Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones

Comprar un Audi.

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Cerrado
aloixon
---
---
Coche:: C220 Amg W205

Re: Comprar un Audi.

Mensaje por aloixon »

Kompression escribió:
aloixon escribió:Una duda, el 2.0 TFSI de 211 CVs que monta el A5 es el mismo motor que el del S3? Y de ser el mismo, solo con la electrónica sacan esos 44 CVs extras o le han hecho alguna otra cosilla?

(yo despues del SC tenía en mente agenciarme un S3 precísamente. Para el rendimiento que da lo veo bastante ajustado de consumos, o eso me parece a mí)

El S5, una bestia. Hay uno en mi barrio en ese blanquito que a mí me gusta tanto y es sencillamente delicioso

un saludete
No lo dudes, el S3 es un misil, suspensiones, frenos, tracción... No te arrepentirás. Si no recuerdo mal venías de un León ¿verdad? seguro que echas de menos las recuperaciones y la aceleración. El SC es mejor coche, pero lo que tiene de bueno, lo tiene de lento :85:

Saludos!
Ya te digo compañero! echo mucho en falta la aceleración y las recuperaciones. En cuanto le ponga una centralita y lo deje en 180 CV asunto solucionado (realmente no soy mucho de correr, pero me gusta sentir la aceleración y las recuperaciones. Con todo y con eso estoy bastante contento con el SC, me parece confortable no, HIPERconfortable. Se hacen los kms como las chufas con él :)

Pero lo del S3.... esa espinita me la tengo que quitar tarde o temprano

un saludete
ImagenImagenImagenImagenImagen
aloixon
---
---

Mensaje por aloixon »

David-560 escribió:
Cabfl escribió:Como soy nuevo en este foro, primero una presentación y saludar a todos.

Tengo 36 años y poseo un Audi A5 2.0TFSI quattro S-Line (211cv - 350nm), desde hace un año y medio.
Me gustan los coches, por diseño, prestaciones e ingeniería, por calidad y buenos acabados etc...
Suelo participar en el foro de AudiSportIberica y en el de BMWfaq.

He leido las 18 páginas de respuestas... un rato entretenido.
No suelo tener prejuicios sobre marcas y sus usuarios, pero cada marca representa un estilo y un perfil de comprador... q en algunos se da más y en otros no tanto.

Esperaba encontrar ciertos puntos de vista y así a sido, aunq tamb he leido otras respuestas q me han sorprendido gratamente.

Primero y en respuesta a la pregunta q se plantea desde el principio, explicaré porqué elegí un Audi de 62.000€, y no un MB o BMW.
Después comentaré algunas cosas q se han dicho sobre Audi, sus modelos y motores q son erroneas.

Buscaba un coche de linea deportiva, elegante y amplio. Un diseño moderno y bien equilibrado. Equipado con buena ingenieria: un buen motor de altas prestaciones, buenos frenos, buen chasis, buen comportamiento al acelerar, en curvas, en frenada, con buena tracción, con un buen comfort de marcha, bien insonorizado, un buen equipamiento de seguridad activa/pasiva, cómodo con 4 plazas amplias, con buenas calidades interiores, buen equipamiento, un gran maletero ... un buen coche de gama premium, pues me iba a gastar una buena pasta en un coche nuevo.

Las 3 opciones fueron BMW, MB y Audi. Los BMW siempre me han gustado y tenía esa sensación de q BMW y MB estaban un poco por encima de Audi.

Vi qué me ofrecía MB, y la verdad, es q el coupé de misma gama q el BMW serie3 y audi A5, estaba ya anticuado. Creo q era el CLK W209. Necesitaba una renovación de modelo completo. Actualmente ya lo han actualizado. Así q ni me acerqué a pedir precios, viendo en la web de MB q eran además un poco más caros q los BMW y Audi.
Si el actual claseE hubiera estado disponible en aquel entonces, me lo habría pensado seriamente. Es un buen coche, con un aspecto moderno y elegante. Aunq me sigue transmitiendo una sensación demasiado seria. Por calidad, posiblemente el MB habría sido un candidato importante... al menos hasta antes de probar el audi A5.

