Efectivamente, te puedes sacar el Permiso E como complemento a tu Permiso B sin obtener el C (que es el de camión). Tendrías B+E.josemayorgas escribió:Pues no lo sabia, pero perfecto, porque sia me sacas de dudas, entonces yo podria sacar el carnet de remolque E sin tener que sacarme ningun C?CHAN escribió:No sé si te acuerdas que soy profesor de auto escuela...josemayorgas escribió: Te lo explico, con el carnet B1 se puede conducir un turismo con remolque siempre que el Peso Maximo Autorizado no supere 3500 kgs, mi A4 tiene un PMA de 2035kgs, y la plataforma la tengo con un PMA de 1465 kgs, justo 3500kgs, con lo cual lo puedo conducir con el B1, sin embargo el PMA del R creo que es de unos 2800-2900 kgs+1465=4265-4365kgs con lo cual no se puede llevar con el B1.
Saludos.![]()
Se podría conducir tu R con un remolque de más de 750 kg de MMA (Masa Máxima Autorizada) sobrepasando la MMA del conjunto los 3.500 kg con el Permiso B+E, que no es precisamente de camión.
Por cierto, además de no sobrepasar la MMA del conjunto los 3.500 kg, la MMA del remolque no debe exceder la TARA del vehículo tractor. No sé qué tara tendrá tu A4, imagino que lo tendrías en cuenta en su día para poder llevarlo con el B todo el conjunto que comentas.
Un saludo.
En cuanto a la tara del A4 creo que es unos 1515kgs, pero la MMR del A4 son 1600 kgs?¿?
Saludos.
Pregunta en auto escuelas cercanas a tu domicilio, no todas tienen este permiso.
Por los datos que das, el conjunto con el A4 lo puedes llevar con el B (la MMA del conjunto no supera 3.500 kg y la MMA del remolque no excede la tara del vehículo tractor), y todo esto suponiendo que el enganche del remolque puede llevar ese peso, claro (está reflejado en la ficha técnica de tu vehículo)
Ahora habría que saber los datos del R para saber si lo puede remolcar, imagino que sí, aunque con el Permiso B+E mencionado anteriormente.