Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones

Con tanta autovía, ¿ Se nos olvida cómo subir un puerto ?

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
maravillas
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Re: Con tanta autovía, ¿ Se nos olvida c&oacut

Mensaje por maravillas »

superm5 escribió:
maravillas escribió:Esto de las rotondas es una "escuela" en sí misma.
De hecho aquí en Coruña hay dos grandes corrientes, los "todo por la derecha" y los que la "por la derecha si sales en la primera salida".
Si sacas el carnet en Santiago de Compostela, te instruirán en la primera escuela y si lo sacas en Coruña, te especializan en la segunda. Lo curioso es cuando te cambias de ciudad.
En Coruña, la escuela se ha llevado al extremo, hasta el punto que casi todas las rotondas de 2 o más carriles, han dejado de serlo en esencia. Cuando te aproximas a una rotonda, y dependiendo del tipo de vías que se crucen, el carril derecho tiene pintada una señal vial, que o bien sólo te permite girar a tu derecha o adiccionalmente seguir de frente. Para reforzar esto la rotonda tiene una hermosa línea contínua que te impide continuar el giro.
Aquí un par de ejemplos:
http://maps.google.es/maps?q=coru%C3%B1 ... a&t=k&z=19

Si circulamos en una rotonda por el carril exterior, al final conseguimos que la rotonda solo tenga un carril.
Pues yo sin tener mucho conocimiento, la idea me parece estupenda, aunque no se yo que tal se comportarían en el típico atasco con gente nerviosa por todos lados.
Pues la verdad es que no suele haber mucho lío, date cuenta que a los "nativos" ya les enseñan así en la autoescuela. Y a la hora del atasco descongestionan bastante porque funcionan los 2 carriles.
Como curiosidad mi pareja se saco el carne en Santiago y siempre fue tema de discusión lo de las rotondas, hasta que le toco conducir en Coruña y no tuvo mas remedio que adaptarse. A día de hoy dice que es mucho mas cómodo así.
David-560
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Re: Con tanta autovía, ¿ Se nos olvida cómo subir un puerto

Mensaje por David-560 »

Volviendo al hilo del tema, aunque no se trate de un puerto de montaña ésta situación la tuve ayer:
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Image Image

"Si alguien no le da una segunda versión de algo es porque prefiere no discutirle la primera para no perder el tiempo." Anónimo
Si tu único recurso es la buena intención...fracasarás. Anónimo
"No importa lo que está debajo del capó, sino quién está detrás del volante". Dom Toretto (F&F8).
Si me alcanzas, mereces adelantarme. Anónimo
Responder

Volver a “General”