M3 o C55 AMG

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

M3 o C 55 AMG

M3 porque cuenta con un motor soberbio
7
18%
M3 porque es el paradigma de la deportividad 'asequible'
10
26%
C55 AMG porque cuenta con un motor soberbio
5
13%
C55 AMG porque no es tan parco en detalles como un BMW
8
21%
C55 AMG porque no es tan parco en detalles como un BMW
8
21%
 
Votos totales: 38

Avatar de Usuario
Bouncer
Forero experto
Forero experto
Mensajes: 487
Registrado: Sab 25 Oct 2003 17:28
Coche:: vehículo
Ubicación: Benidorm

Mensaje por Bouncer »

El otro dia pase por un compra-venta y tenian un M3 muy bonito, en ese color mostaza tipico de la marca para los //M.

¿Sabes cuantos km tenia? 2.000km con casi dos años de antiguedad. Me he enterado por un amigo que trabaja en el conce de aqui que al coche se le cambio el motor por rotura.

El tio lo vende como seminuevo. Esto confirma que es verdad que la duracion de esos motores es cosa delicada.

Que lastima.
Anterior : Clase E W211 320 CDI Avantgarde
Actual : Seat Leon 1.9 TDI 150cv FR
Futuro: humm... estoy hecho un lio.
------------------------------
xavier
Forero
Forero
Mensajes: 36
Registrado: Mar 17 Ago 2004 10:05
Coche:: vehículo
Ubicación: Barcelona

Mensaje por xavier »

Bueno, este es mi punto de vista. Sin duda M3.

Para los que dicen que el MB es igual (o más rápido), una cosa son las prestaciones puras (es decir en una recta) y otra muy distinta es cuando se trata de correr de verdad, y en eso el M3 se come al C con patatas.
En una recta, andan igual hasta 100 km/h, a partir de ahí...M3 de nuevo.

Para los que dudan del cambio SMG II, es el más rápido y eficiente del mundo (en un coche de calle , claro). tarda sol 80 milisegundos en cambiar de marcha. Para reducir marcha, tarda lo mismo, solo que además haciendo doble embrague. MB desgraciadamente no tiene nada parecido ni por asomo. Por cierto el del nuevo M5 tardará aun menos.

Saludos.
pay
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 3579
Registrado: Vie 12 Dic 2003 22:05
Ubicación: Valladolid

Mensaje por pay »

xavier escribió:Bueno, este es mi punto de vista. Sin duda M3.

Para los que dicen que el MB es igual (o más rápido), una cosa son las prestaciones puras (es decir en una recta) y otra muy distinta es cuando se trata de correr de verdad, y en eso el M3 se come al C con patatas.
En una recta, andan igual hasta 100 km/h, a partir de ahí...M3 de nuevo.

Para los que dudan del cambio SMG II, es el más rápido y eficiente del mundo (en un coche de calle , claro). tarda sol 80 milisegundos en cambiar de marcha. Para reducir marcha, tarda lo mismo, solo que además haciendo doble embrague. MB desgraciadamente no tiene nada parecido ni por asomo. Por cierto el del nuevo M5 tardará aun menos.

Saludos.
Bienvenido al foro.Fulgurante presentacion.Veo que te gustan los bmetas.

Pues nada lo dicho bienvenido.

Un Saludo :wink:
BMW FOR EVER
Avatar de Usuario
Bouncer
Forero experto
Forero experto
Mensajes: 487
Registrado: Sab 25 Oct 2003 17:28
Coche:: vehículo
Ubicación: Benidorm

Mensaje por Bouncer »

xavier escribió: Para los que dudan del cambio SMG II, es el más rápido y eficiente del mundo (en un coche de calle , claro). tarda sol 80 milisegundos en cambiar de marcha.
Saludos.
Bienvenido al foro xavier:

En primer lugar decirte que el DSG de Audi cambia en 0.2s, osea que es mas rapido y efectivo que el SMG II. Ya han hablado de esto la mayoria de revistas especializadas.

En cuanto a prestaciones, pues que decirte, el C55 AMG tiene unos 200nh/m de par mas que el M3. En aceleracion estan en el mismo tiempo, pero es en lo unico en que coinciden.