Así q fuí a BMW, y probé un 325i y un 330i coupé q me dejó un sabor agridulce. Buen comportamiento, muy directo, buen chasis, un motor q daba buen empuje en altas rpm, pero soso en bajas y medias, y un interior q daba pena. Acabados q no ofrecen ninguna sensación de calidad y con un diseño bastante soso.
Mi pregunta cuando me senté dentro del 330i packM, fué: ¿dónde están los 60.000€ q me voy a gastar en este coche? pq no los veía por ningún lado. El cuero mediocre, con dobleces y pliegues q no esperaba en un coche premium nuevo, poco ergonómico, el idrive demasiado lioso de usar, el tablero, bufff, de hace 20 años.
Estuve investigando en el foro de BMW para conocer las opiniones de sus propios usuarios, y posibles problemas. En general a nivel de mecánica, satisfacción general.
Sin embargo había mucha gente q se quejaba de la mala calidad interior. Pasticos q se estropean, y q además de estar pintados (esto me sorprendió) resulta q es una pintura de mala calidad q se cae al poco tiempo

Pensé: si BMW es así Audi será aún peor.

Fuí al concesionario de Audi, y ví un coche precioso, moderno y elegante. Con unos acabados interiores q el BMW no puede ni soñar. Un diseño muy ergonómico, bien terminado y ajustado. Un cuero agradable y bien ajustado. Un tablero de instrumentos muy bien diseñado y con mucha información en el FIS fácil de manejar. Un MMI (pantalla multimedia) muy fácil y accesible, y además muy completo. Una lista de opcionales interminable, la mayoría eran equivalentes en el BMW serie3, pero otros no y solo a partir del serie5.
Me dejaron un coche de demo durante 1 día, por carreteras y un poco de autopista. Era el modelo más pequeño: 1.8TFSI 170cv delantera, con el equipamiento básico y alguna cosilla más. Tenía metido en la cabeza q quería un 6cilindros, por su suavidad y fiabilidad y de más de 200cv. Así q no esperaba mucho de este 1.8TFSI 170cv, delantera.
La sensación general fue muy buena. Me sentía muy cómodo dentro del coche. Perfecta insonorización. Al principio me costaba un poco pq no se escucha nada el motor. Mucho empuje desde abajo (me sorperendió bastante pues era un motor inferior al del BMW), aunq en altas rpm estaba clara la diferencia pq los cv son los cv.
El aplomo del coche en curvas era muy bueno, con un poco de subviraje, aunq lógico pq era un delantera. El puesto de conducción estaba bien logrado, la sensación de la caja de cambios manual, muy sólida. La calidad de materiales interior, era cada vez mejor, y sobre todo de lo bien terminado y ajustado. Ruidos, crujidos y grillos ninguno.
Su comportamineto era bueno, pero no tanto como el del BMW serie3 trasera. Y eso se nota bastante.

Así q mi dilema era optar por un buen 6c con un buen chasis y comportamiento de trasera :a035: pero con un pésimo interior :dontknow: , u optar por un delantera con un buen 4c :23: y una calidad general bastante mejor :ok: y un precio más asequible.
Aproveché mi indecisión, para q cada uno me ofreciese sus mejores cartas y además cuanto descuento.

En BMW me repitieron la buena mecánica, el buen chasis y reparto de pesos, intentaron desviar el tema de las calidades interiores, y además desprestigiar al Audi con algunos tópicos (no me gusta q me traten de tonto) q Audi eran todos motor transversal, q tenían mal reparto de pesos, q el motor cuelga por delante del eje y son muy subviradores, q un Audi es lo mismo q un skoda o seat...
Y me ofrecieron un 12% de descuento. Más de lo q esperaba, pues mi objetivo era 7-10%.

