Diethelm escribió:lo que no aceptaria de ninguna manera es un motor diesel que tuviera 160 de punta, gastase 11 litros de media, y tardase casi un minuto en recorrer el km desde parado, como pasaba con los diesel de antaño.
Eso si que cae de cajón que sería inaceptable hoy día. Pero no tiene que sacrificarse la fiabilidad a toda costa por unos cuantos cv, y lo que es peor, que otras marcas superen a Mercedes en ese aspecto.
Y no creo que se le pueda echar toda la culpa a la electrónica, sino mira los japoneses, que la domina sensiblemente mejor. Lo que hay que hacer es incorporar tecnología probada, eficaz y la mejor.
Por otra parte hay que recordar que el motor del 3000 Diesel cuando salió al mercado en el W115, era el turismo diésel más rápido del mundo, y no por ello menos fiable como está demostrado hoy día. O sea, innovación, vanguardia y fiabilidad juntas.
Saludos!
No estoy para nada de acuerdo con eso Diethlem.
Un motor a gasolina de mercedes, vease un E350 w211 dan un resultado excelente. Pasate por el subforo de la clase E, S, C etc, y veras que no hay averias en lo motores gasolina. Dudo mucho que lo japoneses esten a un nivel superior.
Otra cosa es en coches diesel. Los japoneses que diesel hacen?. El lexus IS220D?. Un motor que acaba de salir como quien dice y no se sabe el resultado que va a dar. Que a mi curiosamente me recuerda muchisimo al c220CDi, que si 4 cilindros, 170cv, 2.200cc, con una denominacion numerica muy propia de mercedes (220) etc.
Por otro lado, dime que motor es comparable al 280 CDI? y al 320 CDi? y al 420cdi?. No hay, y como no hay no dan problemas, aunque sean minimos.
Ademas la durabilidad es muy importante, pero tambien el consumo. Un taxista que se compra un 220cdi, seguramente con 500.000km tenga el coche amortizado, puesto que sacara medias de consumo de 6,5 litros. Un 300D sacara medias de 11 litros, por tanto tendra que hacer casi un millon de kilometros para amortizarlo. Teniendo en cuenta que en 1.000.000 hay que gastar mar dinero en revisiones, revisiones cada vez mas caras, y cada vez hayq eu cambiar mas piezas por desgaste, lo cual nos dice que a un taxista le compensa mas un e220cdi que dure 500.000km sin problemas, que un 300D w123 que dure mas de un millon, sin tener en cuenta otros factores como la seguridad o elcomfort.
Saludos
tengo un mercedes de 17 años con 190.000 y ningun fallo. Estoy mas orgulloso q si tuviera un TT
"Un espiritu noble, ensanchece al hombre mas pequeño"
La orginalidad en un Mercedes no es la personalidad de cada uno, sino la que sale de la fábrica