|
Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones
|
Transformación gasolina a GLP
Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss
- ptxominguez
- Forero

- Coche:: MB w124 230e
Re: Transformacion gasofa a GLP
Se podrian retirar la rampa de inyectores y los inyextores de manera facil para pasar la itv? Xq si es realmente facil, es una buena solucion.
Gracias foreros!!!
Gracias foreros!!!
-
chemadlr
- Forero experto

- Coche:: C280 w204 GLP
No creo, aunque no soy mecanico, se hacen agujeros en los colectores de admision y la rampa de inyectores va montada en unos listones metalicos, parecidos a los de meccano, ademas los tubos van sujetos con bridas.
Lo veo complicado, aunque todo depende de lo manitas que seas, en el mio si nadie te dice nada lo mas probable es que en un vistazo rapido como el de la ittv, no te enteres.
Pon en google imagenes mercedes w124 lpg, a ver si sale la foto de algun motor y ves como les quedo la instalacion.
Lo veo complicado, aunque todo depende de lo manitas que seas, en el mio si nadie te dice nada lo mas probable es que en un vistazo rapido como el de la ittv, no te enteres.
Pon en google imagenes mercedes w124 lpg, a ver si sale la foto de algun motor y ves como les quedo la instalacion.
- RaMaPa
- Forero maestro

- Coche:: MB
- Contactar:
A mi en la ITV ni me abren el capó... depende de cada sitio miran más o menos.
En cualquier caso el montaje no estaría homologado y como el sistema de GLP falle y ello provoque algún tipo de accidente, el seguro se lavaría las manos.
Un saludo.
En cualquier caso el montaje no estaría homologado y como el sistema de GLP falle y ello provoque algún tipo de accidente, el seguro se lavaría las manos.
Un saludo.
-
kkatalitico
- Forero avanzado

- Coche:: C-180 ELEGANCE - S202 STATE (guayin)
como dice RaMaPa, eso es lo peor, que haya cualquier accidente o movida y seas tu al unico responsable civil y tengas que hacerte cargo de todo y si hay victimas ya sabes... te mandan a la sombra.
no merece la pena
no merece la pena
-
kkatalitico
- Forero avanzado

- Coche:: C-180 ELEGANCE - S202 STATE (guayin)
por cierto chemadlr veo que tienes un 280 con GLP, que tal va esa maquina a gas? lo compraste asi o lo transformaste tu? en este ultimo caso notaste algun cambio en el comportamiento?
-
chemadlr
- Forero experto

Yo estoy muy contento, el coche lo compre e inmediatamente lo transforme, con lo que solo anduve en gasolina 400km.
Notas diferencia si le exprimes en altas, a partir de 4000revoluciones en puertos o carreteras muy exigentes, se le nota mas puntiagudo como si no se le acabara nunca la fuerza.
Pero vamos no creo que haya hecho ni 20km en gasolina desde que lo transforme, asi que la diferencia no es tanta y con la potencia que tiene el coche en gas es mucho mas que suficiente.
A mi me ha ido bien, de momento llevo 80.000km con gas y el coche tiene en total 180.000km
Notas diferencia si le exprimes en altas, a partir de 4000revoluciones en puertos o carreteras muy exigentes, se le nota mas puntiagudo como si no se le acabara nunca la fuerza.
Pero vamos no creo que haya hecho ni 20km en gasolina desde que lo transforme, asi que la diferencia no es tanta y con la potencia que tiene el coche en gas es mucho mas que suficiente.
A mi me ha ido bien, de momento llevo 80.000km con gas y el coche tiene en total 180.000km
-
BonDia
- Forero avanzado

- Coche:: Clase C w203 200K
Buenas, yo estoy con chemadlr. Vale la pena.
Quizas notas un poco menos de potencia, pero el mio con 164cv (c200k), con gas tengo mas que suficiente.
La unica pega, es que cada 6 meses (cada cambio de tiempo/estacion), se me enciende el warning de la inyecion. Esto lo digo despues de 2 ños y 50.000 km. Parece que los combios de tioempo no le gusten, y tengo que pasar por taller a que me revisen la inyeccion de gas.
Es un poco rollo, no se si es por el taller que no sabe, por el sistema que llevo, pero es así.
Por suerte el taller no me cobra para reajustar.
Mi sistema es vogels.
Quizas notas un poco menos de potencia, pero el mio con 164cv (c200k), con gas tengo mas que suficiente.
La unica pega, es que cada 6 meses (cada cambio de tiempo/estacion), se me enciende el warning de la inyecion. Esto lo digo despues de 2 ños y 50.000 km. Parece que los combios de tioempo no le gusten, y tengo que pasar por taller a que me revisen la inyeccion de gas.
Es un poco rollo, no se si es por el taller que no sabe, por el sistema que llevo, pero es así.
Por suerte el taller no me cobra para reajustar.
Mi sistema es vogels.
- Hyoga_clk
- Forero avanzado

- Coche:: CLK W209, SLK R170, GLC X253
Saludos!,notais algun ruido al acelerar en gas??,porque el mio hace un ruido acelerando pero solo en gas, es como ronco... mi coche es un clk 240,llevo con gas 3 meses.
No creo que sea holgura.. no se.
Gracias, espero alguna respuesta.
No creo que sea holgura.. no se.
Gracias, espero alguna respuesta.
-
BonDia
- Forero avanzado

Yo solo oigo un "clic,clic,clic..." desde fuera del coche. Solo cuando funiona a gas. DEl ruido ronco que dices. Yo no lo oigo.
Por cierto Hyoga-clk. Que te gasta el 240 de GLP?
Gracias
Por cierto Hyoga-clk. Que te gasta el 240 de GLP?
Gracias
- Hyoga_clk
- Forero avanzado

