Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones

LA LEPRA NO ESTA ERRADICADA ANDAMOS MUCHOS LEPROSOS POR LA C

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Red Baron
Forero maestro
Forero maestro

Mensaje por Red Baron »

Además de que llevando los camiones por esas rutas triplicamos los ingresos por carburante, ...

No, si al final va a ser que son espabilaos y todo, estos que nos mandan
- P.C.L.P. (Plataforma Contra Las Plataformas)
- G.C.L.Q.N.H.E.C.E.P.E.L.I.E.L.A. (Grupusculo Contra Los Que No Hacen El Ceda El Paso En Las Incorporaciones En Las Autovias)
ibancito
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por ibancito »

Red Baron escribió:Además de que llevando los camiones por esas rutas triplicamos los ingresos por carburante, ...

No, si al final va a ser que son espabilaos y todo, estos que nos mandan
para recaudar espabilados como ninguno
Imagen

ImagenImagenImagenImagen
mele
Forero avanzado
Forero avanzado
Coche:: ML280 CDI

Mensaje por mele »

Mirad, esas medidas Europeas, osea el transporte por ferrocarril, las empresas españolas, ni estan preparadas, ni les interesa estarlo, sobre todo para el transporte nacional.
¿ Porque? Porque hoy en dia, a las empresas no les interesa tener mas que el stock justo, los stock cuestan dinero, abultan en sus naves y necesitan mas personal para manipularlo.
A los camiones nos cargan, lo mas tarde posible (SIEMPRE MAS TARDE DE LO PACTADO) para llegar a destino lo mas pronto posible.
Muchas de las veces a altas horas de la madrugada.
Con los ferrocarriles este tipo de transporte, no seria viable,LAS EMPRESAS LO QUE QUIEREN ANTE TODO ES RAPIDED.
Ademas se necesitarian camiones para llevar las cargas a las terminales y para recoger y distribuir.
Se necesitaria una reconversion enorme y muchos choferes irian al paro etc etc
C H I N
mele
Forero avanzado
Forero avanzado

Mensaje por mele »

Un camion de ruta osea un trailer consume al mes entre 5000 a 6000 litros al mes dependiendo de los kilometros que recorra (nunca menos de 12.000 al mesy unos 16.000 y de el tipo de ruta que haga.
Echad cuentas de los impuestos que recauda el gobierno con el consumo de los camiones.
SI MAÑANA NO circulara ningun camion, no creeis que el gobierno nos los sacaria a todos de alguna manera.
SI MAÑANA NO circulara ningun camion, creeis que sa acabarian los accidentes.
SI MAÑANA NO circulara ningun camion, se acabarian los atascos
Cierto es que se circularia mejor, pero PENSAD que aparte de nuestra empresa de transporte,NOSOTROS TAMBIEN TENEMOS HIPOTECAS, TAMBIEN TENEMOS COCHE, TAMBIEN TENEMOS HIJOS, Y NUESTRAS MUJERES COMPRAN EN LOS SUPERMERCADOS.
C H I N
Aramos
Forero maestro
Forero maestro
Coche:: E 320 CDI

Mensaje por Aramos »

mele escribió:Mirad, esas medidas Europeas, osea el transporte por ferrocarril, las empresas españolas, ni estan preparadas, ni les interesa estarlo, sobre todo para el transporte nacional.
¿ Porque? Porque hoy en dia, a las empresas no les interesa tener mas que el stock justo, los stock cuestan dinero, abultan en sus naves y necesitan mas personal para manipularlo.
A los camiones nos cargan, lo mas tarde posible (SIEMPRE MAS TARDE DE LO PACTADO) para llegar a destino lo mas pronto posible.
Muchas de las veces a altas horas de la madrugada.
Con los ferrocarriles este tipo de transporte, no seria viable,LAS EMPRESAS LO QUE QUIEREN ANTE TODO ES RAPIDED.
Ademas se necesitarian camiones para llevar las cargas a las terminales y para recoger y distribuir.
Se necesitaria una reconversion enorme y muchos choferes irian al paro etc etc
La combersion del transposte vendra tarde o temprano por mucho que se retrase y entonces sera drastica como ahora es la del tocho.

Hace unos años era imposible contratar 4 m3 en un contenedor de BCN a cualquier parte del mundo y el transporte de un contenedor tardaba 4 meses. Hoy en día puedes contratar 1 m3 para el trasporte marítimo y te lo colocan en cualquier parte del mundo en antes de 40 días.
Lo mismo ha de ocurrir con la paqueteria ferrovial, rutas constantes y informatizada para que los vagones sean rapidos de llegar al destino y con zonas de paqueteria hábiles en distribuir mediante transporte ligero la mercancía al destino. Es el futuro de las mercancías y el problema es que en españa llegara tarde y haciendo daño a toda la industria, ademas de que igualmente dejara en el paro a toda la flota de camioneros.

