|
Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones
|
Todo sobre GLP (o cómo ahorrar el 50% del gto. combustible).
Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss
- naghtan
- Forero experto

Re: Todo sobre GLP (o cómo ahorrar el 50% del gto. combustib
Yo creo, que eso es decisión de cada fabricante de Kits... por ejemplo, todos los kits de prins, llevan el aditivo...
- europio
- Forero avanzado

- Coche:: MB SLR, CL600AMG, S350dW222, C220cdi
me interesa, me gustaría que me informases para mis coches, gracias
- naghtan
- Forero experto

Re: Todo sobre GLP (o cómo ahorrar el 50% del gto. co
Pobrecito! Yo creo, por todo lo que he leído, que no los fabricantes de coches ni de kits lo tienen claro... xD como para aclarártelo a ti... jajajaeuropio escribió:me interesa, me gustaría que me informases para mis coches, gracias
Un groso resumen... coches de inyección directa, por ejemplo CGI, sólo se puede con LPDi de Vialle... Y "parece" que da problemas...
Resto de coches de "gasolina", se pueden transformar, y todos suelen tener kits para motores mercedes...hasta un limite de antigüedad, creo recordar sobre le año 2000... busca cerca tuya, talleres homologados que instalen kits, y pide presupuesto, y nos comentas... y ya sobre equipos y precios concretos, algo te podremos decir...
un saludo!
- europio
- Forero avanzado

- Coche:: MB SLR, CL600AMG, S350dW222, C220cdi
gracias por la aclaración mycroft, ya me extrañaban esas cifras
- naghtan
- Forero experto

A ver, yo aún no lo tengo instalado... Los consumos, suelen ser los que se hablan aquí... no recuerdo bien, pero eran algo como 20% de perdida de potencia en modo gas (El coche se convierte en bifuel, y puedes cambiar de combustible en cualquier momento) y un 20% más de consumo (sí gastas 10 L/100km en gasolina gastaras 12 L/100kma de gas)...europio escribió:gracias por la aclaración mycroft, ya me extrañaban esas cifras
La discusión, para mí, esta en, que fabricante es mejor, hace falta lubricante, elección de depósito, precio de instalación...
un saludo.
- Audiomovil
- Forero gran maestro

- Coche:: C220 CDI 2005 restyling Escarabajo 1965
- VIN de tu vehículo: 203008
Se puede instalar en un w208 con motor 320? alguien lo lleva instalado?
- naghtan
- Forero experto

Pues habría que ver el año de fabricación y sí existe kit homologado, pero me parecería muy raro que no lo hubiera...Audiomovil escribió:Se puede instalar en un w208 con motor 320? alguien lo lleva instalado?
Model Engine Layout Power Torque 0-100 km/h (sec) Maximum Speed
CLK 320 3.2 18V V6 224 PS (165 kW; 221 bhp) 315 N·m (232 lb·ft) 7.4 240 km/h (150 mph)
sacado de la pagina de Ircongas
"Actualmente la normativa española permite la transformación de vehículos gasolina a GLP siempre y cuando cumplan con la norma Euro3 o posterior, es decir vehículos del 2001 en adelante. Los vehículos del 1995 al 2001 es posible que también cumpla la norma Euro3 y se puedan transformar, consúltanos. "
Pero por ejemplo en el catalogo de Vialle no sale el CLK => Link

Por internet, parece que BRC tiene un kit homologado, pero no lo encuentro... sólo este sistema para 6 cilindros => link.
- Rupii
- Forero avanzado

- Coche:: R500 W251 - 2007
Yo ando dándole vueltas al asunto de instalar GLP pero tengo alguna duda. Por un lado, quiero poner toroidal, en el R, poner un depósito cilíndrico me haría perder las dos plazas traseras y por otro lado, la rueda de repuesto es de esas que vienen desinfladas y, el hueco es pequeño, unos 60 cm de diámetro, con lo que el deposito sería de unos 50 litros y, con el consumo que tiene el 500, la autonomía está bastante limitada. Alguien tiene experiencia en este modelo???
Por otro lado, me da pánico el tema de resecado de válvulas y asientos, hasta ahora cero problemas en mi coche y algo así puede ser gordo.
Gracias por vuestra ayuda
Por otro lado, me da pánico el tema de resecado de válvulas y asientos, hasta ahora cero problemas en mi coche y algo así puede ser gordo.
- naghtan
- Forero experto

