Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones

Comprar un Audi.

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Cerrado
Kompression
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Re: Comprar un Audi.

Mensaje por Kompression »

jbh escribió:veamos.

Audi nos ofrece un A5 basico por 37.000 con 160cv Si´va corto y ademas consumo 7 litros, pero por 36.700 nos da un 2.0 TFSI de 180 que consume 6,4. BMW Pide 37.100 por un 320i con 10 cv menos y homologa 6,6 litros. En la vida real el atmosferico de BMW es una patata que consume mucho más. Mientras que el TFSI se menea muy bien y su consumo se acerca mucho mas al homologado (Además ese TFSI con una repro de 1.000€ se pone en 250cv con la gorra. A mucha gente le interesará.). Por solo 1400€ más Audi ya te ofrece ese 1.8 TFSI Pero esta vez con 180cv (que ya empieza a menearse) con cambio automático. Es un multitronic, que no es lo mejor del mundo, para muchos es mejor que un manual. Y todavía ninguno de los dos se puede comprar diesel. El primer automático de BMW lo encontramos por 39.600. Un 320i.

Por 41.400 tenemos el primer Quattro. Un A5 2.0 TDI 170cv. BMW pide 43.300 por un 320d de 184cv. 45.800 si es automático. El Quattro automático mas barato es un A5 2.0 TFSI Quattro S-tronic, que cuesta 47.300. 1500€ más que el 320d, pero para mi bien lo vale...

Ahora resulta que el Audi tiene mas maletero, una boca de carga mas grande, y una forma mucho mejor. Es mas grande por dentro también y dispone de opciones como suspension adaptable, Todo tipo de ayudas a la conducción, Posibilidad de montar cambio automático de doble embrague, de variador continuo o de convertidor de par, una tracción total de verdad y algunas cosas más que BMW no ofrece ni en opción.

Por no hablar de que al serie 3 le quedan 2 telediarios y el A5 nisiquiera ha llegado a la mitad de su vida. Y por no hablar de los plasticos del serie 3. Y por no hablar de que el serie 3 coupe es medio coche anguloso y recto y otro medio fluido y ahuevado. Un engendro valla....

Dime donde es "más" coche el BMW. Si es que un coche puede ser "más coche" que otro.
Sólo una cosa para que me entiendas, a ver si me explico bien, por lo menos lo intentaré, el A5 es un coche que en tres años la propia Audi lo devaluará, sacando un modelo nuevo. Audi es buena pero sus modelos muy perecederos, eso es lo que me "para" de comprar un Audi (entre otras cosas) que a excepción de dos o tres modelos, los restylings y nuevos modelos corren que se las pelan. Y como bien dice el compañero 7 A4 en tan poco tiempo, me parece una falta de respeto al cliente. Audi y el grupo VAG en general estan creando o fomentando la filosofía del coche electrodoméstico, en 5 años se cambia y considero que al ser la segunda inversión más importante que hace una familia, lo veo un poco desmesurado, imagínate la cara que se le queda al orgulloso propietario de su A4 comprado en 2007 y que ahora su coche se vea un tanto desfasado... Puede que le dé igual, pero seguro que le toca un poco la moral.
Audi es muy buena marca, pero... sus modelos son demasiado efímeros hay quien lo puede ver como innovación constante, pero personalmente lo veo como una estrategia de masificación en el mercado tanto de V.N como de V.O, de ahí la enorme depreciación de sus modelos, cosa que no veo mal, pero lo veo de estrategia un tanto... marrullera.
En cambio te compras un BMW o un MB y a excepción del super CLC, sabes que el modelo durará unos ocho años, a los 4 el primer restyling y a los otros 4 cambio de modelo, eso garantiza al cliente una cierta duración de la novedad, no sientiéndose anticuado ni pute*do por la marca.

Saludos de un amante de los coches en general!
Cabfl
Forero
Forero
Coche:: Audi A5 2.0TFSI quattro (211cv - 350nm)

Mensaje por Cabfl »

fazination escribió:Tienes un audi y estas contento? felicidades por tu compra, yo tengo un mb y tambien lo estoy. Si los dos estamos satiscfechos con nuestras maquinas porque alguien se molesta en ir a la casa del diferente?...
yo estoy satisfecho, y me imagino q los usuarios de MB, tamb. tienen motivos para estarlo... pero pq abrir un hilo para criticar y menospreciar otra marca?
Kompression escribió:Cabfl, por cierto el A5 por 60000€ lo veo un tanto clavada. Un BMW E92 para mí es más coche en todo.
Igual de clavada q un BMW 325i

El quivalente al A5 2.0TFSI 211cv-350nm quattro, es el 325i 218cv-270nm.
El A5 tiene mejores acabados interiores, mejores materiales y diseño interior.
(reconocido por los propios usuarios del serie3 en el foro bmwfaq, sensación generalizada de q los interiores del serie3 han bajado en calidad, y muchas quejas sobre el rápido deterioro)
El A5 tiene un listado de opcionales y tecnología q no existen en el serie3. solo apartir del serie5.
Ambos tienen un buen chasis, con un reparto de pesos equilibrado y buenos motores. El 2.0TFSI tiene más empuje q el 325i en bajas y medias. En altas van igual. El 325i es más progresivo y el 2.0TFSI más agresivo (aunq no tanto como los turbos antiguos).
BMW tiene un buen sistema de tracción trasera, bien equilibrado y con un buen carácter deportivo. Audi tiene uno de los mejores sistemas AWD. El AWD es más efectivo en cualquier circunstancia, y tiene mayor aplomo q el BMW.
Entre trasera o AWD el estilo de conducción es cuestión de gustos.

Si me comparas el 320i con el 2.0TFSI 180cv, sin duda mejor el el Audi. si me comparas el 330i con el 3.2v6, similares, si me comparas el 335i con el S5, mejor el Audi. si me comparas el 320d con el 2.0TDI, el Audi mucho mejor. el 320d tiene un largo historial de problemas...

ahora explícame pq el e92 es más coche en TODO. pq yo no lo ví, y era mi principal elección. Al final me gustó más el A5 (posiblemente pq no tengo prejuicios y puedo cambiar de opinión y ver algo q me puede gustar más de lo q pensaba)
superm5 escribió:Sobre el serie 3 y el A5 que comentaís, creo no son comparables y depende del gusto del comprador, al menos en lo referido a motores de gasolina. Los audis llevan turbo los bmw son atmosféricos, son conceptos diferentes, de diferente respuesta, con diferente manera de uso, ... yo al menos, para dar una vuelta prefiero el tfsi, pero para el día a día me quedo con el atmosférico.