Aramos

PD.- Evolucionar o morir.
Aramos
Forero maestro
Forero maestro

Mensaje por Aramos »

mele escribió:Un camion de ruta osea un trailer consume al mes entre 5000 a 6000 litros al mes dependiendo de los kilometros que recorra (nunca menos de 12.000 al mesy unos 16.000 y de el tipo de ruta que haga.
Echad cuentas de los impuestos que recauda el gobierno con el consumo de los camiones.
SI MAÑANA NO circulara ningun camion, no creeis que el gobierno nos los sacaria a todos de alguna manera.
Los impuestos que se pagan en el combustible, actualmente no son beneficiosos para el estado que esta haciendo polvo la balanza fiscal y que según vayan subiendo los precios del carburante y ¡que subirán!, nos hará mas daño a la economía del país.
mele escribió: SI MAÑANA NO circulara ningun camion, creeis que sa acabarian los accidentes.
No se acabarían los accidentes, pero seguro que habría menos ya que habría menos adelantos suicidas que ocasionan algunos conductores que están hasta las narices.
mele escribió: SI MAÑANA NO circulara ningun camion, se acabarian los atascos
No se acabarían, pero seguro, segurísimo que habría muchos menos, ¿Quién lo duda?
mele escribió: Cierto es que se circularia mejor, pero PENSAD que aparte de nuestra empresa de transporte,NOSOTROS TAMBIEN TENEMOS HIPOTECAS, TAMBIEN TENEMOS COCHE, TAMBIEN TENEMOS HIJOS, Y NUESTRAS MUJERES COMPRAN EN LOS SUPERMERCADOS.
Lamentablemente como cualquier hijo de madre Española. Lo que ocurre que el primero que tiene que pensar en vuestras empresas sois vosotros, estudiar hacia donde deriva el mercado y que podéis hacer para adaptaros y no insistir en mantener el sistema obsoleto.
Por las pocas inversiones realizadas por los gobiernos (ninguna), algunos de los que estáis en el sector de los camioneros aun tenéis tiempo en pensar en la reconversión que vendrá, agrupándoos en pequeñas cooperativas y adquirir zonas de paquetería, convertiros en gasolineras y así adquirir el gas-oil un 20% más económico, etc…, pero lo que es seguro que en 10 años “os pillara el toro” a aquellos que no hayáis previsto el cambio del consumo en la paquetería y transporte.
El presionar con lo que tenéis familia, hijos, hipotecas, etc…, no cambiara el mundo y os aplastara el cambio tecnológico.

Aramos
mele
Forero avanzado
Forero avanzado

Mensaje por mele »

ARAMOS no sera que de pequeño te pillo un camion, y nos cogiste mania.
C H I N
mele
Forero avanzado
Forero avanzado

Mensaje por mele »

Habria que reconvertir tantos sectores en España, que seguramente que habria que empezar por el sector politico.
C H I N
oscar78
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: CLK 220 CDI Elegance

Mensaje por oscar78 »

mele escribió:ARAMOS no sera que de pequeño te pillo un camion, y nos cogiste mania.
Yo estoy deacuerdo con la opinión de aramos y no he sufrido ningun atropello por parte de ningún camión. Logicamente los pertenecientes a este sector no lo estareis. Pero ambas opiniones son validas.
Si tienes un CLK apuntate aqui:

Censo CLK W208 //Censo CLK W209
ImagenImagenImagenImagenImagen
Imagen
David-560
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por David-560 »

oscar78 escribió:
mele escribió:ARAMOS no sera que de pequeño te pillo un camion, y nos cogiste mania.
Yo estoy deacuerdo con la opinión de aramos y no he sufrido ningun atropello por parte de ningún camión. Logicamente los pertenecientes a este sector no lo estareis. Pero ambas opiniones son validas.
Oscar, completamente de acuerdo (válgame la redundancia).

Por favor, no entremos en el terreno personal, diferir en una opinión no significa "tener manía" y mucho menos si te lo han argumentado de una forma tan bien expuesta y en tan buena lid.

Gracias y un saludo.
Image Image

"Si alguien no le da una segunda versión de algo es porque prefiere no discutirle la primera para no perder el tiempo." Anónimo
Si tu único recurso es la buena intención...fracasarás. Anónimo
"No importa lo que está debajo del capó, sino quién está detrás del volante". Dom Toretto (F&F8).
Si me alcanzas, mereces adelantarme. Anónimo
Aramos
Forero maestro
Forero maestro

Mensaje por Aramos »

No, no me pillo un camión, ni tampoco le tengo manía a ningún sector y menos al del camión que aporto mucho a la economía española en años pasados, pero eso no ha de convertirnos en ciegos y seguir manteniendo ideas del mediovolo y no progresar. Además en caso de no mirar para el futuro los más perjudicados serán los camioneros y no por conservar el estatus actualmente se va a mantener de esa forma indefinidamente.

