Freno de mano en Mercedes...

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Ce3k
---
---
Coche:: Varios entre ellos dos mercedes

Mensaje por Ce3k »

Akelarre: Tu amigo no te mintio pero no te dijo toda la verdad con respecto al freno de mano/pie de los Mercedes, el freno de estacionamiento/emergencia, es un sistema completamente diferente de los frenos hidraulicos traseros.

Es un freno mecanico (por cable) que actua sobre unas zapatas de freno y un tambor de freno.

Ese tambor de freno está integrado en el propio disco de feno trasero. Con lo cual es completamente independiente.

Para los que les guste utilizar el freno de "mano" para hacer derrapes u otras cosas, no tiene ningun problema en hacerlo, pues si pisa el pedal del freno de emergencia, pero con el tirador de liberación hacia afuera el trinquete de retención no actua y el efecto es el mismo, que tirar del freno de mano con el boton pisado.

Saludos Ce3k.-
CHAN
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: Ford Focus

Mensaje por CHAN »

Sí, pero tienes que estar con un pié pisando el pedal del freno de estacionamiento y con la mano sacando el tirador de liberación...... y cuando llega el momento de hacer una reducción rápida o cambiar de marcha (por ejemplo, tras girar el coche 180º), soltar esa mano, pisar el embrague, cambiar con la otra mano, y todo dominando la trayectoria del volante.... ufff!!
Si el coche es automático, todavía, pero si no..... se complica mucho la cosa.....
He conseguido asumir mi verdadero papel en esta vida
Sevillano_E220
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Sevillano_E220 »

Deja despejado el centro del coche y es comodo, tal vez en los modelos deportivos como el SLK, CLK, SL etc deberian dejarlo por si se quiere hacer alguna locura al igual que esta en el SLR xD pero vamos que para que se valla de atras mejor quitar el ESP y picar un poco el hembrague :P
MERCHI2006
---
---
Coche:: Mercedes CLASE A \ GLA 250e

Mensaje por MERCHI2006 »

Yo no creo que en mercedes piensen que tenemos que ir tirando del freno de mano para entrar en las curvas.

Además hoy en día con el ESP y tirando del frenos de mano no es una buena practica.

Yo tengo entendido que es popr dos razones, el confort de marcha con el reposabrazos central depejado y un gran caja portaobjetos para guardar un monton de cosas. y como se comentaba con anterioridad aprovechar para permitir el paso de la ventilación y calefacción a la zona trasera a traves del reposabrazos.

Sallu2
chimoclk
Forero maestro
Forero maestro
Coche:: vehículo

Mensaje por chimoclk »

MERCHI2006 escribió:Yo no creo que en mercedes piensen que tenemos que ir tirando del freno de mano para entrar en las curvas.

Además hoy en día con el ESP y tirando del frenos de mano no es una buena practica.

Yo tengo entendido que es popr dos razones, el confort de marcha con el reposabrazos central depejado y un gran caja portaobjetos para guardar un monton de cosas. y como se comentaba con anterioridad aprovechar para permitir el paso de la ventilación y calefacción a la zona trasera a traves del reposabrazos.

Sallu2
Estoy contigo.....eso que MB no hace sus coches para ir tirando del freno de manos no me jodas jejejeje es una verdad como un ML de grande.... :lol:
CHAN
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: Ford Focus

Mensaje por CHAN »

Lógicamente, yo me refería a los vehículos de traslado de personalidades, en los que en caso de emergencia hay que hacer maniobras bruscas (por eso pregunté lo del Audi)
Aunque también (si hay tiempo) se puede sacar al VIP en un coche de escolta..... aunque no es recomendable, por el peligro (hay que trasladarlo de un vehículo a otro) y porque no tiene blindaje.....
He conseguido asumir mi verdadero papel en esta vida
manuel_mm
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: Talbot Horizon & C124 300E

Mensaje por manuel_mm »

Ce3k escribió:¿Habeis pensado en un fallo de frenos, y que para parar el coche solo os quede la posibilidad de retener el coche reduciendo las marchas y pararlo con el freno de mano?.

Pues para poner el freno de mano en un Mercedes de los que llevan el freno de mano controlado por el pie, en una situación de esas no es necesario soltar una mano del volante, para tirar del freno de mano.
Con el pie se hace muchisima mas presión sobre los frenos de aparcamiento/emergencia.
Ademas al tirar del freno de mano en una situación apurada, como con la otra mano manejariamos el volante, sin querer dariamos un volantazo agravando la situación.

En definitiva el freno de" mano" en el pie es mas seguro.

