Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones

LA LEPRA NO ESTA ERRADICADA ANDAMOS MUCHOS LEPROSOS POR LA C

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

arsi gsxr
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por arsi gsxr »

esto es el colmo de los colmos.machacar al que quiere trabajar,frente al que quiere hacer turismo.pero luego algunos se extrañan, de como nos van las cosas por este pais.si señor que viva la unidad y el apoyo al currito.cada dia por un tema y por otro(que son muchos)me da mas asco este pais.se priman mas lo material y los intereses de algunos,que los valores y principios basicos y fundamentales del ser humano.
por cierto el que hoy critica al camionero por defender sus derechos y reivindicarse en una huelga,que mañana no me llore cuando le valla mal en su sector,estara mas solo que la una(ya lo dice kugel en su firma).ajito y agüita lo tendran bien merecido.
saludos desde la rosca
no a los guardarrailes
Manolita. Una señora moto http://www.mbfaq.com/forum/viewtopic.ph ... highlight=
Andolini
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: vehículo

Mensaje por Andolini »

Vaya tochos. Casi que me leo el Quijote mejor.
ImagenImagenImagenImagen
Andolini
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Andolini »

Que nadie se enfade, eh.

Saludos
ImagenImagenImagenImagen
Aramos
Forero maestro
Forero maestro
Coche:: E 320 CDI

Mensaje por Aramos »

arsi gsxr escribió:esto es el colmo de los colmos.machacar al que quiere trabajar,frente al que quiere hacer turismo.pero luego algunos se extrañan, de como nos van las cosas por este pais.si señor que viva la unidad y el apoyo al currito.cada dia por un tema y por otro(que son muchos)me da mas asco este pais.se priman mas lo material y los intereses de algunos,que los valores y principios basicos y fundamentales del ser humano.
por cierto el que hoy critica al camionero por defender sus derechos y reivindicarse en una huelga,que mañana no me llore cuando le valla mal en su sector,estara mas solo que la una(ya lo dice kugel en su firma).ajito y agüita lo tendran bien merecido.
saludos desde la rosca
Te recuerdo que la principal fuentes de ingresos de divisas del país es el turismo y no la industria, por lo que protegiendo la industria del turismo también se protegen cientos de miles de trabajos.

Aparte del apunte de antes, ¿de verdad crees que quiero putear al currito de a pie?, creo que te equivocas ya que no es mi intención y lo que apuntaba es que los millones de curritos que salimos los fines de semana también tenemos derecho a disfrutar de nuestro tiempo libre y no quedarnos en casa para seguir "dejando trabajar a gusto" a un sector aunque nos "chafe" el fin de semana. Todos somos mas o menos curritos, pero ¿solo tienen derechos los camioneros?, ¿y nuestros derechos?, si no podemos salir de casa para eso trabajaremos los 7 días de la semana.

Aramos

PD.- La libertad de las personas terminan cuando te coartan la tuya.
nachoAG
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por nachoAG »

Y quien lleva los helados a la puerta del hotel lleno de turistas. El AVE?
"Hay gente pa tó"
Alguien es considerado peligroso cuando se mueve más rápido que la gente de su entorno
Aramos
Forero maestro
Forero maestro

Mensaje por Aramos »

nachoAG escribió:Y quien lleva los helados a la puerta del hotel lleno de turistas. El AVE?
En la actualidad de lunes a viernes abastecen la central de distribución con camiones de gran tonelaje desde la fabrica de helados y desde esta central de distribución mediante camiones isotermos y normalmente de p.m.a de 3500 kg. Nunca he visto un trailer abasteciendo a un hotel y menos un domingo.

Aramos
Última edición por Aramos el Mié 30 Jul 2008 21:59, editado 1 vez en total.
Andolini
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Andolini »

Tranquilidad.

Seguid defendiendo vuestras posturas pero no cometais el error de caer en las descalificaciones, porque el tema es interesante.