Y yo creo que a parte de que comprar un coche ya es tirar el dinero, para mí un audi es peor, y no me refiero al precio de la reventa, sino a lo que nos tiene acostumbrados con nuevas versiones del mismo coche y restilings cada dos por tres que hace que el último modelo sea viejo en seguida. Por ejemplo, sino recuerdo mal, desde el 95 hasta hoy, para el A4, hay 4 versiones diferentes del A4 y 3 restilings dentro de esas versiones, se podría decir que en 15 años han sacado 7 carrocerías diferentes para el A4.
el 335i es biturbo. BMW escoge si usar turbo o atmosférico pq considerará q para cada rango de motor es el más adecuado.
Audi hace lo mismo y prefiere optar mayormente por turbos, y el resultado es en la mayoría de equivalencias, la solución de Audi es más efectiva: curvas de potencia más llenas, con niveles de Par más altos y menores consumos.
BMW planea unirse al "Downsize", motores más pequeños de más potencia y menos consumo. Es la tendencia.

Audi renueva modelo cada 8-10 años aproximadamente. y hace restyling cada 4-5 años. BMW tamb hace lo mismo. MB desconozco su política de renovaciones.
El A4 b5-b6-b7 fue lanzado en 1994, y tuvo una vida de 7 años hasta el 2001, restyling b6 q duró hasta el 2005: 4 años, y nuevo restyling b7 hasta el 2008. La plataforma tiene 14 años. En 2008 lanzan el A4 b8 con nueva plataforma. La misma q la del A5.
El A5 fue lanzado en 2007. Tiene ya más de 3 años en el mercado, y todavía no se sabe cuándo llegará el restyling. Se rumorea q en el 2012. Eso son 5 años. Si le sumas al menos 3-4 años más de vida al restyling, significa q no habrá renovación del modelo hasta 8-9 años de vida. El A4 igual pq es misma plataforma.
La plataforma actual del A3 salió al mercado en 2003. 5 años después tuvo un restyling, en 2008. Actualmente lleva este modelo 7 años en el mercado y todavía le quedan aún un par de años más antes de la renovación de modelo.
El A6 actual salió al mercado en 2004. en el 2009 recibe su restyling, 5 años después. Se desconoce cuando llegará su renovación de modelo, posiblemente dentro de 3-4 años.

Como ves, lo q dices es mentira. Audi no renueva sus modelos cada pocos años devaluando rápidamente la compra.
El serie3 e90 y e92 salió al mercado en 2006. el e90 recibe restyling en 2009, solo 3 años después. Y el e92 en 2010, 4 años después.
Como ves BMW hace los restyling al mismo ritmo q Audi, e incluso más rápido.
pibroch escribió:...
Eso no tiene nada de malo. Pero claro, otro tema es que tengan una marca "premium" que se abastece de la misma tienda, y pretendan que tenga un reconocimiento de exclusividad equivalente a BMW o Mercedes.

Se habla de los motores Mercedes. Un porcentaje significativo de los V6 o V8 de Mercedes son testeados en banco durante un equivalente a 80.000 km A PLENA CARGA. Es decir, se los somete a una prueba continuada que en real se da durante minutos. Eso equivale a un millón y medio de kilómetros reales. Ninguna marca, absolutamente ninguna realiza una prueba de esfuerzo ni parecida a sus motores. Señores, Audi está en otro mundo.

Todos hemos visto el trabajo de estudio en cuanto a sonidos a que se somete cada modelo. Puertas, palancas, intermitentes, etc, emiten sonidos que no son fruto de la casualidad, son fruto de un estudio. Eso es algo que percicirá el usuario durante toda la vida de su coche, y que probablemente en las comparativas de la prensa nadie va a valorar.

Esas cosas cuestan dinero porque alargan la fase de ajuste de cada modelo, antes de entrar en cadena de producción.

Fijaos en mi caso; JAMÁS tendría un A5. Soy ese tipo de persona que prefiere la discreción...
¿Me estás diciendo q los v6 y v8 de Audi son malos motores? Te recuerdo q se venden muchísimos más motores v6 de Audi, y todavía no he visto ningún problema q ponga en duda su b uena calidad y fiabilidad.

MB fabrica muy buenos motores... pero no son los únicos. Otras marcas tamb lo hacen muy bien.

MB fabrica coches bien mimados en detalles como los sonidos y la insonorización y hermetismo del habitáculo.
Otras marcas también. Te recomiendo la experiencia si tienes la suerte de probarlo, de un A4,A5,A6,A8,Q5,Q7, en marcha y disfrutaras del silencio, y si además tienes el opcional del equipo Bang&Olufsen podrás disfrutar de la gloria en música para coches, en un habitáculo bien hermético e insonorizado.

Y por último, Mercedes fabrica coches bonitos y elegantes, pero no es precisamente ejemplo de Discreción.
superm5
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: MB

Mensaje por superm5 »

Cabfl, si eso si, el 335i es biturbo, pero no he leído que estuviese entre tus preferencias, sólo has hablado del 330i. Si pruebas el 335i dudo mucho que te hubieses quedado con el audi, al menos por el motor.

De la depreciación, haber mira de otra manera, el A4 del 94 es diferente al del 98, que es diferente al del 2000 y que es diferente al del 2004 y que es diferente al actual, misma plataforma, pues vale, diferente carroceria pues sí y seguro que algo me dejo en el camino. Lo sé, porque hemos tenido un A4 del 94, otro del 98, y otro del 2001 y todos con carrocerias diferentes (bueno el del 98-94 parecidos pero no iguales).

Lo que dices de BMW y la serie 3, no se de que te extraña, semejante experpento (salvo la carroceria coupe), normal que anden maquillándolo, pero bueno para gustos los colores. Pero hasta ese coche, la serie 3 en 15 años, ha cambiado 3 veces y siempre han sido cambios radicales, e-30,e-36,e-46 donde el nuevo no tiene nada que ver con el anterior.

Y en el caso de mercedes y la clase C, remontando 15 años atras, w202, w203 y w204, y los restilings, por ejemplo del w202 pasan mas o menos desapercibidos.

Del A5, en cuanto la competencia empiece a copiar y adaptar sus coches para competir con él, audi empezará a hacer lo que te digo, de momento, poca competencia fuera de VAG tiene, por no decir ninguna.

Y bueno lo del "downsize", no, no es la tendencia, es ahorrar a costa del cliente y mantener o aumentar beneficios en mantenimientos y demás, veremos la fiabilidad de esos coches dentro de unos años, si cambias de coche cada 2-3 años pues estupendo, pero si no, ya veremos, creo que es pronto para hablar de esa moda y ya veremos que pasa.

