Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones

¿Alguien cambia largas a cortas al ser adelantado?

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

lordbairon
Forero avanzado
Forero avanzado

Mensaje por lordbairon »

estoy de acuerdo con todos en que es una buena practica,

cada vez se conduce peor, y cada vez hay mas asesinos en potencia. y esto no lo digo por la velocidad por supuesto, sino porque cada vez hay mas gente que no sabe lo que lleva entre manos. Antes, la gente era mas consciente de sus limitaciones en general, ahora como el coche tira, va como la seda, y no te enteras, pues pie a fondo, incluso se permiten piques.

y una de las cosas mas peligrosas, los adelantamientos, yo ya voy rezando rosarios, porque tengo la sensacion de estar jugando una loteria. ya me he tenido que "tirar al campo" alguna ve, la ultima con un chinito de frente con un pepecar alquilado... ya hace 5 o 6 años iba yo tan feliz, de viernes en verano por la carretera madrid el escorial, adelantando disfrutando del motor vr6 cuando en medio de un adelantamiento, me sale una tipa sin intermitente ni nada a adelantar ella a un camion, a solo 10 km/h mas que ese camion, casi me echo de la carretera..... la gente no mira por los retrovisores y no señalizan. por eso digo que yo cada vez voy mas tranquilito por las de dos sentidos, porque en una de esas te toca el gordo o dos aproximaciones...

y lo de las antiniebla, tambien de acuerdo, cuanto cab... suelto que las encendio el dia que se compro el coche y no las ha vuelto a apagar. peeeero, yo a esos no les digo nada, ya que por lo menos se hacen ver, y es que me hago muchos kilometros por los pirineos, y es alarmante ver la cantidad de gente que te aparece de la nada, con una niebla que no ves mas de 10 metros con seguridad, no ya sin antinieblas, que pueden no llevar... ¡¡¡¡sin ninguna luz!!! y los mozos de cuadra con un radar en una cuneta sin decir ni pio... ahh y en esa situacion de visibilidad nula, me han adelantó un coche... increible...

perdon por el tochazo!
ManuelBC
------
------
Coche:: GLC Coupé X254 - C w205 - E w211
VIN de tu vehículo: 2024
Contactar:

Mensaje por ManuelBC »

Creo que todo ha cambiado (coches y carreteras) un poco con respecto a los años 80 donde muchos de nosotros nos sacamos el carné.

Si circulas por vías de doble sentido (hoy día la mayoría) los coches actuales ... y más con xenon llevas una potencia lumínica que hace casi innecesario el uso de la larga. Yo cuando las uso, son más para ráfagas y ver si la autopista se va a inclinar hacia la derecha o izquierda pues si pones las largas cada 'X' segundos tienes que ir pasando a cruce porque cuando no se te cruza uno por el otro sentido, alcanzas a uno que vas a sobrepasar y tienes igualmente que cambiarla.
Como véis no uso el término que alguien me adelante, pues rara vez alguien lo hace :lol: :lol:

Creo que han quedado en un segundo plano, solo para carreteras secundarias y recónditas donde prácticamente estás tu solo y no hay nadie de nadie ... ni murciélagos de lo oscuro que está :?
Para el resto de entornos, la verdad son casi testimoniales y de adorno.
jymmi
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por jymmi »

Pues sinceramente yo como pay es la primera vez que lo oigo en mi vida.Y como tampoco me ha adelantado nadie en comarcal de noche pues no se.

Seguramente hace muchos años los coches no iluminaban igual y era un detalle y una ayuda para los compañeros en la carretera. (El intermitente de los camiones siempre es una ayuda)

Yo siempre voy con las cortas tanto en comarcal como en autovía porque veo de sobra, y si llego a alguna zona que no veo claro doy momentáneamente las largas.

No las doy porque no las necesito para nada y las largas tiene un alcance bestial en este coche, a la mínima que aparezca uno de frente estas molestando.

Sigo pensando que si la mayoría actualmente no lo hace, es porque nadie se lo ha enseñado y necesitado, si adelantas y viene alguien de frente las largas no tienen sentido y si no viene nadie deberías adelantar siempre en recta, aunque al que estas adelantando lleve las cortas siempre esta delante que tu en el adelantamiento y el campo de visión se amplia.