Saludos
ImagenImagenImagenImagen
nachoAG
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por nachoAG »

Andolini escribió:Tranquilidad.

Seguid defendiendo vuestras posturas pero no cometais el error de caer en las descalificaciones, porque el tema es interesante.

Saludos
Te voy a hacer caso, y voy a borrar la contestación, cuando empezamos con esas contestaciones acabamos mal.

Salu2
"Hay gente pa tó"
Alguien es considerado peligroso cuando se mueve más rápido que la gente de su entorno
Aramos
Forero maestro
Forero maestro

Mensaje por Aramos »

nachoAG escribió:

Saludos
Te voy a hacer caso, y voy a borrar la contestación, cuando empezamos con esas contestaciones acabamos mal.

Salu2
No he visto la contestación, pero sorry si me he pasado en el anterior que lo retoco a continuación.

Aramos.
charro KNAUS
Forero aprendiz
Forero aprendiz

Mensaje por charro KNAUS »

Hola foreros, yo solo digo un par de cosas para intentar acabar con la `polémica. Lo primero es que según la constitución española todos los ciudadanos somos igual ante la ley, díganse carniceros camioneros basureros y demás profesiones cada cual tan digna como la que mas.Y lo segundo es que todos pagamos impuestos cada uno según su profesión y creo que todos podemos hacer uso del patrimonio nacional respetando en todeo momento a todos sin excepcón, de playas parques jardines terrazas de bar o carreteras. Creo que con esto queda bien explicada mi exposición un saludo a todos los foreros y viva la igualdad.
ibancito
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por ibancito »

aramos, nacho, permitidme que os aplauda acabais de demostrar el porque este foro es tan grande
Imagen

ImagenImagenImagenImagen
migmonigl
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: w210 300 turbodiesel

Mensaje por migmonigl »

Aramos escribió: Las carreteras españolas son las que son, infraestructuras malas y con más de 30 años y con mal mantenimiento, pero… ¿son solo de los camioneros?, NO, creo que NO, las carreteras son para todos y si encima los fines de semana ciertas vías no la pueden usar los turismos porque están masificadas solo porque el estado español además de no cumplir las normas europeas permite el paso por ciertos puntos, lo único que se crearían seria provocar carreteras kilométricas.
Si las carreteras son para todos, ¿porque hay que excluir a unos para que circulen otros?
Es como si entre semana se prohibiera la entrada de coches a las grandes ciudades, y solo se le permitiera circular a las motos. ¿ a que habría menos atascos?

Hablas de derechos, ¿acaso los camiones te quitan de salir a hacer turismo?, no vulneran ningún derecho del turista.
Si la caravana la forma un dominguero que en vez de ir por ej. a 90 Km/h en una nacional va a 50 km/h, ¿le prohibimos salir los domingos porque vulnera el derecho de los demás a circular más rápido?
Aramos escribió: Encima que permite el tráfico pesado los fines de semana en contra de la normativa europea, encima de favorecer a este sector en permitir su circulación por miles de carreteras saturando y creando retenciones, encima se les ha de dar ayudas por trabajar los fines de semana…, muy bueno, pero que muy bueno.
Que detalle ha tenido el papa estado con los camiones, el "permitir" circular. También un camionero europeo cuando está parado paga menos impuesto que un español, estaría bien que igualaran a los camiones españoles con los europeos, incluido el sistema impositivo.
Yo no digo que les den ayudas, sino que ya que es el estado el que les pone las limitaciones a trabajar, veo normal que se le pidan ayudas, y mas viendo las ayudas que tienen otros gremios que también pasan dificultades y se les ayuda.