El problema de los depósitos en España, también me lo he encontrado yo. Aquí, todo el mundo va a lo fácil, y supongo, que como no vallas a un taller de los grandes que sólo hay en grandes ciudades, estilo Ircongas, los pequeños talleres sólo quieren montar kits ya pre-hechos, y no se quieren salir de hay... ahora, depósitos homologados en Europa, hay a patadas... yo buscaría el que mejor quepa en tú hueco...Rupii escribió:Yo ando dándole vueltas al asunto de instalar GLP pero tengo alguna duda. Por un lado, quiero poner toroidal, en el R, poner un depósito cilíndrico me haría perder las dos plazas traseras y por otro lado, la rueda de repuesto es de esas que vienen desinfladas y, el hueco es pequeño, unos 60 cm de diámetro, con lo que el deposito sería de unos 50 litros y, con el consumo que tiene el 500, la autonomía está bastante limitada. Alguien tiene experiencia en este modelo???
Fabricantes donde puedas ver fichas técnicas de depósitos con dimensiones y capacidades son :
Bormech : Link.
Stako : Link.
Estos son los mismos depósitos que vienen en los kits de los grandes fabricantes...
- Rupii
- Forero avanzado

- Coche:: R500 W251 - 2007
Muchas gracias, echaré un vistazo. Muy buen aporte porque ando un poco perdido...
- ValverdeLed
- Forero experto

- Contactar:
En Francia hemos visto casi todas las estaciones de servicio con GLP, la verdad es que tenemos que aprender mucho de ellos.
- naghtan
- Forero experto

Es que por cuestiones ecológicas y normativa, como siempre en España, hasta que no nos amenazan con la "multaca" no hacemos caso, pero hay que reducir emisiones, y una de las vías más rápidas y fáciles es ésta...
Yo llevo mucho tiempo viendo el tema, y no lo he puesto ya por el precio de instalación unos 2000€ (6 cilindros), porque los instaladores no me dan mucha confianza y no instalan lo que yo realmente quiero (depósito toroidal de 82 litros de bajo perfil)... Pero para los pocos kilómetros que estoy haciendo ahora, no me compensa... pero siempre tengo este As por sí en un futuro lo necesito...
Y otros de los problemas que veo, es que en España, el único distribuidor de GLP es Repsol, bajo la denominación de Autogas, y Repsol tiene una pinta de quiebra, pero muy mala... Y tengo miedo, de sí cierran, o algo, que pasara... De momento todas las estaciones de servicio están en venta, y más departamentos...
Yo llevo mucho tiempo viendo el tema, y no lo he puesto ya por el precio de instalación unos 2000€ (6 cilindros), porque los instaladores no me dan mucha confianza y no instalan lo que yo realmente quiero (depósito toroidal de 82 litros de bajo perfil)... Pero para los pocos kilómetros que estoy haciendo ahora, no me compensa... pero siempre tengo este As por sí en un futuro lo necesito...
Y otros de los problemas que veo, es que en España, el único distribuidor de GLP es Repsol, bajo la denominación de Autogas, y Repsol tiene una pinta de quiebra, pero muy mala... Y tengo miedo, de sí cierran, o algo, que pasara... De momento todas las estaciones de servicio están en venta, y más departamentos...
- ValverdeLed
- Forero experto

- Contactar:
No teníamos conocimiento de este detalle, de que las estaciones de servicio Repsol estaban en esta situación. ¿A qué se debe?naghtan escribió:y Repsol tiene una pinta de quiebra, pero muy mala... Y tengo miedo, de sí cierran, o algo, que pasara... De momento todas las estaciones de servicio están en venta, y más departamentos...
- naghtan
- Forero experto

Pues, como todo en la vida existe una respuesta fácil y una difícil...ValverdeLed escribió:No teníamos conocimiento de este detalle, de que las estaciones de servicio Repsol estaban en esta situación. ¿A qué se debe?naghtan escribió:y Repsol tiene una pinta de quiebra, pero muy mala... Y tengo miedo, de sí cierran, o algo, que pasara... De momento todas las estaciones de servicio están en venta, y más departamentos...
Ojo, yo no soy economista ni nada que tenga relación con ello...
Respuesta rápida, como todas las empresas grandes, es un castillo de naipes, con una deuda abrumadora, financiándose de bancos, etc... Cambia de directorgeneral, se encuentra el "pufo" y no quiere hacerse responsable de eso, es más, es amenazada por las empresas de ratingde quitar su calificación triple A, por lo que decide venderactivos para tener liquidez, al mismo tiempo, compran una petrolera canadiense llamada Talisman, por un ojo de la cara... Total, todo esto, en el mismo año, y con un presupuesto, presumiendo un precio del barril de petroleo carisimo... Empiezan a vender activos alrededor del mundo, ere... pero la cosa no se arregla, el barril de petroleo sigue bajando, la modificación de los presupuestos, estimaban un precio del barril como mínimode 40$ para poder ser rentable, ahora creo que vamos por unos 36$... así que necesitan seguir vendiendo... Incluso hay artículos por hay de economistas, que plantean, que sí el barril sigue cayendo, habrá un momento que repsol no sera viable...
La respuesta difícil, es leer mucho... jajaja ver el porque de la caída del precio del barril de petroleo, etc...
Creo recordar que lei cosas interesantes aquí => El Blog Salmón
Los enlaces son los primeros que he encontrado... pero sí buscáis hay un montón...
un saludo.
-
Rommel
- Forero gran maestro

