Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones

Comprar un Audi.

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Cerrado
superm5
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: MB

Re: Comprar un Audi.

Mensaje por superm5 »

Sobre el comportamiento del coche suerte para mi que ferrari, porsche, aston martín, pagani, caterham, lotus, bmw, mercedes, jaguar (gasolina), lexus, muchos todoterrenos, los karts, … y la mayoría de fabricantes de cualquier vehículo prestacional piensen igual que yo.

Para que te hagas un idea de si conozco o no la marca, en casa hemos tenido 2 audi y 3 fraudis. 80tdi, y a4 1.8t y 3 a4tdi’s (uno lo recogió la marca por problemas mecánicos, así que imaginate)

Sobre la cadena de distribución, no me puedo creer que me digas eso teniendo un W211, a parte de que eso fué lo que le dijo el comercial a mi madre cuando compro el ochentilla (haya por el 93).

Vamos a ver, toyota, bmw, mercedes, jaguar, lexus, … usan cadena de distribución. Audi aunque no te lo creas también. Audi es la única marca que en un modelo como el A4, es capaz de montar cadena de distribución en los motores V6 y correa de distribución en los 4 cilindros, y decir a sus clientes que es por el ruido, increible. Que no te tomen el pelo, sólo usan la correa de distribución porque son unos ratas y lo que te ahorras por un lado te lo gastas en mantenimiento.

Para acceder a ella, el vano motor de la mayoría de los audis, esta lleno, no se puede acceder a nada, en los motores 4cilindros longitudinales, para acceder a la correa hay que desmontar el frontal, y no sólo es cambiar la correa, Audi te recomienda cambiar el kit de distribución. Un pastón vamos y cuando veas el coche desarmado te puede dar algo.

Igual que con la tracción, sólo usan la tracción delantera porque es muchísimo mas barata que la propulsión o la tracción total. Sobre la tracción, Audi vuelve a ser la misma marca que en función de la disposición del motor, usa un Haldex o un Torsen y no se lo dicen al cliente. Conozco un par de chavalines que están alucinados al saber que su flamante A3 no es torsen sino haldex (les vendieron un quattro a precio de 4motion).

Plástico en vez de madera, lleva el A8,y si el A8 último modelo lleva imaginate un simple A4, pasate por el foro de audi y alucinarás un poco con lo que es esa marca. Por cierto, el A6 3.0Tdi quattro, también lleva imitación de madera (lo tiene un compañero del trabajo).

He conducido el A4 2.0tsi (211cv) quattro y un BMW 335i, y me rearfimo en lo que te he dicho, audi no está a la altura y no voy haciendo drifting aunque no te lo creas, simplemente me gusta saber y conocer lo que conduzco. Para mi es muy importante conocer el límite del coche, que por suerte suele estar muy por encima de mi conducción y jamás me fió de la electrónica del coche.

Sobre la pieza que te comentaba, aunque no te lo creas es así, sólo me he equivocado de marca, en vez de skoda era seat, te puedo mandar la factura (en pesetas) y el número de pieza para que veas y te des cuenta de lo que hacen en el grupo VAG, yo aquí, les pille, ¿sabes lo que me dijo el comercial de Audi cuando se lo enseñe?, nada, me regaló una agenda.
Cursos de conducción, olvidate de todos ellos, sobre todo si los organiza cierta marca para venderte cierto coche (es probable que el coche de calle se parezca al de la prueba como un huevo a una castaña, pero esa es otra historia).

Si quieres un buen curso, hazte uno de conducción evasiva, aprenderas a anticiparte a las reacciones del coche, conoceras sus limites, a esquivar cosas, a evadir otras, … y te servirá tanto para un panda como para un lamborghini. Y por cierto, es mas barato.

Y bueno, te aconsejo que visites el foro de audi, para que veas, que desde dentro no es todo chapado de oro lo que reluce en audi.
jbh
Forero experto
Forero experto
Coche:: 2007 E320CDI 4matic W211

Mensaje por jbh »

Digo que te hagas el curso si quieres ver como van esos coches porque es la unica forma de probarlos dandoles caña.

