrario, probablemente le pegue el cambiazo en cuanto se canse y al igual que ocurre con ferrari la mayoría de segunda mano tienen muchos menos km que los mercedes, precisamente por eso porque son coches con finalidades distintas. Es un coche que el que lo compra es porque se “enamora” de él con solo mirarlo, con su presencia, por su nombre… sin importarle aspectos como su precio de reventa. Por cierto hablando de precios es más fácil encontrar ofertas de descuento en mercedes que en el italiano o en cualquier coche de otra marca que casi no se venda y que por ello los pidan cuando los venden, no antes, vamos stock de maseratti pues el que le obligue la marca a tener en el escaparate en los pocos conces que hay.

A mi un S no me hace volver la cabeza pero un maserati sí, por supuesto coincido contigo que no es ni la mitad de fiable que un mercedes o un simple golf, que con el tiempo hará más ruidos interiores, pero la calidad de los materiales de sus asientos, paneles de puertas, salpicadero en piel, diseño interior hay es donde esas marcas marcan, en mi opinión, la diferencia con los mercedes u otros modelos germánicos. Añadiendo que la presencia y la línea de un maserati al lado de cualquier mercedes de cuatro puertas en muy superior, al menos para mi gusto. Aquí en Albacete hay un par en blanco perla que te pasas, vamos ni el color lo tienen en la gama la mayoría de marcas alemanas de lujo.

Son autos distintos para usos distintos y con resultados y satisfacciones distintas, el E te ofrece muchas ventajas sobre el maserati, el italiano ofrece menos pero son las que uno valora a la hora de decidirse por la compra de ese coche. Como coche equilibrado gana el mercedes. La belleza italiana es un coche de capricho para cuidar, mimar y contemplarlo, es igual que el que esta con un pedazo de chica impresionante para pasar el rato con ella, lo mismo le da su interior, ni se plantea tener niños con ella, ni si se va a merendar al que pilla o lo que hará dentro de dos meses, en definitiva pura pasión y atracción, para el momento sin pensar en el mañana jeje. Pero que momentos! quizás te den más satisfacciones en un año que otros en 10!

Si yo por ejemplo tengo un mercedes y me da algún problema a los 20000 km digo “tanto mercedes para esto… y los japos ninguno”, tengo un maserati o un bentley (un nivel superior) y me da un problema similar o superior con esos km y no me inmuto, lo tengo asumido, al igual que supongo que tendrá asumido el dueño de un s que cuando aparque su coche y llegue el italiano las miradas se las llevará el quatroportte.

Amigo cavallos, yo no he dicho que con el tiempo las cosas mejoren porque obviamente pienso como tu que el diseño interior del 204 en relación al 203 es inferior incluido su calidad de materiales, también con las actuales generaciones del E y S respecto al anterior (menos mal que hicieron el preciso interior del cls), en definitiva solo he comparado al maserati que para mí es fantástico para su finalidad y que al igual que tu Rover (que en este foro saben que soy un simpatizante total de esa marca, mejor dicho era de su época de coches mimados) salvando las grandísimas diferencias aportan algo más de lujo o estilo interior o exterior que los competidores que se encuentran en sus respectivas categorías de cada uno. Un saludo a ambos.
Sin duda.

El coche italiano enamora por su diseño. Algunos de ensueño, otros atrevidos, otros innovadores. El coche italiano es reflejo de lo italiano, de la creatividad, de lo artístico. La tierra de Botticelli y Miguel Angel.

Belleza y creatividad.

Es una pena que ello no venga acompañado por una mejor ingeniería. Esa ha sido la losa de las industria italiana del automóvil.

Si hay algo diametralmente opuesto a un Audi, eso es un Maserati.
jbh
Forero experto
Forero experto
Coche:: 2007 E320CDI 4matic W211

Mensaje por jbh »

Rescato este hilo para aportar algo tangible mas haya de meras opiniones personales talibanizadas...

En mi opinion (y sin animo de ofender) el comentario es completamente desafortunado.

Yo (al igual que tu, pibroch no concibo los audi de tracción delantera.) pero....

