Vector escribió:yo use unas falken y no me fueron nada mal.. pero mejor siempre marcas de primera
A mí, al ir a cambiar los neumáticos al sitio de siempre, mi "gomero" me recomendó las Falken, y no le hice caso porque no habia oido hablar de ellas.
pero a partir de entonces sí he leido muchos comentarios sobre ellas, y siempre buenos.
Vector escribió:yo use unas falken y no me fueron nada mal.. pero mejor siempre marcas de primera
Es que Falken, Toyo o Yokohama, p.e., son marcas de primera. A un japonés le dices de poner unas Dunlop, Continental o Michelín, y se piensa que estás de coña o que le quieres estafar.
Bueno, Subarita, no se lo que pensarán los japoneses, obviamente, pero mi "gomero" cuando me las recomendó me dijo "son la segunda marca de Dunlop, y salen bien" http://www.yofindo.com/marcas/view/FAL
Saludos afectuosos
A mí, al ir a cambiar los neumáticos al sitio de siempre, mi "gomero" me recomendó las Falken, y no le hice caso porque no habia oido hablar de ellas.
pero a partir de entonces sí he leido muchos comentarios sobre ellas, y siempre buenos.
Yo sin embargo he usado Falken y Dunlop y con las primeras todo bien y con las segundas no volveré a ponerlas en la vida.
No es que Falken sea la segunda marca de Dunlop,si no que las dos pertenencen al mismo fabricante,que es Sumitomo Procucts,de ahí que todos los modelos de dunlop sean "XXXX SP",SP son las iniciales de Sumitomo Products.
Un abrazo,amigo Pedro ,y saludos para los demás
evs escribió:No es que Falken sea la segunda marca de Dunlop,si no que las dos pertenencen al mismo fabricante,que es Sumitomo Procucts,de ahí que todos los modelos de dunlop sean "XXXX SP",SP son las iniciales de Sumitomo Products.
Un abrazo,amigo Pedro ,y saludos para los demás
Yo llevo ya algunos juegos de Dunlop SP Sport Fast Response en mi coche y el de mi hermano y sin problema ambos, buen agarre en seco y mojado y bajo ruido... aunque no duran "mucho" (unos 35.000km a lo sumo).
Supongo que dependerá más del modelo de rueda en concreto que de la marca en general.
Los fast response suelen ir bastante bién,al igual que los Sport Maxx tt en caracter más deportivo y medidas más grandes,aunque estos últimos son más ruidosos,el que a mi por ejemplo no me gusta nada es el SP Sport 01,agarra poco,poco.
RaMaPa escribió:Yo llevo ya algunos juegos de Dunlop SP Sport Fast Response en mi coche y el de mi hermano y sin problema ambos, buen agarre en seco y mojado y bajo ruido... aunque no duran "mucho" (unos 35.000km a lo sumo).
Supongo que dependerá más del modelo de rueda en concreto que de la marca en general.
Un saludo.
El desgaste depende de muchas cosas, quitando el asfalto por el que se conduce y la forma de conducir.
Entre otras cosas, la marca y modelo (por la dureza), el ancho (a más ancho más se calienta la rueda y se vuelve más blanda), y la potencia del coche ( a más potencia, los aclerones son más fuertes).
Por ejemplo: el 206 de mi hermana es un 70 c.v. y monta unas 175/70/14, las ruedas delanteras han durado más de 60.000km., y el mío, Volvo S40 122 C.V. unos 40-45.000km. con unas 195/55/15.
Audiomovil escribió:Si es que ademas las primeras marcas cuestan poco mas si sabes buscar.....
Yo llevo nankang ns2 que es 2ª marca de yokohama y van de lujo, bastante mejor que algunas primeras marcas
Yo tambien llevo nankang,unos 5.000km y hasta el momento contento,es mas,llevo unas 19 con perfil 35,pille un bache(un socaboncillo) con unas pilot sport ps3 de michelin y revento la de delante y la trasera un huevo,con estas e pillado mas de uno(eso que no los ves )y nada,y toco madera
Sobre el tema de neumáticos se corre el peligro de creer que todo lo que no sea marcas de prestigio conocidas (tipo michelin, continental, dunlop, bridgestone, etc.) son muy malas y un peligro.
No estoy de acuerdo, hay marcas que ¡NO SON CHINAS! de compañías solventes y que aunque no tienen el poder y no son tan conocidas hacen productos de muy buena calidad, y normalmente a un precio algo mejor que las ya citadas, P.ej. Nokian, Vredestein, Fulda, Falken, Khumo, y alguna más, tienen productos de excelente calidad y que superan en muchas facetas y ocasiones a los neumáticos de las "primerísimas" marcas. No lo digo yo, hay pruebas de organismos independientes que así lo atestiguan. No creo que se pueda meter en el mismo saco, a estas marcas y sus productos con neumáticos y marcas chinas, o de la India que vete a saber que controles de calidad y producción tienen.