Aramos
mele
Forero avanzado
Forero avanzado

Mensaje por mele »

No pretendo entrar en el terreno personal, ni mucho menos, sino romper el hielo, pues creo que ya aburrimos a la gente.
C H I N
vuncan
Forero maestro
Forero maestro
Coche:: W111, W115, W123, W124

Mensaje por vuncan »

ManuelBC escribió:Creo que nadie pone en duda de los beneficios del tren de mercancias, ni del AVE frente al avión ...

Eso al menos yo lo tengo claro y pienso que la mayoría también.

Y que en la actualidad la vía que une esas dos grandes ciudades, las dos más importantes de España, siga siendo una trozo de peaje (BCN-Zaragoza), luego una Nacional de un carril reconvertida a autovía que da asco, y una cutre R2 que por su alto coste solo la cogemos los que venimos de Barcelona ya que el resto de españoles no están acostumbrados a pagar por ir por una vía de doble carril cosa que en Cataluña llevamos haciendo desde los años 70 ... si si, 1970.

En fin ... ya me muerdo la lengua que me enciendo.
ManuelBC, este argumento es muy recurrente para justificar ciertos agravios territoriales, pero ahora te voy a exponer otro punto de vista sobre esa supuesto agravio.
Resulta que en Cataluña desde 1970 existen autopistas (de peaje pero al fín y al cabo son algo más que una carretera convencional). Ya sólo en esto creo que partís con una gran ventaja respecto a muchas otras zonas en cuanto a rapidez en las comunicaciones. Yo siempre pongo el ejemplo de que hasta aproximadamente 1990 (20 años después de 1970) se tardaba más en ir de Alicante a Murcia en un día laboral normal (unos 100 km) que en hacer los 500 km que separan Alicante de Barcelona. La explicación es bien sencilla, entre Alicante Y Murcia sólo existía una carretera nacional que pasaba por el centro de muchísimas poblaciones grandes (Elche, Crevillente, Orihuela, etc). Ejemplos como estos han existido y existen en toda España. Creo que lo que para tí ha sido un agravio para otros hubiera supuesto una virtud (disponer de una vía de comunicación de dos carriles por sentido).

De todos modos, parece que la clase política catalana no tiene mucho interés en acabar con el momio de los peajes, tras casi cuarenta años de concesiones.....

Saludos.
www.beni-beach.com

W111 220b ´60
W111 220 Sb ´63
W115 240D 3.0 ´75
W123 300D ´78
W124 300D ´85
W124 260E ´86
W124 200D ´88
Aramos
Forero maestro
Forero maestro

Mensaje por Aramos »

Hablando del rey de roma..., hoy ha salido el siguiente articulo en EL PAIS
http://www.elpais.com/articulo/sociedad ... isoc_1/Tes
Como veréis no es mi opinión ni la de otros muchos el obsoletismo de la red de mercancías en España, si no que datos económicos lo abalan.

Aramos
calobrecity
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por calobrecity »

Con que claridad ha hablado este hombre. Se de lo que habla y siento una impotencia tremenda, yo también me dedico al transporte, no de mercancías pero sí de personas y cada vez más limitados estamos.

Saludos :blowdown: :blowdown: :blowdown:
mele
Forero avanzado
Forero avanzado

Mensaje por mele »

