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Todo sobre GLP (o cómo ahorrar el 50% del gto. combustible).

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Audiomovil
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Re: Todo sobre GLP (o cómo ahorrar el 50% del gto. combustib

Mensaje por Audiomovil »

muy bueno el estudio chema, muchas gracias. Como podran comprobar todos el gas interesa a poco kilometraje que hagas, sobre todo si pìensas tener el mismo coche durante los proximos años o hasta que termine la proteccion europea del precio del gas en 2018, digo esto porque esta casi garantizado que al dia siguiente de caducar esa moratoria este gobierno subira el precio del gas un 100% para que todos volvamos al redil de la gasolina y a pagar sus abusivos impuestos que con tanta voracidad dilapidan.
enne92
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Re: Todo sobre GLP (o cómo ahorrar el 50% del gto. combustib

Mensaje por enne92 »

Buenos días, siento este reflote, pero me interesaría un par de dudas.

Estoy en vías de comprar un Mercedes-Benz CL 55 AMG, quiero instalar el GLP por que es un motor 5.400. Haría cerca de 300 km a la semana con él, lo que supondrían unos 1200-1500 (cuento con imprevistos que siempre tengo cada mes, unos 150-200 km extra). Eso serían unos 18-20.000 Km al año. Viaje combinado, pero 70-30% Ciudad-Carretera. Por tanto creo que me renta.

Algún taller fiable en Barcelona o por la zona? A cuanto creéis que me subirá el precio?

Un saludo a todos.
BonDia
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Re: Todo sobre GLP (o cómo ahorrar el 50% del gto. combustib

Mensaje por BonDia »

de media 2000 euros para 4 cilindros, creo que 2500euros para 6 cilindros. Lo mejor preguntar al taller..
BonDia
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Re: Todo sobre GLP (o cómo ahorrar el 50% del gto. co

Mensaje por BonDia »

sergiowindsurf escribió:Hola, hace dos meses instale un equipo de glp marca Tartalini en mi Mercedes Sportcoupe 180 del año 2004, os voy a contar mis impresiones:
- POSITIVO
- Llevo dos meses sin echar gasolina, solo gas, el deposito que le puse es de 70 litros, que con las medidas de seguridad se queda en aproximadamente 50 litros, hago 650 km con mas o menos 40 euros.
Buenas, eso te da un consumo de gas de 7,7l/100km ! Yo, en un c200k del 2002 no bajo de 9,5l/100km.
Esta muy bien. Lo podrias confrimar?

Creeis que esto es por el motor, por el tamanyo del coche, o por el equipo de gas?

Un saludo.
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Re: Todo sobre GLP (o cómo ahorrar el 50% del gto. combustib

Mensaje por Audiomovil »

esa diferencia no es logica, algo esta mal medido en esas lecturas....
martin45
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Re: Todo sobre GLP (o cómo ahorrar el 50% del gto. combustib

Mensaje por martin45 »

Yo creo BonDia que te has equivocado y has puesto los euros que te gastas cada cien kilómetros, en mi coche llevo el sistema tartarini también y me viene gastando entre 6 y 9 euros cada 100 km, dependiendo de si hago mas ciudad o menos y la verdad yo estoy muy contento, llevo cerca de 20000 km a gas, mi coche es automático y lleva llantas de 18, que algo influirán en el consumo.

Un saludo
martin45
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Re: Todo sobre GLP (o cómo ahorrar el 50% del gto. combustib

Mensaje por martin45 »

Perdón quería decir Sergio en vez de BonDia.
BonDia
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Re: Todo sobre GLP (o cómo ahorrar el 50% del gto. co

Mensaje por BonDia »

martin45 escribió:Yo creo BonDia que te has equivocado y has puesto los euros que te gastas cada cien kilómetros, en mi coche llevo el sistema tartarini también y me viene gastando entre 6 y 9 euros cada 100 km, dependiendo de si hago mas ciudad o menos y la verdad yo estoy muy contento, llevo cerca de 20000 km a gas, mi coche es automático y lleva llantas de 18, que algo influirán en el consumo.

Un saludo
Buenas Martin45

Esto serian entre 9-15l/100km?
Estas contento con el equipo tartarini?

GRacias
martin45
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Re: Todo sobre GLP (o cómo ahorrar el 50% del gto. combustib

Mensaje por martin45 »

Hombre 15 litros es el consumo mas desfavorable a gas que tengo, solo ciudad y trayectos cortos . De media no llego a 11,5 litros a gas y en el ordenador de abordo llevo 10 litros.
11,5 x 0,599 = 6,88 euros a los 100
10 x 1,10 = 11 euros
4,12 a favor del gas.
Si estoy contento.
Un abrazo a todos
martin45
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Re: Todo sobre GLP (o cómo ahorrar el 50% del gto. combustib

Mensaje por martin45 »

También aclarar que los 9 euros de gas fueron cual el gas estaba a 0,70.

Un saludo
BonDia
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Re: Todo sobre GLP (o cómo ahorrar el 50% del gto. combustib

Mensaje por BonDia »

Gracias, Martin45.

De todas maneras no hagas caso al ordenador de abordo aplicando el consumo de gasolina cuando vas con gas. No se corresponde.

Mi consumo medio en 70.000 km que llevo: 10,71l de gas y 0,44l de gasolina a los 100 km.

Decir que muchos km son en autopista a 120km/h. -> esto es un consumo de 9,5l de gas a los 100km.

Un saludo.
gringo
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Re: Todo sobre GLP (o cómo ahorrar el 50% del gto. co

Mensaje por gringo »

BonDia escribió:Gracias, Martin45.

De todas maneras no hagas caso al ordenador de abordo aplicando el consumo de gasolina cuando vas con gas. No se corresponde.