Y otra cosa que nos diferencia de Europa, por ej en Alemania cuando hay atasco muy grande, la policia forma un convoy con los camiones y se les saca del atasco, en España se les para. En Inglaterra cuando la policía ve que un camión extranjero puede llegar tarde a embarcar en el barco o en el tren, les abre camino. Esto en España no pasa.
Aramos escribió:La red viaria actual teóricamente debería de estar liberalizada ya hace un tiempo (como correos) y en un futuro existirá un órgano regulador como RED Eléctrica que administre el uso de toda la red viaria para aquellas empresas que quieran o puedan pagarse un slot (sitio o horario de uso) y un convoy de vagones y maquinas de arrastre. Creo recordar que el Corte Ingles estuvo interesado ya hace un tiempo en comprar espacio en las vías y maquinaria propia.
Red electrica, es propietaria de las redes de transporte de energía, la compañias electricas estan divididas en tres empresas, una para generacion, otra para distribución y otra para comercialización.

Tambien operan de esa forma los aeropuertos (AENA), que creo que es lo que se quiere aplicar al ferrocarril
Aramos escribió:
migmonigl escribió: El sistema de transporte por carretera está obsoleto, por que la legislación vigente no le permite evolucionar.
No puede crecer ni queriendo, ni aunque les fabricaran en 10 días autopistas exclusivas puede mejorar la situación actual de ajustes de precios, costes de combustible, impuestos, salarios, etc…
No me refería a crecer si no a remodelarse, adecuarse a los nuevos tiempos, la tecnología que se le aplica al sector viene impuesta por el gobierno para un mayor control sobre el.
Aramos escribió:
migmonigl escribió: Os pongo un mapa de la red ferroviaria actual que he encontrado
http://commons.wikimedia.org/wiki/Image ... C3%B1a.png
Saludos
Si te fijas en ese link, y miras la ultima foto o imagen existente la que pone que es la del ancho europeo, sabrás que esas son las únicas vías optimas para el futuro, las del ancho europeo y que son las del actual AVE, lo demás no vale para nada y todo se tendrá que actualizar y modernizar.
Tambien faltan las líneas de FEVE, imagínate lo que le queda al ferrocarril...., cambiar el ancho de via de RENFE y de FEVE, lo que implica cambiar el ancho a toda la maquinaria, mejorar el acceso del ferrocarril a muchos sitios, y el desdoblamiento de las vías..... :shock: no les queda na!!

Saludos
Conduce tu estrella y que la fuerza te acompañe

:saludo: Concentración Oficial Cantabria´09 ¿Te la vas a perder?(pincha aqui)

Todo lo difícil debe intentarse mientras es fácil.
Lao-tsé (570 aC-490 aC) Filósofo chino.

#7.820#
Diario de gastos de un w210 300 turbodiesel (pincha aqui) Actualizado 27-07-09
Así suena mi w210 300 turbodiesel (pincha aqui)
charro KNAUS
Forero aprendiz
Forero aprendiz

Mensaje por charro KNAUS »

y con lo del ferrocarril tengo que decir al respecto ue todos no vivimos en cataluña, yo vivo en salamanca y tenemos unos trenes tercermundistas que cada día se queda averiados o llegan con un considerable retraso en distancias cortas, dígase madrid, por lo que no digo en distancias largas como a Barcelona que tardamos en llegar si todo va bvien después de los trasbordos unas doce oras. Si para los viajeros que creo que somos personas (los de Salamanca creo que también) no tenemos ni en proyecto el ave gracias al competente gobierno que tenemos, no creo que para la paqueteria o grandes traslados de logística nos llegue de manera decente un tren de mercancías, ni a Zamora ni a Soria y ya no digamos a los miles de pueblos que llegan puerta a puerta diariamante los camiones y furgonetas.
A la espera de que llegue el ave a todas las provincias discriminadas por el gobierno, un saludo.
nachoAG
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por nachoAG »

Aramos escribió:
nachoAG escribió:

Saludos

Salu2
No he visto la contestación, pero sorry si me he pasado en el anterior que lo retoco a continuación.

