Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones

20000 euros por mi coche en conce por un ML nuevo ¡¡¡¡¡¡

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
Kompression
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Kompression »

Si todo esto está muy bien, lo de comprar en bélgica o en Alemania pq sale más barato, pero cuando lo quieras vender... ahhhh!!! se siente te diran, el precio es de media unos 5000 o 6000€ más barato que un coche nacional del mismo año e incluso con menor equipamiento. He subido varias veces a acompañar a amigos y familiares a comprar su coches a Alemania y nunca me ha tentado bajarme uno, pq sé que a los dos o tres años cuando lo quiera vender me lo voy a comer y bien, es más el eterno cometario: "jo, vaya cochazo te has comprado, ¿dónde lo compraste? En Alemania, ah???... vale..." No se, personalmente el coche para mí no es el mismo, pierde caché y nivel queda un poquito: "me lo compré allí pq aquí no me llega :? ", mientras pueda siempre nacional km0 o nuevo.

Saludos.
pepelu33
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: Varios

Mensaje por pepelu33 »

Kompression, yo lo podia haber comprado perfectamente en España de hecho el otro merche (w211) lo compre aqui nuevo,el clk lo compre en alemania por tres motivos: Me ahorraba mucho dinero, aparte de no pagar impuesto de matriculacion, y segundo no me fio de los compraventa españoles y de los concesionarios tampoco y tercero porque no me da la gana gastarme un dineral en un coche nuevo, eso del cache lo veo ridiculo, todos miramos el euro y a mi no me lo regala nadie y no tengo porque tirarlo en mas coches nuevos que despues no me dan casi nada, por lo menos en el clk no pierdo tanto.
En cuanto a su posible venta dentro de unos años(calculo unos tres años y medio, cuatro), no espero sacarle lo que me costo, ni mucho menos, pero algo mas que una marca generica si, ademas muchos no le hacen ascos a un coche venido de Alemania, otros si, y la cotizacion es aproximadamente la misma, pero si la mitad de coches que ruedan por España(mercedes, bmw y audi), son de importacion, solo tienes que ver las placas que estan rematriculados y se siguen pagando bien (ej-clkw208 y w209), la clase E(210,211), etc..
Ahora bien, a la hora de vender a un reventa o confesionario siempre te pondra pegas:
-El coche viene de Alemania, -Hay como churros y es dificil de vender
-Es el modelo anterior y ya no se paga..etc
Si se trata de una marca generica:
-Es que es un coche vulgar...si fuera Mercedes o Bmw seria otra historia...
Bueno, lo mejor....vender a particular, con paciencia y con el coche cuidado se puede hacer una buena venta...saludos
Solo hay dos tipos de coches:Los mercedes y el resto
guille101
Forero aprendiz
Forero aprendiz
Coche:: vehículo

Mensaje por guille101 »

pepelu33 escribió:
guille101 escribió:

