Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones

Pegatinas en Valencia para coches que aparquen mal

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
Adenauer
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W209-240 Cabrio. S211-280 4m. C257- 220D

Mensaje por Adenauer »

Vamos a abstraernos de temas personales y a limitarnos a valorar la noticia, que no es otra una que una campaña amable de concienciación ciudadana sobre la necesidad de facilitar la libre circulación de las personas con discapacidad.

Por otra parte estas campañas no son nuevas, si no que se vienen haciendo por Aspaym desde hace mucho tiempo Conozco la pegatina, no exactamente la que se distribuye en Valencia pero si una similar que se ha distribuido en Galicia, unos seis años atrás. La pegatina representa lo que se dice en el texto que expuso Juselin con un gráfico de un paso peatones con rampa obstaculizada de forma insalvable por un coche y un usuario de silla de ruedas que dice: si aparcas tú yo no puedo pasar. La pegatina que conozco se despega con suma facilidad.

Me parece bastante fuera de lugar ya que nada tienen que ver con este tema los comentarios; se van a señalar a los gordos, se van a rallar los coches o tirarles piedras, tomarse la justicia por su mano, que las personas que lleven a cabo dicha campaña no están revestidas de autoridad alguna o que la Alcaldesa de Valencia o la concejalía de turno hacen dejación de sus funciones estés no son los teman que se plantean aquí, ni mucho menos.

También es de una demagogia total decir que sea la guardia urbana la que se ocupe de los infractores, señores, hay ‘cienes’ y ‘cienes’ de pasos cebra con rampas (faltan muchos más). ¿Ponemos un guardia en cada manzana?. ¿Cuánto nos costaría esto?. ¿Estaríamos dispuestos a pagarlos?. Un poco de coherencia, por favor.

Estoy convencido de que ninguno de nosotros después de este ‘debate’ con campaña de concienciación incluida, aparcará el coche en un paso de cebra con rampa, por lo que sin duda este post habrá servido para que no se lesione totalmente el derecho de circular libremente a los discapacitados que solo tienen ese paso posible, al contrario que vosotros que no hay barrera arquitectónica alguna que os impida el paso.

Saludos :wink:
ImagenImagenImagenImagen

El estilo no se aprende, se nace con él. Anónimo.
lear
---
---
Coche:: SLK 200k R171

Mensaje por lear »

Adenauer escribió:Vamos a abstraernos de temas personales y a limitarnos a valorar la noticia, que no es otra una que una campaña amable de concienciación ciudadana sobre la necesidad de facilitar la libre circulación de las personas con discapacidad.

Por otra parte estas campañas no son nuevas, si no que se vienen haciendo por Aspaym desde hace mucho tiempo Conozco la pegatina, no exactamente la que se distribuye en Valencia pero si una similar que se ha distribuido en Galicia, unos seis años atrás. La pegatina representa lo que se dice en el texto que expuso Juselin con un gráfico de un paso peatones con rampa obstaculizada de forma insalvable por un coche y un usuario de silla de ruedas que dice: si aparcas tú yo no puedo pasar. La pegatina que conozco se despega con suma facilidad.

Me parece bastante fuera de lugar ya que nada tienen que ver con este tema los comentarios; se van a señalar a los gordos, se van a rallar los coches o tirarles piedras, tomarse la justicia por su mano, que las personas que lleven a cabo dicha campaña no están revestidas de autoridad alguna o que la Alcaldesa de Valencia o la concejalía de turno hacen dejación de sus funciones estés no son los teman que se plantean aquí, ni mucho menos.

También es de una demagogia total decir que sea la guardia urbana la que se ocupe de los infractores, señores, hay ‘cienes’ y ‘cienes’ de pasos cebra con rampas (faltan muchos más). ¿Ponemos un guardia en cada manzana?. ¿Cuánto nos costaría esto?. ¿Estaríamos dispuestos a pagarlos?. Un poco de coherencia, por favor.