Aramos.
Nada, mi intención era dar un toque con humor pero defendiendo lo que conozco y he sufrido. No tengo que perdonar nada.
Un saludo Aramos
"Hay gente pa tó"
nachoAG
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por nachoAG »

ibancito escribió:aramos, nacho, permitidme que os aplauda acabais de demostrar el porque este foro es tan grande
Imagen
"Hay gente pa tó"
Aramos
Forero maestro
Forero maestro

Mensaje por Aramos »

charro KNAUS escribió:y con lo del ferrocarril tengo que decir al respecto ue todos no vivimos en cataluña, yo vivo en salamanca y tenemos unos trenes tercermundistas que cada día se queda averiados o llegan con un considerable retraso en distancias cortas, dígase madrid, por lo que no digo en distancias largas como a Barcelona que tardamos en llegar si todo va bvien después de los trasbordos unas doce oras. Si para los viajeros que creo que somos personas (los de Salamanca creo que también) no tenemos ni en proyecto el ave gracias al competente gobierno que tenemos, no creo que para la paqueteria o grandes traslados de logística nos llegue de manera decente un tren de mercancías, ni a Zamora ni a Soria y ya no digamos a los miles de pueblos que llegan puerta a puerta diariamante los camiones y furgonetas.
A la espera de que llegue el ave a todas las provincias discriminadas por el gobierno, un saludo.
En Catalunya lo mas triste que hay es la red de trenes de cercanía..., y también la de largo recorrido a excepción del reciente AVE. Cada día se mueven en la red de cercanías mas de 100.000 personas y que sufren cada semana retrasos y averías, ademas de que normalmente la red viaria es de una sola vía, por lo que a la mínima avería de la maquina, catenaria o alimentación eléctrica con mas de 30 años de edad y con falta de mantenimiento crea el colapso total de esa linea.

El transporte por ferrocarril casi no existe.

Aramos
Aramos
Forero maestro
Forero maestro

Mensaje por Aramos »

nachoAG escribió:
Aramos escribió:
nachoAG escribió: Te voy a hacer caso, y voy a borrar la contestación, cuando empezamos con esas contestaciones acabamos mal.

Salu2

Aramos.
Nada, mi intención era dar un toque con humor pero defendiendo lo que conozco y he sufrido. No tengo que perdonar nada.
Un saludo Aramos
+1
Idem

Aramos
Aramos
Forero maestro
Forero maestro

Mensaje por Aramos »

ibancito escribió:aramos, nacho, permitidme que os aplauda acabais de demostrar el porque este foro es tan grande
Cada uno defendemos nuestras opiniones y ideas lo mejor que podemos y siempre en temas como este podemos tener "choques" entre nosotros, pero lo que no podemos hacer es derivar el tema en el insulto o descalificaciones y en ocasiones en el fragor de la "lucha" perdemos la razón descalificando al resto de compañeros y que como personas adultas debemos de corregir por el bien del buen rollo y de que se pueda seguir dialogado sobre acualquier tema.

Gracias igualmente por los aplausos que no nos merecemos por rectificar lo que estaba mal hecho.

Un saludo,

Aramos
mele
Forero avanzado
Forero avanzado
Coche:: ML280 CDI

Mensaje por mele »

Si señor ARAMOS.
Despues del master TEORICO de transporte que nos has dado a todos, veo con bastante claridad, que tienes la LLAVE MAESTRA DEL PROBLEMA DEL TRANSPORTE Y SU SUPUESTA SOLUCION.
Pero ahora viene como en todo lo DIFICIL. aplicarlo a la practica.
Porque hasta ahora siempre nos dices lo mismo.que si las medidas EUROPEAS , que si los camiones estorban, que si es un sector obsoleto, que si arruinamos el pais.
Que si los camiones salen en bandadas los fines de semana.
Y los coches acaso no salen en bandada.
Este jueves los coches saldran en bandada, no , esperaran ni un minuto, pero sin embargo a nosotros nos volveran a cortar, incluso inagurando, el tercer tunel, que inaguran ,el jueves.
Si eso es igualdad que venga DIOS y lo vea.