- Coche:: Mercedes varios
No creo que caiga Repsol, vamos, me extrañaría, aunque últimamente todo parece ser posible. Tiene deuda... sí, como el propio País, pero sigue teniendo esos beneficios del Oligopolio en el que se lleva la mejor porción del pastel, seguido de Cepsa y ya muy de lejos BP. Luego hay que mirar quienes componen el Consejo de Administración de esa empresa, que en líneas generales son los que cortan todo el bacalao en España. Es cierto que la cosa está malita, más de lo que nos cuentan, pero creo que veríamos caer torres mas altas antes que Repsol.
En cuanto a la instalación de GLP, he leído con enorme interés este hilo y la pregunta que me hago es si la instalación de este invento no adultera y cambia por completo un buen coche. Me explico, en un buen motor, coche moderno y en el que inviertes un dinero, instalar un GLP, ¿no sería algo así como mezclar un buen whyskey con Coca Cola?
Si tienes un gasolina con años y quieres todavía sacarle jugo y darle mas uso no lo veo mala opción, pero comprar un coche ex profeso para instalarle un GLP, ¿Sale a cuenta?. Es curioso ver la disparidad de opiniones que hay sobre este asunto. En este foro por lo que he podido leer, la gente es más pro GLP, pero en foros de otras marcas hay opiniones muy contrarias a su instalación. De ahí mi pregunta. ¿Su instalación cambia el coche en cuanto a prestaciones, tacto, etc.?
En cuanto a la instalación de GLP, he leído con enorme interés este hilo y la pregunta que me hago es si la instalación de este invento no adultera y cambia por completo un buen coche. Me explico, en un buen motor, coche moderno y en el que inviertes un dinero, instalar un GLP, ¿no sería algo así como mezclar un buen whyskey con Coca Cola?
Si tienes un gasolina con años y quieres todavía sacarle jugo y darle mas uso no lo veo mala opción, pero comprar un coche ex profeso para instalarle un GLP, ¿Sale a cuenta?. Es curioso ver la disparidad de opiniones que hay sobre este asunto. En este foro por lo que he podido leer, la gente es más pro GLP, pero en foros de otras marcas hay opiniones muy contrarias a su instalación. De ahí mi pregunta. ¿Su instalación cambia el coche en cuanto a prestaciones, tacto, etc.?
- feliponrico
- Forero gran maestro

- Coche:: No quiero usar coche en España 03/01/18
REPSOL tiene unas pérdidas de 1.227 millones, pero ...... ha hecho una provisión de 1.860 millones, por lo que ha dado beneficios operativos. A mejorado un 9% su beneficio y además está amortizando deuda. Como empresa, a mi me parece que lo está haciendo bien.
¿Que tiene mucha deuda? hacer una prospección no es nada, pero nada barato, y si sale que sí, la extracción tampoco es como extraer un DIU, cuesta muchos millones.
Hay una ... cómo decirlo..... algunos países están haciendo lo mismo que las grandes superficies con los productores.
y las petroleras....... pues eso, sufren TODAS.
Lo de las Estaciones de Servicio de Repsol en venta,
no tengo constancia de eso. Sí que sé que las E.S. en general andan cabreadas porque todas quieren poner el GLP.
Un saludo.
¿Que tiene mucha deuda? hacer una prospección no es nada, pero nada barato, y si sale que sí, la extracción tampoco es como extraer un DIU, cuesta muchos millones.
Hay una ... cómo decirlo..... algunos países están haciendo lo mismo que las grandes superficies con los productores.
Lo de las Estaciones de Servicio de Repsol en venta,
Un saludo.
- Audiomovil
- Forero gran maestro

