Eso de "controlar" era relativo, pero para control tu con tu BMW.QTPTN escribió:Totalmete de acuerdo con Carterbaja, es una cura de humildad para los que pensamos que sabemos conducir y te abre los ojos porque nunca te ves en estas circustancias, pero si te pasa ¿que? te la pegas...
No es que con hacer el curso ya te libres de pegartela, pero seguro que puedes reacciónar mejor que si no te lo enseñan.
Para mi, UN 10.
Piollo, te he enviado las fotos para que completes el reportaje.
P.D.: Por cierto Paco quedé impresionado como controlabas el AMG en esas cruzadas.
|
Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones
|
Fotos del curso de conducción en TEPESA 2-OCT.
Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss
- carterbaja
- Forero experto

- Coche:: vehículo
CLK 55 AMG Avantgarde (W208), V8/5439 cc, 347 HP, 510 Nm, Parktronic, Xenon, Linguatronic, Comand, Sound Sistem Bose, Asientos Electricos Multicontorno, Telefono, ESP, Extintor, Piel Especial, Cortina Electrica, etc.

APUNTATE 1ª KDD INFORMAL "AMG" EN MAR MENOR-MURCIA (FORO AMG)
- carterbaja
- Forero experto

No te quejes del audi que le cogiste el gusto y no lo soltabas, además lo controlabas de PM.Pablito escribió:Lo del Audi no era una cura de humildad era un machaque general a la moral de la tropa... :lol:
CLK 55 AMG Avantgarde (W208), V8/5439 cc, 347 HP, 510 Nm, Parktronic, Xenon, Linguatronic, Comand, Sound Sistem Bose, Asientos Electricos Multicontorno, Telefono, ESP, Extintor, Piel Especial, Cortina Electrica, etc.

-
TOX-TOX
- Forero gran maestro

- Ubicación: https://www.1001neumaticos.com/neumatic ... o/michelin
-
piollo
- Forero gran maestro

- Coche:: E 300 TD 1997
Bueno voy a colgar las fotos que me ha mandado Ruben...
Contaros que en un principio llegamos al circuito escoltados por la policia municipal de Brunete :-D , porque llegamos al pueblo, dimos un par de vueltas y no encontramos por donde se llegaba, asi que vi un coche de la policia municipal, y le pregunte como llegar, y el policia muy amablemente se ofreció a llevarnos.
En la siguiente estamos los 5 foreros que asistimos al curso, a media mañana tomando un cafelillo. Luis (piollo), Conrado(consainz), Ruben (QTPTN), Paco (carterbaja) y Pablo (Pablito)...
Y en la ultima estamos todos los asistentes al curso... al final 9.
Contaros que en un principio llegamos al circuito escoltados por la policia municipal de Brunete :-D , porque llegamos al pueblo, dimos un par de vueltas y no encontramos por donde se llegaba, asi que vi un coche de la policia municipal, y le pregunte como llegar, y el policia muy amablemente se ofreció a llevarnos.
En la siguiente estamos los 5 foreros que asistimos al curso, a media mañana tomando un cafelillo. Luis (piollo), Conrado(consainz), Ruben (QTPTN), Paco (carterbaja) y Pablo (Pablito)...
Y en la ultima estamos todos los asistentes al curso... al final 9.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-
piollo
- Forero gran maestro

Ahora estas dos fotos de dos de los coches que usamos en el curso. El Alfa, que los habia con y sin ABS (estaba desconectado), y el toledo que tenia ABS, pero del modelo Ahi Ba eSe..... frenaba fatal... :?
El alfita iba de lujo, como tira el cochecillo, 150 CV diesel. El toledo es un gasofa, no me gusto mucho.
El alfita iba de lujo, como tira el cochecillo, 150 CV diesel. El toledo es un gasofa, no me gusto mucho.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-
piollo
- Forero gran maestro