un saludo
C H I N
Aramos
Forero maestro
Forero maestro

Mensaje por Aramos »

migmonigl escribió:
Aramos escribió: Las carreteras españolas son las que son, infraestructuras malas y con más de 30 años y con mal mantenimiento, pero… ¿son solo de los camioneros?, NO, creo que NO, las carreteras son para todos y si encima los fines de semana ciertas vías no la pueden usar los turismos porque están masificadas solo porque el estado español además de no cumplir las normas europeas permite el paso por ciertos puntos, lo único que se crearían seria provocar carreteras kilométricas.
Si las carreteras son para todos, ¿porque hay que excluir a unos para que circulen otros?
Es como si entre semana se prohibiera la entrada de coches a las grandes ciudades, y solo se le permitiera circular a las motos. ¿ a que habría menos atascos?

Hablas de derechos, ¿acaso los camiones te quitan de salir a hacer turismo?, no vulneran ningún derecho del turista.
Si la caravana la forma un dominguero que en vez de ir por ej. a 90 Km/h en una nacional va a 50 km/h, ¿le prohibimos salir los domingos porque vulnera el derecho de los demás a circular más rápido?
Actualmente a los camioneros no se les prohíbe circular nunca, lo único que se les restringe es que ciertas horas de ciertos días no puedan circular por ciertas vías, teniendo la opción de circular por otras carreteras o esperar a que acabe la restricción de circulación. Insisto en lo mismo, casi en el resto de Europa se obliga a parar 48 horas.
Los camioneros no me quitan a mí personalmente el salir los fines de semana ya que normalmente cuando yo salgo y circulo comparto la carretera con ellos y si se les limita es para regular el tráfico en las horas punta de operaciones salida y evitar horas de caravanas.
Me hablas de restricciones de tráfico de vehículos de cuatro ruedas para favorecer el trafico de motos, etc…, te recuerdo que este tipo de restricciones ya existen de varias formas en las grandes ciudades y pongo por ejemplo la ciudad de Barcelona; existen kilómetros de carril BUS, ¿Por qué no puedo yo utilizarlo?..., existe ahora también kilómetros de carril bici creando más problemas a la circulación, ¿por qué no puedo usar yo el carril bici para ir con mi coche?..., así como restricciones de aparcamiento de carga y descarga que no puedo utilizar yo para descargar un coche privado aunque me vean con cajas en la mano, parking de zonas verde “para vecinos”, etc…

Las restricciones existen para todo tipo de conductores.
migmonigl escribió:
Aramos escribió: Encima que permite el tráfico pesado los fines de semana en contra de la normativa europea, encima de favorecer a este sector en permitir su circulación por miles de carreteras saturando y creando retenciones, encima se les ha de dar ayudas por trabajar los fines de semana…, muy bueno, pero que muy bueno.
Que detalle ha tenido el papa estado con los camiones, el "permitir" circular. También un camionero europeo cuando está parado paga menos impuesto que un español, estaría bien que igualaran a los camiones españoles con los europeos, incluido el sistema impositivo.
Yo no digo que les den ayudas, sino que ya que es el estado el que les pone las limitaciones a trabajar, veo normal que se le pidan ayudas, y mas viendo las ayudas que tienen otros gremios que también pasan dificultades y se les ayuda.

Y otra cosa que nos diferencia de Europa, por ej en Alemania cuando hay atasco muy grande, la policia forma un convoy con los camiones y se les saca del atasco, en España se les para. En Inglaterra cuando la policía ve que un camión extranjero puede llegar tarde a embarcar en el barco o en el tren, les abre camino. Esto en España no pasa.
¡Spanish is diferent!, a nosotros nos quitan los puntos en Francia y otros países y a los Franceses y a otros conductores comunitarios no se los quitan en España. El hecho de que permitan conducir a camiones de otras nacionalidades cuando en sus países no se lo permiten será porque no hay legislación al respecto al igual que no existen sobre cientos de normativas comunitarias que España desoye.