Y es que siempre hay un pero...

Yo, al igual que tu, pibroch, no compraría nunca un audi de tracción delantera. Pero hay una buena razon para ello. A mi me gustan los coches potentes. y esas dos cualidades no se llevan. sin embargo Audi puede presumir de ser la marca con mas vehiculos 4x4 en el mercado. Si, incluso por encima de marcas especializadas en 4x4 como Subaru o Mitsubishi. Por suerte Audi sabe que la tracción delantera es un medio para lograr un coche mas economico, amplio, y con la posibilidad de incorporar traccion total PERMANENTE a bajo coste. Mi abuelita sin embargo compró un Audi A6 sin saber siquiera que existen coches de tracción delantera... o trasera... o que sabe y que le importa a ella... Se monto en un A6 en un E y en un serie 5. Y eligió el mas comodo.

Ademas Audi ofrece concretamente una gama de productos que nadie ofrece y con la que, a pesar de tener un Mercedes me siento completamente identificado. Y no dudaría en comprarlo.

Se trata de la gama S.

Un S4 por ejemplo. 330cv (hasta 260 reales he visto en graficas, y dificilmente encontrarás unidades con menos de 345cv) y unos frenos mejorados, una suspension mejorada, paquete Sline de serie. Xenon, llantas de 18", etc, etc, etc....

Cuando acabe de exponerte lo que te voy a contar podrás decirme que a lo mejor en este caso tengo razón pero que no suele ocurrir. Pero la realidad es que todo depende de lo que uno quiera como vas a descubrir a continuación. Voy a hablar del S4 porque es el coche que yo compraría hoy si fuese a comprar un coche nuevo.

Como adoro km77.com vamos a darle uso.

Un BMW 335 xi automatico (Resulta que Mercedes para empezar no me da la posibilidad del manual, asi que ya partimos de una limitación. Mercedes C350 4matic, y Audi S4 S-tronic Sin duda el S-tronic es el mejor de los 3 cambios. Aqui ya Audi se lleva la palma...

http://www.km77.com/eli/motor/Ficha.asp ... che3=23351

Lo primero que llama la atencion es que el 335i es mas 2.800€ mas caro que el C. Pero ojo, porque las tarifas de BMW estan actualizadas e incluyen el 18% de IVA, mientras que las de Mercedes y Audi no. Asi que se iguala la cosa. El S4 cuesta 7.000€ más que los otros dos. Diferencia que se reduce considerablemente si uno opta por las versiones manuales (Muy recomendable en el caso del BMW, y poco recomendable en el S4)

Primero datos técnicos y en el mismo orden que aparecen en km77.com

PRESTACIONES

-Aceleración: El Audi S4 es el mas rapido. 5,3 (aunque se permite dudar de tal azaña dado su peso...) el BMW 5,5 y el Mercedes se queda en unos poco comvincentes, aunque probablemente mas realistas 6,3. (Conste que dudo de los 5,3 pero 5,5 o ,6 seguro que los hace...)

-Consumo: El BMW es el que menos consume. 13,1 en urbano. El Audi 13,5 y el Mercedes 14,8. En extraurbano 6,8 el BMW, el Audi 7 y el Mercedes 7,7

-Emisiones: Carecen de interes a nivel economico pero demuestra ir por el buen camino. BMW 212 Audi 219 y Mercedes siendo el menos potente y el mas lento 239.

He puesto en negrita al ganador. Como son 3 si el segundo esta mas cerca del primero que del ultimo va tambien en negrita. mientras que si esta mas cerca del perdedor no irá en negrita. Como puedes ver Mercedes no aparece en ningun sitio, mientras que el Audi esta en negrita en todos los datos, y ademas muy cerca del BMW que como se verá pesa mucho menos.

Son solo datos. A cambio de perder en todo con diferencia Mercedes ofrece mas confort de rodadura que los otros dos. Siempre que por 1200€ no monte uno la suspension regulable en el S4 que los demas no ofrecen ni en opción. Entonces tambien perdería el Mercedes contra el S4 en este aspecto.