- Coche:: CLK W209, SLK R170, GLC X253
Pues sinceramente, aun estoy con ajustes y tal, le echo 10-15e de gasolina cada 3 depositos de gas,y de glp por ahora,con conduccion 70-30 carretera-urbano (depositos de 40-43 litros) le hago sobre los 350-360 kms.
Creo que aun podria ajustarse mas, pero no hay ningun forero que tenga mi coche con gas y pueda iluminarme un poco. Yo diria que en gas consumo sobre 1,5-3 litros mas (se que son baremos amplios),pero como he dicho aun espero poder ajustarlo o que los demas foreros con un motor y deposito de glp similar puedan iluminarme para ver realmente la diferencia.
Espero haya podido ser de tu utilidad, BonDia.
Creo que aun podria ajustarse mas, pero no hay ningun forero que tenga mi coche con gas y pueda iluminarme un poco. Yo diria que en gas consumo sobre 1,5-3 litros mas (se que son baremos amplios),pero como he dicho aun espero poder ajustarlo o que los demas foreros con un motor y deposito de glp similar puedan iluminarme para ver realmente la diferencia.
Espero haya podido ser de tu utilidad, BonDia.
-
BonDia
- Forero avanzado

Buenas, gracias.
Es que tengo intencion de cambiar mi C200k berlina, por un C familiar. No hay mucha oferta en gasolina y a veces son motores mas grandes que el mio.
Yo en autopista a 120, gasto 9,5l de gas a los 100km.
Es que tengo intencion de cambiar mi C200k berlina, por un C familiar. No hay mucha oferta en gasolina y a veces son motores mas grandes que el mio.
-
ticotico
- Forero

- Coche:: Ml 280 cdi 2009
Re: Transformación gasolina a GLP
Hola a todos, aquí viendo al Navas en el Real Madrid, vaya pues, en cuanto al tema me han comentado que se produce mucho desgaste el usar GLP; que en los motores el gas es mas explosivo entonces se carcome mas el motor, alguien que haya tenido alguna experiencia con el uso del GLP, lo digo como comentario, pues por ahí me dio ganas de cambiar mi ML CDI, por uno de de "gasolina", pero me hicieron ese comentario ...y pues no se, alguno que haya tenido ojala buenas experiencias con este asunto del GLP, sdls a todos
-
BonDia
- Forero avanzado

Yo llevo 60.000 km y sin problema.
Lo unico es que cada 6 meses (con el cambio de tiempo), tengo que ir al taller a reajustar el mapa de inyeccion. Pero parece que solo me passa a mi. No es lo normal..
Lo unico es que cada 6 meses (con el cambio de tiempo), tengo que ir al taller a reajustar el mapa de inyeccion. Pero parece que solo me passa a mi. No es lo normal..
-
David_C
- Forero gran maestro

- Coche:: Varios gasolina
Es fácil, no te lo homologa para que puedas meterlo en ficha de inspección técnica en España, a no ser que hagan un trapicheo con algún taller español que firme la instalación del mismo a cambio de dinero. Ya lo estuve mirando en su día, y a parte de la grave ausencia de suministro que tenemos en mi comunidad, pasé de historias.jlm2jlm2 escribió:esto no me cuadragustavofsco escribió: En Portugal el precio para un 6 cilindros esta sobre 1300 euros , 1000 euros menos que en España ,si fuesemos varios el precio bajaria me ha dicho el Ingeniero portugues Joaquim Oliveira . Ademas tendriamos derecho a la ayuda que da el Gobierno español de 450 euros por la tranformacion de un vehiculo usado.
Sinceramente, si quisiera hacer muchos kilómetros me compraría un diésel, y si no lo tengo es porque me gusta la conducción de los gasolina, asumiendo el elevado consumo de éstos. He tenido durante unos meses un vehículo con GLP, y a pesar de que consume más que con el depósito de gasolina, es cierto que es más económico, aunque siempre tienes que andar con el tema del suministro y además, de las pijerías que me surgieron esos meses, tales como ruidos, traqueteos, tironcillos...etc, casi imperceptibles, pero lo suficiente como para que no me compense en absoluto. Echando cuentas, los 2500€ de la transformación en España me costaría bastante bastante bastante tiempo amortizarlo con lo que me ahorro, además, el peso extra del depósito en la parte de atrás quedaba algo más elevada la suspensión de delante (pesaba sobre 80kg y eso cuando NO llevas equipaje, sino el coche parecía que venía de Tánger)...finalmente casi todo me parecieron ''peros'' incómodos, tales como los problemas de inyección (que a mí no me dieron) pero que me comentó el dueño.
-
chemadlr
- Forero experto

Entonces no te preocupes, yo tengo la media de consumo en poco mas de 11,5 litros con un pie bastante mas pesado que el tuyo.BonDia escribió:Buenas, gracias.
Yendo a 120 y cuidando el pie he llegado a hacer medias de poco mas de 10, creo que donde mas penaliza el consumo estos motores grandes es en ciudad pero no te puedo decir cuanto porque nunca he hecho un deposito solo de ciudad, aunque no creo que baje de 15 litros.
El mio es un c280, motor de 3 litros.
-
BonDia
- Forero avanzado

En ciudad yo tambien lo tengo poco controlado, pero lo habia mirado alguna vez, y creo que se iba alrededor de los 17l/100km
Aunque en gasolina tambien debe subir pa arriba..
En tema cambio de vehiculo, tengo visto un c230 v6 de 2.4l(creo..) Pero bueno, no creo que lo cambie de momento...
Saludos!
Aunque en gasolina tambien debe subir pa arriba..
En tema cambio de vehiculo, tengo visto un c230 v6 de 2.4l(creo..) Pero bueno, no creo que lo cambie de momento...
Saludos!