Otro detalle que todavía hay gente que tiene es que cuando vas en comarcal y te cruzas con un coche te da las largas para avisarte que esta la guardia civil con el radar!!!. Gracias a esta gente y a un BMW en mi último viaje a Salamanca pasé por el siguiente pueblo a 40km/h y los guardias no me pararon. Sin embargo el que vino por detrás y me alcanzó en el pueblo como a 60km/h le pararon. (tenían 4 coches parados siendo multados)
Imagen
Socio MBFAQ nº:23

SC 200K Evolution, negro obsidiana, techo panorámico, bixenon, alarma volumétrica y antiremolque, espejos abatibles y antideslumbramiento, kit de apliques cromados, asientos calefactables, dirección parametrica, protección de bajos, equipo de audio MB Quart, Coral electronic, MTX, spoiler y frenos AMG...a alguien le sobra un SC350?? :tongue:
CHAN
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: Ford Focus

Mensaje por CHAN »

Carbayón escribió:
Si circulas de noche por una vía insuficientemente iluminada y no puedes deslumbrar a nadie DEBES llevar las de largo alcance, no las de cruce, y en cuanto puedas deslumbrar a alguien (como cuando te adelantan) pues pasar a cruce
.
Creo que estas confundido, (sin animo de ofender, es una opinión), a lo que el reglamento te obliga es a llevar como mínimo la luz de cruce, las largas es a elección, si puedes y si quieres, estas luces nunca estas obligado a llevarlas puestas, un saludo
Perdona, estoy estudiando para profesor de autoescuela y si quieres te pongo el artículo en concreto con la descripción literal. Estás obligado a llevar las luces de largo alcance, por eso los automóviles están obligados a disponer de dicha luz (si no estás obligado a usarla, no te obligan a que tu automóvil disponga de dicha luz, como pasa con los faros antiniebla delanteros).
He conseguido asumir mi verdadero papel en esta vida
CHAN
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por CHAN »

pay escribió:En una autopista no lo hago, en una nacional de doble sentido tampoco. Y que yo sepa no es ninguna obligacion ni norma de conduccion. Por lo menos eso a mi no me lo han enseñado, el que tengas que poner las largas y para el que te adelanta adelante mejor. Pues que quieren que les diga. Pero yo con los bi-xenon normales veo perfectisimamente, y no me hace falta que que iluminen para realizar un adelantamiento. Es la primera vez que escucho lo que comentais la verdad :roll:
No me voy a repetir, si circulas por una vía insuficientemente iluminada sin peligro de deslumbrar a nadie debes llevar puesta la luz de largo alcance, y si te adelantan, lógicamente pasar a cruce, puesto que ya podrías deslumbrar a través de los espejos retrovisores al vehículo que te adelanta.
Hay que reciclarse, o recordar las normas de vez en cuando...
CHAN
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por CHAN »

jymmi escribió:Pues sinceramente yo como pay es la primera vez que lo oigo en mi vida.Y como tampoco me ha adelantado nadie en comarcal de noche pues no se.

Seguramente hace muchos años los coches no iluminaban igual y era un detalle y una ayuda para los compañeros en la carretera. (El intermitente de los camiones siempre es una ayuda)

Yo siempre voy con las cortas tanto en comarcal como en autovía porque veo de sobra, y si llego a alguna zona que no veo claro doy momentáneamente las largas.

No las doy porque no las necesito para nada y las largas tiene un alcance bestial en este coche, a la mínima que aparezca uno de frente estas molestando.

Sigo pensando que si la mayoría actualmente no lo hace, es porque nadie se lo ha enseñado y necesitado, si adelantas y viene alguien de frente las largas no tienen sentido y si no viene nadie deberías adelantar siempre en recta, aunque al que estas adelantando lleve las cortas siempre esta delante que tu en el adelantamiento y el campo de visión se amplia.