MEDIDAS

-Largo: El Audi S4 mide 4,72 metros. El Mercedes es 14 centimetros más corto, y el BMW todavía 5 más corto. Aqui ya hay una gran diferencia que justifica parte de los 7.000€. Pero evidentemente es una cuestion de gustos y necesidades de cada uno. Yo lo prefiero mas grande sin llegar al siguiente nivel que sería un E (Mi actual) o equivalentes...

-El coeficiente aerodinamico del el Mercedes y Audi es de 0,28 mientras que el de BMW es un desastroso 0,35 Esto influye directamente en el confort en viaje y en el consumo. Así como en la velocidad máxima cosa que con estos motores poco importa ya...

-Peso: El BMW pesa 1705 kilos. el Mercedes 1670 y el Audi 1870 Gana el Mercedes. Pero hay que tener en cuenta los 14 cm mas que mide el Audi y el equipamiento que trae de serie. Que si se lo pones al Mercedes no solo pesara también más, si no que aumentara su precio. (Para que se tenga en cuenta el peso del equipamiento comentaré que recientemente me he enterado de que Porsche contempla cuatro referencias distintas de muelles para el Panamera de distintas elasticidad segun el equipamiento instalado.)

-Maletero: El audi tiene 480 litros, le sigue el Mercedes con 470 y el chiquitin 335 se conforma con 450. Los datos están muy claros, pero hay mas. El Audi trae de serie asientos abatibles. (fundamentales para mi al menos, mientras que BMW y Mercedes cobran por ellos 470 y 400€. Por lo que otra negrita para el Audi

Motores: Sobre el apartado de motor los datos tiene poco sentido cuantificarlos y ordenarlo de mejor a peor, sin embargo tanto BMW como Audi Disponen de inyeccion directa y sistemas de sobrealimentación. De ahí su manifiesta superioridad en prestaciones, emisiones y consumo. con el agravante de que ambos se ponen en 360 y 400cv respectivamente con modificaciones en la electronica que no conllevan un coste mayor de 1500€ Cosa que el Mercedes nunca podrá hacer. Y la cosa no acaba aqui, puesto que mercedes ya ha presentado datos del sustituto de su V6 que si bien incorpora inyección directa no será sobrealimentado, por lo que esta situación de inferioridad seguirá existiendo durante los proximos 6 años. En los que es de esperar que los otros dos fabricantes mejorarán sus propulsores...

-Cajas de cambios: Podríamos hacer un foro en si mismo, pero para mi está muy claro. El BMW sería manual, con lo que me ahorro un pico, y el Audi automático porque su manual no es tan bueno, y el automatico es fantastico. El Mercedes es bueno, aunque no tanto, pero como no puedo elegir me quedo con el automático.

-Suspensiones: El Audi tiene multibrazo en el eje delantero (A pesar de llevar el motor demasiado adelantado le cabe gracias a su mayor anchura y longitud, mientras que mercedes y BMW tienen MCpherson.

-Frenos: BMW monta discos de 348mm delante y 336mm detras, Mercedes 322mm y 300mm De el S4 no tengo datos. Y de todos modos las medidas de discos sin saber si son pinzas fijas o flotantes, y de cuantos piestones no sirven de gran cosa. Solo para saber que los del Mercedes no aguantarán un trato muy duro. Así que no hay negrita para nadie. Los del S4 seguro que son los mas grandes. Entre otras cosas porque es el más pesado.

-Ruedas: Como ya he dicho el Audi trae 18" de serie. En los otros dos prepara 1500 euros para llantas...

Bueno, hasta aqui los datos tecnicos en los que se puede ver como el Audi y el BMW dominan claramente. El BMW para mi es demasiado pequeño, es mas antiguo, su calidad es inferior a la de los otros dos, y su interior es peor a mi gusto. Por lo que para mi el vencedor absoluto es el S4 y por goleada...

Pero.... Y es que siempre hay un pero......