Esto va dedicado ESPECIALMENTE ael señorCHILLI WILLI, Y AL SEÑOR ARAMOS.
Lo primero que os dire es que tanto uno como otro, en vuestra primera opinion, entrasteis atacando duramente e inecesariamente, a un sector en ese momento indefenso.
Indefenso SI porque lo primero que yo habia planteado un problema puntual y conciso, como era el desvio de camiones los viernes por las tardes hacia el puerto de los Leones, NO siendonos permitido, el paso por el tunel, y su posterior pago de peaje.
En ningun momento de mi esposicion, mencione nada refiriendome,a los problemas del transporte, que dicho sea de paso,los tiene y muy serios, pero que sector, no los tiene.
Entiendo como tambien dije que habria gente, que estaria de acuerdo, conmigo, y habria algunos que no, tambien es muy respetable.
Pero , lo que no es de recibo es que en concreto, estas dos personas, aprovecharan la ocasion , para ensañarse con los transportistas, y logicamente con el transporte.
Leen lo que les parece y lo interprtetan como les parece, cuan do digo que TAMBIEN TENEMOS HIPOTECAS, COCHES AL CUAL HECHAR GASOLINA
Y QUE NUESTRAS MUJERES TAMBIEN VAN AL SUPERMERCADO,ME CONTESTA QUE esos son chantaje cuando lo que yo quiero dar a entender es que son la gente de a pie, la que dice que a ellos tambien les han subido las hipotecas, y que llenar el deposito del ccche les vale mas caro etc, Y YO QIERO DECIR QUE NOSOTROS TAMBIEN NOS AFECTAN LOS PROBLEMAS DE LA CALLE.
Y decia que a un sector indefenso porque solo me encontraba yo que ni represento a los trans portistas, ni lo pretendo, si acaso me represento a mi a mi familia y si acaso a mis empleados.
Pero no obstante cuando apague el ordenador, RECAPACITE.
Entendi que quizas tenias razon que era una profesion obsoleta, sin futuro,
ME COSTO DECIDIRME, PERO ME DECIDI.
Me dije mañana pongo mi empresa en venta, no quiero que me pille el TREN, NUNCA MEJOR DICHO, EL TREN.
Y asi lo he hecho ,
He anunciado esta mañana mi empresa en revistas especializadas del sector.
Se vende por defuncion del sector. empresa de transporte completa, con cartera de clientes y con ingresos demostrables, si no encuentras choferes , te puedes quedarte con ellos,por cada chofer que te quedes, te subvencionare con el deposito lleno de cada camion.
Bueno la empresa ya estaen venta, ahora a esperar que un valiente se quede con ella.
La noche se me ha hecho dura ymuy larga solo de pesar, a que me dedicaria despues de esto,lo unico que habia hecho hasta ahora durante toda mi vida, se desvanecia.
Me levanto por la mañana , a las 4,45 por cierto, para irme a trabajar, y cuando cojo mi flamante ML 280, para ir a recoger el camion,agotado y decaido despues de la noche que he pasado, y ya cierro la puerta del garage de mi vivienda, el coche debio de notar algo,.
Y le digo si si MELE (porque asi es como yo llamo a mi cohe)si MELE me tendre que desacer de ti, le dije entre lagrimas esto es la recomversion
Si MELE me acuerdo ese dia de SAN FERMIN del 2.006 cundo te estrene con tanta ilusion , y las lagrimas se me caian otra vez, cuando note , O QUISE NOTAR que algo me queria decir el tambien,.
Seguramente me queria decir que el tambien habia estado a gusto, que le habia cuidado bien, pero en fin MELE, es la recomversion
El dia se me ha hecho duro.
Pero por la tarde cuando llego a cargar a Getafe, como todos los dias desde hace 25 años,cundo voy a enganchar el remolque, a la parte de atras donde las descargas, cuando doy la vuelta, y veo un tren dentro del recinto de la empresa, no se que me paso, perdi la cabeza por un momento, me dije,ESTO .SI QUE ES EL FINAL.
Me baje del camion y la emprendi , a puñetazos contra las ruedas del tren, le daba mas puñetazos, y patadas, no veia ni oia nada, hasta queal fin me hice daño en una mano, dos dedos partidos, y volvi a ser yo mismo, con el consiguiente dolor de la mano.
y vi que eso no era un tren , sino que eran 25, o 30 camiones en fila, esperando a descargar habia al menos 4 alemanes, por lo menos 5 de Gran Bretaña, varios de noruega , al menos 1 Italiano, 8 franceses , varios de Portugal y tambien varios de Granada etc.
Decian ARE YOU CRAZY,y los de Granada decian que no hombre, que no ezta loco, que es de la calor.
Recapacite y me dije, Si eastan aqui todos estos Europeos, que ESTOS NO ESTAN OBSOLETOS, y no lo han traido en ferrocarril eso quiere decir que tenemos en ESPAÑA transporte por carretera para rato.
Total que de momento abandonare la venta de mis camiones, porque mal se ha de dar para que no me jubile en esta profesion, a laQUE TANTO AMO.
A mi hijo le dire que si quiere ser transportista, que no sea. UN LEPROSO DE LA CARRETERA,QUE TRATE DE SER UN SEÑOR, DE LA CARRETERA QUE ES LO QUE AHORA SOMOS PERO ASI NO NOS VEN ALGUNOS PARA SU DESGRACIA.

DEDICADO A MI FAMILIA, Y A TODOS LOS TRANSPORTITAS

SE
Última edición por mele el Mié 30 Jul 2008 00:08, editado 3 veces en total.
C H I N
kronos
Forero maestro
Forero maestro
Coche:: vehículo

Mensaje por kronos »

Con que no dejaran adelanatr en vias de dos carriles a los camiones se solucionaria el problema en gran medida. Eso se hace en otros paises "cibvilizados" lamentablemente el nuestro es un pais gobernado por estupidos y asi nos va.
Mi Mercedes no corre, mi Mercedes llega!
Aramos
Forero maestro
Forero maestro