Todo lo que dices es muy razonable, siempre que creamos en la honradez del concesionario, lo que a mí no me cuadra, es que te den una miseria por un coche de 250.000 km., porque tiene muchos Km., y al día siguiente ese mismo coche aparezca en exposición como "semi nuevo" por un pastón, y 80.000 km. ¿O nunca os ha pasado eso?. Y hablamos de concesionarios oficiales, que serán los reventas de barrio. Tendría que ser delito cambiar los km., y en las ITV deberían de indicar el kilometraje (claro que los de menos de 4 años, no tendrían control).
No todos tenemos amigos mecánicos y chapistas para comprobar un coche de segunda mano, y sinceramente yo nunca compraría un coche de una exposición de conce o reventa, porque me hace falta para trabajar y me pueden colar hasta un taxi camuflado.....
Mira, aunque yo pude ir acompañado por un mecanico y un planchista a Alemania, tambien me la podian haber pegado, pero cada vez creo mas en la honradez de los concesionarios alemanes, no por nada sino por la dura legislacion en cuanto a alterar marcadores, de hecho me encontre esto en un rincon de la guantera:
Imagen
como podras ver, se trata de una revision efectuada a los tres años desde la primera matriculacion de coche, fue siempre el mismo propietario hasta que lo compre yo en marzo 2008(por la documentacion), el coche estuvo desde septiembre del 2007 en exposicion en Remscheid, es decir que en octubre del 2006 el coche tenia 29650(no creo que su primer propietario se los bajara) y yo lo compre com 40169Km, en once meses ese cohe ha rodado unos 10.000Km y algo, las piezas me encajan, aunque se hubieran hecho 30 o 40 mil Km, hubiera sido tonto rebajar el marcador de 60 a 40 mil, porque mas Kilometros es casi imposible hacerle a un coche, seria no bajarse de el...por lo tanto este papel me alegro el dia, de hecho tengo libro de revisiones con fecha del 2003 al final del libro, muchos aqui lo falsifican y no cuadra la fecha del libro con la fecha del coche,..aparte de muchos mas detalles como el historial de reparaciones, etc..,
Conclusion:Despues de 10.000Km y salvo alguna pijada normal(tuve que poner carga de clima), el coche va excelente, y volvere a repetir la operacion sin dudas(si Dios me da salud y la economia va bien), jamas comprare un coche en España(de ocasion), a no ser que conozca al dueño, de hecho tengo la direccion del anterior dueño en Alemania y me dijo que lo cambio por un monovolumen (un B), por culpa de los niños, hay que comprar con un poco de garantias, aqui si no es por casualidad no conoces al anterior dueño, todo lo manipulan, este es un pais de chikilicuatres donde no pasa nada, y encima se rien de ti...y yo gasto el coche para trabajar...saludos
Te felicito por la compra, pero yo no me refería a los conces alemanes. Tengo amigos que han comprado coches allí y están encantados, aunque también me han ofrecido algún intermediario español coches de "viuda" o de "cura jubilado" con muy pocos km., y curiosamente supertuneados......
Mi indignación va por la jeta que le echan en España los conces oficiales que con descaro te echan en cara que como tienes muchos km., no pueden pagar mucho, y al día siguiente salen "rejuvenecidos" y mucho más caros......
Opino igual que tú, si no es de conocido y se sabe la vida que llevó, no me mojo, porque los que hacemos muchos km. no nos podermos permitir "estrenar"un coche de 250.000 km. y pretender que no nos dé problemas durante otros 250.000.

Un abrazo, y lo dicho, a disfrutar de la adquisición.
Kompression
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Pues que todo te vaya muy bien y no tengas ninguna avería, si no el término lavarse las manos, lo sufriras en tus propias carnes. "Garantía no emitida por MB España, espérese sr. X, ahora tramitamos, mire usted primero paga la reparación y si todo es correcto, le reembolsamos la factura"

Y venga si es un convertidor de par u otra pijotadita, 4000€ o 6000€ y a esperar que te reembolsen, además y sin ánimo de polémica, cuando veo un coche rematriculado me entra una risa floja al pasar a su lado y pienso venga otro más que son pocos!!!

Para todo soy muy permisivo pero para los coches no, Ejemplo:

Coupe y roadster: Gasolina siempre.
Si el coche no es AMG o M: No lo maquilles y déjalo tal y como está.
A5(muy bonito) pero un coupé deportivo de tracción????

Y así va la cosa, como yo no quedan muchos, pero haberlos haylos

Un saludo y cada uno con su dinero y vida hace lo que le plazca y le produzca felicidad el resto, simplemente no cuenta.
Kompression
Forero gran maestro
Forero gran maestro

coyote escribió:
Kompression escribió:Pues que todo te vaya muy bien y no tengas ninguna avería, si no el término lavarse las manos, lo sufriras en tus propias carnes. "Garantía no emitida por MB España, espérese sr. X, ahora tramitamos, mire usted primero paga la reparación y si todo es correcto, le reembolsamos la factura"

Y venga si es un convertidor de par u otra pijotadita, 4000€ o 6000€ y a esperar que te reembolsen, además y sin ánimo de polémica, cuando veo un coche rematriculado me entra una risa floja al pasar a su lado y pienso venga otro más que son pocos!!!

Para todo soy muy permisivo pero para los coches no, Ejemplo:

Coupe y roadster: Gasolina siempre.
Si el coche no es AMG o M: No lo maquilles y déjalo tal y como está.
A5(muy bonito) pero un coupé deportivo de tracción????

Y así va la cosa, como yo no quedan muchos, pero haberlos haylos

Un saludo y cada uno con su dinero y vida hace lo que le plazca y le produzca felicidad el resto, simplemente no cuenta.
¿Está un poco fuera de lugar esto que te resalto en negrita, o me lo parece a mi?
Un poco contraproducente con la acertada frase que te subrayo, ¿no?
Pues la verdad es que no esta fuera de lugar, "cada uno con su dinero y vida hace lo que le plazca" (yo compro coches nacionales, otros compran importados, en definitiva ambos nos dejamos el dinero en un objeto inanimado y a veces poco productivo) y como con su vida cada uno hace lo que le plazca me río cada vez que veo un importado, al igual que me río cuando veo a esforzados caballeros meterse un entrecot entre pecho y espalda del tamaño de Riazor con su salsa y cachelitos, amén de un dulce de leche con su caramelito por encima, y luego le dicen al camarero: "el café con sacarina, que estoy haciendo dieta" :lol: .