Por cierto, BMW hace muchiiiisimos años usaba turbo en sus motores de gasolina, pero lo descartaron porque sus clientes preferían la potencia progresiva al subir de vueltas a la patada del turbo, por eso, en parte el 335i lleva dos turbos, para que siempre haya un turbo soplando en todo el regimen del motor y no se note tanto. AUDI usa turbos por la sencilla razón de que intentando competir con BMW o mercedes a base de atmosféricos no tiene nada que hacer, y como a la gente le gusta la patada del turbo en diesel lo han implantado al gasolina, sin mas. SAAB lleva muchos años usando motores turbo de gasolina expectaculares aunque algo gastones y de todo tipo, no es que ahora sean mas eficientes.
jacky
Forero maestro
Forero maestro
Coche:: Mercedes E estate 250 CDI

Mensaje por jacky »

Los ciclos de vida de los coches suelen ser de 7 años. A los 4 del lanzamiento se produce una mejora y lavado de cara del modelo, y ya en los ultimos coletazos de producción aparecen las series especiales con precios cerrados y equipamientos espeíficos.

Asi a bote pronto, quien más o menos se ha salido de esta tónica con algunos modelos han sido VW, con el Golf, AUDI con el A3 y Mercedes con el CLC/Sportcoupe . . . .
Iceman1
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: 300E y 300CE W124

Mensaje por Iceman1 »

Kompression escribió:
jbh escribió:veamos.

Audi nos ofrece un A5 basico por 37.000 con 160cv Si´va corto y ademas consumo 7 litros, pero por 36.700 nos da un 2.0 TFSI de 180 que consume 6,4. BMW Pide 37.100 por un 320i con 10 cv menos y homologa 6,6 litros. En la vida real el atmosferico de BMW es una patata que consume mucho más. Mientras que el TFSI se menea muy bien y su consumo se acerca mucho mas al homologado (Además ese TFSI con una repro de 1.000€ se pone en 250cv con la gorra. A mucha gente le interesará.). Por solo 1400€ más Audi ya te ofrece ese 1.8 TFSI Pero esta vez con 180cv (que ya empieza a menearse) con cambio automático. Es un multitronic, que no es lo mejor del mundo, para muchos es mejor que un manual. Y todavía ninguno de los dos se puede comprar diesel. El primer automático de BMW lo encontramos por 39.600. Un 320i.

Por 41.400 tenemos el primer Quattro. Un A5 2.0 TDI 170cv. BMW pide 43.300 por un 320d de 184cv. 45.800 si es automático. El Quattro automático mas barato es un A5 2.0 TFSI Quattro S-tronic, que cuesta 47.300. 1500€ más que el 320d, pero para mi bien lo vale...

Ahora resulta que el Audi tiene mas maletero, una boca de carga mas grande, y una forma mucho mejor. Es mas grande por dentro también y dispone de opciones como suspension adaptable, Todo tipo de ayudas a la conducción, Posibilidad de montar cambio automático de doble embrague, de variador continuo o de convertidor de par, una tracción total de verdad y algunas cosas más que BMW no ofrece ni en opción.

Por no hablar de que al serie 3 le quedan 2 telediarios y el A5 nisiquiera ha llegado a la mitad de su vida. Y por no hablar de los plasticos del serie 3. Y por no hablar de que el serie 3 coupe es medio coche anguloso y recto y otro medio fluido y ahuevado. Un engendro valla....

Dime donde es "más" coche el BMW. Si es que un coche puede ser "más coche" que otro.
Sólo una cosa para que me entiendas, a ver si me explico bien, por lo menos lo intentaré, el A5 es un coche que en tres años la propia Audi lo devaluará, sacando un modelo nuevo. Audi es buena pero sus modelos muy perecederos, eso es lo que me "para" de comprar un Audi (entre otras cosas) que a excepción de dos o tres modelos, los restylings y nuevos modelos corren que se las pelan. Y como bien dice el compañero 7 A4 en tan poco tiempo, me parece una falta de respeto al cliente. Audi y el grupo VAG en general estan creando o fomentando la filosofía del coche electrodoméstico, en 5 años se cambia y considero que al ser la segunda inversión más importante que hace una familia, lo veo un poco desmesurado, imagínate la cara que se le queda al orgulloso propietario de su A4 comprado en 2007 y que ahora su coche se vea un tanto desfasado... Puede que le dé igual, pero seguro que le toca un poco la moral.
Audi es muy buena marca, pero... sus modelos son demasiado efímeros hay quien lo puede ver como innovación constante, pero personalmente lo veo como una estrategia de masificación en el mercado tanto de V.N como de V.O, de ahí la enorme depreciación de sus modelos, cosa que no veo mal, pero lo veo de estrategia un tanto... marrullera.
En cambio te compras un BMW o un MB y a excepción del super CLC, sabes que el modelo durará unos ocho años, a los 4 el primer restyling y a los otros 4 cambio de modelo, eso garantiza al cliente una cierta duración de la novedad, no sientiéndose anticuado ni pute*do por la marca.

Saludos de un amante de los coches en general!
:a035: :a035: :a035: :a035: :a035: :a035:
Cabfl
Forero
Forero

Mensaje por Cabfl »

superm5 escribió:Cabfl, si eso si, el 335i es biturbo, pero no he leído que estuviese entre tus preferencias, sólo has hablado del 330i. Si pruebas el 335i dudo mucho que te hubieses quedado con el audi, al menos por el motor...
Si hubiera probado el 335i, habría disfrutado de un motor espectacular... pero tamb habría probado el S5... y ese señor v8 son palabras mayores, o el S4 con su nuevo 3.0TFSI v6, otros señor motor.
superm5 escribió:De la depreciación, haber mira de otra manera, el A4 del 94 es diferente al del 98, que es diferente al del 2000 y que es diferente al del 2004 y que es diferente al actual, misma plataforma, pues vale, diferente carroceria pues sí y seguro que algo me dejo en el camino. Lo sé, porque hemos tenido un A4 del 94, otro del 98, y otro del 2001 y todos con carrocerias diferentes (bueno el del 98-94 parecidos pero no iguales)...
He estado viendo fotos del A4 b5 en el subforo de ASI A4b5. Y son prácticamente iguales los del 1994-1998 q los del 1998-2001. Así q déjate de cuentos. Prácticamente no puedo diferenciarlos. Y hay muchas fotos. Audi hizo un mínimo restyling a los 4 años. Lo normal, igual q BMW y MB.

Hicieron un restyling más acusado en el modelo A4 b6 del 2001-2004. Pero es lógico, ya tiene 7 años el modelo, y aún así la plataforma apenas cambia. Hacen otro restyling en el 2004, 4 años después y lanzan el A4 b7. Cambian las opticas y poco más.