Mensaje por Aramos »

mele escribió: Esto va dedicado ESPECIALMENTE ael señorCHILLI WILLI, Y AL SEÑOR ARAMOS.
Lo primero que os dire es que tanto uno como otro, en vuestra primera opinion, entrasteis atacando duramente e inecesariamente, a un sector en ese momento indefenso.
Indefenso SI porque lo primero que yo habia planteado un problema puntual y conciso, como era el desvio de camiones los viernes por las tardes hacia el puerto de los Leones, NO siendonos permitido, el paso por el tunel, y su posterior pago de peaje.
En ningun momento de mi esposicion, mencione nada refiriendome,a los problemas del transporte, que dicho sea de paso,los tiene y muy serios, pero que sector, no los tiene.
Entiendo como tambien dije que habria gente, que estaria de acuerdo, conmigo, y habria algunos que no, tambien es muy respetable.
Comprendo que te des por aludido porque eres un afectado del sector, pero no puedes hacernos participe al resto de los conductores de vuestros problemas. La pregunta es que si nos parecía justo y a la que yo he contestado puntualmente que NO ME PARECIA JUSTO QUE EN UN DIA LABORAL OS PUSIERAN RESTRICCIONES, pero lo que no me parece justo por tu parte es pretender hacer esa pregunta de “esa forma”, porque al igual que no me parece justo esto, tampoco me parece justo que copéis todas las carreteras españolas los fines de semana y que impida la circulación correcta de todos los ciudadanos que ejercitando su derecho a usar también las carreteras, no lo puedan hacer si no es rodeado de un montón de camiones pesados porque prácticamente en el único país europeo que les dejan circular en los fines de semana es en España.
Solo preguntas por lo poco que os perjudica la normativa española, pero sin decir el resto de beneficios que la normativa española os otorga.

mele escribió: Pero , lo que no es de recibo es que en concreto, estas dos personas, aprovecharan la ocasion , para ensañarse con los transportistas, y logicamente con el transporte.
Comentas que he atacado duramente al sector del transporte y me he ensañado con él. ¡Error!, no he atacado a ningún sector, ni me he ensañado con él, únicamente he hecho un análisis sobre la situación actual de la normativa europea que no cumple España hasta que la obliguen, de la situación actual y futura del transporte en España, etc.…, y si decir la realidad sobre ese sector es atacarlo…,¡mal vamos!, me recuerda mucho a la política lingüística del partido que está en el gobierno, que como no pronuncia la palabra crisis y cambia la forma de decirlo, significa que no existe ninguna crisis y eso es una invención de la oposición y del pueblo y si alguien pronuncia esa frase es “un anti patriota”.
Si he mentado lo de la normativa europea es precisamente por la pregunta sesgada realizada y en la que solo expresabas tu queja de poder circular por ciertos sitios en viernes tarde y fines de semana.
mele escribió: Leen lo que les parece y lo interprtetan como les parece, cuan do digo que TAMBIEN TENEMOS HIPOTECAS, COCHES AL CUAL HECHAR GASOLINA
Y QUE NUESTRAS MUJERES TAMBIEN VAN AL SUPERMERCADO,ME CONTESTA QUE esos son chantaje cuando lo que yo quiero dar a entender es que son la gente de a pie, la que dice que a ellos tambien les han subido las hipotecas, y que llenar el deposito del ccche les vale mas caro etc, Y YO QIERO DECIR QUE NOSOTROS TAMBIEN NOS AFECTAN LOS PROBLEMAS DE LA CALLE.
¿Alguien ha puesto en duda eso?, pero si un sector entra en perdidas no se nos puede hacer responsable al resto de los ciudadanos. Tu bien te has comentado, tenéis hipotecas, llenáis los carros de la compra, etc… ¿pero que queréis que hagamos el resto?, todos, absolutamente todos la situación actual nos afecta de una forma o de otra, a personas de algunos sectores antes boyantes y que han adquirido mansiones, 3 coches de alta gama, etc…, se van a tener que conformar con irse de alquiler y tener un utilitario si les llega y a otras personas esta situación les beneficiara haciendo inversiones a “buen precio” y otras personas que a lo mejor por la situación actual no tenia beneficios porque sus productos no se vendían al ser de gama baja, se disparen sus ventas y tengan unos beneficios impensables hace tres años.
Las crisis son así y de vez en cuando toca a un sector y aunque haya todavía alguno mantenido por “papa estado” por no llevar a alguna región completa al paro (minería y astilleros), no podemos pretender que los problemas de sectores en vías de extinción o de restructuración siempre sean a cargo de las arcas públicas.
mele escribió: Y decia que a un sector indefenso porque solo me encontraba yo que ni represento a los trans portistas, ni lo pretendo, si acaso me represento a mi a mi familia y si acaso a mis empleados.
Pero no obstante cuando apague el ordenador, RECAPACITE.
Entendi que quizas tenias razon que era una profesion obsoleta, sin futuro,
ME COSTO DECIDIRME, PERO ME DECIDI.
Me dije mañana pongo mi empresa en venta, no quiero que me pille el toro.
Y asi lo he hecho ,
He anunciado esta mañana mi empresa en revistas especializadas del sector.
Se vende por defuncion del sector. empresa de transporte completa, con cartera de clientes y con ingresos demostrables, si no encuentras choferes , te puedes quedarte con ellos,por cada chofer que te quedes, te subvencionare co el deposito lleno de cada camion.
Bueno la empresa ya estaen venta, ahora a esperar que un valiente se quede con ella.
La noche se me ha hecho dura ymuy larga solo de pesar, a que me dedicaria despues de esto,lo unico que habia hecho hasta ahora durante toda mi vida, se desvanecia.
Me levanto por la mañana , a las 4,45 por cierto, para irme a trabajar, y cuando cojo mi flamante ML 280, para ir a recoger el camion,agotado y decaido despues de la noche que he pasado, y ya cierro la puerta del garage de mi vivienda, el coche debio de notar algo,.
Y le digo si si MELE (porque asi es como yo llamo a mi cohe)si MELE me tendre que desacer de ti, le dije entre lagrimas esto es la recomversion
Si MELE me acuerdo ese dia de SAN FERMIN del 2.006 cundo te estrene con tanta ilusion , y las lagrimas se me caian otra vez, cuando note , O QUISE NOTAR que algo me queria decir el tambien,.
Seguramente me queria decir que el tambien habia estado a gusto, que le habia cuidado bien, pero en fin MELE, es la recomversion
El dia se me ha hecho duro.
Pero por la tarde cuando llego a cargar a Getafe, como todos los dias desde hace 25 años,cundo voy a enganchar el remolque, a la parte de atras donde las descargas, cuando doy la vuelta, y veo un tren dentro del recinto de la empresa, no se que me paso, perdi la cabeza por un momento, me dije,ESTO .SI QUE ES EL FINAL.
Me baje del camion y la emprendi , a puñetazos contra las ruedas del tren, le daba mas puñetazos, y patadas, no veia ni oia nada, hasta queal fin me hice daño en una mano, dos dedos partidos, y volvi a ser yo mismo, con el consiguiente dolor de la mano.
y vi que eso no era un tren , sino que eran 25, o 30 camiones en fila, esperando a descargar habia al menos 4 alemanes, por lo menos 5 de Gran Bretaña, varios de noruega , al menos 1 Italiano, 8 franceses , varios de Portugal y tambien varios de Granada etc.