En fin, Yo he dicho que me compraría un S4 no un 2.0 TFSI. Pero que conste que tampoco dejaría de comprarlo por tener correa en lugar de cadena. Me parece un argumento poco relevante a la hora de decidirse por un coche u otro.

Si no te fías de la electronica vas a disfrutar poco del automovilismo que está por llegar.
Esta tarde me he leido una comparativa de Audi RS5 contra 911 M3 y C63. Si está permitido la cuelgo. En ella queda patente todo lo que opino.

Sobre ese tema de las maderas me cuesta creerlo pero no tengo razones para dudar de ti. En cualquier caso no creo que influyan en el comportamiento del coche. si no te gustan no las compres. Y si quieres puedes quejarte porque es un timo. El S4 que yo compraría llevaría carbono, así que poco me importa...

En fin, que repito que a mi Audi no me paga a fin de mes, pero tampoco me quita el pan. Cada marca tiene sus cosas, como se ha dicho en la primera pagina de este hilo Mercedes vende por 40.000€ un CLC que no es mas que un restyling de un C sportcoupé que ya era caro y poca cosa en su epoca...

Y sobre los problemas mecanicos... Mi hermana tiene un 320CDI al que le acaban de cambiar el motor con 100.000 kilometros. Y no por eso el 320 CDI deja de ser un buen motor.

Como siempre digo en todas partes se cuecen abas...
pagka
Forero experto
Forero experto
Coche:: SLK 200K y Audi A1 tfsi

Mensaje por pagka »

jbh, acabas de entrar en misa para decir que no te fias de los curas.......no ves el peligro :14:

Un saludo.
David-560
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por David-560 »

Pruebas tan recientes...mejor no publicarlas por temas de "copyright", gracias.
Image Image

"Si alguien no le da una segunda versión de algo es porque prefiere no discutirle la primera para no perder el tiempo." Anónimo
Si tu único recurso es la buena intención...fracasarás. Anónimo
"No importa lo que está debajo del capó, sino quién está detrás del volante". Dom Toretto (F&F8).
Si me alcanzas, mereces adelantarme. Anónimo
David_C
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: Varios gasolina

Mensaje por David_C »

Yo creo que hay poca gente estrictamente objetiva en este sentido. Es decir, el coche (que no marca), que salga bueno será digno de admiración y el coche que salga malo, con materiales de mala calidad y motores poco convincentes pues no se le admira y punto.

Bajo mi punto de vista lo veo así, pero la mayoría de la gente se cierra en banda de una marca y no de ahí no sale, aunque dicha marca haya sacado al mercado por motivos de ventas o marketing un modelo muy superior al resto empleando motores y calidad sublimes a un precio de competencia.

A mí no me hacen gracia los Ford u Opel, pero es indiscutible la calidad de creación de algunos modelos en concreto sacados por dichas marcas, como lo son el Mondeo ST o el Opel Insignia en varias de sus motorizaciones.

Audi, Bmw, Mercedes y todas las marcas han sacado modelos sublimes y dignos de la más pura admiración, y también han sacado modelos con variantes que por H o por B han sido irrisorios, problemáticos o simplemente inaccesibles económicamente. Eso ha sido así y siempre lo será.

Es evidente y conocido por todos, que lo que ha hecho Mecedes con el CLC es de juzgado de guardia, pero mientras haya vendedores dispuestos a pagar más por menos SIEMPRE tendrá su razón de ser de sacar uno u otro modelo a la venta.
ImageImage
jbh
Forero experto
Forero experto

Mensaje por jbh »

Pagka, lo cierto es que me veo en esta situacion muy amenudo. En todos los lugares se es mas pro bmw pro mercedes, provag o incluso antialgo, cosas que yo no entiendo. Salvo que alguna de las marcas te pague claro...

Fulminarse todo un grupo haciendo afirmaciones tan simplistas me parece...