Y de los demás modelos ya te he comentado:
Cabfl escribió:El A4 b5-b6-b7 fue lanzado en 1994, y tuvo una vida de 7 años hasta el 2001, restyling b6 q duró hasta el 2005: 4 años, y nuevo restyling b7 hasta el 2008. La plataforma tiene 14 años. En 2008 lanzan el A4 b8 con nueva plataforma. La misma q la del A5.

El A5 fue lanzado en 2007. Tiene ya más de 3 años en el mercado, y todavía no se sabe cuándo llegará el restyling. Se rumorea q en el 2012. Eso son 5 años. Si le sumas al menos 3-4 años más de vida al restyling, significa q no habrá renovación del modelo hasta 8-9 años de vida. El A4 igual pq es misma plataforma.

La plataforma actual del A3 salió al mercado en 2003. 5 años después tuvo un restyling, en 2008. Actualmente lleva este modelo 7 años en el mercado y todavía le quedan aún un par de años más antes de la renovación de modelo.

El A6 actual salió al mercado en 2004. en el 2009 recibe su restyling, 5 años después. Se desconoce cuando llegará su renovación de modelo, posiblemente dentro de 3-4 años.
superm5 escribió:Y bueno lo del "downsize", no, no es la tendencia, es ahorrar a costa del cliente y mantener o aumentar beneficios en mantenimientos y demás, veremos la fiabilidad de esos coches dentro de unos años, si cambias de coche cada 2-3 años pues estupendo, pero si no, ya veremos, creo que es pronto para hablar de esa moda y ya veremos que pasa.

Por cierto, BMW hace muchiiiisimos años usaba turbo en sus motores de gasolina, pero lo descartaron porque sus clientes preferían la potencia progresiva al subir de vueltas a la patada del turbo
Es la tendencia por las fuertes restricciones de co2 de las normal europeas, q penalizan cada vez más las emisiones.
La única manera de reducir co2 es con motores más pequeños. Los v12, v10, v8 y v6 o 6L, son una maravilla y gustan en todas las marcas. Si tamb en Audi. Pero cada vez veremos menos.
La fiabilidad en los motores Audi con turbo, está ya más q demostrada... ahí tienes el 2.0TFSI del S3 o TTS, y estos son los más radicales. Los demás están menos apretados.
Veremos en otras marcas si tamb lo consiguen.

Hace muchísimos años no existian las normas restrictivas de co2 q hay hoy.

Por cierto, la nueva serie7 de BMW, son TODOS turbo.
Y Mercedes está a punto de presentar sus V6 Turbo y ya tiene V8 y V12 sobrealimentados para sus grandes berlinas/coupés.
superm5 escribió:AUDI usa turbos por la sencilla razón de que intentando competir con BMW o mercedes a base de atmosféricos no tiene nada que hacer, y como a la gente le gusta la patada del turbo en diesel lo han implantado al gasolina, sin mas...
Demuestra lo q dices, pq es otra mentira más.

Audi tiene motores atmosféricos muy buenos en fiabilidad y prestaciones:

3.2 v6 (270cv) motor suave y bien refinado.
4.2 v8 (354cv) del S5: todos hablan muy bien de este motor.
4.2 v8 (372cv) del A8:
4.2 v8 (430cv) del R8: espectacular.
4.2 v8 (450cv) del RS5: maravilla de motor.
5.2 v10 (525cv) del R8: brutal.
6.3 w12 (500cv) del A8L.
Última edición por Cabfl el Sab 28 Ago 2010 20:36, editado 2 veces en total.
jacky
Forero maestro
Forero maestro

Mensaje por jacky »

Hombre . . . bastaría fijarse en los motores que corren la F1. En su día el motor BMW era lo mejorcito, todo lo contrario que su chasis y aerodinámica.

A día de hoy el motor Mercedes en la F1 es el mejor, por encima de Ferrari. Donde está el motor AUDI ?
Cabfl
Forero
Forero

Mensaje por Cabfl »

jacky escribió:Hombre . . . bastaría fijarse en los motores que corren la F1. En su día el motor BMW era lo mejorcito, todo lo contrario que su chasis y aerodinámica.

A día de hoy el motor Mercedes en la F1 es el mejor, por encima de Ferrari. Donde está el motor AUDI ?
La tradición de Audi no es F1.

Están especializado en otro tipo de competiciones.

¿conoces los Audi R? (R8, R10, R11, R12, R13, R14) Tienen un largo historial de premios en competición.
Ha ganado las ediciones de 2000, 2001, 2002, 2004 y 2005 de la carrera de resistencia de las 24 horas de Le Mans con el ya legendario Audi R8 FSI, y también las de 2006, 2007 y 2008 con el primer coche Diésel que ha ganado en el circuito de Le Mans, el Audi R10 TDI, marcando un nuevo hito en el automovilismo.
En la competición de 24horas de LeMans, Audi ha dominado el Circuito de la Sarthe en la era 2000, 2001, 2002, 2004 y 2005, y también ha ganado encuentros en el Circuito de Sebring. El auto cuenta con 600+ caballos de fuerza velocidad apunta 350+ el Audi r8 lmp es el sucesor de el Audi r8r lmp 1999. Se retiró en el 2003. Los Audi r8 siguieron corriendo con equipos privados gracias a su gasolina FSI
Parece q Audi no sabe fabricar atmosféricos... pero aún así ganan en competición con sus FSI (atmosféricos)

¿conoces el Audi R8 LMS q compite en categoría GT3?

¿Has oído hablar alguna vez del Audi Quattro A1 y A2, o del Sport Quattro S1? arrasaban en competición hasta q le prohibieron a Audi usar su sistema AWD.
el ur-S4 y ur-S6 fueron comercializados y estaban basados en el coche de competición.

http://periodismodemotor.com/30-anos-de ... n-1ª-parte
http://periodismodemotor.com/30-anos-de ... n-2ª-parte
jacky
Forero maestro
Forero maestro

Mensaje por jacky »

Hombre . . parece indiscutible que la cima del deporte del motor es la F1, y ahí es donde se muestra la excelencia de los fabricantes, donde compite lo mejor de lo mejor, supuestamente. Es donde se cambian las limitaciones y caracteríasticas permitidas de motores continuamente y donde los ingenieros tienen que dar el máximo. Donde se superan e igualan registros superando dificultades y prohibiciones técnicas.

Seguro que si sacamos aqui el historial de todas las marcas, victorias en competiciones, etc, podremos escribir una enciclopedia. Si hablamos de tradiciones, emblemas e hitos que marcaron una época o tendencia, seguro que también hay muchas cosas de que hablar.