Estoy convencido de que ninguno de nosotros después de este ‘debate’ con campaña de concienciación incluida, aparcará el coche en un paso de cebra con rampa, por lo que sin duda este post habrá servido para que no se lesione totalmente el derecho de circular libremente a los discapacitados que solo tienen ese paso posible, al contrario que vosotros que no hay barrera arquitectónica alguna que os impida el paso.

Me gusta como se lo has dejado a algunos incívicos: CLARITO CLARITO :cool2:
SeryVan
Forero experto
Forero experto

Mensaje por SeryVan »

Estoy deacuerdo con Manolo170. Nadie debe tomarse la justicia por su mano. Si alguien comete una infracción, para eso está la Policía Local. Nadie tiene que tocar lo que no es suyo. Y eso, que me corrompo cada vez que veo a alguien aparcado en un paso de peatones o sobre una acera.
efra
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por efra »

punisher escribió:
efra escribió:por un lado parece algo curioso, pero por otro lado hay leyes y no se hasta que punto eso es legal..... lo proximo que seria?¿

Marcar a los gordos? a los viejos? Quizas me tacheis de alarmista, pero todo lo que tiene un principio tiene un final...
Una cosa la legalidad y otra muy distinta el civismo. ¿crees que ser gordo perjudica la libertad de los demas? ¿Y viejo?. No, mas bien creo que no. Pero obstaculizar las pocas rampas que tienen los minusvalidos, y los cochecitos de los bebes, eso si que perjudica seriamente la libertad de otros ciudadanos.

No confundamos la velocidad con el tocino.
pero para estan las leyes, si los politicos no hacen su trabajo no les votemos, pero no podemo tomarnos la justicia por nuestra mano. Que pongan mas policias, en USA si por ejemplo haces actos delictivos con un coche te lo embargan sobre la marcha.... aqui? juas me rio de los peces de colores..
vinzenzo
---
---
Coche:: W203 - 220 CDI

Mensaje por vinzenzo »

En este país siempre quieren tener razón los mas insolidarios y prepotentes
Silover
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: SLK 230 Kompressor,, Golf TDI MkIV

Mensaje por Silover »

Pistones escribió:Saludos Adenauer,se puede decir mas alto pero no mas claro,no cambiaria ni una coma de tu post,aqui se estan confundiendo los terminos del tema a medida que avanza y la razon principal del tema es que se reparten unas pegatinas para concienciar al personal;no para estropearles el parabrisas con colas inquitables ni pedradas ni rayazos ni mucho menos tomarse la justicia por su mano,señores por favor que es una medida de concienciacion no una denuncia con cargo.Como bien dice el compañero Adenauer es mejor concienciar al personal que poner un policia local en cada paso de cebra;primero porque se supone que somos adultos y conocedores del termino bien y mal y segundo porque no es el tema que nos ocupa,el tema es sensibilizar a los conductores haciendoles saber que alguien intento cruzar por el paso de cebra y su coche se lo impidio,cualquier persona con sentido comun reconoceria su error;quitaria la pegata y aqui paz y despues gloria,si hay necesidad de hacer esto es porque algo no funciona;diremos que la alcaldesa o la guardia municipal o mejor señores porque no decir que es la educacion lo que de verdad falla y ademas a nivel nacional;se puede comprobar en cualquier sitio concurrido por personas:la carretera;el supermercado,los cines;en fin en cualquier calle de España.Saludos desde el norte y en especial al forero Adenauer.

Esa sera tu opinion y veras bien que se repartan las pegatinas como tu las llamas, para mi son pamfletos insisto bien pero que bien pegados,

Tambien se supone que se utilizan cuando realmente obstaculizan el paso,

Cosa que no fue mi caso, no obstruia ninguna rampa, y los adhesivos que se supone que se quitan facilmente del parabrisas,,

Aqui en VALENCIA que es de donde trata este post.

Soy de aqui y he tenido que quitar una pegatina como tu la llamas de mi coche,

Te asguro que no se quitan facilmente, repito tb. que si pillo a quien sea llamese como se llame pegando algo en mi coche, le montare un 2 de Mayo.

Las Pegatinas estas se las podria pegar la concejala donde le quepan.

No hablo de la educacion que dices que me falla. No te voy a entrar al trapo.