Todavía queda por superar el escollo de los 7000 eurazos que cuesta de más. Ya hemos comentado que hay que invertir unos 400€ en asientos abatibles, y otros 1200 (dejemoslo ahi) en llantas. por lo que la diferencia se ha reducido a 5.800€.
Le ponemos el Pack M y AMG a los otros dos, equivalentes al S-line que trae el Audi. 2500€? Ya solo nos quedan 3.300€ que justificar.

Xenon, 1200 en el Mercedes, y 870 en el BMW; Levas en el volante 270 en el BMW y no disponible en el Mercedes; Control de crucero 400 en BMW. Serie en los otros dos; persianas atras por 500 en Audi, 950 en el Mercedes y 700 en el BMW; Espejos plegables en BMW 300, en los otros dos de serie; Limpias y luces automaticas de serie en Audi, 150 en Mercedes y 300 en BMW; Cuero 600€ más en el BMW que en los otros dos; Alarma de serie en el Audi y 600€ en los otros dos.

Como el BMW es muy pequeño para mi me centro en el Mercedes...
Xenon:1200
Levas en volante:270
Persianas para mis bebes:700
limpias automaticos y luces:150
Alarma 600

Suma total: 2200 mas o menos, con lo que el S4 vale unos 1.000€ mas que el Mercedes.

Ya conociamos su superioridad tanto en tamaño como en prestaciones, consumo y deportividad... Pero ahora que te has comprado el coche y han pasado 4 años hay que venderlo... Un S4 tiene nombre propio y siempre se cotizará. (solo si lo tienes impoluto claro.) mientras que un C 350 sigue siendo un C cualquiera, solo que consume mucho... Es injusto y responde a marketing, pero yo no tengo la culpa... Las cosas son así...

Los mas curiosos pueden hacer click en el link de equipamiento en la propia pagina de km77.com y descubrir dos cosas. El Audi es el mas equipado, y las opciones que no trae son mas baratas que en los otros dos, mientras que el Mercedes es el que las tiene mas caras. Ademas el Audi ofrece autoblocante, suspension regulable, y dirección activa, mientras que los otros no. Asi como deteccion de vehiculos en angulo muerto y algunas cosillas mas que pueden resultar o no interesantes...

Al final el Audi Segun el equipamiento que elijas sale por el mismo precio si equipas mucho, y por poco más si equipas poco... No está mal para una marca semipremium...

Si has leido hasta aqui te felicito... tienes mucha paciencia.... Saludos ;)

AAAA, Se me lvidaba hablar de la tracción 4x4.

BMW monta un acoplamiento viscoso que deja de funcionar a partir de 70 kmh me parece, por lo que aporta bien poco a la conduccion deportiva. Mercedes usa diferenciales abiertos, combinados con el sistema 4ets que se dedica a frenar ruedas. Esto significa que gasta energía accionando los frenos, y ademas los castiga hasta estropearlos (si le das candela) como ya se ha visto en los Panameras con torque vectoring, mientras que Audi Monta un torse (de torque sensitive). y un diferencial trasero activo que utiliza embragues elecrohidraulicos y tiene en cuenta el angulo de la direccion y la guiñada. Esto funciona mientras conduces, no como los otros dos que son de naturaleza reactiva, es decir, intervienen cuando la cosa ya esta fea frenando ruedas o simplemente mandando par alante... El Audi es capaz de desplazar hasta el 90% del par a un solo eje y hasta el 70% a una sola rueda segun creo recordar...
David-560
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por David-560 »

El problema de resucitar hilos antiguos tan largos es que resulta complicado que la gente se los lea enteros para opinar "con propiedad". Casi resulta más recomendable abrir una nueva sobre la misma temática.

Supongo que al estar de vacaciones nos debe sobrar tiempo para leer.
Image Image

"Si alguien no le da una segunda versión de algo es porque prefiere no discutirle la primera para no perder el tiempo." Anónimo
Si tu único recurso es la buena intención...fracasarás. Anónimo
"No importa lo que está debajo del capó, sino quién está detrás del volante". Dom Toretto (F&F8).
Si me alcanzas, mereces adelantarme. Anónimo
jbh
Forero experto
Forero experto

Mensaje por jbh »

Sin duda influyen.... xDD De todos modos el contenido del hilo es mas bien filosofico y no hay que leerlo entero para comprender la esencia... Lo que yo he hecho ha sido tomar el modelo que yo compraría de cada marca de las tres alemanas premium y compararlos en profundidad y pensando seriamente en lo que yo compraría...