En Audi me ofrecieron el quattro y la suspensión deportiva regulable. Pensé: el quattro es un cuento, y q además será útil para nieve y poco más. Lo prové y me quedé muy sorprendido. Era otro coche diferente. Nada de subviraje, tirando de atrás, un aplomo impresionante en curvas, muy sólido y estable. Mucho más carácter deportivo.
El 1.8TFSI me dió buena impresión como peque de gama, pero se quedaba corto, así q me ofrecieron el 2.0TFSI de 211cv y 350nm, y cómo tiraba el condenado. Un empuje sensacional desde 1500 rpm q no paraba hasta llegar a las 6000rpm. Según varias revistas, en banco de pruebas da 234-239cv.
Aunq era 4c, me convenció. Además el 2.0TFSI lleva ya varios años liderando el rango de motores de 2.0l, y ganando el premio al mejor motor de esa cilindrada.

Así q al final elegí el A5 2.0TFSI quattro S-Line, 211cv-350nm, con una larga lista de opcionales:
llantas deportivas de 19", Drive select, q según el modo "Comfort"-"sport" cambia la suspensión deportiva regulable, y tamb la dirección servotronic y el comportamiento del acelerador, paquete deportivo S-Line, asistente de frenos, biXenon + Leds, espejos plegables eléctricamente, antideslumbrantes y calefactables, asientos deportivos en cuero, eléctricos y con memoria, climatizador triZona, equipo de música Bang&Olufsen de 14 altavoces y 505w (una maravilla), bluetooth y conexión usb/iphone/ipod, sensores de parking delanteros y traseros con gráfico en pantalla, sensor de luz-lluvia, Techo deflector panorámico eléctrico, paquete de iluminación interior, volante multifunción en cuero perforado, faros antiniebla... y algunas cosas más.

A nivel de precio, el 2.0TFSI quattro subía bastante respecto al 1.8TFSI, y se colocoba casi igual q el BMW 325i, con el mismo equipamiento. A nivel de motores son equivalentes, 211cv - 218cv, pero el Audi tiene bastante más empuje. Como en BMW me ofrecieron más descuento q en Audi, me salía el A5 más caro, y además añadí algunos opcionales más q en el BMW no estaban disponibles (Drive select + suspensión regulable), así q más caro aún. La diferencia era de casi 3000€ más barato el BMW 325i.

Después de 1 año y medio, creo q el A5 es un cochazo, q actualmente no lo cambio por ningún otro del mismo rango.
Mira, pues ya que estás aquí, no soy partidario de venir a otros foros a dar lecciones sobre temas que están discutiendo cuando el hilo lleva abierto una larga temporada pero te agradeceré que le transmitas a algún usuario del hilo que he citado más arriba que aquí no condenamos las preferencias de nadie (es algo que ya he dicho en el transcurso de esta discusión pero creo que eres el único que lo debe de haber leído) pero sí la forma de comportarse. Y si alguien entra en una discusión con un tono arrogante e impetuoso y trata a los demás sin el debido respeto, me encargaré personalmente de hacérselo saber. Que es exactamente lo que ya he hecho.

Gracias y un saludo.
Yo creo que si en todos los foros del mundo, y en la vida en general, todo el mundo tuviera claro que ha de estar contento con lo suyo y ya está, todo iría mucho mejor. Que más da que tengas un Audi, un BMW, un MB o un lo que sea y tu vecino un Audi, un BMW, un MB o lo que sea, si por mucho que uno critique a otro u otro a uno al final lo que tienes en el garaje no cambia...

Yo la verdad, que como es un tema que me tomo de una forma taaaaan light no puedo entender ningún "talibanismo" de la marca que sea. Era felicísimo con mi Peugeot 306, era felicísimo con Rover 216 GTI, era felicísimo con mi Seat Leon FR y soy felicísimo con mi Mercedes SC 220, porque todos y cada uno de ellos han sido MI decisión en función de lo que me gustaba en cada momento.

en fin, vaya tela...

un saludete
Kompression
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Kompression »

Eras feliz con lo que tenías porque la envidia te la dejas en casa, y porque eres feliz contigo mismo, hay mucho resentimiento y sobretodo muchas ganas de aceptación social o el típico "he triunfado en la vida" por tener tal o cual coche... El que es feliz consigo mismo, ésas cosas ni se las plantea. Enhorabuena Aloixon tienes una buena higiene mental.