Segun los ingenieros mecanicos, cualquier coche a gasolina funciona casi exactamente igual en cuanto a rendimiento con el glp y ademas probablemente muchos componentes mecanicos duren mas tiempo al ser un combustible mas limpio para el motor aparte tambien para el medio ambiente, asi que en estas condiciones los que se oponen al glp deberian dar datos si los tienen y son cientificos y no meras opiniones personales, decir que un motor que se diseño para funcionar con gasolina y por tanto ira mal con glp es como decir que el cuerpo humano funciona bien con huevºs fritos pero sin embargo va mal con las patatas
- ValverdeLed
- Forero experto

- Contactar:
Muy amable por la explicación, si tengo un momento me paso a leer el enlace.naghtan escribió:Pues, como todo en la vida existe una respuesta fácil y una difícil...ValverdeLed escribió:No teníamos conocimiento de este detalle, de que las estaciones de servicio Repsol estaban en esta situación. ¿A qué se debe?naghtan escribió:y Repsol tiene una pinta de quiebra, pero muy mala... Y tengo miedo, de sí cierran, o algo, que pasara... De momento todas las estaciones de servicio están en venta, y más departamentos...
Ojo, yo no soy economista ni nada que tenga relación con ello...
Respuesta rápida, como todas las empresas grandes, es un castillo de naipes, con una deuda abrumadora, financiándose de bancos, etc... Cambia de directorgeneral, se encuentra el "pufo" y no quiere hacerse responsable de eso, es más, es amenazada por las empresas de ratingde quitar su calificación triple A, por lo que decide venderactivos para tener liquidez, al mismo tiempo, compran una petrolera canadiense llamada Talisman, por un ojo de la cara... Total, todo esto, en el mismo año, y con un presupuesto, presumiendo un precio del barril de petroleo carisimo... Empiezan a vender activos alrededor del mundo, ere... pero la cosa no se arregla, el barril de petroleo sigue bajando, la modificación de los presupuestos, estimaban un precio del barril como mínimode 40$ para poder ser rentable, ahora creo que vamos por unos 36$... así que necesitan seguir vendiendo... Incluso hay artículos por hay de economistas, que plantean, que sí el barril sigue cayendo, habrá un momento que repsol no sera viable...
La respuesta difícil, es leer mucho... jajaja ver el porque de la caída del precio del barril de petroleo, etc...
Creo recordar que lei cosas interesantes aquí => El Blog Salmón
Los enlaces son los primeros que he encontrado... pero sí buscáis hay un montón...
un saludo.
- Audiomovil
- Forero gran maestro

pero y que mas da si quiebra ? otra ocupara su lugar no os preocupeis, nunca repartio sus dividendos con la sociedad sino mas bien nos ha sangrado siempre que ha podido con su abuso de posicion dominante, eso sin hablar de cuantos ministros de industria ha corrompido para seguir saqueandonos el bolsillo en sus surtidores. Pena ninguna creerme y preocupacion aun menos....
- feliponrico
- Forero gran maestro

- Coche:: No quiero usar coche en España 03/01/18
Salvo que dependa de ella la pervivencia económica de una familia.Audiomovil escribió:pero y que mas da si quiebra ? otra ocupara su lugar no os preocupeis, nunca repartio sus dividendos con la sociedad sino mas bien nos ha sangrado siempre que ha podido con su abuso de posicion dominante, eso sin hablar de cuantos ministros de industria ha corrompido para seguir saqueandonos el bolsillo en sus surtidores. Pena ninguna creerme y preocupacion aun menos....
23/04/16 9:35am
Edito: He pasado la ITV a un furgón diésel, por lo siguiente:
-- ¿Estás aquí?
-- Sí, ¡que necesitas!
-- Al fondo está un furgón que tiene un cartel que pone, ¡NO TOCAR, ITV! ¿Puedes pasarla?
Y una vez pasada la ITV sin problemas, he visto un coche raro, como descompensado, estaba esperando la documentación, me he acercado y era un DACIA LODGY con GLP,
Está encantado con el coche, dice que no tiene ningún problema con el GLP, que por donde se mueve hay gasolineras.
¡Pedazo de maletero tiene!
Un saludo.
P.D.:Por cierto, Aún siendo el segundo, el primero en mi linea, he tenido que esperar mucho tiempo al operario, y cuando ..... el técnico venía en mi dirección, muy lento, mirando el "móvil", qué naturalmente para él es más importante que realizar el trabajo, por el que recibe su salario, de atención al cliente. Es decir, muestran un desprecio y falta de respeto que asusta.