El resultado está muy claro, el Mercedes es la última opcion. Sin embargo tratandose de un clase E mi opcion (y sin tener que trabajar tanto) sería el clase E sin dudarlo... Cada marca brilla en lo suyo...
Albaceteño_88
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: Brabus SV12 Megacar

Mensaje por Albaceteño_88 »

David-560 escribió:El problema de resucitar hilos antiguos tan largos es que resulta complicado que la gente se los lea enteros para opinar "con propiedad". Casi resulta más recomendable abrir una nueva sobre la misma temática.

Supongo que al estar de vacaciones nos debe sobrar tiempo para leer.
tiempo si, pero ganas... :154:
Kompression
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Kompression »

jbh resumiendo "Yo también prefiero un S4 antes que un 350"

Saludos!
superm5
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: MB

Mensaje por superm5 »

Me imagino que lo de S no te refieres al acabado S line que se le puede poner hasta el tdi mas pequeñin, por lo que si te refieres a los gordos de gasolina, te puedo decir que l problema de Audi y en general de esos coches, no es la potencia, tracción, ... sino las sensaciones, que uno no se compra un AMG o un C350 por lo bonitos que son los escapes, o un M3 porque es muy macarra, sino porque vas a disfrutar conduciéndolo, aunque ahora puedas acabar en la cárcel.

En sensaciones, Audi siempre estará por detrás de cualquier vehículo de propulsión, por muy rápido que vaya, por mucho que acelere, por muy barato o caro que sea, lo mas importante en estos coches son las sensaciones y lo que he dicho siempre estará por detrás.

Pero luego están los que se compran los coches como si fueran unos zapatos, cómodos y bonitos, a los que no les importa que su coche de 45000€ lleve correa de distribución y haya que desmontar el frontal para cambiarla, que lleve plástico imitación de madera en lugar de madera, que las guias de las ventanas sean de plástico barato en lugar de metálicas, que lleven un turbo garret sabiendo que el kkk es mas fiable y duradero (pero mas caro), que la pieza fraudi que a tí te cuesta 500€ resulta que la monta un skoda y que si la compras en skoda sólo vale 200€, ... y un larguisiiiimo etc.

Conclusión después de conducir un mercedes C350 o mejor aún un BMW 335i estoy convencido de que o se es un torpe al volante o no quieres oir ni habla de los fraudis.
jbh
Forero experto
Forero experto

Mensaje por jbh »

superm5 escribió:Me imagino que lo de S no te refieres al acabado S line que se le puede poner hasta el tdi mas pequeñin,

Tal y como le puedes poner el Paquete AMG al cdi mas pequeñin, y si, me refiero a ese paquete. Al Sline exterior, y al Sline interior (cosa de la que mercedes carece, ya que su paquete AMG por mas o menos el mismo precio no afecta a absolutamente nada mas que a la estetica.

por lo que si te refieres a los gordos de gasolina, te puedo decir que l problema de Audi y en general de esos coches, no es la potencia, tracción, ... sino las sensaciones, que uno no se compra un AMG o un C350 por lo bonitos que son los escapes,
o un M3 porque es muy macarra, sino porque vas a disfrutar conduciéndolo, aunque ahora puedas acabar en la cárcel.

Te equivocas, ya que los paks amg solo ofrecen llantas escapes bonitos y defensas... (A, y unos discos perforados que frenan igual que los normales. El que se compra un AMG o un M es porque quiere otra cosa, para lo que está el RS4.

En sensaciones, Audi siempre estará por detrás de cualquier vehículo de propulsión, por muy rápido que vaya, por mucho que acelere, por muy barato o caro que sea, lo mas importante en estos coches son las sensaciones y lo que he dicho siempre estará por detrás.