Saludos compañero!
ManuelBC
------
------
Coche:: GLC Coupé X254 - C w205 - E w211
VIN de tu vehículo: 2024
Contactar:

Mensaje por ManuelBC »

ManuelBC escribió:Seamos realistas, Audi ha sabido jugar sus cartas y se ha colocado en unos años, poco más o menos que una década, junto a la creem de la creem del automóvil. Sabe cautivar al público, desde el papá de familia con sus Avant's con aire deportiva, hasta las berlinas medias, las grandes berlinas y los novedosos coupés y TT o SUV según los queramos clasificar.
En definitiva una gama amplia de modelos y amplísima en motores de prácticamente cualquier potencia que el usuario quiera precisar, y con unos interiores atrayentes a los ojos.

Resumiendo que no tienen nada que envidiar a nuestra querida MB ni BMW y cualquiera que quiera un buen coche seguro que lo tendrá en mente.
Tranquilidad compañeros ...

Me cito a mi mismo lo que dije en la página 6 de este hilo en abril.

Audi es muy buena marca, hace muy buenos coches, comparables a BMW y MB, y solo es cuestión de gusto personal el que un día tengamos uno y años después otro de la otra marca. No vale la pena entrar en discursiones absurdas que no llevan a ningún sitio.

Felicidades y enhorabuena a todos los propietarios de un Audi, una elección muy acertada ... :brindis: :brindis: :brindis:
NUEVA WEB DEL CLUB MBfaq www.clubmbfaq.es

Imagen
ImagenImagenImagenImagenImage
jacky
Forero maestro
Forero maestro
Coche:: Mercedes E estate 250 CDI

Mensaje por jacky »

Mi opinión es que AUDI necesita diferenciar su producto. Llevando las cosas a grandes terrenos, o al límite, no puede competir en deportividad con BMW, ni en confort, agrado de uso, equilibrio, con MB, entonces el reclamo es meternos por los ojos algo diferente, muchas veces innecesario. El medio para hacerlo, publicidad, marketing y muchos coches por la calle con los 4 aros. Ha sido la marca premiun que primero ha sacado un compacto, A3 y un utilitario/monovolumen, A2.
pibroch
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: Clase C 220 W206

Mensaje por pibroch »

David-560 escribió:Bueeeeeeeno, pues como ya me imaginaba, uno de los inconvenientes de resucitar un tema tan largo y antiguo es que la mayoría de la gente sólo se lee la primera página y a partir de ahí, suma más páginas sin que tengan mucho sentido.

Os comento que, como ya me temía, este tema se está "analizando" en el foro de Audi ( http://www.audisport-iberica.com/foro/i ... 37441&st=0 ) por lo que entendería perfectamente que prefieráis no participar más a la vista de las críticas e insultos generalizados que he leído.

Me sabe fatal poneros al corriente para que leais cosas tan vulgares pero estoy seguro que alguien, tarde o temprano, lo habría puesto. Así que prefiero que lo sepais desde ya.
Foro-War.

:biggrin: Los audistas nos invaden !

En algún post nos tratan de tontos y tal, pero he disfrutado leyendo los post, en esta especie de discusión cruzada entre los dos foros, algo que no había visto antes.

Por mi parte, ni mucho menos me siento insultado, y les diría a los "contrarios" del otro foro que no se preocupen tanto. Los usuarios de Mercedes somos muchísimos menos que los del grupo VAG. Si acaso, debiéramos ser nosotros los que debiéramos "abordar" el "foro enemigo" :154:

¿O más bien deberíamos buscar un campo neutral? ¿BMWfaq? :45:

Esto está interesante. A ver si esta tarde puedo entrar, ando pillado de tiempo.
David-560
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por David-560 »

pibroch escribió:Foro-War.

:biggrin: Los audistas nos invaden !