Otro detalle que todavía hay gente que tiene es que cuando vas en comarcal y te cruzas con un coche te da las largas para avisarte que esta la guardia civil con el radar!!!. Gracias a esta gente y a un BMW en mi último viaje a Salamanca pasé por el siguiente pueblo a 40km/h y los guardias no me pararon. Sin embargo el que vino por detrás y me alcanzó en el pueblo como a 60km/h le pararon. (tenían 4 coches parados siendo multados)
Esa conducta de avisar de la presencia de un radar me parece realmente penosa, lo único para lo que sirve es para que los infractores no paguen sus excesos. Por cierto, también es sancionable el realizar ráfagas de luces si no es para lo que están dispuestas (evitar un accidente, avisar a otro vehículo de que va a ser adelantado...)
punisher
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: vehículo

Mensaje por punisher »

CHAN escribió:
Carbayón escribió:
Si circulas de noche por una vía insuficientemente iluminada y no puedes deslumbrar a nadie DEBES llevar las de largo alcance, no las de cruce, y en cuanto puedas deslumbrar a alguien (como cuando te adelantan) pues pasar a cruce
.
Creo que estas confundido, (sin animo de ofender, es una opinión), a lo que el reglamento te obliga es a llevar como mínimo la luz de cruce, las largas es a elección, si puedes y si quieres, estas luces nunca estas obligado a llevarlas puestas, un saludo
Perdona, estoy estudiando para profesor de autoescuela y si quieres te pongo el artículo en concreto con la descripción literal. Estás obligado a llevar las luces de largo alcance, por eso los automóviles están obligados a disponer de dicha luz (si no estás obligado a usarla, no te obligan a que tu automóvil disponga de dicha luz, como pasa con los faros antiniebla delanteros).
Efectivamente asi es, articulo 100 del Reglamento General de Circulacion.

Un saludo.
ImagenImagenImagenImagen

Una "imagen" vale mas que mil palabras.

Como dice CHAN "ponte el cinturon".
pay
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por pay »

CHAN escribió:
pay escribió:En una autopista no lo hago, en una nacional de doble sentido tampoco. Y que yo sepa no es ninguna obligacion ni norma de conduccion. Por lo menos eso a mi no me lo han enseñado, el que tengas que poner las largas y para el que te adelanta adelante mejor. Pues que quieren que les diga. Pero yo con los bi-xenon normales veo perfectisimamente, y no me hace falta que que iluminen para realizar un adelantamiento. Es la primera vez que escucho lo que comentais la verdad :roll:
No me voy a repetir, si circulas por una vía insuficientemente iluminada sin peligro de deslumbrar a nadie debes llevar puesta la luz de largo alcance, y si te adelantan, lógicamente pasar a cruce, puesto que ya podrías deslumbrar a través de los espejos retrovisores al vehículo que te adelanta.
Hay que reciclarse, o recordar las normas de vez en cuando...
Pues me parece una soberbia gilipollez del codigo de circulacion o de lo que sea. Igual que me parece una ENORME gilipollez circular a 120 por una autopista en condiciones normales y buenas. Y ojo me refiero a las normas de las que me hablas. No entiendas mi post como algo personal hacia ti. Solo expongo mi critica dura contra eso. Pero vamos que de lo que hablamos aqui es de poner las largas para facilitar adelantamientos no hablamos de vias poco ilimunadas :wink:
BMW FOR EVER
punisher
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por punisher »

pay escribió: Pues me parece una soberbia gilipollez del codigo de circulacion o de lo que sea. Igual que me parece una ENORME gilipollez circular a 120 por una autopista en condiciones normales y buenas. Y ojo me refiero a las normas de las que me hablas. No entiendas mi post como algo personal hacia ti. Solo expongo mi critica dura contra eso. Pero vamos que de lo que hablamos aqui es de poner las largas para facilitar adelantamientos no hablamos de vias poco ilimunadas :wink:
Hombre yo no es por rizar el rizo, pero la verdad, si la via ya esta suficientemente iluminada, no facilitamos mucho al vecino poniendo las largas.

Por lo demas estoy completamente de acuerdo contigo en que son normas un poco anticuadas. Ni las vias son las mismas de hace 30 años, ni los coches, ni los sistemas de alumbrado de los mismos. Tendrias que ir reciclandose un poco estos de la DGT ¿No crees?

