Hola krlos, desde que tenia 18 añitos he tenido la suerte de llevar coche, no a mi nombre pero si de mi familia y alguno que otro mejor que mi merche, es por ello que te decía que a no ser que te haga falta no te recomiendo que te metas en líos de bancos, a mi no me hacia falta y podía disfrutar de varios coches por tanto pasaba de pagar créditos.Krlos escribió:Gracias "S", muy buena forma de ver la vida; aunque claro... del 2001 al 2004 has estado sin coche, pudiendolo haber tenido; es otra forma de verlo.¿Por que no?... yo compré un SportCoupe financiando a 8 años y pagando 200€ al mes por ejemplo, y sabia más que de sobra que no me iba a durar 8 años.Juselin escribió:NUNCA se ha de financiar un coche por un plazo superior a la vida útil del mismo.
Ahora lo vendo y con lo que saco lo reinvierto en otro, el restultado es que sigo pagando 200€ y tengo un coche muy superior.
No le veo mucha razón de ser a eso la verdad, es la misma filosofía que con los prestamos para una casa; creo que importa más pagar 600 a pagar 900 si eso supone ir "desaogado", es cierto que el importe final será mayor pero al mismo tiempo puedes reinvertir esos 300€ que te ahorras en viajes, mejorar la casa o lo que sea...
Yo creo que muchos olvidais un dato muy importante, y es que cuando das el dinero para comprar tu coche, no estás perdiendo el dinero; ganas un bien; del que siempre puedes prescindir, en las manos de cada uno está decidir si comprar un coche que perderá dinero pronto o que no tiene mercado de segunda mano, ese sería otro tema; pero creo que es un error pensar que compras un coche y pierdes el dinero, eso no es así; por eso no tiene sentido comprar un coche SOLO cuando tengas el dinero.
Por otro lado no sé si has vendido tu sportcoupe pero te propongo que le metas un restyling total, es decir que lo dejes (por unos 3000) como un sport edition, sería súper exclusivo (blanco), chulisimo, no necesitas créditos y seguro que te vuelve a dar esa alegría que tenemos todos al comprar un coche al verlo... a mi me gusta más tu sportcoupe blanco con el acabado sport edition que el C que has citado por tanto yo en tu lugar no lo pensaba, un sportcoupe sport edition en blanco tiene que ser la caña. Un saludo y que aciertes con tu decisión y si no aciertas con ella al menos que te haga más feliz que si no la hubieras adoptado.