|
Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones
|
Por Africa con mi Mercedes
Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss
-
fboro
- Forero gran maestro

- Coche:: 230CE y 300E automaticos
Re: Por Africa con mi Mercedes
Eso, que se vea lo que hacen los ultimos grandes Mercedes fabricados, antes de la llegada masiva de electronica, que este viaje no se puede hacer en un w211 por lo que pudiera pasar.
- marc76
- Forero gran maestro

fboro escribió:Eso, que se vea lo que hacen los ultimos grandes Mercedes fabricados, antes de la llegada masiva de electronica, que este viaje no se puede hacer en un w211 por lo que pudiera pasar.
pues tambien...un saludo.
-
kalen
- Forero

Ante todo pedir disculpas a todos, pero no esperaba tanta expectación!!!!!
pues ala, sigo con el relato, que veo que os gusta!!!!
30 de Junio Día 1: Caminito a Algeciras 1.044 kilometros
Nos pusimos en marcha con el coche hasta arriba de trastos (como los mismos marroquis, vamos) y pillamos dirección Burgos, para luego enfilar hacia Salamanca y la Autovía de la ruta de la plata, que solemos coger siempre que queremos cruzar la peninsula, muy poquito tráfico y muy buena carretera, por lo que los kilometros se van haciendo muy fácil.
Despues de pasar Salamanca de repente empezamos a oir un ruido muy raro en el coche, mientras reducimos la velocidad pensamos de todo, pero el mayor miedo es que el viaje se haya acabado antes haberlo empezado. Paramos y a mirar que es...

Se nos quita el susto de encima cuando comprobamos que es el protector de los bajos (lo que iría tras el cubrecarter) que se ha soltado y va tocando el suelo. Vemos que tiene varios anclajes rotos y aunque lo volvamos a sujetar no tiene pinta de aguantar mucho, no queda más remedio que soltarlo entero, aunque no me haga mucha gracia llevar toda la parte de abajo tan expuesta por las carreteras y pistas por las que vamos a transitar.

Por suerte soltar todo el protector no nos cuesta demasiado, nos limpiamos un poquito y en marcha otra vez!!
(yo soy el de naranja
)
Llegamos a Algeciras de madrugada y nos ponemos a dormir como buenamente podemos en la cola del ferry, ya que tenemos la intención de coger el primero de la mañana siguiente.
pues ala, sigo con el relato, que veo que os gusta!!!!
30 de Junio Día 1: Caminito a Algeciras 1.044 kilometros
Nos pusimos en marcha con el coche hasta arriba de trastos (como los mismos marroquis, vamos) y pillamos dirección Burgos, para luego enfilar hacia Salamanca y la Autovía de la ruta de la plata, que solemos coger siempre que queremos cruzar la peninsula, muy poquito tráfico y muy buena carretera, por lo que los kilometros se van haciendo muy fácil.
Despues de pasar Salamanca de repente empezamos a oir un ruido muy raro en el coche, mientras reducimos la velocidad pensamos de todo, pero el mayor miedo es que el viaje se haya acabado antes haberlo empezado. Paramos y a mirar que es...

Se nos quita el susto de encima cuando comprobamos que es el protector de los bajos (lo que iría tras el cubrecarter) que se ha soltado y va tocando el suelo. Vemos que tiene varios anclajes rotos y aunque lo volvamos a sujetar no tiene pinta de aguantar mucho, no queda más remedio que soltarlo entero, aunque no me haga mucha gracia llevar toda la parte de abajo tan expuesta por las carreteras y pistas por las que vamos a transitar.

Por suerte soltar todo el protector no nos cuesta demasiado, nos limpiamos un poquito y en marcha otra vez!!
(yo soy el de naranja Llegamos a Algeciras de madrugada y nos ponemos a dormir como buenamente podemos en la cola del ferry, ya que tenemos la intención de coger el primero de la mañana siguiente.
- marc76
- Forero gran maestro

Y?????????????,QUE SIGA EL DOCUMENTAL POR FAVOR,QUE SIGA......