Pero. . . en estos momentos, la culminación del deporte del motor es la F1 y ahí es donde brillan los buenos de verdad.
Cabfl
Forero
Forero

Mensaje por Cabfl »

La excelencia de los fabricantes se demuestra en muchas competiciones diferentes. No todo es F1, ni tampoco la F1 es la competición más exigente.
En las 24 horas de Le Mans, los motores tienen q demostrar ser muy rápidos, y además durante 24 horas seguidas. Es la prueba de fiabilidad más dura q existe en competición.
Y te dejas al margen toda la competición de rallyes y otras muchas.
En algunas de esas competiciones q ganaba Audi, competían contra grandes marcas como Aston Martin, Porsche, BMW, Corvette, Ferrari... pequeñeces del mundo del motor.
Menospreciar el resto de competiciones y agarrarse a la F1, me parece una tonteria

Por cierto, Fernando Alonso ganó el campeonato del mundo de F1 con Renault, significa eso q la tecnología de los coches Renault es tan buena como la de Mercedes? pensaba q era una marca generalista.

De todas las competiciones, la de F1 es la q usa coches menos parecidos a los q se venden en la calle. Por mucho q Mercedes gane F1, nunca tendrás esos motores, chasis, tecnologías etc... en tus coches.
Sin embargo en otras competiciones son versiones mejoradas del mismo modelo q se vende en la calle. Y mucha de la investigación q se hace para mejorar los coches en cometición, luego se incorpora a los coches q se comercializan. Así q creo q la F1 aunq es un autentico espectáculo, es la que menos se identifica con los coches q comercializa cada marca.
jacky
Forero maestro
Forero maestro

Mensaje por jacky »

Hay otras competiciones en las que no todas las marcas tienen tradición, de la misma manera que AUDI no la tiene en la F1. También hay marcas que son pioneras y legendarias en muchas competiciones diferentes de la F1, de Rallies o de pruebas de resistencia.

En cuanto a las soluciones adoptadas por la F1 . . . sin ir muy lejos el V10 que monta BMW en su M5 es el mismo propulsor que en su día montaba el equipo en la F1. El V8 del E 63 de Mercedes tiene que ver con el V8 que compite actualmente. Pero hablamos de que los coches que montan estos propulsores u otras partes tecnológicas, son modelos poco adsequibles para la mayoría de los compradores.

En su día Alonso ganó sus campeonatos con Renault, en mayor medida por su pericia como piloto, en ninguno de los dos, su coche era el más rápido. A día de hoy, los motores punteros en la F1 son los Mercedes y Ferrari, de hecho abastecen a gran cantidad de equipos, y si precisamente Red Bull tiene un talon de aquiles mecánico, ese es su motor Renault, por que por chasis y aerodinámica, están por encima.

Si no recuerdo mal , Marc Gené compite en las 24 de Le Mans con un Peugeot, y con buenos resultados.
superm5
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por superm5 »

Bueno vale, vamos a ver, primero las fotos:

Image

De arriba abajo, los b5 pre y postrestiling, que te parecen iguales, yo te digo que no, se parecen pero no, no te lo crees, pues que le vamos a hacer.

Luego viene el B6
Luego el SEAT exeo, uy!!! Digo el B7
Y por último el B8

De los motores, lo mismo, ¿tu crees que son fiables?, pues estupendo, yo lo dudo y mucho, el tiempo le dará la razón sólo a uno de los dos, lo que podamos discutir aquí, alli o en el bar no tiene importancia.

Hablas de motores 3.2, 4.2, … si serán la repera, pero … audi también tiene:
1.8tfsi de 120cv
1.8tfsi de 160cv
2.0tfs de 180cv
2.0tfsi de 211cv

y en el A4, por ejemplo gasolina atmosférico sólo queda el 3.2, que de nuevo, tiene poco (es de la generación anterior). Es decir, si quieres un audi asequible” de gasolina sin turbo, tienes poco donde elegir, por no decir nada, la marca ya no tiene variedad.

Hace unos años, tenía, el 1.8 atmosferico, el 1.8turbo, el 2.0atmosférico, 2.4v6 atmosférico, el 2.8atmosférico, el 3.0 atmosférico, … vamos que los turbos eran minoría. También hay que reconocer que los audis de gasolina representaron una parte mínima de ventas en aquella época.

Hoy en día, y sólo gracias a los motores turbos, los audis de gasolina no sólo son una alternativa a bmw o mercedes, sino que en prestaciones brutas los superan. Y si además juntas el turbo con la tracción quattro, pones a la mayoría de los conductores la posibilidad de pilotar sin tener muchos conocimientos.

Y bueno no hay que olvidar que un turbo, por mucho que la gente crea, es el sistema mas barato para conseguir potencia, no es que sea lo mas de los mas, es que simplemente es lo mas barato que hay. ¿normas anticominantes?, pero que crees que contamina mas un 1.8atmosférico con 125cv que un turbo de 160cv no hombre no, audi ha descubierto y espero equivocarme otro filón; el de los turbos, averías y reparaciones.

Vamos hombre, quien no ha tenido un diesel turbo y ha tenido problemas con él. Aunque también tengo que decir, que el 1.8t de 150cv del 97 es de lo mas fiable que he visto, por lo que espero que tengas razón.

Sobre el S3, por lo que tengo entendido (tengo dos amigos con uno cada uno), no te creas todo lo que te dicen, desde la tracción (haldex) hasta el comportamiento, agarre y aceleración, pero la verdad no lo he conducido nunca. Según ellos, cualquier cochecito potente los deja para atrás, y fiabilidad, hombre, cada 75.000km tienen que cambiar la correa de distribución… no te digo mas, entiéndelo como quieras.

Lo mejor para contaminar menos, no son los turbos, sino someter a los audis y coches modernos en general a un dieta severa, a ver si pierden 300-400kg. Y te doy datos, que se que te gustan:
Año 2002, a4 1.8t 150cv – 1250kg
Año 2009, a4 1.8tfsi 160cv – 1550kg

Imagínate como andaría ese 160cv con 300kg menos, y lo poco que gastaría, y lo poco que contaminaría, es como los diesels, ufff, si con 1800kg gasta 5l/100, con 1400kg gastarían 2-3l/100, pero bueno, supongo que las marcas no están por la labor y prefieren engordar los coches para que gasten y contaminen un mínimo admisible por las petroleras.

Por cierto, el downsize consiste en todo lo contrario a lo que dices, motores de escasa cilindrada con la máxima potencia que se les puede exprimir apretando el turbo a tope (esto me suena a los rallies, espero que no haya que abrir el motor cada 90.000km).