"No podemos reciclarnos por ti"

Un saludo.
ImagenImagenImagenImagen

pay
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por pay »

punisher escribió:
pay escribió: Pues me parece una soberbia gilipollez del codigo de circulacion o de lo que sea. Igual que me parece una ENORME gilipollez circular a 120 por una autopista en condiciones normales y buenas. Y ojo me refiero a las normas de las que me hablas. No entiendas mi post como algo personal hacia ti. Solo expongo mi critica dura contra eso. Pero vamos que de lo que hablamos aqui es de poner las largas para facilitar adelantamientos no hablamos de vias poco ilimunadas :wink:
Hombre yo no es por rizar el rizo, pero la verdad, si la via ya esta suficientemente iluminada, no facilitamos mucho al vecino poniendo las largas.

Por lo demas estoy completamente de acuerdo contigo en que son normas un poco anticuadas. Ni las vias son las mismas de hace 30 años, ni los coches, ni los sistemas de alumbrado de los mismos. Tendrias que ir reciclandose un poco estos de la DGT ¿No crees?

"No podemos reciclarnos por ti"

Un saludo.
En efecto,es lo que quiero decir. Muchos foreros senior obviamente saben de lo que hablan, pero yo insisto en que nunca habia oido hablar de eso. El dar las largas para que un coche me adelante con facilidad. Hay tantas cosas que la DGT deberia de reclicar.........que yo empezaba por el Pere navarro de los cojones :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :wink:
BMW FOR EVER
Justi
Forero avanzado
Forero avanzado

Mensaje por Justi »

:shock: De toda la vida. Es lo de sentido comun. El que no lo haga se merece un :hammer: :lol:

Salud@s.
alfonsico
Forero experto
Forero experto
Coche:: 190 E 2.6

Mensaje por alfonsico »

si se puede ir con las largas...................................................
18 AÑOS, 230120 KMS Y COMO NUEVO OIGA, DESDE QUE MI PADRE SE COMPRO EL A, LA JOYA ES MIA.Plataforma: "Llevo un coche antiguo y me mola"Imagen
ales
Forero experto
Forero experto
Coche:: W 203 / 320i

Re: ¿Alguien cambia largas a cortas al ser adelantado?

Mensaje por ales »

Satur escribió:Hace una pila de años se daba esta idílica situación:

Carretera de noche. Un coche va a ser adelantado y amablemente, pone las luces largas para que el detrás vea mejor. Con asombrosa sincronización, al llegar a la par ambos coches, el más rápido pone las largas y el adelantado las cortas. Seguridad para todos y buen rollo.

Hoy, he pasado a más de 15 coches y camiones y NINGUNO llevaba las luces largas y NINGUNO las ha puesto al ver que iba a ser adelantado.

Una de dos, o nos hemos olvidado de las largas porque las carreteras están abarrotadas o bien, el pensamiento dominante hoy es, " se va enterar ESE que PRETENDE adelantarme". Se admiten más opciones,

Saludos
Si señor, como tiene que ser, a la antigua usanza, es mas y para reafirmar mi fe en el genero humano, te dire que esta madrugada, en una carretera comarcal un camion me ha puesto el intermitente derecho para que le adelante.
alfonsico
Forero experto
Forero experto
Coche:: 190 E 2.6

Mensaje por alfonsico »

ales escribió:

Carretera de noche. Un coche va a ser adelantado y amablemente, pone las luces largas para que el detrás vea mejor. Con asombrosa sincronización, al llegar a la par ambos coches, el más rápido pone las largas y el adelantado las cortas. Seguridad para todos y buen rollo.

Hoy, he pasado a más de 15 coches y camiones y NINGUNO llevaba las luces largas y NINGUNO las ha puesto al ver que iba a ser adelantado.

Una de dos, o nos hemos olvidado de las largas porque las carreteras están abarrotadas o bien, el pensamiento dominante hoy es, " se va enterar ESE que PRETENDE adelantarme". Se admiten más opciones,

Saludos
Si señor, como tiene que ser, a la antigua usanza, es mas y para reafirmar mi fe en el genero humano, te dire que esta madrugada, en una carretera comarcal un camion me ha puesto el intermitente derecho para que le adelante.
HACE TIEMPO QUE NO ME PASA
18 AÑOS, 230120 KMS Y COMO NUEVO OIGA, DESDE QUE MI PADRE SE COMPRO EL A, LA JOYA ES MIA.Plataforma: "Llevo un coche antiguo y me mola"Imagen
ximotei
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: MB E320 CDI, MB S600, Audi A3 2.0 TDI