Entendido lo de la revista. Pues recomiendo su compra. En la prueba queda patente que el Mercedes tiene un motoraco cuya potencia no suele llegar al suelo cuando uno quiere. El RS6 esta chupado de conducir, y al mismo tiempo da unas sensaciones deportivas estupendas. Ademas de la seguridad. Es el maslento en prestaciones puras, y en la calle será el mas rapido día tras día. Y sin sudar...
David-560
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por David-560 »

Me veo en la obligación de notificar que aquí no somos partidarios de adoptar posturas radicales pro-mercedes y anti-todo-lo-demás. Precisamente, en el foro de una marca es donde más críticas se pueden encontrar a dicha marca. Otra cosa muy distinta es tirar la piedra y basar una teoría absurda en algún comentario fuera de lugar.
Espero que nadie caiga en esa tentación ya que sería muy triste que se establezca una conclusión basándose en comentarios superficiales.

Somos personas de mentes abiertas y no rechazamos ninguna otra marca "porque sí". Lógicamente, cada uno tenemos nuestros propios gustos personales y a partir de ahí, opinamos con total libertad, que para eso ésto es un foro de discusión.
Image Image

"Si alguien no le da una segunda versión de algo es porque prefiere no discutirle la primera para no perder el tiempo." Anónimo
Si tu único recurso es la buena intención...fracasarás. Anónimo
"No importa lo que está debajo del capó, sino quién está detrás del volante". Dom Toretto (F&F8).
Si me alcanzas, mereces adelantarme. Anónimo
MBPower
Forero
Forero
Coche:: VW Polo 2010

Mensaje por MBPower »

Yo personalmente no me compraria un Audi porque para mi envejecen mal , en el momento de su salida al mercado son coches punteros y muy bonitos , pero envejecen muy rápido además de que pierden muchísimo valor en el mercado de segunda mano. Eso no quita que sean coches excelentes y por ello tienen la cuantía de clientes que tienen , otra de las cosas por las que no me gustan y es que si te compras un audi de 65.000€ te tienes que fastidiar y acostumbrarte a ver que hay 50 más como el tuyo , cosa que para mi gusto en MB no pasa.
Kompression
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Kompression »

MBPower escribió:Yo personalmente no me compraria un Audi porque para mi envejecen mal , en el momento de su salida al mercado son coches punteros y muy bonitos , pero envejecen muy rápido además de que pierden muchísimo valor en el mercado de segunda mano. Eso no quita que sean coches excelentes y por ello tienen la cuantía de clientes que tienen , otra de las cosas por las que no me gustan y es que si te compras un audi de 65.000€ te tienes que fastidiar y acostumbrarte a ver que hay 50 más como el tuyo , cosa que para mi gusto en MB no pasa.
Es cierto que se devalúan bastante, pero se venden mejor que los MB, un compañero mío ha puesto su A3 en venta (miércoles) y ya lo tiene vendido...

Saludos!
MBPower
Forero
Forero
Coche:: VW Polo 2010

Mensaje por MBPower »

Kompression escribió:
MBPower escribió:Yo personalmente no me compraria un Audi porque para mi envejecen mal , en el momento de su salida al mercado son coches punteros y muy bonitos , pero envejecen muy rápido además de que pierden muchísimo valor en el mercado de segunda mano. Eso no quita que sean coches excelentes y por ello tienen la cuantía de clientes que tienen , otra de las cosas por las que no me gustan y es que si te compras un audi de 65.000€ te tienes que fastidiar y acostumbrarte a ver que hay 50 más como el tuyo , cosa que para mi gusto en MB no pasa.
Es cierto que se devalúan bastante, pero se venden mejor que los MB, un compañero mío ha puesto su A3 en venta (miércoles) y ya lo tiene vendido...

Saludos!
Totalmente de acuerdo contigo , un Audi se vende muy rápido , la gente no se lo piensa 2 veces con un MB es otro rollo , yo pienso que porque son filosofías de coche muy distintas y lo que cada coche significa
ARBITRO
---
---
Coche:: CLASE E W211 280 CDI

Mensaje por ARBITRO »

David-560 escribió:Me veo en la obligación de notificar que aquí no somos partidarios de adoptar posturas radicales pro-mercedes y anti-todo-lo-demás. Precisamente, en el foro de una marca es donde más críticas se pueden encontrar a dicha marca. Otra cosa muy distinta es tirar la piedra y basar una teoría absurda en algún comentario fuera de lugar.
Espero que nadie caiga en esa tentación ya que sería muy triste que se establezca una conclusión basándose en comentarios superficiales.