Ah bueno, hay una cosa en la el M3 es muy superior al C55 AMG: en la rotura de motores :lol:

Otro tema es el asunto de gustos. Ahi me callo.
Anterior : Clase E W211 320 CDI Avantgarde
Actual : Seat Leon 1.9 TDI 150cv FR
Futuro: humm... estoy hecho un lio.
------------------------------
xavier
Forero
Forero
Mensajes: 36
Registrado: Mar 17 Ago 2004 10:05
Coche:: vehículo
Ubicación: Barcelona

Mensaje por xavier »

Bouncer, ante todo gracias por la bienbenida.

Como puede apreciarse, yo en realidad soy un acérrimo de BMW, aunque como me gustan los coches en general, también me gustan los merchy's.
No tengo ningun afan de polemizar, y no intento hacer un BMW vs MB.

En lo que comentas sobre el DSG, ciertamente cambia en 0,2 seg. , y el cambio de Ferrari en 0,12 , pero es que el SMG cambia en 0,08 seg (80 milisegundos son 8 céntésimas, no 8 décimas).El nuevo M5 lo hará en 0.05 seg.

Tampoco quiero polemizar en lo que refiere a si el C 55 es mejor que el M3, ya que eso lo decide cada cual. Para mi no tienen nada que ver, pero los números se pueden discutir. El hecho de que el C tenga más par es bastante normal , por el tipo de motor, pero eso no garantiza nada.
La diferencia de peso es fundamental. De hecho, el M3 CSL, con menor potencia y menor par que el MB y el M3 normal acelera bastante más , y la base ha sido la reducción de peso.

Cuando se trata de correr, se nota que ambos han sido concebidos para cosas muy distintas. El M3 es un deportivo vestido de lujo, y el MB es un coche de lujo vestido de deportivo.

En cuanto a los motores petados, completamente de acuerdo. Aunque en realidad estamos hablando de un 2 %, eso ya es una cifra desorbitada .

Saludos
Avatar de Usuario
Albert-230SL
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 3751
Registrado: Mié 15 Oct 2003 10:43
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Albert-230SL »

xavier escribió: Para los que dicen que el MB es igual (o más rápido), una cosa son las prestaciones puras (es decir en una recta) y otra muy distinta es cuando se trata de correr de verdad, y en eso el M3 se come al C con patatas.
En una recta, andan igual hasta 100 km/h, a partir de ahí...M3 de nuevo.
Pues no encuentro donde está tanta ventaja del M3 a partir de 100 km/h... pues las diferencias en aceleración son muy pequeñas. No tengo datos aún del C 55 AMG con carrocería W203 (367 CV), pero sí del C 55 AMG con carrocería W202 (347 CV, pero parecida relación peso/potencia), que debe andar incluso algo menos que el W203 pues cuenta también con un cambio más antiguo (datos obtenidos por la revista Automóvil):

0-100 km/h
M3 SMGII: 5,48s
C 55 AMG (W202): 5,67s

0-400m:
M3: 13,72s
C 55: 13,85s

0-1000m:
M3: 24,86s
C 55: 24,92s

Parece que el "lento" cambio automático de laberinto de ese C 55 AMG tampoco es un "lastre" tan grande, comparado con el hiper-rápido SMGII del M3... y el V8 empuja de tal manera, que casi compensa en el 0-1000m (se queda a sólo 6 centésimas) las casi dos décimas que pierde en el 0-100 km/h... por lo que parece que precisamente a partir de 100 km/h, es el C 55 quien en todo caso "se come" al M3, y no al contrario...

Donde el cambio automático no representa lastres, es en recuperaciones (una capacidad diría que más útil en conducción real que la aceleración desde parado...):

400m en 5ª/6ª o en "D" desde 50 km/h:
M3: 16,63s / 18,41s
C 55: 11,89s

1000m en 5ª/6ª o en "D" desde 50 km/h:
M3: 30,18s / 34,08s
C 55: 22,87s

Así que eso de que el M3 "se come con patatas" al C 55... :roll:... sería "canibalismo"! :shock: :wink:

Saludos,
xavier
Forero
Forero
Mensajes: 36
Registrado: Mar 17 Ago 2004 10:05
Coche:: vehículo
Ubicación: Barcelona

Mensaje por xavier »

Bueno, aunque no le doy demasiado crédito a esta revista, incluso en este caso, el M3 es más rápido, por mucho o poco pero lo es, y partimos de 2 coches con un 0-100 en principio idéntico.