¡Ayudas!..., cuando un sector necesita ayudas es porque no es rentable y lo que habría que hacer es dejar de ser tan “bondadosos” con este tipo de sectores ya que lo que el estado da como ayudas, al final se creen estos sectores que son un derecho adquirido. Las ayudas son los canceres de cualquier sector, y las normas y restricciones son para cumplirlas y no porque existan estas se tenga que “ayudar” a cualquier sector que tenga que cumplirlas, sea en el sector de transporte o cualquier otro sector.

Me comentas la diferencia del trato de la policía de otros países respecto a la española…, eso es así, política y cultura tercermundista como lo son nuestras carreteras y muchos de los servicios del estado. También en otros países la policía es más estricta sancionando y en caso de que algún camionero sea sancionando con multas que normalmente son astronómicas, la maquina queda parada hasta que la sanción es pagada.

migmonigl escribió:
Aramos escribió: La red viaria actual teóricamente debería de estar liberalizada ya hace un tiempo (como correos) y en un futuro existirá un órgano regulador como RED Eléctrica que administre el uso de toda la red viaria para aquellas empresas que quieran o puedan pagarse un slot (sitio o horario de uso) y un convoy de vagones y maquinas de arrastre. Creo recordar que el Corte Ingles estuvo interesado ya hace un tiempo en comprar espacio en las vías y maquinaria propia.
Red electrica, es propietaria de las redes de transporte de energía, la compañias electricas estan divididas en tres empresas, una para generacion, otra para distribución y otra para comercialización.

Tambien operan de esa forma los aeropuertos (AENA), que creo que es lo que se quiere aplicar al ferrocarril
A eso me refería, como también el sector de telecomunicaciones tiene cedida la red antigua de TESA a Telefónica y esta está obligada a cederlo a unos precios a la competencia regulando los precios de cesión la CMT
migmonigl escribió:
Aramos escribió: El sistema de transporte por carretera está obsoleto, por que la legislación vigente no le permite evolucionar.
Aramos escribió: No puede crecer ni queriendo, ni aunque les fabricaran en 10 días autopistas exclusivas puede mejorar la situación actual de ajustes de precios, costes de combustible, impuestos, salarios, etc…
No me refería a crecer si no a remodelarse, adecuarse a los nuevos tiempos, la tecnología que se le aplica al sector viene impuesta por el gobierno para un mayor control sobre el.
¿Los nuevos tiempos?..., crees que nuestros gobernantes (estos y los pasados) saben lo que es eso. En este país hace 30 años se asfaltaron cientos de carreteras que eran caminos y desde entonces están así.
Igualmente el problema del transporte es de costes y estos serán una losa pesada en poco tiempo sobre la economía española y las inversiones para reducir los costes (el ferrocarril) todavía ni se han planteado.
migmonigl escribió:
migmonigl escribió:]
Os pongo un mapa de la red ferroviaria actual que he encontrado
http://commons.wikimedia.org/wiki/Image ... C3%B1a.png
Saludos
Aramos escribió: Si te fijas en ese link, y miras la ultima foto o imagen existente la que pone que es la del ancho europeo, sabrás que esas son las únicas vías optimas para el futuro, las del ancho europeo y que son las del actual AVE, lo demás no vale para nada y todo se tendrá que actualizar y modernizar.
migmonigl escribió: Tambien faltan las líneas de FEVE, imagínate lo que le queda al ferrocarril...., cambiar el ancho de via de RENFE y de FEVE, lo que implica cambiar el ancho a toda la maquinaria, mejorar el acceso del ferrocarril a muchos sitios, y el desdoblamiento de las vías..... :shock: no les queda na!!
Saludos
Tristemente como comentaba en anteriores escritos y en este mismo, todavía no han pensado ni en plantearse el inicio de las inversiones y eso hará daño…, pero que mucho daño a la economía.

Aramos
Responder

Volver a “General”