Mensaje por ximotei »

coyote escribió:Yo creo que esto se ha convertido en una jungla donde todo el mundo pasa del vecino. Yo a veces llevo los antinieblas puestos y cuando se acerca un coche le quito los de atrás, pero debo ser el único.
Con lo que molestan los antinieblas traseros con el suelo mojado!!!!!!!!!!!!!
c*ñ*, si lo pones para que te vean y llevas a alguien detrás ¿ya te ha visto, no?.
Saludos
Totalmente de acuerdo... aqui cada vez la gente va mas a su bola... y nadie hace nada por nadie. Yo lo que si que hago es cuando alguien me adelante.. rapidamente quito largas antes de joderle. 1 saludo.
El secreto del éxito es la constancia en los propósitos. Imagen Imagen
jymmi
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por jymmi »

CHAN escribió:
jymmi escribió:
Esa conducta de avisar de la presencia de un radar me parece realmente penosa, lo único para lo que sirve es para que los infractores no paguen sus excesos. Por cierto, también es sancionable el realizar ráfagas de luces si no es para lo que están dispuestas (evitar un accidente, avisar a otro vehículo de que va a ser adelantado...)
Respeto tu opinión, no todo el mundo piensa igual y llevas toda la razón en que si te pillan es sancionable y te llevas una multa a casa por dar ráfagas cuando no las tienes que dar.

A mi por ejemplo me parece bastante más penoso los puntos estratégicos en los que se pone la guardia civil para sacar dinero a mucha gente que no va haciendo el tonto por la carretera.
Imagen

SC 200K Evolution, negro obsidiana, techo panorámico, bixenon, alarma volumétrica y antiremolque, espejos abatibles y antideslumbramiento, kit de apliques cromados, asientos calefactables, dirección parametrica, protección de bajos, equipo de audio MB Quart, Coral electronic, MTX, spoiler y frenos AMG...a alguien le sobra un SC350?? :tongue:
jymmi
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por jymmi »

ales escribió:

Saludos
Yo creo que es por olvido y sobre todo desconocimiento como me pasa a mi, desde luego siempre intento ayudar a quien adelanta frenando para que adelante más rápido.

Si no llevo delante nadie y alguien me intenta adelantar daré las largas si decís que ayuda a quien esta adelantando.
Imagen

MaGo_AMG
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por MaGo_AMG »

ahora incluso cuando adelantas t dan largas, en plan: as exo un adelantamiento peligroso... lo cual yo freno de golpe, puestos a jugar aver quien jode a quien...
Encuentro la televisión muy educativa. Cada vez que alguien la enciende, me retiro a otra habitación y leo un libro

Los niños comienzan por amar a los padres. Cuando ya han crecido, los juzgan, y, algunas veces, hasta los perdonan

La diferencia entre literatura y periodismo es que el periodismo es ilegible y la literatura no es leída

La gran pregunta que nunca ha sido contestada y a la cual todavía no he podido responder, a pesar de mis treinta años de investigación del alma femenina, es: ¿qué quiere una mujer?
punisher
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por punisher »

MaGo_AMG escribió:ahora incluso cuando adelantas t dan largas, en plan: as exo un adelantamiento peligroso... lo cual yo freno de golpe, puestos a jugar aver quien jode a quien...
Uy, uy, uy!!!! :shock: :shock: :shock: Entramos en terreno peligroso. La carretera no es ningun juego, en el que si te equivocas puedas pulsar un boton y escoger reiniciar partida. :? :?

Seamos serios y un poco consecuentes, que cualquiera que este viendo este foro y lea estos comentarios, se puede llevar una idea equivocada de los que lo componemos.

Un saludo. :wink:
ImagenImagenImagenImagen

crazydrummer
Forero avanzado
Forero avanzado

Mensaje por crazydrummer »

Yo también lo hago siempre por sistema y también, en las curvas, cambio siempre a cortas, para ver si viene alguien en sentido contrario, y no deslumbrarle.

Pero,por desgracia, abunda más lo contrario.

La mala educación gana terreno a pasos agigantados.

Un saludo
Responder

Volver a “General”