Para MI ambas cosas son incongruencias, pero es mi opinión subjetiva y por lo tanto susceptible de ser rebatida, es más considero que he sido bastante educado en mi post, pero por si he podido levantar ampollas, pido disculpas de antemano.

Un saludo.
Pedro Jaen
Forero experto
Forero experto

Mensaje por Pedro Jaen »

coyote escribió:
Kompression escribió:
coyote escribió: ¿Está un poco fuera de lugar esto que te resalto en negrita, o me lo parece a mi?
Un poco contraproducente con la acertada frase que te subrayo, ¿no?
Pues la verdad es que no esta fuera de lugar, "cada uno con su dinero y vida hace lo que le plazca" (yo compro coches nacionales, otros compran importados, en definitiva ambos nos dejamos el dinero en un objeto inanimado y a veces poco productivo) y como con su vida cada uno hace lo que le plazca me río cada vez que veo un importado, al igual que me río cuando veo a esforzados caballeros meterse un entrecot entre pecho y espalda del tamaño de Riazor con su salsa y cachelitos, amén de un dulce de leche con su caramelito por encima, y luego le dicen al camarero: "el café con sacarina, que estoy haciendo dieta" :lol: .

Para MI ambas cosas son incongruencias, pero es mi opinión subjetiva y por lo tanto susceptible de ser rebatida, es más considero que he sido bastante educado en mi post, pero por si he podido levantar ampollas, pido disculpas de antemano.

Un saludo.
¿Es una incongruencia comprar un coche de ocasión importado?, o ¿es una incongruencia comprarlo nuevo y nacional al precio que te pidan?
Pagas mas comprando el coche nuevo, lo que no quiere decir que tengas mejor coche ni mas dinero, ¿qué es entonces lo incongruente?.
Arrancas un coche nuevo el primer día y pierdes dinero...
¿Es incongruente pedir un crédito pudiendo comprarlo al contado?
Como ves, son preguntas muy sencillas y susceptiles de varias respuestas.
Creo que no debe uno soltar la risa floja sobre las decisiones de los demás, pues denota un cierto aire de suficiencia que puede llevar a equivocos importantes. Hay quien compra un coche nuevo y luego se priva de lo mas elemental, que es poder vivir con normalidad y poder dsfrutarlo. Hay quien va por encima de sus posibilidades y quien va por debajo en ambos casos.
Yo a lo largo de mi vida he aprendido a no soltar la risa floja tan a la ligera por que muy a menudo he comprobado que las cosas no son lo que parecen y el prejuzgar es lo que tiene...
He visto a mucha gente reirse de quien de verdad puede reirse de ellos.
En este foro, como en la calle, hay mucha gente con un coche de las características que a ti te provocan la risa floja.
Si no prentendes levantar ampollas, no las provoques, es sencillo.
Un saludo

Coyote,pienso como tu,eso de "risa floja" no me ha gustado nada,saludos.
pepelu33
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: Varios

Mensaje por pepelu33 »

Me parece que te has pasado un pelin, aunque personalmente me da igual..., lo unico que pretendia era explicar un poco como se realiza una compra en Alemania, y aun asi te puede salir rana como toda maquina...yo no se si la compra fue buena o mala, el tiempo lo dira, en cuanto a pijadas pasa aqui y alli, por cierto el convertidor de par es de las pocas cosas que no me daran problemas, de eso estoy seguro...pero eso de la risa floja..¿a santo de que?, si el otro coche que tengo es nacional y nuevo(E 270) y dada la experiencia por eso me fui fuera, si me hubiera dado la gana me lo hubiera comprado aqui, gracias a Dios no me van mal las cosas..pero en este foro como yo hay mucha gente que lleva coches rematriculados.., o porque les da la gana, porque no pueden acceder a uno nuevo, porque por el precio de uno pequeño tienen otro mas grande, por mil razones pero no puede uno reirse de la gente simplemente por la procedencia de su coche, este viaje creo que has estado desacertado y hay gente que le molesta ese desprecio hacia algo que le a costado mucho de ganar y lleva con orgullo...saludos
Solo hay dos tipos de coches:Los mercedes y el resto
Zeus
Forero avanzado
Forero avanzado

Mensaje por Zeus »

Totalmente de acuerdo con Coyote y Pepelu33.