-
piollo
- Forero gran maestro

-
Pablito
- Forero gran maestro

- Coche:: S55 K - G300TD
-
Pablito
- Forero gran maestro

- jymmi
- Forero gran maestro

-
piollo
- Forero gran maestro

Para el dia 30 si hay gente organizan otro curso, apuntate. Si te interesa me lo dices.jymmi escribió:Lo tuvisteis que pasar bien, yo no me apunté porque no tenia claro si podría ir y al final si hubiera podido ahhhhhh![]()
Habrá que conformarse con el pedazo de reportaje de piollo :shock: como te lo curras
- Antonio
- Forero gran maestro

y para un 10 te falta explicar con cambio automatico que c-ñ- hacemos si no tenemos embrague.piollo escribió: Pues aqui nos han enseñado a que cuando se va de atras hay que pisar el embrague y contravolantear, cuando se endereza un poco volver a girar el volante y soltar el embrague para que coja adherencia. Pisando el acelerador lo unico que puedes conseguir es que se te vaya del todo.
Sin embargo si se va de delante, soltar el acelerador y seguir con el mismo giro de volante, sin tocar el freno ni el acelador, ni forzar mas el giro del volante.
te recuerdo que casi te pillas uno.............piollo escribió: El audi ese era incontrolable....

-
Pablito
- Forero gran maestro

Los de cambio automático no es necesario que hagáis nada salvo levantar el pie del acelerador, lo de pisar el embrague es para que no se apague el motor en caso de trompo, ya que hay veces que se produce el accidente porque en el tiempo que se reacciona y se arranca el coche llega otro vehículo y se empotra.

- Antonio
- Forero gran maestro

oido cocinaPablito escribió:Los de cambio automático no es necesario que hagáis nada salvo levantar el pie del acelerador, lo de pisar el embrague es para que no se apague el motor en caso de trompo, ya que hay veces que se produce el accidente porque en el tiempo que se reacciona y se arranca el coche llega otro vehículo y se empotra.

-
QTPTN
- Forero avanzado

- Coche:: BMW 320d E46
¿Que?, ¿estaís poniendo en práctica lo aprendido?.
Mira que es jodido quitarse los vicios... :evil: , en todas las curvas intento fijar la vista en la salida para trazar mejor, las manos el paralelo y siempre aplicando la técnica de sectorizar, etc... pero cuando me despisto ya voy a una mano, soltando el volante... uff, paciencia :roll:
He llamado al Circuit Ricardo Tormo, de Cheste, para este año no tienen programado ningun cursillo, pero quiero asistir a las World Series de Nissan y hablaré con los de Lease Plan a ver si ellos saben algo más, de momento no hay nada.
Bueno, saludos para todos.
Mira que es jodido quitarse los vicios... :evil: , en todas las curvas intento fijar la vista en la salida para trazar mejor, las manos el paralelo y siempre aplicando la técnica de sectorizar, etc... pero cuando me despisto ya voy a una mano, soltando el volante... uff, paciencia :roll:
He llamado al Circuit Ricardo Tormo, de Cheste, para este año no tienen programado ningun cursillo, pero quiero asistir a las World Series de Nissan y hablaré con los de Lease Plan a ver si ellos saben algo más, de momento no hay nada.
-
Pablito
- Forero gran maestro

Pues la verdad es que he cambiado mi posición al volante desde el cursillo, ya no me siento tan alejado del volante, pero lo de sectorizar es bastante jodio al girar es fácil pero al deshacer se me hace imposible... es cuestión de prácticaQTPTN escribió:¿Que?, ¿estaís poniendo en práctica lo aprendido?.
He llamado al Circuit Ricardo Tormo, de Cheste, para este año no tienen programado ningun cursillo, pero quiero asistir a las World Series de Nissan y hablaré con los de Lease Plan a ver si ellos saben algo más, de momento no hay nada.![]()
- Albert-230SL
- Forero gran maestro

Hay otro motivo importante: si no se pisa el embrague y el motor se cala, al llevar una marcha puesta el cambio puede bloquear las ruedas (y más en firme deslizante), y entonces el ABS y/o el ESP ya pueden intentar filigranas frenando y desfrenando ruedas, que seguirán bloqueadas por el cambio y sus intentos por hacernos recuperar el control serán inútiles... es otra ventaja de los automáticos: nunca se calan, y no nos hemos de acordar de apretar el embrague en esas situaciones extremasPablito escribió:Los de cambio automático no es necesario que hagáis nada salvo levantar el pie del acelerador, lo de pisar el embrague es para que no se apague el motor en caso de trompo, ya que hay veces que se produce el accidente porque en el tiempo que se reacciona y se arranca el coche llega otro vehículo y se empotra.
Saludos,
- carterbaja
- Forero experto

Joer Albert te veo muy puesto en el tema, efectivamente has dado en el clavo, lo que ocurre es que los coches que se calan son los que no llevan ABS.