- Automocion
- Forero gran maestro

Vas a ser tu peor que los periodicos cuando regalan algun fasciculo..... jajajajajajajaaaa... de momento solo llevareis unos 500 - 600 km... como nos tengas que narrar los 13.000 km a este ritmo... jajajajajajaaaaa...
Un saludo
Un saludo
Un saludo, Carlos 
Socio Clubmbfaq nº 332
Socio Clubmbfaq nº 332
-
fboro
- Forero gran maestro

- Coche:: 230CE y 300E automaticos
Recuerda que septiembre es el mes de las colecciones por fasciculos 
- jmsbspain
- Forero maestro

- Coche:: w124 250d aut año 91/ w 210 300 TD 130cv
yo sigo :read:
- calobrecity
- Forero gran maestro

a la espera!!
:read: :read: :read:
:read: :read: :read:
-
kalen
- Forero

Traaaanquilidad!!!! prisa mata amigo!
31 de Julio Día 2: Que se nos llevan el coche!! Algeciras-Ceuta-Fes 300 kilometros

Bien temprano a la mañana nos despertamos y nos metemos en el primer ferry
Mi novia Maite aparece con muchos animos, pero a algunos les pasa factura el poco tiempo que hemos tenido para dormir.
El paso de la frontera lo hacemos sorprendentemente fácil, el que sea 31 de Julio y tan temprano hace que apenas haya cola. Tiramos para Tetouan para ver si desayunamos algo.
Cuando llegamos nos encontramos Tetouan lleno de militares y policias que están preparando la llegada de alguien importante, tienen cortadas varias calles y todo lleno de vallas. ¿visita real quizás?.

Aparcamos en una calle algo apartada y tras tomar nuestro primer té marroquí nos vamos a dar una vuelta por la medina. La mezcla de olores tipica de los mercados nos invade mientras vamos recorriendo las callejuelas, pero en todas las que dan hacia la mezquita y el palacio real nos encontramos con militares que nos dicen que no podemos ir en ese sentido. Pensamos que lo mejor será seguir nuestro camino y nos volvemos hacia el coche. Menos mal!!
Cuando llegamos a donde lo tenemos aparcado nos encontramos un montón de militares y una grua que está quitando los coches de esa calle, empezando por el nuestro!!! Nos montamos y salimos hacía Chefchaouen.

Tras comer seguimos hasta Fes por Ouazzane, el calor empieza a apretar y se aprovecha cualquier sitio para refrescarse un poco.

En la carretera no es raro cruzarse con uno de estos

En Fes empezamos a recordar lo pesados que puden ser los marroquis, que si te enseño la ciudad, que si queremos cenar, que si queremos porros, etc, etc.... Lo que queremos es descansar tras lo poco que hemos podido dormir así que pillamos un hotelucho, cenamos un poco de Tajine y cus-cus y nos vamos a dormir.
31 de Julio Día 2: Que se nos llevan el coche!! Algeciras-Ceuta-Fes 300 kilometros

Bien temprano a la mañana nos despertamos y nos metemos en el primer ferry
Mi novia Maite aparece con muchos animos, pero a algunos les pasa factura el poco tiempo que hemos tenido para dormir.
El paso de la frontera lo hacemos sorprendentemente fácil, el que sea 31 de Julio y tan temprano hace que apenas haya cola. Tiramos para Tetouan para ver si desayunamos algo.
Cuando llegamos nos encontramos Tetouan lleno de militares y policias que están preparando la llegada de alguien importante, tienen cortadas varias calles y todo lleno de vallas. ¿visita real quizás?.

Aparcamos en una calle algo apartada y tras tomar nuestro primer té marroquí nos vamos a dar una vuelta por la medina. La mezcla de olores tipica de los mercados nos invade mientras vamos recorriendo las callejuelas, pero en todas las que dan hacia la mezquita y el palacio real nos encontramos con militares que nos dicen que no podemos ir en ese sentido. Pensamos que lo mejor será seguir nuestro camino y nos volvemos hacia el coche. Menos mal!!
Cuando llegamos a donde lo tenemos aparcado nos encontramos un montón de militares y una grua que está quitando los coches de esa calle, empezando por el nuestro!!! Nos montamos y salimos hacía Chefchaouen.