Cada uno tenemos unos criterios a la hora de adquirir un coche, todos perfectamente válidos. En mi caso prefiero comprar coches de segunda mano, que aunque tengan 6 meses y 10.000 km ya nos vamos a ahorrar una cuantía importante. De igual forma en Alemania, que nose si el coche en sí está más barato, pero lo que si he podido comprobar es que por el mismo coche y precio que encuentras en España, el de Alemania puede venir mucho más equipado, con lo que interesa.

Todavía no acierto a imaginar las desventajas que asignas a traer un coche de Alemania, que pasa que a los alemanes les dan los que salen defectuosos? cuestión de orgullo nacional? no soy capaz de ver que desventajas se le ven a una rematriculación por ese motivo, un E será un E aquí y en Alemania. No entiendo por qué hay que reirse de quienes lo hacen la verdad, porque alomejor son ellos los que deberían reirse al tener el mismo coche pero pagando bastante menos...pero claro, no tendrán el mismo caché, serán unos pobres hombres que se han gastado menos dinero en su coche. Propongo que cuando vayamos a comprarnos un coche (nuevo o de ocasión) en lugar de buscar un descuento, propongamos al vendedor pagarle un 10 % más y que figure en el contrato, así me sentiré libre de contarle a mis amigos que he pagado un 10% más por mi coche y elevaré mi estatus social.

Creo que lo que se tiene que valorar es el coche en sí y no donde se ha comprado o incluso fabricado, un Mercedes fabricado en Alemania, España o incluso Brasil sigue siendo un Mercedes con todas sus letras. Al margen de esto, todo otro pensamiento purista me resulta en cierto modo irracional.

Es mi opinión.
Un saludo compañeros
Zeus
Forero avanzado
Forero avanzado

Mensaje por Zeus »

Por cierto se me olvidaba, mi coche está rematriculado, y no porque lo comprara en Alemania, sino porque tenía matrícula de Alicante y le pedí al venta que me cambiase la matrícula. Asi que me sumo....otro más que somos pocos!!!
adri
Forero aprendiz
Forero aprendiz

Mensaje por adri »

20000 que ganga!!!! e55amg
carlosl
Forero maestro
Forero maestro

Mensaje por carlosl »

He leido esto y creo que tengo una explicacion....(igual alguien la ha comentado ya.. no me puedo leer ahora las 7 páginas)...

Vereis, cuando las marcas de prestigio sacan modelos nuevos, o modelos de serie limitada, tienen una premisa que cumplir, y es "quien lo quiere, que lo pague". Tiene ordenes de la marca de valorar por lo minimo los coches o incluso de no aceptar coches a cambio si es para comprar algunos modelos determinados, por eso te dan menos dinero si te compras el exclusivo que el otro.
Supongo que te dan esos 20.000 porque es el coche que es, si no fuera un Mercedes ni te lo querrian coger a cambio (siendo para el edicion limitada).

Eso lo ha hecho por ejemplo Audi recientemente con los que querian comprar el modelo A5.

Saludos.

PD:
yo castigaria al conce por no haberte dado las pertinentes explicaciones; asi que vendería el E55 a un precio mas honroso y luego me compraría el ML de otro concesionario distinto ya sin entregar coche a cambio.
Kompression
Forero gran maestro
Forero gran maestro

A ver y acabando ya, que se está eternizando por ambas partes, el tema de importados, tengo un pelín de experiencia en esto y la verdad que ni yo os voy a convencer ni vosotros a mí, yo seguiré con mi risa floja y vosotros seguireis adquiriendo coches donde os plazca (sólo faltaría).

Quien se haya ofendido, pues mira, pq a mi también me comentan cosas negativas y alusivas a mis coches y simplemente las escucho analizo el contexto e intento ver que es lo bueno de ese comentario (de todo comentario o crítica siempre hay algo positivo).

Saludos.
CarlosN
Forero avanzado
Forero avanzado
Coche:: CLK 320 (w209)

Mensaje por CarlosN »

Hace unos meses pensé cambiar el mío (CLK 320 W209) por un C nuevo, A4 o Serie 3 por tener 4 puertas. En casa tengo un XC90 y pensé que no estaría mal tener otro 4 puertas por los chiquillos, etc..