Decian ARE YOU CRAZY,y los de Granada decian que no hombre, que no ezta loco, que ea de la calor.
Recapacite y me dije, Si eastan aqui todos estos Europeos, que ESTOS NO ESTAN OBSOLETOS, y no lo han traido en ferrocarril eso quiere decir que tenemos en ESPAÑA transporte por carretera para rato.
Total que de momento abandonare la venta de mis camiones, porque mal se ha de dar para que no me jubile en esta profesion, a laQUE TANTO AMO.
A mi hijo le dire que si quiere ser transportista, que no sea. UN LEPROSO DE LA CARRETERA,QUE TRATE DE SER UN SEÑOR, DE LA CARRETERA QUE ES LO QUE AHORA SOMOS PERO ASI NO NOS VEN ALGUNOS PARA SU DESGRACIA.
DEDICADO A MI FAMILIA, Y A TODOS LOS TRANSPORTITAS
SE
Nadie te ha dicho que cierres tu empresa y te dediques a otra cosa, pero la ironía en estos momentos oscuros siempre va bien y más para los tiempos futuros que se auguran más negros y en los apuntes de posts anteriores lo que apuntaba es que en pocos años (menos de los que algunos se piensan) el sector del transporte como hoy se conoce desaparecerá.

Comentas que en España no hay ferrocarril, que hay camioneros de tropecientas nacionalidades, etc… ¿pero por cuánto tiempo?
El hecho es que los carteles del transporte cada día os van a apretar más y más en los costes del trasporte, hasta haceros entrar en pérdidas diarias (si hay mucha gente que ya lo esté) y el motivo es muy sencillo que con una regla de tres se puede adivinar. El coste de un producto puesto en cualquier punto de Europa esta divididos en varios puntos, precio del trasporte (más caro por camión que por ferrocarril), mano de obra, amortización de inversión (maquinaria, suelo, edificación, etc…), I+D (gastos en I+D o patentes) y materias primas que también hay que sumarle el transporte caro de camión. En la suma de todos estos productos el transporte se lleva una gran parte del precio final del producto y mientras que el resto de Europa poco a poco se está abaratando la partida del transporte gracias al ferrocarril, en España no se está haciendo nada y poco a poco los productos españoles serán más caros respecto a los de la competencia ya que mientras ellos reducen costes gracias al ferrocarril, nosotros los tendremos que aumentar por el aumento del gasto de carburantes.

Además de la competencia entre transportistas nacionales, también os vais a ver que miles de camioneros de otras nacionalidades vengan a trabajar a España ya que su trabajo se verá muy disminuido en su país de origen y su medio de vida es el camión.