También te he hablado de SAAB, así que te amplio la información,
Que recuerde, saab tiene (o tenía) los siguientes motores turbo:
1.8t 150cv; 2.0t 185cv, 2.0t 200cv, 2.8t 230cv, 2.8t 286cv, y en su día el 93 viggen montó el turbo de gasolina mas potente (sólo tenía 230cv) que se podía comprar.

De BMW, el último BMW turbo fue el 2002 (años 70, llegaba hasta los 285cv sino recuerdo mal), y ya te he dicho porqué no siguieron con los turbos. Hoy en día con la crisis y la necesidad de ahorrar y abaratar, pues quien sabe el futuro.

Alfa Romeo también tiene una bonita historia con los turbos de gasolina, aunque también los dejarón de montar, …

hay que tiempos aquellos en los que se puso de moda la fiabilidad frente a las prestaciones …

Vamos que el resto de marcas hace tiempo que han conseguido lo que audi hace ahora, no es nuevo, pero me preocupa que en su gama apenas haya motores atmosféricos, esperemos que la fiabilidad de sus motores turbo sea lo mejor de ellos. Esto me recuerda una frase de un jefazo de audi hace muuuucho tiempo, decía que algún día todos los audis llevarían tracción quattro , pero de turbos no dijo nada.
pibroch
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: Clase C 220 W206

Mensaje por pibroch »

abuelo escribió:Pues perdoneme Sr. Moderador, pero creo que siendo dos foros SERIOS y con buenas reglas, su intervención la considero mejorable.

Por lo demás, el hilo va bien y las argumentaciones son maduras. No somos tontos ni en MB ni en ASI como para criticar grandes coches.

Saludos
Sin duda la intervención del moderador ha sido muy acertada.

Por una parte nos avisa de que las interveciones de aquí se están comentado en otro foro (cosa que yo no sabía), y por otra parte anuncia un posible cierre del hilo, observación también muy oportuna, a mi modo de ver, dado que en el hilo del otro foro se estaba haciendo una crítica, no de los coches Mercedes, sino de los usuarios de Mercedes. Que si tontos, que si somos todos gordos, etc.

Creo que este aviso ha sido determinante para que siga discutiendo del tema en los términos oportunos, civilizadamente.

Ese es mi punto de vista, que no tiene por qué ser el tuyo. Lo que sí te diré es que cuando no estoy de acuerdo con alguna cuestión de orden con un moderador, se lo hago saber mediante un privado. Es algo que debemos respetar. Un moderador es una persona que emplea buena parte de su tiempo para que el foro funcione bien, por tanto, como mínimo les debemos esa delicadeza.

Un saludo :hi:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Cabfl
Forero
Forero

Mensaje por Cabfl »

Superm5,

No me puedo creer lo q estás diciendo. incluso con las fotos q has puesto. Cualquiera puede ver q el b5 y b5 restyling son casi idénticos... por no decir idénticos !!!! 7 años.
Luego el b6 y b7 iguales excepto opticas, y en lineas generales muy parecidos al b5. en cada restyling cada 4 años cambian detalles, igual q las demás marcas.

El b8 es modelo nuevo, 15 años después del b5.

Me dices q otras marcas renuevan cada 8 años con restyling cada 4 años... pues lo mismo Audi.

Me dices q Audi no fabrica buenos atmosféricos. Te demuestro q si con una larga lista de motores FSI q son punteros en el mercado.
Y ahora me dices q lo malo es q fabrican tamb motores turbo? Los motores de 4cilindros son menos pesados q los 6cilindros, consiguen mejores prestaciones y contaminan menos. ¿porqué comparas un motor turbo de 160cv con un atmosférico de 125cv? a igual de prestaciones el turbo puede rodar con niveles de contaminación más bajos.

Y de saab y BMW y sus antiguos motores turbo, no se q me quieres demostrar.
audi fabricaba turbos hace ya 30 años... y ganaba en competición con motores turbo. No es algo nuevo.
Y las demás marcas q según dices abandonaron los turbos, parece q ahora vuelven de nuevo.

y te repito:
Por cierto, la nueva serie7 de BMW, son TODOS turbo.
Y Mercedes está a punto de presentar sus V6 Turbo y ya tiene V8 y V12 sobrealimentados para sus grandes berlinas/coupés.
Significa eso q BMW y MB están metiendo turbos para hacer buen negocio postventa con las reparaciones?
Tus explicaciones me parecen una perreta. por favor, más objetividad.

Del S3, al igual q el TTS, llevan cadena. Así q infórmate antes de lanzarte a criticar.
Y en cuanto a su eficacia. tiene mejores tiempos q el 135i, q es su rival directo y además tiene más cv.

Del tema de pesos. Tienes razón en q lo mejor es reducir pesos. Pero los coches actuales en todas las marcas son más pesados pq son más grandes y tienen más equipamiento, además de tener mejores refuerzos de seguridad. El peso del A4 está en el mismo margen q la competencia.
Última edición por Cabfl el Sab 28 Ago 2010 23:03, editado 1 vez en total.
pibroch
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por pibroch »

Cabfl escribió:
pibroch escribió:...
Eso no tiene nada de malo. Pero claro, otro tema es que tengan una marca "premium" que se abastece de la misma tienda, y pretendan que tenga un reconocimiento de exclusividad equivalente a BMW o Mercedes.

Se habla de los motores Mercedes. Un porcentaje significativo de los V6 o V8 de Mercedes son testeados en banco durante un equivalente a 80.000 km A PLENA CARGA. Es decir, se los somete a una prueba continuada que en real se da durante minutos. Eso equivale a un millón y medio de kilómetros reales. Ninguna marca, absolutamente ninguna realiza una prueba de esfuerzo ni parecida a sus motores. Señores, Audi está en otro mundo.

Todos hemos visto el trabajo de estudio en cuanto a sonidos a que se somete cada modelo. Puertas, palancas, intermitentes, etc, emiten sonidos que no son fruto de la casualidad, son fruto de un estudio. Eso es algo que percicirá el usuario durante toda la vida de su coche, y que probablemente en las comparativas de la prensa nadie va a valorar.

Esas cosas cuestan dinero porque alargan la fase de ajuste de cada modelo, antes de entrar en cadena de producción.

Fijaos en mi caso; JAMÁS tendría un A5. Soy ese tipo de persona que prefiere la discreción...
¿Me estás diciendo q los v6 y v8 de Audi son malos motores? Te recuerdo q se venden muchísimos más motores v6 de Audi, y todavía no he visto ningún problema q ponga en duda su b uena calidad y fiabilidad.