Ni salU2 ni leches.
David-560
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por David-560 »

Silover escribió:
David-560 escribió:A algunos les iría muy bien sentir por una vez la sensación de impotencia que puede experimentar una persona en silla de ruedas cuando se encuentra un coche aparcado en medio de un paso peatonal y le impide atravesar una calle. Posiblemente cambiarían radicalmente de opinión y por lo menos intentarían aparcar el coche en un párking antes de cometer una acción tan fea como es estacionar en dicho paso aunque sólo sea "5 minutos".

Recuerdo que estamos hablando de ésto:

"El Ayuntamiento ha repartido 5.000 pegatinas entre los miembros de la Asociación de Paralíticos y Lesionados Medulares (Aspaym) para que cuando encuentren algún vehículo que obstaculice las rampas de los pasos de cebra le peguen una en el cristal y de esta forma intentar concienciar a los conductores responsables del aparcamiento incorrecto"

Si quereis hablar de la picaresca que en este país existe con los distintivos de minusválido en un coche me parece muy bien, pero éste no es el caso.

Eso es de lo que trataba este post, pero como ya he expuesto mi caso
donde mi coche invadia parte o la mitad de un paso de peatones, no obstaculizando ninguna rampa, ni el paso de peatones.

Sí, ya he visto expuesto tu caso, supongo que debemos entender que estabas aparcado "correctamente" y que el que te puso el pegote del que hablas lo hizo pura y simplemente por fastidiar aprovechando la excusa, no para concienciar. Sin embargo eso no quiere decir que la iniciativa sea mala siempre y cuando atendamos a su verdadero fin y a las circunstancias.

Silover escribió: Dado que esto ocurrio en una zona que no es que sea las mas centrica de Valencia, Para los que conocen la zona, la calle de la puerta principal del Hospital Arnau de Vilanova esuna calle que da a un solar que se utiliza como Parking, que siempre esta lleno.

Razón de más para suponer que el que lo hizo, simplemente quería fastidiar.

Silover escribió: Tampoco necesito que nadie me recomiende sentarme en una silla de ruedas, para experimentar la sensacion de impotencia que se siente si te obstaculizan el paso.

Puesto que tengo un amigo Paraplegico desde hace poco mas de 3 años a consecuencia de un accidente de Trafico, en el cual fallecio su novia.
Este amigo mio depende de su silla de ruedas como el que mas.

Con este y otros amigos estuvimos el findesemana pasado en el Circuio de Cheste viendo el G.P. de Motociclismo, vamos al cine, a cenar, de copas con el. ( muy asiduamente)

Osea que no hace falta que a mi, me expilquen toda la clase de barreras Arquitetonicas y demas obstaculos que se encuentran.

Razón de más para apoyar la iniciativa.

Silover escribió: Pero sigo Opinando que una concejala de rienda suelta, a que te peguen los cristales con este tipo de pamfleto, Para mi es una Marranada

Tampoco soy de las personas que dejan el coche donde sea o en el primer hueco que pillo habitualmente, pero la excepcion cumple la regla.

Ese dia pillaron mi coche obstaculizando medio paso de peatones, nada mas ni rampas ni pol**s.

Y me pegaron un folio en el parabrisas y sigo pensando que si hubiese pillado al que me lo pego, le hubiese montado un 2 de Mayo y con esto no me refiero ni mucho menos a agredirle ni nada por el estilo.

Pero explicarselo si que se lo hubiese explicado claro y alto,

No te falta razón, no quiero ni pensar lo que le haría el propietario del coche a un incapacitado si lo cogiera justo en el momento en que le pone la pegatina. La mejor solución es llamar a la policía y esperar pacientemente a que acuda y dejar que sean ellos los que pongan una pegatina, pero no en el coche sino en la acera.
Image Image

"Si alguien no le da una segunda versión de algo es porque prefiere no discutirle la primera para no perder el tiempo." Anónimo
Si tu único recurso es la buena intención...fracasarás. Anónimo
"No importa lo que está debajo del capó, sino quién está detrás del volante". Dom Toretto (F&F8).
Si me alcanzas, mereces adelantarme. Anónimo
efra
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por efra »

mira, eso no es legal, tampoco es legal aparcar ahi, entonces corregimos unailegalidad con otra?