Te equivocas una vez mas. Para ti las sensaciones debe ser que cuando aceleras a la salida de la curva el coche se valla de atrás y haga una bonita derrapada, pero eso no es sensacional, si no estupido. Cuando quiera un coche para circuito me compraré un Caterham, y me reire de todos los M AMG y GT3 que me adelanten, porque ellos iran mas rapido, pero yo me lo pasaré mucho mejor... Ningun coche de 1700 o 1800 kilos es apropiado para rodar a las velocidades a las que apareceran las supuestas sensaciones que comentas. Al menos en la calle. Yo ya he tenido un 120d y se de que sensaciones hablas... Tambien he estado en el foro de BMW y he visto como cada mes entraba uno lloriqueando porque su maquina de sensaciones se le había escapado de las manos...
Supongo que eres de esos que si no es traccion trasera no vale. Bueno, te recomiendo que abras tu mente y que pruebes un Clio Sport, un mini works un abarth 500 con 180cv, o un Type-r con su autoblocante (sin el no vale) y veras lo que son las sensaciones... Cualquier AMG o cualquier BMW M (Si todos y cada uno de ellos) son barcazas al lado de estos coches... Asi que defender terminos medios como lo mas de lo mas... Si hablamos de compromiso entre deportividad confort seguridad etc etc etc entonces ya no tiene sentido decir que un Audi no da sensaciones.

Por no mencionar que parece que no has probado los ultimos Audis deportivos... Ya he dicho que la tecnología aplicada a la conduccion de Audi y concretamente del S4 se come con patatillas a la de un C63 amg o un M3. Solo le faltan 100cv. Pero no hay prisa... ya saldra el RS4 para hacerles un llavero...

Pero luego están los que se compran los coches como si fueran unos zapatos, cómodos y bonitos, a los que no les importa que su coche de 45000€ lleve correa de distribución y haya que desmontar el frontal para cambiarla,

Y tambien están los que prefieren el ruido que produce una cadena de distribución... (Sabes cuanto se tarda en acceder a la correa de distribucion?)

que lleve plástico imitación de madera en lugar de madera, (Hablamos de los audis de hace 15 años? )que las guias de las ventanas sean de plástico barato en lugar de metálicas,Se te ha roto alguna? porque una guia metalica donde sirva una de plastico es lastre... Que tu no sepas de algo no significa que otros lo esten haciendo mal... que lleven un turbo garret sabiendo que el kkk es mas fiable y duradero (pero mas caro) Montan Garret, kkk y IHI. Hasta turbos mitsu han montado. Y para colmo el S4 lleva compresor, no turbo., que la pieza fraudi (Esta palabra demuestra tu inparcialidad y deja entrever el profundo conocimiento que tienes de la marca)que a tí te cuesta 500€ resulta que la monta un skoda y que si la compras en skoda sólo vale 200€,(Sabrás que las diferencias no son como las comentas. Suelen existir, pero rara vez se supera el 20%. Tambien ocurre que si vas a comprar una pieza para un Smart te meten un palo y la misma pieza la venden en Mitsubishi por mucho menos. El Marketing es así y ellos mismos te han dado la opcion de comprarte un Skoda estupendo si tu prioridad es el precio...) Ademas de que esa misma pieza en mercedes y BMW habria costado igualmente 500€. Bueno, en mercedes mejor 600. ... y un larguisiiiimo etc. (Efectivamente, y un larguisimo etc....)

Conclusión después de conducir un mercedes C350 o mejor aún un BMW 335i estoy convencido de que o se es un torpe al volante o no quieres oir ni habla de los fraudis. Has conducido un S4? yo he conducido un S4 y he conducido un C350 y estoy comvencido de que no tienes mucha idea de lo que hablas. Creo que confundes al S4 con el A4 2.0TDIe que tendra algun colega tuyo... Como ya he dicho el Audi A4 es 20cm mas largo que el serie 3 por lo que en mi caso ya no importa lo bueno que sea, ya que no me sirve... creo que el cliente de ambos es tan distinto que compararos es inutil. Aun así te repito que el hecho de que un coche esté dandote el culo en cada rotonda no es ssensacional, si no un sintoma de flaqueza... O hablando en plata: una mierda pinchada en un palo...