Mi consumo medio en 70.000 km que llevo: 10,71l de gas y 0,44l de gasolina a los 100 km.

Decir que muchos km son en autopista a 120km/h. -> esto es un consumo de 9,5l de gas a los 100km.

Un saludo.
Hola:
Con esas cuentas tan amplias, en 70.000 Km y el precio de los dos combustibles (gasolina y gas), son numeros más que suficientes para hacerse una idea perfecta de las ventajas-desventajas que supone el GLP en los vehiculos.
Ahora cada uno valorará su postura entre diesel, gasolina u gas, y si merece la pena la inversión.
Yo te agradezco las cuentas, porque estoy próximo a la compra de vehículo y me ayuda mucho.
Existe mucho mal entendido con el GLP, sabiendo que no es lo mismo TAXI, Tranporte Público o Particular como es mi caso.
Un saludo.
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naghtan
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Re: Todo sobre GLP (o cómo ahorrar el 50% del gto. combustib

Mensaje por naghtan »

Yo estoy volviéndome a plantear el tema este... y con los calculo que me hago, no me sale rentable, de momento, no llego ni a 20.000 km anuales... :102:
Rommel
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Re: Todo sobre GLP (o cómo ahorrar el 50% del gto. combustib

Mensaje por Rommel »

Yo lo veo muy interesante para instalarlo en un buen bicho, como por ejemplo un 500 de la clase S, primero por el ahorro que supone comprar un clase S en comparación como modelos más pequeños como un clase C o E que cotizan mucho más caros. Segundo por el espacio que te quita la instalación, por lo que necesitas un coche más grande para contrarestarlo. Tercero porque ya puestos a invertir, sale más a cuenta en uno de estos coches que en uno más pequeño o menos cilindrada donde la diferencia de consumo entre la gasolina normal y el GLP se acorta.

Mirando en webs de compraventa alemanas, muchos se venden ya con GLP, y aquí en España sin ir más lejos, se ven bastantes anuncios de Clase S y BMW serie 7 con el GLP ya instalado.
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naghtan
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Re: Todo sobre GLP (o cómo ahorrar el 50% del gto. co

Mensaje por naghtan »

Rommel escribió:Yo lo veo muy interesante para instalarlo en un buen bicho, como por ejemplo un 500 de la clase S, primero por el ahorro que supone comprar un clase S en comparación como modelos más pequeños como un clase C o E que cotizan mucho más caros. Segundo por el espacio que te quita la instalación, por lo que necesitas un coche más grande para contrarestarlo. Tercero porque ya puestos a invertir, sale más a cuenta en uno de estos coches que en uno más pequeño o menos cilindrada donde la diferencia de consumo entre la gasolina normal y el GLP se acorta.

Mirando en webs de compraventa alemanas, muchos se venden ya con GLP, y aquí en España sin ir más lejos, se ven bastantes anuncios de Clase S y BMW serie 7 con el GLP ya instalado.
Un par de cosas...

Punto uno. Lo bueno de transformar estos coches grandes, es que te permiten instalar depósitos grandes, por lo que te dan una autonomía de GLP decente... (El limite del depósito de gas, viene dado por el peso en vacío que tenga homologado el coche), un W211 se le puede homologar un 80 ~ 100 litros... recordemos que el grado máximo de llenado es el 85% del depósito...

Punto dos. Al tener maleteros grandes, sí hay que meter un tanque cilíndrico, en vez de toroidal, pues tampoco pasa nada...

Punto tres. No sale a cuenta comprar fuera de España un coche ya transformado, porque al matricularlo en España no se puede usar la homologación del fabricante (CEC) y habría que hacer un proyecto de homologación especifico... (Al parecer entre 600~1200€)

un saludo.
BonDia
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Re: Todo sobre GLP (o cómo ahorrar el 50% del gto. co

Mensaje por BonDia »

naghtan escribió:
Rommel escribió:
Punto tres. No sale a cuenta comprar fuera de España un coche ya transformado, porque al matricularlo en España no se puede usar la homologación del fabricante (CEC) y habría que hacer un proyecto de homologación especifico... (Al parecer entre 600~1200€)

un saludo.
Ostras, interessante. Un dato a tener en cueta..
Sienmpre habia pensado de compar un coche en alemania, o donde fuere, ya con GLP instslado. Lo que no sabia era como funcionava tema itv... y despues revisiones y recambios de GLP...

Gracias.
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naghtan
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Re: Todo sobre GLP (o cómo ahorrar el 50% del gto. combustib

Mensaje por naghtan »

Yo encontré un W211 bien de precio ya transformado y estuve mirando el tema... ;) y nada, no renta... :)
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naghtan
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Re: Todo sobre GLP (o cómo ahorrar el 50% del gto. combustib

Mensaje por naghtan »

Dos preguntillas :

-¿Cuanto de los que lo lleváis, tenéis aditivos estilo Flashlube?¿Mecánicos o electrónicos?

-Por ejemplo, En el W211 el suelo del maletero es de plastico, ¿Se sabe cuanto peso aguanta?¿O hay que fijarlo a los laterales?
BonDia
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Re: Todo sobre GLP (o cómo ahorrar el 50% del gto. combustib

Mensaje por BonDia »

Yo puse flash lube, pero va en me lo pusioron bajo el capo, junto al motor.
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naghtan
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Re: Todo sobre GLP (o cómo ahorrar el 50% del gto. co

Mensaje por naghtan »

BonDia escribió:Yo puse flash lube, pero va en me lo pusioron bajo el capo, junto al motor.
¿Mecanico o electronico?

Mecánico
Electronico
Mecanico JLM
Fluidos
Otro sitio que los venden al mismo precio....
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