Se que jode que un minusvalido no pueda pasar en ciertos pasos, pero si usaran a la policia local en estos menesteres en vez de paseitos, tomar cafe cada dos por tres etc...

Yo no lo veo bien lo que decis, pero estais haciendo una ilegalidad para justificar la otra. Mira si esa persona no puede pasar pues que trate de pasar y si lo raya que se joda, porque eso "PUEDE" ser forutuito, pero eso de pegar pegatinas de esa forma no es civico tampoco.

Se que es dificil de comprender, no podemos justificar un incivismo de la gente con otro.
Silover
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Silover »

Hola Pistones y David-560,

En primer lugar Pistones, no estoy enfadado ni tengo ninguna pataleta de niño pequeño, solo que no doy credito a que se tache de a nadie sin conocerlo ( ya no hablo por mi solo, si no por que se ha generalizado)
de que falle o falte educacion, poco o nada civicos, sin escrupulos e ignorante.

Pero que no pasa nada cada uno tiene su opinion y yo solo he dado la mia sobre la iniciativa de esta concejala, que la mayoria ni conoceis yo personalmente he tenido la ocasion de hacerlo, ( no ha sido ni un placer ni estoy encantado de conocerla) Es una experiencia personal que no viene al caso.

David, sobre tus observaciones y razones de mas, que me das para apoyar esta iniciativa, las puedo compartir pero no las voy a apoyar

Como bien ha dicho efra:
mira, eso no es legal, tampoco es legal aparcar ahi, entonces corregimos unailegalidad con otra?

Se que jode que un minusvalido no pueda pasar en ciertos pasos, pero si usaran a la policia local en estos menesteres en vez de paseitos, tomar cafe cada dos por tres etc...

Yo no lo veo bien lo que decis, pero estais haciendo una ilegalidad para justificar la otra. Mira si esa persona no puede pasar pues que trate de pasar y si lo raya que se joda, porque eso "PUEDE" ser forutuito, pero eso de pegar pegatinas de esa forma no es civico tampoco.

Se que es dificil de comprender, no podemos justificar un incivismo de la gente con otro.

A mi de niño me inculcaron mis padres unos valores y una educacion,
Respeto a Niños, Ancianos, Discapacitados, Embarazadas, Inmigrantes,
etc. etc.

Pero gracias a que vivimos en una Democracia y esta se basa en que todos tenemos los mismos derechos, libertad y obligaciones.Civicos, Fiscales y Sanitarios

Pero mi libertad acaba donde empieza la tuya, no ?

No podemos coger la justicia por nuestra mano y al primer coche que no veamos correctamente estacionado, " Ale Pegatina al Parabrisas"

Pues Yo opino que esto no es asi,

Y no voy a apoyar esta iniciativa de las pegatinas, pero seguire respetando a Ancianos, Niños, Discapacitados y Embarazadas etc.

Es solo mi opinion tan respetable como el de cualquier ciudadano.

salU2 a ti tb. Pistones. :wink:
f_pity
Forero avanzado
Forero avanzado
Coche:: C180 w202

Mensaje por f_pity »

Silover escribió:Hola Pistones y David-560,

Y no voy a apoyar esta iniciativa de las pegatinas, pero seguire respetando a Ancianos, Niños, Discapacitados y Embarazadas etc.
Amén.
Adenauer
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W209-240 Cabrio. S211-280 4m. C257- 220D

Mensaje por Adenauer »

Silover escribió:En primer lugar Pistones, no estoy enfadado ni tengo ninguna pataleta de niño pequeño
Cualquiera lo diría, vamos a extraer una perla de las muchas que has sembrado:

Silover escribió: repito tb. que si pillo a quien sea llamese como se llame pegando algo en mi coche, le montare un 2 de Mayo.

Las Pegatinas estas se las podria pegar la concejala donde le quepan.

Ni salU2 ni leches.
En un mensaje anterior dije que era mejor no personalizar y abstraerse de la rabia que uno tiene, con el fin de tener otra perspectiva, pero veo que no puede ser.