Últimamente nadie se sorprende cuando sale al mercado una berlina con 300cv 400, 500 o incluso 580cv... Bueno, es normal que exstan, la gente las quiere y los fabricantes se las venden. Pero una berlina no puede manejar esa potencia con un reparto de pesos que dificilmente va a tener mas del 50% del peso atras. Los coches más deportivos de motor delantero lo retrasan al máximo para lograr un misero 55% atrás, dejandose muchos euros y mucho espacio de habitaculo en el camino, Los de motor central delantero se gastan fortunas en cajas transaxle y arboles ligeros, para lograr un 60% atras, y finalmente los de motor central trasero pueden cargar un 65% atrás. Con ese reparto de pesos puedes poner unas gomas delanteras mucho mas estrechas paralograr agilidad, y puedes poner un motor con la potencia que quieras, que la traccion está garantizada... Todo lo que no sea de 60% atras no sirve para manejar esas potencias. La unica alternativa es la tracción total. Que palia un poco esa falta de tracción. Por no hablar de la seguridad que aporta.

No se debe confundir la deportividad y las sensaciones con una simple y triste perdida de tracción... Con mi coche 4x4 no hay forma humana de hacer que pierda tracción acelerando, Con el 120d iva todo el día soportando al control de tracción cortandome el rollo... Doy por hecho que tu eres un maquina y eres de esos que desactiva el control de traccion porque yo lo hago mejor... Pero el 99,9% de la gente, es decir todos los que no somos unos maquinones como tu, prefieren que el control de traccion sencillamente no tenga que intervenir, para eso estan los buenos coches, los que pueden transmitir al suelo la potencia de la que disponen... A ver cuantos M y cuantos AMG pueden hacer eso...

Pero este es otro tema... Aqui se ha hechado una meada en una marca diciendo que son malos, cutres y caros y yo he demostrado con todas las cifras que un S4 es mas barato, y mejor en practicamente todo, que su competencia. Desde 20cm hasta 50cv, 1 segundo mas rapido, una mejor inversion, etc etc etc.... Y si quieres hablarme de las sensaciones del S4, primero te pagas los 400€ que vale el curso, y luego me cuentas con conocimientos....

Saludos ;)
jbh
Forero experto
Forero experto

Mensaje por jbh »

PD:De todos modos yo no trato de defender una marca, si no de explicar que no se puede generalizar. Nunca me comparía un A3 ni un A6, y si queremos podemos abrir un hilo para reirnos del Q7 v12 y su precio y sus 2800 kilos de peso... hay carros de combate mas ligeros que eso...

No se puede hablar mal de algo porque a uno no le guste, y menos sin haber analizado en profundidad y sin haberlo probado, o al menos probado productos similares.

Entiendo por probar, algo serio. No que te lo preste un amigo y te des 5 vueltas a la manzana...
Kompression
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Kompression »

jbh escribió:PD:De todos modos yo no trato de defender una marca, si no de explicar que no se puede generalizar. Nunca me comparía un A3 ni un A6, y si queremos podemos abrir un hilo para reirnos del Q7 v12 y su precio y sus 2800 kilos de peso... hay carros de combate mas ligeros que eso...

No se puede hablar mal de algo porque a uno no le guste, y menos sin haber analizado en profundidad y sin haberlo probado, o al menos probado productos similares.

Entiendo por probar, algo serio. No que te lo preste un amigo y te des 5 vueltas a la manzana...
Yo no soporto el A3, pero el A4 3.0TDI Quattro me lo estoy mirando muy seriamente, es un bicho de cuidado, para mí es mejor que el C320Cdi y de largo vamos, los acabadados mucho mejores, del 330d me quedo con el motor SOBERBIO, pero estéticamente es muy "flojito".

Saludos!
Cerrado

Volver a “General”