En algún post nos tratan de tontos y tal, pero he disfrutado leyendo los post, en esta especie de discusión cruzada entre los dos foros, algo que no había visto antes.
Yo ya lo he visto en varias ocasiones y sieeeempre tocaba cerrar el hilo ante la lluvia de recién llegados que, una vez nos ponen a parir "allí", pretenden aquí darnos lecciones en la materia o responder con argumentaciones más bien escasas y siempre tirando a generalizar e insultar. Particularmente me parece absurdo ya que en todos los foros se suele hablar mal de la competencia o de terceras personas ajenas al foro y no pasa nada pero de ahí a registrarse para ponernos los puntos sobre las íes o simplemente faltarnos me parece una pérdida de tiempo. Una chiquillada en plan, "yo la tengo más...".

Afortunadamente, ahora tenemos sistemas para controlar estas situaciones (bendigamos todos a Sir Tirachinas :75: ).
Image Image

"Si alguien no le da una segunda versión de algo es porque prefiere no discutirle la primera para no perder el tiempo." Anónimo
Si tu único recurso es la buena intención...fracasarás. Anónimo
"No importa lo que está debajo del capó, sino quién está detrás del volante". Dom Toretto (F&F8).
Si me alcanzas, mereces adelantarme. Anónimo
aloixon
---
---

Mensaje por aloixon »

Os imaginais que se retan los usuarios de MB con los de AUDI y quedan para montarla en BMWFAQ?

Imagino la cara de los propietarios de Bmw, sería la leche jajajaja

un saludete y que de todo sepamos hacer una broma :)
Kompression
Forero gran maestro
Forero gran maestro

jacky escribió:Mi opinión es que AUDI necesita diferenciar su producto. Llevando las cosas a grandes terrenos, o al límite, no puede competir en deportividad con BMW, ni en confort, agrado de uso, equilibrio, con MB, entonces el reclamo es meternos por los ojos algo diferente, muchas veces innecesario. El medio para hacerlo, publicidad, marketing y muchos coches por la calle con los 4 aros. Ha sido la marca premiun que primero ha sacado un compacto, A3 y un utilitario/monovolumen, A2.
La primera fue BMW con mi queridísimo Compact E-36 como andaba el condenao :37:
Cabfl
Forero
Forero
Coche:: Audi A5 2.0TFSI quattro (211cv - 350nm)

Mensaje por Cabfl »

pagka escribió:Es el mismo motor, el de 211 cvs con cadena.

El GTI de correa era el del Golf V con 200 cvs.
No es el mismo motor. El 2.0TSI del golf no es valvelift. solo tienes q revisar el par y los rangos de potencia y par, para ver q son diferentes.
el 2.0TFSI valvelift es exclusivo del A4/A5.
Sin duda el 2.0TSI del Golf es un pedazo de motor, y da unas buenas sensaciones y patadas, y ha recibido por años el premio al mejor motor de 2.0l.
El nuevo 2.0TFSI valvelift es una versión mejorada.
aloixon escribió:Una duda, el 2.0 TFSI de 211 CVs que monta el A5 es el mismo motor que el del S3? Y de ser el mismo, solo con la electrónica sacan esos 44 CVs extras o le han hecho alguna otra cosilla?...
El S5, una bestia. Hay uno en mi barrio en ese blanquito que a mí me gusta tanto y es sencillamente delicioso...
No. el S3 monta un motor anterior. El 2.0TFSI valvelift se estrenó en el A5 y luego en el A4. Hasta q Audi no renueve la serie A3/S3, no tendrán ese motor.
Sin embargo, si es cierto, q está subido de potencia con electrónica hasta 265cv (y algunos más), y algunas mejoras para aguantar el aumento de potencia. Recuerdo q decían las malas lenguas, q estaba demasiado apretado y daría problemas a la larga... lleva ya unos cuantos años y es un motor fiable... y espectacular.
Lo mismo el TTS, q lleva el mismo motor a 272cv.

El S5... uffff, q bien suena... y el nuevo RS5?
David-560 escribió:Bueeeeeeeno, pues como ya me imaginaba, uno de los inconvenientes de resucitar un tema tan largo y antiguo es que la mayoría de la gente sólo se lee la primera página y a partir de ahí, suma más páginas sin que tengan mucho sentido.