Silover escribió:A mi de niño me inculcaron mis padres unos valores y una educacion,
Respeto a Niños, Ancianos, Discapacitados, Embarazadas, Inmigrantes,
etc. etc.

Pero gracias a que vivimos en una Democracia y esta se basa en que todos tenemos los mismos derechos, libertad y obligaciones.Civicos, Fiscales y Sanitarios

Pero mi libertad acaba donde empieza la tuya, no ?
El concepto de libertad no lo tienes nada claro ¿Quieres decir con esto que tú tienes libertad para obstaculizar un paso peatones porque tienes un Mercedes, algo que te distingue y te eleva a una categoría superior, sobre los pobrecitos que usan silla de ruedas?

efra escribió:. Mira si esa persona no puede pasar pues que trate de pasar y si lo raya que se joda, porque eso "PUEDE" ser forutuito, pero eso de pegar pegatinas de esa forma no es civico tampoco.
Sin duda ambos preferís que os rayen el coche antes de que os coloquen una pegatina. Sin comentarios

Silover escribió:Como bien ha dicho efra:

¿Es que acaso lo que dice efra es la verdad suprema? efra da su opinón, como todos y nada más. Resulta que en un hipotético caso de que un asunto de estos llegase a los tribunales ¿con qué cargos se iba a condenar al que pone la pegata? ¿y a la concejala de turno por amparar esta campaña? Queda claro que el único infractor -el que lesiona gravemente los derechos de los demás ciudadanos- sea usuario de silla de ruedas o no, ese 'buen ciudadano' no sufrirá sanción alguna ¿verdad? pues no, resulta que con las leyes en vigor, el 'buen ciudadano' que aparca indebidamente es el único que infringe las normas.

Silover escribió:Tampoco necesito que nadie me recomiende sentarme en una silla de ruedas, para experimentar la sensacion de impotencia que se siente si te obstaculizan el paso.

Puesto que tengo un amigo Paraplegico desde hace poco mas de 3 años a consecuencia de un accidente de Trafico, en el cual fallecio su novia.
Este amigo mio depende de su silla de ruedas como el que mas.

Con este y otros amigos estuvimos el findesemana pasado en el Circuio de Cheste viendo el G.P. de Motociclismo, vamos al cine, a cenar, de copas con el. ( muy asiduamente)

O sea que no hace falta que a mi, me expilquen toda la clase de barreras Arquitetonicas y demas obstaculos que se encuentran.

Después de leerte con mucha atención, bajo mi punto de vista, manifiestas un desconocimiento total de lo que es ser parapléjico, ya que tu propio amigo tendría que ponerte una pegatina cuando le impides el paso al aparcar mal.

Toda esta historia se da porque parece que tú insistes en aparcar impidiendo el paso de las sillas de ruedas a las rampas de las aceras, ya que en caso contrario, nunca serías un posible destinatario de una pegatina. Contigo ni con los demás detractores de esta medida no iría esta campaña, ni estaríamos hablando de ello. Es así de sencillo.

Silover
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Silover »

Hola Adenauer, creo que estamos sacando los pies del tiesto,

Veo que me has leído atentamente.

Pero podrías citar las frases enteras para no llevar a la confusión. Citando las perlas que he sembrado,

Comienzas el post citando:
En primer lugar Pistones, no estoy enfadado ni tengo ninguna pataleta de niño pequeño

Cuando la frase completa es:
En primer lugar Pistones, no estoy enfadado ni tengo ninguna pataleta de niño pequeño, solo que no doy crédito a que se tache de a nadie sin conocerlo ( ya no hablo por mi solo, si no por que se ha generalizado)
de que falle o falte educación, poco o nada cívicos, sin escrúpulos e ignorante.

Me dices:

El concepto de libertad no lo tienes nada claro ¿Quieres decir con esto que tú tienes libertad para obstaculizar un paso peatones porque tienes un Mercedes, algo que te distingue y te eleva a una categoría superior, sobre los pobrecitos que usan silla de ruedas?