Después de ver/leer experiencias en valoraciones actuales de coches similares, sinceramente, se me han quitado las ganas de cambiarlo. El coche está perfecto y es complementario con el Volvo asi que me parece que mi CLK va a ser un clásico (a no ser que me hagan un ofertón en la valoración de uno nuevo).

Conmigo no saldrán de la crisis, os lo aseguro.

Un saludo a todos.
superm5
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: MB

Mensaje por superm5 »

Me he leido todo, y se habla de mucho, pero ¿nadie sabe cual es el margén de beneficio del concesionario por un coche?, no me refiero a mucho o poco sino a un número, si el concesionario te pide 68.000€, ¿cuanto se queda el concesionario?.

No soy un entendido de estas cosas, pero según me han comentado tras preguntar mucho y mucho, dependiendo del concesionario, pero está entre 9.000 y 13.000 €, mucha pasta aunque tengan muchos gastos.

La tasación es baja, evidente, vivimos en el país del "lazarillo", el que no es pillo es tonto. A ti te sangrán en la tasación del coche y te sangrán al venderte el coche nuevo.

No entiendo porque cambiar un E55 AMG por un diesel, al reves todavía, a no ser que el coche te haya dado problemas. No creo que el motor haga un 1.000.000 de kilometros, pero 600.000 sin darte ni un solo problema fijo que sí.

Yo tengo un M5, y la verdad, mantenimiento 0, nunca se ha averiado ni ha dado un solo problema, sólo le cambio ruedas (sobre todo las traseras), pastillas de freno y aceite, nada más, tiene ahora 170.000km, y lo tendré hasta que le haga 400.000km, como si tardo 20 años, estos coches no envejecen, son como el vino, ganan con la edad.

Y a esos que les revienta que tu vecino tenga un M o un AMG (envidia le llamo yo), que siempre están conque gasta mucho que si es muy caro de mantener, ... (esos que van corriendo a las montañas rusas para sentir aceleraciones y velocidad porque no tiene un coche potente) les diría que son coches para disfrutar, igual que hay gente que paga 200€ por cenar fuera de casa, yo prefiero gastarme 100€ en gasolina y disfrutar de mi coche y hacerme yo la cena.

Y por último, el M5 es de alemania, el C200 también, nunca han dado ningún problema, y yo antes de darles un duro a estos estafadores españoles se lo doy a los de fuera, y el motivo, sencillo, ya me roban bastante cuando lo llevo al taller con su precio de mano de obra abusivo. Sólo en España se oyen cosas de kilometrajes trucados, reventas estafadores que venden,desaparecen y te quedas sin coche, ...
xequebo!
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W218 CLS 250 BlueTec
VIN de tu vehículo: 218304

Mensaje por xequebo! »

1. El margén de ganancia por la venta de un coche del concesionario ronda del 25 - 30%.

2. Soy de los que están a favor de comprar un coche en donde salga mas economico sea Alemania, Belgica o España. Estamos en la CEE luego cualquier compra en este territorio es comercialmente válida.

3. El 50-60% de los compradores de segunda mano suelen desconocer (por no preguntar o por desinteres) de donde se matriculo el coche por primera vez, es más,,,,,,,,,,,,,,,,,, Los coches que se venden en Alemania o España están fabricados en la misma Fábrica, que mas da donde se compren.

SAlu2
6. MB CLS 350 (c219) '05
5. OPEL Vectra 1.9 Cdti (C) '05
4. MB 280E (w124) '93
3. BMW 520i (e60) '04
2. BMW 525 tds (e39) '00
1. BMW 524 tda (e34) '89
cocacocker
Forero avanzado
Forero avanzado

Mensaje por cocacocker »

el problema de los concesionarios, es que quieren ganar en el vehículo nuevo y en el usado, y es lícito y lógico, pero lo que no es de recibo, es que sistematicamente, piensen que el cliente es tonto
Cocacocker...
Salu2 y Kms.
amral
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: B180CDI

Mensaje por amral »

Dicho por un amigo que trabaja en un concesionario Citroen.

El margen de beneficio es mucho mayor en una compra venta de usados que en uno nuevo, al tener en el caso de nuevos, el precio cerrado en la mayoría .

Sin embargo en usados, te dan una porquería y luego lo venden como si fuera casi nuevo.
Y sobre lo que se dice del coste de las garantías, en la mayoría de los casos lo externalizan con compañías aseguradoras, y si pasa algo, es dicha compañia quien corre con los gastos.

Esto es asi, y que yo recuerde, desde que yo empecé a conducir, allá por 1970....
Un saludo.

Amral
Responder

Volver a “General”