Sólo una cosa para que me entiendas, a ver si me explico bien, por lo menos lo intentaré, el A5 es un coche que en tres años la propia Audi lo devaluará, sacando un modelo nuevo. Audi es buena pero sus modelos muy perecederos, eso es lo que me "para" de comprar un Audi (entre otras cosas) que a excepción de dos o tres modelos, los restylings y nuevos modelos corren que se las pelan. Y como bien dice el compañero 7 A4 en tan poco tiempo, me parece una falta de respeto al cliente. Audi y el grupo VAG en general estan creando o fomentando la filosofía del coche electrodoméstico, en 5 años se cambia y considero que al ser la segunda inversión más importante que hace una familia, lo veo un poco desmesurado, imagínate la cara que se le queda al orgulloso propietario de su A4 comprado en 2007 y que ahora su coche se vea un tanto desfasado... Puede que le dé igual, pero seguro que le toca un poco la moral.jbh escribió:veamos.
Audi nos ofrece un A5 basico por 37.000 con 160cv Si´va corto y ademas consumo 7 litros, pero por 36.700 nos da un 2.0 TFSI de 180 que consume 6,4. BMW Pide 37.100 por un 320i con 10 cv menos y homologa 6,6 litros. En la vida real el atmosferico de BMW es una patata que consume mucho más. Mientras que el TFSI se menea muy bien y su consumo se acerca mucho mas al homologado (Además ese TFSI con una repro de 1.000€ se pone en 250cv con la gorra. A mucha gente le interesará.). Por solo 1400€ más Audi ya te ofrece ese 1.8 TFSI Pero esta vez con 180cv (que ya empieza a menearse) con cambio automático. Es un multitronic, que no es lo mejor del mundo, para muchos es mejor que un manual. Y todavía ninguno de los dos se puede comprar diesel. El primer automático de BMW lo encontramos por 39.600. Un 320i.
Por 41.400 tenemos el primer Quattro. Un A5 2.0 TDI 170cv. BMW pide 43.300 por un 320d de 184cv. 45.800 si es automático. El Quattro automático mas barato es un A5 2.0 TFSI Quattro S-tronic, que cuesta 47.300. 1500€ más que el 320d, pero para mi bien lo vale...
Ahora resulta que el Audi tiene mas maletero, una boca de carga mas grande, y una forma mucho mejor. Es mas grande por dentro también y dispone de opciones como suspension adaptable, Todo tipo de ayudas a la conducción, Posibilidad de montar cambio automático de doble embrague, de variador continuo o de convertidor de par, una tracción total de verdad y algunas cosas más que BMW no ofrece ni en opción.
Por no hablar de que al serie 3 le quedan 2 telediarios y el A5 nisiquiera ha llegado a la mitad de su vida. Y por no hablar de los plasticos del serie 3. Y por no hablar de que el serie 3 coupe es medio coche anguloso y recto y otro medio fluido y ahuevado. Un engendro valla....
Dime donde es "más" coche el BMW. Si es que un coche puede ser "más coche" que otro.
Audi es muy buena marca, pero... sus modelos son demasiado efímeros hay quien lo puede ver como innovación constante, pero personalmente lo veo como una estrategia de masificación en el mercado tanto de V.N como de V.O, de ahí la enorme depreciación de sus modelos, cosa que no veo mal, pero lo veo de estrategia un tanto... marrullera.
En cambio te compras un BMW o un MB y a excepción del super CLC, sabes que el modelo durará unos ocho años, a los 4 el primer restyling y a los otros 4 cambio de modelo, eso garantiza al cliente una cierta duración de la novedad, no sientiéndose anticuado ni pute*do por la marca.
Saludos de un amante de los coches en general!