Cuando yo dije:

Pero mi libertad acaba donde empieza la tuya, no?

Con esto me refiero a que mi libertad acaba en el momento que no respeto la tuya, que ocupando con mi coche una acera o paso de peatones y privo a los viandantes hacer uso de los espacios exclusivos de estos. Ya estoy privando a estos de su libertad habiendo extralimitado la mía propia

Quien te ha dicho que esa pegatina me la pegaron en el Mercedes ???

Me ocurrió con el Golf, y el concepto de libertad lo tengo lo suficiente mente claro como para no consentir que atenten contra una propiedad privada pegando Panfletos en el Parabrisas sea esto en mi Mercedes, mi Golf, el Jaguar de mi Padre o el Citroen C3 de la empresa que utilizo a diario.
A mi nada me distingue ni me eleva a ninguna categoría sobre nadie, No sé que te hace pensar eso cuando en ningún momento había citado ni marca ni modelo de coche.

Después dices pluralizando sobre una cita de efra:
Sin duda ambos preferís que os rayen el coche antes de que os coloquen una pegatina. Sin comentarios
Mira yo no prefiero ni una cosa ni la otra, mientras este acto este hecho a mala leche.

Citas esta parte mía:
Como bien ha dicho efra:

Y contestas:
¿Es que acaso lo que dice efra es la verdad suprema? efra da su opinión, como todos y nada más. Resulta que en un hipotético caso de que un asunto de estos llegase a los tribunales ¿con qué cargos se iba a condenar al que pone la pegata? ¿Y a la concejala de turno por amparar esta campaña? Queda claro que el único infractor -el que lesiona gravemente los derechos de los demás ciudadanos- sea usuario de silla de ruedas o no, ese 'buen ciudadano' no sufrirá sanción alguna ¿verdad? Pues no, resulta que con las leyes en vigor, el 'buen ciudadano' que aparca indebidamente es el único que infringe las normas.

Pues claro que lo que dice efra, no es la verdad suprema, pero comparto esta opinión con él y dejemonos de hipotesis yo he contado mi caso y es real.

Después me dices esto: ( después de editar la primera parte, té queda mucho más fino, la verdad):wink:
Después de leerte con mucha atención, bajo mi punto de vista, manifiestas un desconocimiento total de lo que es ser parapléjico, ya que tu propio amigo tendría que ponerte una pegatina cuando le impides el paso al aparcar mal.

Yo lo flipo, me vuelves a insinuar que aparco como me sale de las narices o al menos eso das a entender, cuando esto no es así.
Te aseguro que mi amigo (Daniel) no va pegando pegatinas sobre los coches de nadie, por muchos adhesivos que le regale la concejala. No es su estilo.

Terminas diciendo:
Toda esta historia se da porque parece que tú insistes en aparcar impidiendo el paso de las sillas de ruedas a las rampas de las aceras, ya que en caso contrario, nunca serías un posible destinatario de una pegatina. Contigo ni con los demás detractores de esta medida no iría esta campaña, ni estaríamos hablando de ello. Es así de sencillo.

Tu mismo te respondes, Toda esta historia se da porque te parece a ti, que yo insisto en aparcar impidiendo el paso de las sillas de ruedas.
En lo único que he insistido durante este hilo es en que no veo bien lo de los adhesivos, ya que sé lo bien que pegan sobre el cristal,

Todos en algún momento como conductores, hemos infringido las normas de circulación.
Y el que este libre de pecado que tire la primera piedra.

Mira Adenauer, este es un foro de discusión y no todos compartimos las mismas opiniones sobre según que temas,
Lo que me gustaría dejar claro en este post, es que no soy ningún desalmado tras el volante que sistemáticamente va infringiendo las normas de circulación y aparcando sobre pasos de peatones y aceras para joder al prójimo.

Solamente que tú y parte de los que habéis escrito en este post defendéis el tema de los adhesivos y yo no opino lo mismo,

Si en alguno de mis comentarios he ofendido a alguien lo siento y pido disculpas por ello.
No era mi intención ni es mi estilo.

SalU2 y a pasar un buen dia.
Responder

Volver a “General”