MB fabrica muy buenos motores... pero no son los únicos. Otras marcas tamb lo hacen muy bien.

MB fabrica coches bien mimados en detalles como los sonidos y la insonorización y hermetismo del habitáculo.
Otras marcas también. Te recomiendo la experiencia si tienes la suerte de probarlo, de un A4,A5,A6,A8,Q5,Q7, en marcha y disfrutaras del silencio, y si además tienes el opcional del equipo Bang&Olufsen podrás disfrutar de la gloria en música para coches, en un habitáculo bien hermético e insonorizado.

Y por último, Mercedes fabrica coches bonitos y elegantes, pero no es precisamente ejemplo de Discreción.
Te contesto solamente en plan "contrarréplica", a lo que tú me respondiste.

Creo que si relees mi post entenderás que en ningún momento he dicho que algunos motores Audi sean malos. No. He dicho "que estan en otro mundo" en cuanto a calidad, ya que las pruebas de esfuerzo que soportan los motores de gama alta de Mercedes son las más exigentes del mercado, y que por ello es que lo más probable es que rueden un millón y medio o dos sin ningún problema.

Y esta exigencia es buena, pienso, para todos. Es posible que en el futuro Audi, por decirte una marca, incorpore exigencias parecidas a sus motores de gama alta, del mismo modo que se ha superado en otras apartados, como antes nos has comentado.

He tenido oportunidad de probar A4's, A6's, y algún otro que no mencionas (y durante bastantes km). Definitivamente, el confort de marcha es inferior en todos ellos a sus equivalentes de Mercedes.

Respecto a colocar equipos de alta calidad en los coches, con permiso de otros que no pensais como yo, creo que no vale la pena. Este es un tema que ya hemos discutido aquí, y que creo que no aporta nada a este hilo, pero te diré que no compensa pagar el dinero que valen, para no poder disfrutar de esa calidad, dado que su sonido se mezclará irremediablemente con el ruido del tráfico, el aerodinámico, el proveniente de la rodadura, etc. Además, conduciendo nunca llegarás al grado de concentración requerido para disfrutar plenamente del equipo.

Bueno, es mi punto de vista.

Soy ese tipo de persona que siempre elegiría un Golf a un Scirocco (para que nos entendamos). Es una elección. Ciertamente algunos modelos de Mercedes me gustan más que otros. Pero de alguna manera has calificado indirectamente la filosofía de las dos marcas. Mientra Audi busca la espectacularidad ( fíjate en la "mirada" de los A4, o en el diseño de tu propio coche), Mercedes busca la elegancia. Y lo segundo envejece mucho mejor que lo segundo, con lo que los modelos de Mercedes tienen mayor vigencia, y hay mayor continuidad estilística dentro de la marca.

y este es el tipo de cosas que a los que estamos en este foro nos gusta de la Mercedes, cosas que son parte de sus señas de identidad. Para lo bueno y para lo malo.
pibroch
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por pibroch »

Cabfl escribió:La excelencia de los fabricantes se demuestra en muchas competiciones diferentes. No todo es F1, ni tampoco la F1 es la competición más exigente.
En las 24 horas de Le Mans, los motores tienen q demostrar ser muy rápidos, y además durante 24 horas seguidas. Es la prueba de fiabilidad más dura q existe en competición.
Y te dejas al margen toda la competición de rallyes y otras muchas.
En algunas de esas competiciones q ganaba Audi, competían contra grandes marcas como Aston Martin, Porsche, BMW, Corvette, Ferrari... pequeñeces del mundo del motor.
Menospreciar el resto de competiciones y agarrarse a la F1, me parece una tonteria

Por cierto, Fernando Alonso ganó el campeonato del mundo de F1 con Renault, significa eso q la tecnología de los coches Renault es tan buena como la de Mercedes? pensaba q era una marca generalista.

De todas las competiciones, la de F1 es la q usa coches menos parecidos a los q se venden en la calle. Por mucho q Mercedes gane F1, nunca tendrás esos motores, chasis, tecnologías etc... en tus coches.
Sin embargo en otras competiciones son versiones mejoradas del mismo modelo q se vende en la calle. Y mucha de la investigación q se hace para mejorar los coches en cometición, luego se incorpora a los coches q se comercializan. Así q creo q la F1 aunq es un autentico espectáculo, es la que menos se identifica con los coches q comercializa cada marca.
Cabfl, no deberías entrar en cuestiones que no tienen discusión.

La F1 es la competición cumbre del mundo del automovilismo en Europa, y cualquier marca vendería su alma al diablo por, no ya un campeonato, sino un Gran Premio.

Pongamos pues los pies en la tierra, y sigamos discutiendo.
David-560
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por David-560 »

abuelo escribió:Pues perdoneme Sr. Moderador, pero creo que siendo dos foros SERIOS y con buenas reglas, su intervención la considero mejorable.

Por lo demás, el hilo va bien y las argumentaciones son maduras. No somos tontos ni en MB ni en ASI como para criticar grandes coches.

Saludos
La actuación del moderador no está sujeta a discusión pública. Si tienes algún problema conmigo o tienes alguna sugerencia para mejorar mi intervención puedes ponerte en contacto vía mp y con mucho gusto te atenderé personalmente.
Image Image

"Si alguien no le da una segunda versión de algo es porque prefiere no discutirle la primera para no perder el tiempo." Anónimo
Si tu único recurso es la buena intención...fracasarás. Anónimo
"No importa lo que está debajo del capó, sino quién está detrás del volante". Dom Toretto (F&F8).
Si me alcanzas, mereces adelantarme. Anónimo
Cabfl
Forero
Forero

Mensaje por Cabfl »

pibroch,

El mejor terreno de pruebas para un motor es el día a día. y VAG tiene muchísimos más motores rodando por el mundo q MB. Millones horas rodando, así q a estas alturas dudar de la fiabilidad de los motores de Audi... demuestrame con datos reales, y no con suposiciones.
sin duda los motores de MB son muy buenos, lo ha demostrado durante décadas... pero no entiendo esa obsesión q teneis de q la competencia tiene q ser inferior (aunq no malo).

En mi coche no se escucha el tráfico, ni el motor, ni el ruido de rodadura, y el ruido aerodinámico aparece suavemente a velocidades muy prohibitivas. Así q las condiciones para disfrutar del impresionante equipo de música, son perfectas. Todavía no he visto nada igual en ningún otro coche. Todo el q sube en mi coche queda boquiabierto.
Y estoy seguro de q MB tendrá algo parecido.
Y no intentes convencerme de lo contrario, de algo q experimento y disfruto todos los días en mi coche.