La crisis del transporte internacional será muy dura y llevará a la ruina a miles de empresarios, cosa que no deseo pero que es inevitable y que solo sobrevivirán aquellos que hayan diversificado sus aéreas de trabajo y aunque hoy en día no sea muy rentable hacer viajes de 10 km, paquetería, mediana logística, etc…, esos serán los que triunfen por ya tener “puesta la pica en Flandes” antes que el resto.

Un saludo,

Aramos
migmonigl
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: w210 300 turbodiesel

Mensaje por migmonigl »

Después de leerme todas la páginas, voy a opinar

A mi no me parece justo que se les relegue a los camiones a carreteras secundarias solo para que puedan salir tranquilamente los turistas sin que les molesten los camiones.

Leí, que se hablaba de los derechos de los turistas a poder salir a la carretera sin que les molesten los camiones, pregunto yo, ¿donde están los derechos de los que quieren trabajar?, si un camión quiere hacer un porte un domingo, no puede, porque los turistas tienen derecho a salir a la carretera y no encontrarse un camión; y como hay mas turistas que camioneros prevalecen los derechos de los turistas, curioso que se defienda al que PUEDE ir de vacaciones que al que TIENE que trabajar....

También leí que los camioneros pedían ayuda al papa estado , en este caso el el papa estado es el que incrementa los coste del porte, al hacer circular a los camiones por otra ruta donde el camión consume más y deteriora la mecánica, limita también la horas de trabajo y la velocidad; por lo tanto veo lógico que se le pida ayuda, ya que es el que pone las limitaciones.

En cuanto a la alternativa de los trenes, es lógico que si el tren es mas barato que el camión, evolucione como medio de transporte hasta que se convierta en medio de transporte principal, quedando el camión en segundo plano realizando portes de la estación de tren a las fábricas o a los polígonos industriales.

El problema de los trenes es que no hay una infraestructura que soporte el volumen de mercancías que maneja el transporte por carretera. Y el problema vendrá a la hora de ampliarla; explícale al vecino de turno que le vas a pasar una doble via de tren a 20m de su casa, y la cantidad de paso subterráneos que habrá que hacer para que a los turistas de turno no les molesten las barreras del tren, o la línea eléctrica de alta tensión que habrá que hacer para reforzar el suministro de las subestaciones eléctricas que alimentan a los trenes. Y esta electricidad vendrá de las centrales nucleares francesas, por supuesto. Sin contar por los sitios donde hay flora y fauna protegida

Ademas con la mejora de la infraestructura ferroviaria, se favorecerá a las empresas ferroviarias distribuidoras de mercancías en detrimento de las empresas de transporte por carretera, luego lo querrán llamar "libre mercado"

El sistema de transporte por carretera está obsoleto, por que la legislación vigente no le permite evolucionar.

Os pongo un mapa de la red ferroviaria actual que he encontrado
http://commons.wikimedia.org/wiki/Image ... C3%B1a.png

Saludos
Conduce tu estrella y que la fuerza te acompañe

:saludo: Concentración Oficial Cantabria´09 ¿Te la vas a perder?(pincha aqui)

Todo lo difícil debe intentarse mientras es fácil.
Lao-tsé (570 aC-490 aC) Filósofo chino.

#7.820#
Diario de gastos de un w210 300 turbodiesel (pincha aqui) Actualizado 27-07-09
Así suena mi w210 300 turbodiesel (pincha aqui)
Aramos
Forero maestro
Forero maestro

Mensaje por Aramos »

migmonigl escribió:Después de leerme todas la páginas, voy a opinar

A mi no me parece justo que se les relegue a los camiones a carreteras secundarias solo para que puedan salir tranquilamente los turistas sin que les molesten los camiones.

Leí, que se hablaba de los derechos de los turistas a poder salir a la carretera sin que les molesten los camiones, pregunto yo, ¿donde están los derechos de los que quieren trabajar?, si un camión quiere hacer un porte un domingo, no puede, porque los turistas tienen derecho a salir a la carretera y no encontrarse un camión; y como hay mas turistas que camioneros prevalecen los derechos de los turistas, curioso que se defienda al que PUEDE ir de vacaciones que al que TIENE que trabajar....