Un saludo Ce3k.-
no estoy en absoluto de acuerdo contigo, si en una frenada de emergencia no disponemos de frenos, deberemos de frenar con el motor reduciendo de marcha utilizando el embrague, y a la par seguir frenando con el de mano, y como ambos (embrague y frenos de mano) se accionan mediante el pie izquierdo, nos llevaremos la leche casi seguro. en cambio en caso de emergencia se puede frenar el coche con el de mano, con la mano, dejandolo en posicion de semitensado, mientras con los pies se realiza la reduccion de marcha de un modo mucho mas seguro a mi parecer.

un saludo

ah por cierto, el freno de mano, entre los asientos, como tiene que ser, y dejarse de americanadas
chimoclk
Forero maestro
Forero maestro

Mensaje por chimoclk »

Ayer cogi un clase A y el freno de mano no es de pie... osea ser en unos si lo llevan de pie y otro nos.. no entiendo quien decidio en cual si y en cual no?jeje sabeis algo??o que ganan en unos modelos y en otros... :wink:
carlosl
Forero maestro
Forero maestro

Mensaje por carlosl »

A mi me encanta que esté en el pie, y ademas creo que es más seguro y rapido de usar en una emergencia.
Una de las cosas a las que le temía mi mujer del coche era al freno de mano, y mira por donde...no solo se acostumbró enseguida, sino que ahora ya no le gustan los frenos normales de mano.

Algunas veces me río yo solo porque instintivamente hago el gesto de tirar para quitar el freno cuando conduzco ¡¡mi 600!! (pero 600 de Seat)

Saludos.
jrsouto
Forero experto
Forero experto

Mensaje por jrsouto »

Pues yo he tenido varios coches con el freno en el pie y no me parece ni incomodo ni poco practico.

para trompos con traccion trasera puedes hacerlos sin el freno de mano, y si vas ya con la idea de un poco de deporte al conducir siempre quedan los amarres de plastico para mantener el freno suelto y pisarlo a discrecion.
La sociedad debe juzgarse por su capacidad para hacer que la gente sea feliz.
pipepapi
Forero avanzado
Forero avanzado

Mensaje por pipepapi »

A mi no me gusta, me parece incomodo, pero el coche es mas estetico.
PIPE
chimoclk
Forero maestro
Forero maestro

Mensaje por chimoclk »

Hombre la verdad que mas bonito si que es xq el que nunca hay cojido un MB y se asome a verlo por dentro y no vea el freno de mano se queda pillado y ya ni te cuento cuando le prestas a uno el coche y no lo sabe jejeje la verdad que a mi juicio ya es mejor ademas asi como se ha comentado por aqui "Ya no cogemos el freno de mano pa cafrear jejejeej" :wink:
Diethelm
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Diethelm »

Yo personalmente prefiero el freno de emergencia "de pedal". Será que estoy acostumbrado, pero me resulta comodísimo además de elegante :wink: a parte de las ventajas ya mencionadas . Otra marca que lo utilizó fué Citroën con el XM.

Saludos!!!
Carbayón
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: cls shooting brake, clk w209
VIN de tu vehículo: 218904

Mensaje por Carbayón »

el slk anterior lo lleva de mano efectivamente. A mi en las berlinas me gusta mas como lo llevan ose a de pie.
siempre hacia adelante, hacia atrás... ni para coger impulso!!!
Fernando Alonso BI-Campeon del Mundo de Formula 1
Ponton
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: BMW 735i, BMW 318d, Clio mkI

Mensaje por Ponton »

El Clase A No lo lleva (el antiguo),el nuevo no me acuerdo.
Ten cuidado cuando se te ponga detrás un Coche cuadrado con más de 25 años...... puede ser un 560SEL........ 300CV de puro placer y diversión ;)
paco_sc
Forero avanzado
Forero avanzado

Mensaje por paco_sc »

A mi me costó un poco acostumbrarme pero ahora ya lo he asumido.
kaiman
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: Mercedes 320 E Mercedes 500 CLK

Mensaje por kaiman »

A mi me gusta, es muy comodo.
Saludos
ImagenImagenImagenImagen
Javi323
Forero avanzado
Forero avanzado

.

Mensaje por Javi323 »

el lexus GS tambien lo lleva, mi padre no ha tenido problemas porque ya venía del clase E. Como curiosidad el lexus no lleva palanca para quitarlo como el mercedes, sino el propio pedal que pisas, le pisas otra vez y se quita. además tiene solo 1 posición, corregidme si me equivoco pero el mercedes le podías ir pisando progresivamente no? este solo tiene 1 posición.

Para mi gusto muy práctico a efectos de tener en la consola central el imprescindible posabrazos y luego ya un huequito para el movil o más botones o lo que sea.
-BMW 328ci
-Lexus GS300 Luxury
lordave
Forero experto
Forero experto

Mensaje por lordave »

Es más cómodo especialmente si no tienes mucha fuerza. En el otro coche que tenemos mi mujer tiene que usar las dos manos para poner el freno de mano... aquí pisas y ya está...
SLRafa
Forero aprendiz
Forero aprendiz

Mensaje por SLRafa »

ahora lo que va a costar es acostumbrarse a la ausencia de la palanca de cambio de toda la vida en los M y S ahora aun son mas americanos
Responder

Volver a “General”