Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones

Manual o automático: ¿qué preferís?

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
Kompressor
Forero avanzado
Forero avanzado
Coche:: vehículo

Mensaje por Kompressor »

clioturbo escribió:además de todo lo dicho otra ventaja de automatico es que nunca deja que revientes el motor, por lo menos el Steptronic, o te sube o te baja al llegar a ciertos límites...
Todos los automáticos pasan a la siguiente marcha cuando el motor va a cortar inyección. De todos modos en posición manual creo que algunos te aguantan hasta el corte, por lo menos el Mercedes S600 en el que monté.

Un saludo

Kompressor
M5 E39
SL 300 R129 Lorinser
G300 corto
Albert-230SL
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Albert-230SL »

Kompressor escribió: ...
Todos los automáticos pasan a la siguiente marcha cuando el motor va a cortar inyección...
De la nueva generación de automáticos, con mando secuencial, posiblemente. Pero en los automáticos MB "a la antigua" que llevan el clásico "laberinto", si seleccionas una marcha, la aguanta hasta el corte. De la misma manera, este tipo de cambios (sin tanta gestión electrónica como los de ahora) permite reducir manualmente a la marcha que sea, aunque ello provoque una reducción muy brusca.

Según algunas opiniones leídas por aquí, el hecho de que en las cajas nuevas aunque tengamos seleccionado la marcha "3", al llegar al máximo de revoluciones suba automáticamente a "4", no es deportivo. Igual que si le ordenamos una reducción que implicará un sobre-régimen, el cambio "se niegue" a efectuar dicha reducción hasta haber llegado a un régimen adecuado... Creo que más bien (siempre que estas "limitaciones" no sean exageradas) son un avance en seguridad...

Saludos,
Fermo
Forero
Forero

Mensaje por Fermo »

Como bien dice Albert hay cambios automáticos en MB que no pasan a la siguiente marcha. Entre los de laberinto y los pseudo-secuenciales de ahora están los primeros pseudo-secuenciales como el que monta mi W208 MY 2000. Se pueden bloquear las marchas con los toques izda-drcha acostumbrados, pero permite llegar al corte en cualquiera de ellas (bueno en D/5ª nunca lo he logrado, ejem). Esto, que es cierto, que no ampara las subidas de vueltas no desadas, tiene una gran ventaja: mantener el régimen de rev. del motor muy controlado. Creo que es un grave problema cuando se hace una conducción decidida que el cambio suba la marcha (lo que sucede en cualquier cambio automático en posición D). Imaginaos que quereis toda la potencia (ca. 5.500 rev. en mi caso) para dar una curva. Podéis gestionarla con el acelerador; pero si pasa a una marcha superior en el momento que llega a X rev. el coche se descoloca irremediablemente. Lo digo por experiencia propia. Mantener bloqueada una marcha hasta el régimen de corte creo es antes una ventaja que un inconveniente ya que los sobrerrégimes del motor ya están amparados precisamente por el corte de inyección. Yo he llegado en algún caso a él y no creo que haya pasado nada en particular.
Además esta posibilidad, hurtada a los cambios más modernos, impide hacer un poco el cabra en marchas cortas y sentir todo el poder de los caballos en 2ª por ejemplo a más de 5000 rev. Bueno lo digo teóricamente porque yo nunca hago esas barbaridades, ejem. Un saludo.
CLK W208
yupru
Forero
Forero

Mensaje por yupru »

Perdonar mi ignorancia, habeis hablado de un montón de cambios automáticos, como el sequentronic o el steptronic, pero no he visto nada del que me mandan en las especificaciones del que yo voy a comprar, un C220 CDI Avantgarde, que según Autosantiago, lleva cambio-secuencial speedtronic y aparte dice que monta caja Triptronic. Alguien me puede aclarar esto? Gracias.
MBSL500
Forero experto
Forero experto

Mensaje por MBSL500 »

para hacer el cafre la manual (911 Carrera 4) y para segir haciendo el cafre automatico (SL500)
mientra tengas caballos da igual
nekulete
Forero avanzado
Forero avanzado

Mensaje por nekulete »

Para mi, y a falta de probar una DSG del grupo VAG, de que q hablan maravillas, me quedo sin duda con la SMG II del M3.
Salu2.
"No hay cosas como las mejores"
Responder

Volver a “General”