Os comento que, como ya me temía, este tema se está "analizando" en el foro de Audi ( http://www.audisport-iberica.com/foro/i ... 37441&st=0 ) por lo que entendería perfectamente que prefieráis no participar más a la vista de las críticas e insultos generalizados que he leído.

Me sabe fatal poneros al corriente para que leais cosas tan vulgares pero estoy seguro que alguien, tarde o temprano, lo habría puesto. Así que prefiero que lo sepais desde ya.
David-560 escribió:Mira, pues ya que estás aquí, no soy partidario de venir a otros foros a dar lecciones sobre temas que están discutiendo cuando el hilo lleva abierto una larga temporada pero te agradeceré que le transmitas a algún usuario del hilo que he citado más arriba que aquí no condenamos las preferencias de nadie (es algo que ya he dicho en el transcurso de esta discusión pero creo que eres el único que lo debe de haber leído) pero sí la forma de comportarse. Y si alguien entra en una discusión con un tono arrogante e impetuoso y trata a los demás sin el debido respeto, me encargaré personalmente de hacérselo saber. Que es exactamente lo que ya he hecho.
Gracias y un saludo.
Me he leido las 20 páginas de este hilo. Mis respuestas son respetuosas, y doy datos técnicos para corregir mucha información erronea q se ha dado a lo largo del hilo. No trato de dar lecciones, simplemente de compartir información, ya q veo a algunos usuarios interesados en conocer y comentar sobre la marca de Audi.
El hilo no lleva tanto tiempo. Es de este año, y está de actualidad, pues se habla de modelos actuales desde el principio. Ya que se ha criticado a VAG y Audi, q menos q escuchar tamb las opiniones de sus usuarios... y nunca ha sido con arrogancia o sin respeto. Doy datos y los comento de forma simple.
En el foro de ASI, no se insulta. No puedo decir lo mismo de los comentarios de menosprecio hacia nuestra marca q si he leido en este hilo. Aún así nunca he contestado personalmente a nadie ni he entrado en ese juego. Me parece q no procede. Lo correcto es dar datos objetivos.
Y en todo momento he hablado bien de las 3 marcas q cito, comentando siempre las virtudes, y en mi opinión lo q no me gusta, pues fue decisivo cuando elegí el coche.

gracias y saludos

PD: esperaba comentarios orientados a la información q doy y la experiencia q comparto. Y no sobre polémicas.
ManuelBC escribió:El A5 en cualquiera de sus variantes son una auténtica obra maestra :hi:
ManuelBC, creo que me has caído bien... jeje

un saludo
Cabfl
Forero
Forero

Mensaje por Cabfl »

ManuelBC escribió:El A5 en cualquiera de sus variantes son una auténtica obra maestra :hi:
ManuelBC, creo que me has caído bien... jeje

un saludo
jbh
Forero experto
Forero experto
Coche:: 2007 E320CDI 4matic W211

Mensaje por jbh »

yo comprendo que la ignorancia es muy atrevida. Da igual que entres aqui que en el foro de Audi que en el de BMW. Lo cierto es queignorantes hay en todas partes y ademas, para que negarlo, son mayoría...

Para mi es muy sencillo, se reparten el mercado muy bien, pero criticar a una marca porque vende los mismos motores en un Skoda y un Audi.

Lo que sucede es que Skoda esta a años luz de su competencia en precio. No que Audi sea una mierda. Lo que uno debe hacer siquiere lo mejor al mejor precio es comprarse un Skoda, no criticar a Audi.

Desdeluego todos los premium tienen mala relación calidad precio, asi que desde el punto de vista economico comprar un Mercedes es exactamente igual de absurdo que comprarse un Audi. O dicho de otro modo, los defectos que tenga Audi en este aspecto los tiene exactamente igual mercedes. Sobre la exclusividad diré que a lo mejor yo prefiero pasar desapercibido que no que me miren pensando que he pegado un ladrillazo...

Sobre los motores de de VAG todos los 2 litros tfsi son mas o menos lo mismo.

Los longitudinales no tienen valvelift. Los longitudinales no tenían (ahora si) Cambio de doble embrague.