Del tema de la elegancia y la espectacularidad. Dime donde doy a entender q audi busca la espectacularidad. Pq no es cierto. Busca una linea elegante y deportiva.
Mi coche tiene el pack S-Line, q le da un aspecto más agresivo. Igual q si le añades al MB su correspondiente paquete deportivo. El ClaseE sería el equivalente, y es elegante y llamativo. No precisamente un alarde de discreción.

Si me dijeras los BMW de la era Bangle, pues estaría totalmente deacuerdo contigo. Pero q se puede esprar de un diseñador americano. Menos mal q el nuevo Serie5 F10, recupera la linea tradicional y elegante de BMW.
Kompression
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Kompression »

¿Cabfl, estás bien aquí? Quédate con nosotros, pero en el apartado de presentaciones no te he visto, ni en ningún otro hilo, aparte de MBfaq soy de BMWfaq y la verdad que soy de los foreros que le meto más caña a MB, teniendo uno, considero que ir dando clases o toques de atención a otros foros es algo de mal gusto, no me imagino intentando convencer a un amante de la hélice de las bondades de mi estrella, es como intentar tapar el sol con el dedo. Por ejemplo yo soy del Real Madrid y no se me ocurriría en la vida ir con la camiseta del Madrid al Camp Nou, podré discutir con socios y/o simpatizantes de fútbol, pero dudo que convenza a la gente para que se cambie de equipo, y el Barça juega de vicio, pero... los colores son los colores y no me voy a cambiar de equipo por ésto.

Disfruta del foro de nuestra compañía, y opina y visita otros hilos que también son muy interesantes, sólo esperan que los explores, y no tomes el cartel de cruzado en los campos de Mercedesvilla, buscando aliento y apoyo en Audisport, disfruta de ambos foros y disfruta de tu coche. Si te sirve éste dato, si me dieran un E-Coupé o un A5 haría lo mismo con los dos, los vendería, ambos no me gustan.

Saludos!
superm5
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por superm5 »

Mira Cabfl,

el B5 pre y post se parecerán, pero ... reviviendo viejos tiempos te comento un poco las diferencias; el post tiene menor radio de giro, suspensiones mas elaboradas,confortables y eficaces, mejores frenos, mas aplomo en curva, puertas reforzadas ante impactos laterales, es un poco mas largo (diferentes parachoques), por fín incluía faros antiniebla, es mas alto, ... de otra manera si pones uno al lado del otro, hay diferencia y mucha. Por dentro, parecen de diferentes épocas, como decía yo el a4 del 95 no es mas que un 80 con el maletero tapizado y el post ya es un A4 bien hecho. Esto siempre hablando de un A4 tdi (90 en el primer caso con motor 1z igual que en el 80tdi y 110cv en el segundo).

Del resto, te puedo decir lo mismo, no sólo hay cambios en los faros, motores y tamaños, son coches diferentes, no son simples restilings. Espero equivocarme, pero por la tradición de la marca, tranquilo que ya lo sufrirás.

Y hablando de motores, te pongo el ejemplo del 1.8 porque hasta hace poco existía un 1.8 atmosférico de no se si 120 o 130cv, no entiendo porque ya no está a la venta y sólo te dan como opción el 1.8t de 120cv, que lógicamente ofrece mejores prestaciones que el atmosférico y seguramente mejores también que un BMW atmosférico de precio similar. Lo curioso es que ya no puedes adquirir un A4 barato que no sea turbo, será porque como dices, ahora son todos con cadena y como ya no pueden sacar pasta por ahí, pues eso … a ver si por aquí.

Sobre los turbos en mercedes y BMW no puedes comparar un motor biturbo, o un turbo montado en un 6 cilindros, V8, … con una presión de soplado baja y soplando a altas revoluciones o dos turbos uno soplando abajo y otro arriba, que un turbo montado en un 4l con una alta presión de soplado y funcionando a bajo y medio regimen. Es sencillo, cuanto mas presión de soplado, se generará mas calor, y el calor en un motor es malo. Además los motores AUDI gracias a la inyección directa y el turbo permiten compresiones de hasta 12:1 (explosiones tremendas, mas calor, …). Pero como dices muchas veces, busca datos (numeros), busca la presión del turbo que llevas, la compresión del motor, luego la comparas con esos nuevos motores, o con los existentes (por ejemplo del 335i) y seguimos discutiendo de esto y de ciertas “innovaciones” (o chapucillas) de audi para solventar ciertos problemas en los motores turbogasolina de baja cilindrada.

Haces un comentario, que la verdad, me tienes que explicar con pelos y señales,”Los motores de 4cilindros son menos pesados q los 6cilindros, consiguen mejores prestaciones y contaminan menos”. Porque la contaminación depende de muchos factores no sólo del motor. Las prestaciones no lo entiendo, suavidad, progresividad, potencia, … cuanta mayor cilindrada mejor. Pesado, pues sí, pero teniendo en cuenta que hace años un coche con un V10 pesaba menos que un 4l actual, … tampoco creo que tenga mucha importancia.

Sobre lo que dices de que audi busca una línea elegante y deportiva, eso es algo muy pero que muy subjetivo y personal, a mí, por lo menos, los morros de los nuevos audis no me gustan nada.

Me ha hecho gracia, que viniendo desde AudiSportIberica no sepas de los problemas de fiabilidad de la marca, sobre todo en los motores diesels. Del S3, te comento lo mismo, pásate por el subforo correspondiente y lee, que ahora lleva cadena, pues estupendo, hace un par de años no. No creo que mis dos conocidos me engañen, sobre todo cuando están tan quemados. Por cierto, cuando compraron el coche estaban muy contentos, que digo, mas que eso, que si el S3 esto, que si aquello, que si mi M5 no puede, que el S3 gasta menos haciendo lo mismo, … a día de hoy yo sigo encantando con el BMW y ellos están hasta las narices de su coche.

Por cierto, veo que estás muy contento con tu coche (como debe ser claro), pero, haces afirmaciones mas propias de un comercial que de un usuario. Me explico, sobre la sonoridad de tu coche, busca información con números, igual que tu nos la pides a nosotros, verás que es similar a cualquier cochecito que se vende actualmente (o no tan actualmente), que no has visto eso en ningún otro coche, yo sí, desde hace muchos años, por ejemplo, subete a un A8 4.2 de hace 10 años y luego me comentas (no te digo mercedes para que no pienses mal). Y que todo el que se sube en tu coche se queda boquiabierto, pues bueno ... que quieres que te diga, a mí y a otros muchos nos parece un coche sin mas, como otro cualquiera, muy bonito por dentro sí, bueno motor y tal, pero ... eso, uno mas por la carretera sin nada especial.
Cerrado

Volver a “General”