Creo que llegados a este punto, es el momento de empezar a sacar algunas conclusiones, que tendría mucho gusto que trasmitieras al otro foro.Cabfl escribió:pibroch,
El mejor terreno de pruebas para un motor es el día a día. y VAG tiene muchísimos más motores rodando por el mundo q MB. Millones horas rodando, así q a estas alturas dudar de la fiabilidad de los motores de Audi... demuestrame con datos reales, y no con suposiciones.
sin duda los motores de MB son muy buenos, lo ha demostrado durante décadas... pero no entiendo esa obsesión q teneis de q la competencia tiene q ser inferior (aunq no malo).
En mi coche no se escucha el tráfico, ni el motor, ni el ruido de rodadura, y el ruido aerodinámico aparece suavemente a velocidades muy prohibitivas. Así q las condiciones para disfrutar del impresionante equipo de música, son perfectas. Todavía no he visto nada igual en ningún otro coche. Todo el q sube en mi coche queda boquiabierto.
Y estoy seguro de q MB tendrá algo parecido.
Y no intentes convencerme de lo contrario, de algo q experimento y disfruto todos los días en mi coche.
Del tema de la elegancia y la espectacularidad. Dime donde doy a entender q audi busca la espectacularidad. Pq no es cierto. Busca una linea elegante y deportiva.
Mi coche tiene el pack S-Line, q le da un aspecto más agresivo. Igual q si le añades al MB su correspondiente paquete deportivo. El ClaseE sería el equivalente, y es elegante y llamativo. No precisamente un alarde de discreción.
Si me dijeras los BMW de la era Bangle, pues estaría totalmente deacuerdo contigo. Pero q se puede esprar de un diseñador americano. Menos mal q el nuevo Serie5 F10, recupera la linea tradicional y elegante de BMW.
1- Lejos de haber sido insultado, expulsado o baneado, tras tus observaciones elogiosas hacia la marca Audi, te hemos dado la bienvenida, y te hemos invitado a quedarte con nosotros y, equivocada o acertadamente, te hemos dado nuestros argumentos sobre el por qué tenemos una menor consideración hacia Audi. Esta actitud por nuestra parte creo que sería de justicia que la conocieran tus belicosos compañeros del foro de Audi.
2- Ni pintada me viene tu frase "pero no entiendo esa obsesión q teneis de q la competencia tiene q ser inferior" para decirte que la primera que tiene que entender eso es la cúpula del grupo VAG, con una larga tradición de publicidad comparativa con BMW y Mercedes, en la que se les ridiculiza. Seguramente con una actitud menos ramplona, tu marca tendría mejor imagen entre los usuarios premium. Es más, para ser una marca verdaderamente PREMIUM, lo primero que hay que tener es una amplitud de miras y una generosidad con la competencia de la que carece Audi.
3- La F1 es la competición de referencia del mundo del motor, y la que más adelantos técnicos aporta a la industria.
4- La calidad no es una cuestión de número de unidades vendidas. Es una cuestión de exigencia en el proceso de diseño y producción de los vehículos. En este aspecto, el grupo VAG produce con un altísimo estándar, el cual se queda por debajo de otras marcas que tradicionalmente han estado en el segmento premium.
5- No se puede jugar en ligas de distintos deportes con el mismo equipo. El concepto de exclusividad va más allá de algo meramente visual. Si diseñas coches construídos con los componentes del fondo común del que tiran todas las marcas del grupo, no puedes pretender disfrutar de una consideración de marca exclusiva. Precisamente esta característica es la que lleva a pensar inmediatamente que quizá los compradores de Audi estan pagando por algo que no existe, y que sólo es marketing, y que los precios de los vehículos deberían reflejar esas economías de escala de la producción generalista de la que se nutre.
6- Por último, los diseños. Este tema es el más discutible de todos. Como ya he opinado en este hilo de manera reiterada, los diseños actuales de Audi me parecen poco atractivos e impersonales. Algunos de los rasgos con que son dotados los modelos de Audi para darles un aspecto de agresividad o deportividad me parecen muy desafortunados, pero insisto en que puedo estar equivocado. Lo que sí habrás constatado es que por aquí hay gente a la que les gusta el aspecto de los Audi, a los que no, e incluso hay quien vendería inmeditamente alguno de sus modelos antes de subirse en él. Producir coches con verdadera clase está al alcance de pocos fabricantes. Dale un vistazo al último CL, y comprenderás inmediatamente a lo que refiero. ¿Bentley?, Por supuesto.
Hace un tiempo abrí un hilo sobre frases célebres en este foro, y como veo te veo persona inteligente y bien documentada no me resisto a citarte una de Erasmo de Rotterdam, que viene que ni pintada para el caso, "El hombre inteligente no orina contra el viento".
Saluda de mi parte a los usuarios del otro foro, que hay muchos a los que se les vé enseguida que son buena gente.