Hay dos configuraciones de turbo. K03 para todos excepto para las versiones del S3 cupra, y en general los que superan los 220cv que montan K04. Un intercooler mas grande y otra bomba e inyectores. El Golf GTI 30 tambien lleva K04.

Y ahora está el 5 cilindros que sustituye al antiguo 3.2 o 3.6 V6. Un pepinaco de motor.

La tracccion de BMW Ademas de pesar mas es un acopliamiento electrohidraulico. Como un Haldex. Nada que ver con los sistemas de MErcedes o Audi...
Cabfl
Forero
Forero

Mensaje por Cabfl »

jbh escribió:...Los longitudinales no tienen valvelift. Los longitudinales no tenían (ahora si) Cambio de doble embrague...
dirás los transversales.

El A4 y A5 es un 2.0TFSI valvelift Longitudinal.
El cambio de doble embrague (S-Tronic) tardó en salir para Audi en motores Longitudinales, pq necesitaron reforzarlo para soportar mayores cantidades de par (350nm y 500nm en el 2.0TFSI y en el 3.0TDI)
fazination
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W212 350CDI

Mensaje por fazination »

Tienes un audi y estas contento? felicidades por tu compra, yo tengo un mb y tambien lo estoy. Si los dos estamos satiscfechos con nuestras maquinas porque alguien se molesta en ir a la casa del diferente?

Yo en mbfaq estoy mejor que en mi sofa y como estoy satisfecho con lo que tengo no me planteo ir a restregarselo a nadie diga lo que diga, yo se porque tengo lo que tengo y no otra cosa.

Todos sabemos porque tenemos un coche u otro, no? pues todos contentos.
Kompression
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Cabfl, por cierto el A5 por 60000€ lo veo un tanto clavada. Un BMW E92 para mí es más coche en todo.
jbh
Forero experto
Forero experto

Mensaje por jbh »

veamos.

Audi nos ofrece un A5 basico por 37.000 con 160cv Si´va corto y ademas consumo 7 litros, pero por 36.700 nos da un 2.0 TFSI de 180 que consume 6,4. BMW Pide 37.100 por un 320i con 10 cv menos y homologa 6,6 litros. En la vida real el atmosferico de BMW es una patata que consume mucho más. Mientras que el TFSI se menea muy bien y su consumo se acerca mucho mas al homologado (Además ese TFSI con una repro de 1.000€ se pone en 250cv con la gorra. A mucha gente le interesará.). Por solo 1400€ más Audi ya te ofrece ese 1.8 TFSI Pero esta vez con 180cv (que ya empieza a menearse) con cambio automático. Es un multitronic, que no es lo mejor del mundo, para muchos es mejor que un manual. Y todavía ninguno de los dos se puede comprar diesel. El primer automático de BMW lo encontramos por 39.600. Un 320i.

Por 41.400 tenemos el primer Quattro. Un A5 2.0 TDI 170cv. BMW pide 43.300 por un 320d de 184cv. 45.800 si es automático. El Quattro automático mas barato es un A5 2.0 TFSI Quattro S-tronic, que cuesta 47.300. 1500€ más que el 320d, pero para mi bien lo vale...

Ahora resulta que el Audi tiene mas maletero, una boca de carga mas grande, y una forma mucho mejor. Es mas grande por dentro también y dispone de opciones como suspension adaptable, Todo tipo de ayudas a la conducción, Posibilidad de montar cambio automático de doble embrague, de variador continuo o de convertidor de par, una tracción total de verdad y algunas cosas más que BMW no ofrece ni en opción.

Por no hablar de que al serie 3 le quedan 2 telediarios y el A5 nisiquiera ha llegado a la mitad de su vida. Y por no hablar de los plasticos del serie 3. Y por no hablar de que el serie 3 coupe es medio coche anguloso y recto y otro medio fluido y ahuevado. Un engendro valla....

Dime donde es "más" coche el BMW. Si es que un coche puede ser "más coche" que otro.
Última edición por jbh el Vie 27 Ago 2010 18:07, editado 1 vez en total.
jbh
Forero experto
Forero experto

Mensaje por jbh »

Cabfl escribió:
jbh escribió:...Los longitudinales no tienen valvelift. Los longitudinales no tenían (ahora si) Cambio de doble embrague...
dirás los transversales.