Tras comer seguimos hasta Fes por Ouazzane, el calor empieza a apretar y se aprovecha cualquier sitio para refrescarse un poco.

En la carretera no es raro cruzarse con uno de estos

En Fes empezamos a recordar lo pesados que puden ser los marroquis, que si te enseño la ciudad, que si queremos cenar, que si queremos porros, etc, etc.... Lo que queremos es descansar tras lo poco que hemos podido dormir así que pillamos un hotelucho, cenamos un poco de Tajine y cus-cus y nos vamos a dormir.
Última edición por kalen el Sab 05 Sep 2009 18:30, editado 1 vez en total.
- jmsbspain
- Forero maestro

:read: cómo se nota que el pere no anda por esos andurriales 
- marc76
- Forero gran maestro

muy bueno el reportaje,y con fotos muy buenas,eso promete mucho mucho,no descarto hacer eso un dia de estos,me estas dando una idea jejejjejejejjeje
-
kalen
- Forero

Muchas gracias, se agradecen todos los comentarios.
Estoy preparando lás cronicas de las siguientes etapas, ruego un poquitin de paciencia
Estoy preparando lás cronicas de las siguientes etapas, ruego un poquitin de paciencia
- 270
- Forero avanzado

- Coche:: Clk 270 CDI
Seguimos a la espera :read: pero no :140: te estreses jajaja :4: :4:
Salu2
Salu2
- jmsbspain
- Forero maestro

:read: :read:
- Automocion
- Forero gran maestro

Compañero, aunque te metamos prisas, tu no te estreses.... jajajajajajajajajaaaaa... lo que pasa es que nos pica "el gusanillo" jajajajajajajaaaaa... tú a tu ritmo....
Un saludo y muy bueno lo que le leido hasta el momento
Un saludo y muy bueno lo que le leido hasta el momento
Un saludo, Carlos 
Socio Clubmbfaq nº 332
Socio Clubmbfaq nº 332
- dainler
- Forero gran maestro

- Coche:: W-140/S-350 Turbodiesel
Que bueno ese viaje,De haberlo visto antes hasta me hubiera sumado a el,Espero poder seguir viendo mas fotillos de ese peazo de merchi
Saludos
Saludos
MERCEDES S-350-TD

SOCIO N.233

SOCIO N.233
- Juan-CLK500
- Forero gran maestro

- Coche:: CLK 500, CLS 500, ex:SL600,500SL,560SEC
Muy interesante
Enhorabuena por este viaje tan interesante.
Por otro lado comentar que los W 124 son indestructibles, si se hace su mantenimiento normal
Estos coches se construyeron y se pensaron para aguantar millones de km en las peores condiciones y más extremas temperaturas.
Es verdad que hoy en día no se hacen los coches así.
Enhorabuena por este viaje tan interesante.
Por otro lado comentar que los W 124 son indestructibles, si se hace su mantenimiento normal
Estos coches se construyeron y se pensaron para aguantar millones de km en las peores condiciones y más extremas temperaturas.
Es verdad que hoy en día no se hacen los coches así.
- quart madrid
- Forero gran maestro

- Coche:: W203sc Evolution// W201 2.5d
Joer me estan dando ganas de coger mi W201 e irme a hacer tu ruta!! Porque seguro que el sc no lo aguanta
Saludos
PD: espero impaciente!
Saludos
- Abafer
- Forero gran maestro

- Coche:: CLK 550 y w168 A210 EVOLUTION
quart madrid escribió:Joer me estan dando ganas de coger mi W201 e irme a hacer tu ruta!! Porque seguro que el sc no lo aguanta![]()
Saludos
No es que no aguante el SC, es solo que del w201 tendrás piezas y mecánicos capaces a cada esquina, del otro...
- jmsbspain
- Forero maestro

¡yo tero mas!