Somos personas de mentes abiertas y no rechazamos ninguna otra marca "porque sí". Lógicamente, cada uno tenemos nuestros propios gustos personales y a partir de ahí, opinamos con total libertad, que para eso ésto es un foro de discusión.
:ok:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Image
pibroch
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: Clase C 220 W206

Mensaje por pibroch »

Me resulta curioso ver cómo ha resucitado este hilo, y lo rápido que se ha calentado.

Y no me extraña, que lo abrí en abril, que fue un mes muy frío, ideal para contrarrestar el calos de la discusión, así que ahora en agosto... me voy a tomar un helado :hi:

PD: Me encanta ver que las cosas no han cambiado: el compañero Pagka merodeando, para pegar el hachazo cuando menos te lo esperas... y los compañeros, siempre dispuestos a echarle una cagarruta a los poderosos e intocables del grupo VAG.
jbh
Forero experto
Forero experto

Mensaje por jbh »

Valla valla... que articulo he encontrado que va a dejar a mas de uno sorprendido... :68:

http://8000vueltas.com/2010/06/18/audi-da-el-paso

PD: En este hilo se ha dicho, y en este articulo también, que el V10 es de origen lamborghini, sin embargo La historia es mas larga y en realidad fue Lamborghini la que en principio hereda las culatas de inyección directa de Audi. Así que algo de merito tendra Audi tambien.

Alguien sabe algo más de eso?
Imagen
Josebatrus
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: MB 220CDI(w203)169cv-Kia Carens EX(2003)

Mensaje por Josebatrus »

jbh escribió:Valla valla... que articulo he encontrado que va a dejar a mas de uno sorprendido... :68:

http://8000vueltas.com/2010/06/18/audi-da-el-paso

PD: En este hilo se ha dicho, y en este articulo también, que el V10 es de origen lamborghini, sin embargo La historia es mas larga y en realidad fue Lamborghini la que en principio hereda las culatas de inyección directa de Audi. Así que algo de merito tendra Audi tambien.

Alguien sabe algo más de eso?
Imagen
Creo que el motor del audi R8 es el del gallardo no? :dontknow:
Kompression
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Por muy mercedistas, heliceros o cuatro aros que se sea... Quién es el guapo que dice que no a un RS, un M o un AMG??? Seguro que si nos regalaran un bicho de éstos no diriamos, no porque es...

Saludos amantes del motor!!!

Audi es una pedazo de marca, como BMW y Mercedes.
Josebatrus
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: MB 220CDI(w203)169cv-Kia Carens EX(2003)

Mensaje por Josebatrus »

Kompression escribió:Por muy mercedistas, heliceros o cuatro aros que se sea... Quién es el guapo que dice que no a un RS, un M o un AMG??? Seguro que si nos regalaran un bicho de éstos no diriamos, no porque es...

Saludos amantes del motor!!!

Audi es una pedazo de marca, como BMW y Mercedes.
Tienes razon,pero yo diria:puedo cambiar el RS por un AMG o M?gracias :14:
jbh
Forero experto
Forero experto

Mensaje por jbh »

Yo haria al revés y cambiaría el M o el AMG por un RS.
Mas que nada por la tracción total... si Mercedes hiciera AMG 4matic... :a035:
pibroch
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: Clase C 220 W206

Mensaje por pibroch »

jbh escribió:Pagka, lo cierto es que me veo en esta situacion muy amenudo. En todos los lugares se es mas pro bmw pro mercedes, provag o incluso antialgo, cosas que yo no entiendo. Salvo que alguna de las marcas te pague claro...