Si. Me confundí

El A4 y A5 es un 2.0TFSI valvelift Longitudinal.
El cambio de doble embrague (S-Tronic) tardó en salir para Audi en motores Longitudinales, pq necesitaron reforzarlo para soportar mayores cantidades de par (350nm y 500nm en el 2.0TFSI y en el 3.0TDI)
superm5
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: MB

Mensaje por superm5 »

Sobre el serie 3 y el A5 que comentaís, creo no son comparables y depende del gusto del comprador, al menos en lo referido a motores de gasolina. Los audis llevan turbo los bmw son atmosféricos, son conceptos diferentes, de diferente respuesta, con diferente manera de uso, ... yo al menos, para dar una vuelta prefiero el tfsi, pero para el día a día me quedo con el atmosférico.

Y yo creo que a parte de que comprar un coche ya es tirar el dinero, para mí un audi es peor, y no me refiero al precio de la reventa, sino a lo que nos tiene acostumbrados con nuevas versiones del mismo coche y restilings cada dos por tres que hace que el último modelo sea viejo en seguida. Por ejemplo, sino recuerdo mal, desde el 95 hasta hoy, para el A4, hay 4 versiones diferentes del A4 y 3 restilings dentro de esas versiones, se podría decir que en 15 años han sacado 7 carrocerías diferentes para el A4.
pibroch
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: Clase C 220 W206

Mensaje por pibroch »

¡Qué barbaridad! Este hilo va que se las pela.

La realidad es que el grupo VAG está muy por delante de Mercedes y BMW en ventas. Funciona ofreciendo productos que tiran de una gran trastienda que fabrica componentes, motores, plataformas, etc.

Esos productos tienen diferentes consideraciones comerciales. Eso les permite trabajar con unas economías de escala que sólo se pueden permitir ellos en Europa.

Eso no tiene nada de malo. Pero claro, otro tema es que tengan una marca "premium" que se abastece de la misma tienda, y pretendan que tenga un reconocimiento de exclusividad equivalente a BMW o Mercedes.

Se habla de los motores Mercedes. Un porcentaje significativo de los V6 o V8 de Mercedes son testeados en banco durante un equivalente a 80.000 km A PLENA CARGA. Es decir, se los somete a una prueba continuada que en real se da durante minutos. Eso equivale a un millón y medio de kilómetros reales. Ninguna marca, absolutamente ninguna realiza una prueba de esfuerzo ni parecida a sus motores. Señores, Audi está en otro mundo.

Todos hemos visto el trabajo de estudio en cuanto a sonidos a que se somete cada modelo. Puertas, palancas, intermitentes, etc, emiten sonidos que no son fruto de la casualidad, son fruto de un estudio. Eso es algo que percicirá el usuario durante toda la vida de su coche, y que probablemente en las comparativas de la prensa nadie va a valorar.

Esas cosas cuestan dinero porque alargan la fase de ajuste de cada modelo, antes de entrar en cadena de producción.

Esas cuestiones, y otras, son las que valoran los usuarios de Mercedes, y porque seamos viajantes, tengamos barriga y un palillo entre los dientes, no nuestra opinión no vale menos que la de los estilizados efebos propietarios de A5's.

Por tanto, cada marca tiene unas características que le son propias. Yo me alegro en el alma de que ningún motor del grupo VAG tenga ya correa de distribución, algo básico que otras marcas han entendido hace años.

Hay de todo en la viña del Señor. Fijaos en mi caso; JAMÁS tendría un A5. Soy ese tipo de persona que prefiere la discreción.
abuelo
Forero avanzado
Forero avanzado
Coche:: B 180 CLS 350

Mensaje por abuelo »

Pues perdoneme Sr. Moderador, pero creo que siendo dos foros SERIOS y con buenas reglas, su intervención la considero mejorable.

Por lo demás, el hilo va bien y las argumentaciones son maduras. No somos tontos ni en MB ni en ASI como para criticar grandes coches.

Saludos
Cerrado

Volver a “General”