También leí que los camioneros pedían ayuda al papa estado , en este caso el el papa estado es el que incrementa los coste del porte, al hacer circular a los camiones por otra ruta donde el camión consume más y deteriora la mecánica, limita también la horas de trabajo y la velocidad; por lo tanto veo lógico que se le pida ayuda, ya que es el que pone las limitaciones.
Realmente cada día alucino más con la forma de retorcer las normas y las leyes a las personas. Si el órgano regulador del transporte español dicta unas normas y regulaciones extremadamente generosas del horario permitido de circulación en las carreteras españolas desoyendo a Europa como es habitual y hace excepciones de circulación en ciertos días y horas en autopistas y vías rápidas, entonces no es justo. La mayoría de leyes y normas no nos agradan a muchos pero son las que hay y para cumplirlas y al que las transgrede ya sabe sus posibles penas.
Las carreteras españolas son las que son, infraestructuras malas y con más de 30 años y con mal mantenimiento, pero… ¿son solo de los camioneros?, NO, creo que NO, las carreteras son para todos y si encima los fines de semana ciertas vías no la pueden usar los turismos porque están masificadas solo porque el estado español además de no cumplir las normas europeas permite el paso por ciertos puntos, lo único que se crearían seria provocar carreteras kilométricas.
migmonigl escribió: También leí que los camioneros pedían ayuda al papa estado , en este caso el el papa estado es el que incrementa los coste del porte, al hacer circular a los camiones por otra ruta donde el camión consume más y deteriora la mecánica, limita también la horas de trabajo y la velocidad; por lo tanto veo lógico que se le pida ayuda, ya que es el que pone las limitaciones.
Encima que permite el tráfico pesado los fines de semana en contra de la normativa europea, encima de favorecer a este sector en permitir su circulación por miles de carreteras saturando y creando retenciones, encima se les ha de dar ayudas por trabajar los fines de semana…, muy bueno, pero que muy bueno.
migmonigl escribió: En cuanto a la alternativa de los trenes, es lógico que si el tren es mas barato que el camión, evolucione como medio de transporte hasta que se convierta en medio de transporte principal, quedando el camión en segundo plano realizando portes de la estación de tren a las fábricas o a los polígonos industriales.

El problema de los trenes es que no hay una infraestructura que soporte el volumen de mercancías que maneja el transporte por carretera. Y el problema vendrá a la hora de ampliarla; explícale al vecino de turno que le vas a pasar una doble via de tren a 20m de su casa, y la cantidad de paso subterráneos que habrá que hacer para que a los turistas de turno no les molesten las barreras del tren, o la línea eléctrica de alta tensión que habrá que hacer para reforzar el suministro de las subestaciones eléctricas que alimentan a los trenes. Y esta electricidad vendrá de las centrales nucleares francesas, por supuesto. Sin contar por los sitios donde hay flora y fauna protegida
El hecho es ese…, que no hay ni infraestructuras ni previsión de inversiones para ellas y que como siempre nuestros gobiernos reaccionaran mal y tarde, cuando el coste de mantener a nuestras importaciones y exportaciones sean insoportables por el precio del combustible y ahogue a nuestras empresas por falta de competitividad.
Hablas de problemas eléctricos, del desdoblamiento de la vía férrea, etc.…. El problema eléctrico es muy inferior al problema del combustible y al final se tendrá que invertir en parques eólicos aunque se muera algún águila o bicho protegido, granjas de placas solares, plantas marinas que aprovechen las mareas, incluso nucleares de nueva generación, pero de momento no se invierte un duro y en cuanto al desdoblamiento de las vías existen dos posibles opciones que se tendrán que llevar a cabo ambas, la primera aprovechar la nueva infraestructura del AVE, una red moderna y rápida y que además que ya existen estudios para aprovecharla para el transporte de mercancías y la segunda modernizar la red viaria de ferrocarril actual con todas las consecuencias a aquellos posibles afectado y ante todo en esta modernización habrá que dotar a la nueva red una velocidad optima de los vagones.
Es lo que hay, pero como siempre y ya lo he dicho antes llegaremos los últimos y obligados por las circunstancias.
migmonigl escribió:
Ademas con la mejora de la infraestructura ferroviaria, se favorecerá a las empresas ferroviarias distribuidoras de mercancías en detrimento de las empresas de transporte por carretera, luego lo querrán llamar "libre mercado"
La red viaria actual teóricamente debería de estar liberalizada ya hace un tiempo (como correos) y en un futuro existirá un órgano regulador como RED Eléctrica que administre el uso de toda la red viaria para aquellas empresas que quieran o puedan pagarse un slot (sitio o horario de uso) y un convoy de vagones y maquinas de arrastre. Creo recordar que el Corte Ingles estuvo interesado ya hace un tiempo en comprar espacio en las vías y maquinaria propia.
migmonigl escribió: El sistema de transporte por carretera está obsoleto, por que la legislación vigente no le permite evolucionar.
No puede crecer ni queriendo, ni aunque les fabricaran en 10 días autopistas exclusivas puede mejorar la situación actual de ajustes de precios, costes de combustible, impuestos, salarios, etc…
migmonigl escribió: Os pongo un mapa de la red ferroviaria actual que he encontrado
http://commons.wikimedia.org/wiki/Image ... C3%B1a.png
Saludos
Si te fijas en ese link, y miras la ultima foto o imagen existente la que pone que es la del ancho europeo, sabrás que esas son las únicas vías optimas para el futuro, las del ancho europeo y que son las del actual AVE, lo demás no vale para nada y todo se tendrá que actualizar y modernizar.

Aramos
Responder

Volver a “General”