Entendido lo de la revista. Pues recomiendo su compra. En la prueba queda patente que el Mercedes tiene un motoraco cuya potencia no suele llegar al suelo cuando uno quiere. El RS6 esta chupado de conducir, y al mismo tiempo da unas sensaciones deportivas estupendas. Ademas de la seguridad. Es el maslento en prestaciones puras, y en la calle será el mas rapido día tras día. Y sin sudar...
He aplazado el postear en este hilo, a fin de poder leerme lo anterior, pero llegado el momento, me siento incapaz. Así que espero no contradecirme con mis post anteriores. :think:

Pagka es un compañero con el que he mantenido fuertes dicusiones, pero siempre desde el respeto que me merece una persona que argumenta y que sabe encajar la crítica.

Solamente una vez, le metí una puñalada trapera. Le mandé una foto mía con un cochecillo de estos pequeños de Audi... un RS8. Cuando la vió, le dió tal ataque de envidia que se tuvo que ir a urgencias :154:

Como habrás visto, siendo este un foro de entusiastas de Mercedes, se puede perfectamente alabar a BMW sin que te insulten, e incluso -más raramente- a Audi.

El hilo no va mucho más allá de comentar algunos de los inconvenientes de comprar un coche marca Audi, del cual el primero es comprar un coche generalista a precio de premium. También es destacable alguna otra perla como que una reparación de la misma pieza cuesta mucho més en Audi que en Seat, siendo mecánicas idénticas.

Cosas como estas, pienso, son las que deben hacerle sentirse al comprador de Audi como un pardillo, si me permites la expresión.

Respecto a la tracción total, te diré que está muy bien para quien le haga falta. A mí, viviendo en Benidorm, no.

Otra cuestión, esa ya más subjetiva y opinable, es el aspecto de las realizaciones de la marca de los cuatro aros: No me gusta.

:hi:
Kompression
Forero gran maestro
Forero gran maestro

pibroch escribió:
jbh escribió:Pagka, lo cierto es que me veo en esta situacion muy amenudo. En todos los lugares se es mas pro bmw pro mercedes, provag o incluso antialgo, cosas que yo no entiendo. Salvo que alguna de las marcas te pague claro...

He aplazado el postear en este hilo, a fin de poder leerme lo anterior, pero llegado el momento, me siento incapaz. Así que espero no contradecirme con mis post anteriores. :think:

Pagka es un compañero con el que he mantenido fuertes dicusiones, pero siempre desde el respeto que me merece una persona que argumenta y que sabe encajar la crítica.

Solamente una vez, le metí una puñalada trapera. Le mandé una foto mía con un cochecillo de estos pequeños de Audi... un RS8. Cuando la vió, le dió tal ataque de envidia que se tuvo que ir a urgencias :154:

Como habrás visto, siendo este un foro de entusiastas de Mercedes, se puede perfectamente alabar a BMW sin que te insulten, e incluso -más raramente- a Audi.

El hilo no va mucho más allá de comentar algunos de los inconvenientes de comprar un coche marca Audi, del cual el primero es comprar un coche generalista a precio de premium. También es destacable alguna otra perla como que una reparación de la misma pieza cuesta mucho més en Audi que en Seat, siendo mecánicas idénticas.

Cosas como estas, pienso, son las que deben hacerle sentirse al comprador de Audi como un pardillo, si me permites la expresión.

Respecto a la tracción total, te diré que está muy bien para quien le haga falta. A mí, viviendo en Benidorm, no.

Otra cuestión, esa ya más subjetiva y opinable, es el aspecto de las realizaciones de la marca de los cuatro aros: No me gusta.

:hi:
Pues si, la verdad... me sentiría robado, como cuando voy al conce MB a pasar revisiones (imberbe cambia filtros como los de Feuvert pero con una estrella en el mono, pagando el trabajo a precio de ingeniero :90: :90: ), pero un poco más picado por saber que en otro sitio del "grupo" me lo van a reparar un 40% más barato, personalmente si tuviera un Audi lo llevaría a un conce Skoda.

Saludos!
jbh
Forero experto
Forero experto

Mensaje por jbh »

si yo tuviera uno no lo llevaría a ningun concesionario oficial. hay mucha informacion y mejores talleres fuera de la red oficial...
Cerrado

Volver a “General”