Somos victimas del marquismo y a veces pagamos más de lo necesario, pero al fin y al cabo es porque queremos. Que cada cual haga lo que quiera.
Yo en mi anterior coche monté unas Vredestein Quatrac 3(neumático para todas las estaciones), y la verdad es que eran una pasada. En mojado iba de coña, en nieve ni cadenas ni nada(algo de preucación ada más), y en seco bastante bien la verdad, lo único que penalizaba un poco era el ruido de la rodadura y la duración(unos 30000-40000 kms con conducción tranquila). Yo sin duda en cuanto tenga que cambiarselas a este, le pongo las Vredestein.
Lo de las marcas es lo de siempre. O es que alguno piensa que unos vaqueros Levi´s son 10 veces mejores que los que están de oferta en el carrefour?
Cuando elegimos una marca de "prestigio" generalmente lo hacemos porque buscamos unas garantías que a lo mejor en marcas menos conocidas no nos dan la misma sensación y eso es muy difícil de cambiar.
Evidentemente en el caso de las ruedas hay 3 grandes grupos, las conocidas, las desconocidas y las malas. De las conocidas se sabe cuales son mejores y peores, de las desconocidas no se sabe, y de las malas es evidente. El problema viene a la hora de catalogar las desconocidas.
En las marcas desconocidas hay de todo, desde las grandes marcas que no se han introducido en profundidad en Europa, hasta las que son malas de necesidad.
Por ejemplo hace 15 años unas ruedas Hankook nos sonaban a basura, y a día de hoy a nadie le avergüenza, si no al contrario, decir que las lleva montadas.
maravillas escribió:Lo de las marcas es lo de siempre.
...
Por ejemplo hace 15 años unas ruedas Hankook nos sonaban a basura, y a día de hoy a nadie le avergüenza, si no al contrario, decir que las lleva montadas.
Exactamente, creo que esa es la cuestión.
A veces nos puede dar hasta verguenza decir o reconocer que llevamos montada una determinada marca de neumático.
En mi caso, desde que decidí abrirme a nuevas marcas he descubierto que no sólo existen las conocidas, ahora p.ej. llevo montadas atrás en mi E 320 CDI unas Nokian en medida 265/35 R18, en concreto estas:
Además hay que tener en cuenta que en medidas "normales", las diferencias en precio a veces son muy pequeñas, pero en medidas grandes las diferencias son muy sustanciales y sí que merece la pena. En mi coche, que delante lleva 235/40 R18 y detrás 265/35 R18 los ahorros pueden ser escandalosos.
maravillas escribió:Lo de las marcas es lo de siempre.
...
Exactamente, creo que esa es la cuestión.
A veces nos puede dar hasta verguenza decir o reconocer que llevamos montada una determinada marca de neumático.
En mi caso, desde que decidí abrirme a nuevas marcas he descubierto que no sólo existen las conocidas, ahora p.ej. llevo montadas atrás en mi E 320 CDI unas Nokian en medida 265/35 R18, en concreto estas:
Además hay que tener en cuenta que en medidas "normales", las diferencias en precio a veces son muy pequeñas, pero en medidas grandes las diferencias son muy sustanciales y sí que merece la pena. En mi coche, que delante lleva 235/40 R18 y detrás 265/35 R18 los ahorros pueden ser escandalosos.
Pero es que Nokian no es una marca china,es finlandesa,y muy reconocida por sus neumaticos de invierno,además,de precio es bastante similar a Dunlop o Goodyear.Al igual que por ejemplo,Hankook,Kumho o Nexen,tampoco son chinas,son coreanas y reconocidas en Asia como marcas premium,otra cosa ya son las marcas tipo Wanli,Ling Long,etc,etc,que estas si son chinas y de muy mala calidad.
Si, si ya sé que no son marcas chinas, y que no tienen nada que ver con ellas, de ahí mi comentario y mi reivindicación.
Pero lo que digo es que como no son marcas muy conocidas, a veces se desprecian sin motivo y nos podemos estar perdiendo muy buenas oportunidades a la hora de tener que montar un juego nuevo de neumáticos. En muchos casos los ahorros son importantes, p.ej. la marca Falken (marca Japonesa) creo que tiene una relación calidad/precio de lo mejor. Y más de uno pensará que montar unas Falken es rebajarse.
Vuelvo a decirlo, y me ratifico en lo dicho "creo que en este tema somos victimas del marquismo", (pero ojo que no pasa nada ..., cada uno puede hacer lo que quiera, sólo faltaba eso).
No,si yo estoy de acuerdo contigo Juanma,simplemente era matizar el origen de las marcas,para no crear confusión,ya que igual alguien podría pensar que Nokian es una marca china,cuando no es así.Respecto al tema del marquismo,yo creo que se trata más de desconocimiento que otra cosa,a una persona que no le gustan en exceso los coches,dificilmente va a saber quien es Nokian ó Fulda,etc,etc,así que van simplemente a lo que conocen o les suena.
Saludos