El nº 308 de Automóvil da estos datos para el C32 AMG con 354 CV

0-100
5,61

0-400
13,81

0-1000
25,02


Yo no he dicho en ningún momento que el cambio de MB sea un lastre. Solo digo que el del M3 es el más rápido que hay. Eso no siempre se traduce en algo tan positivo, puesto que el coche también pesa más, y de hecho siempre sacan mejores tiempos con el manual.

Tampoco he dicho que el M3 acelerara "muchísimo" más , ni mucho menos. Solo digo que acelera más. En 1000 metros, como es normal, hay un cierto efecto "acordeón". Para explicarme mejor, en el ejemplo del
C32, éste llega a los 1000 metros a 216 km/h y el M3 a 215 km/h.
Cuando llegan a los 2000 m. el C32 va a 240 y el M3 a 250, y evidentemente el 2º km se hace mucho más rápido que el 1º.

Lo de las recuperaciones, en eso si que ayuda el par, pero además, y sobretodo , lo que ayuda es el "kick down" del cambio MB, inexistente en el SMG II....

Ahora tampoco me gustaría promover ningún pique. En realdad, qué más dá cual corre más ?? Además, por ahi anda Porsche que ya es otra historia. Siempre hay alguien que corre más , si noes que tienes en casa el F2004GA :lol:

Saludos
Pablito
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 3184
Registrado: Mié 04 Ago 2004 16:30
Coche:: S55 K - G300TD
Ubicación: Madrid

Mensaje por Pablito »

En un encuentro fortuito o en una competición el mejor conductor o piloto se cepilla al otro lleve el que lleve de los dos.
xavier
Forero
Forero
Mensajes: 36
Registrado: Mar 17 Ago 2004 10:05
Coche:: vehículo
Ubicación: Barcelona

Mensaje por xavier »

Pues eso.. :wink:
Avatar de Usuario
Bouncer
Forero experto
Forero experto
Mensajes: 487
Registrado: Sab 25 Oct 2003 17:28
Coche:: vehículo
Ubicación: Benidorm

Mensaje por Bouncer »

xavier, tienes razon con la velocidad del cambio:

DSG 0,20S
SMG II 0.08

De todos modos, tengo las fichas tecnicas tanto del M3 como del nuevo C55 AMG. Esta tarde las pongo.

Un saludo.
Anterior : Clase E W211 320 CDI Avantgarde
Actual : Seat Leon 1.9 TDI 150cv FR
Futuro: humm... estoy hecho un lio.
------------------------------
Avatar de Usuario
Albert-230SL
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 3751
Registrado: Mié 15 Oct 2003 10:43
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Albert-230SL »

xavier escribió: El nº 308 de Automóvil da estos datos para el C32 AMG con 354 CV

0-100
5,61

0-400
13,81

0-1000
25,02
De ese número precisamente son los datos del M3 SMGII :wink:, pero puse los del C 55 AMG (W202) pues creo que pueden ser más parecidos a los del nuevo W203 de 367 CV...

Saludos,
Pablito
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 3184
Registrado: Mié 04 Ago 2004 16:30
Coche:: S55 K - G300TD
Ubicación: Madrid

Mensaje por Pablito »

Es increible la importancia que le estáis dando a unas centemillas de segundo...!!! :?
oletonimb
Forero
Forero
Mensajes: 37
Registrado: Mié 04 Ago 2004 16:26
Coche:: vehículo
Ubicación: madrid

Mensaje por oletonimb »

las cifras demuestran un empate técnico.

lo de la velocidad del cambio.... es cierto, pero en el modo más deportivo, en el que no recomiendan para uso urbano, sino para circuito. Vamos, que o vas a fondo o debe pegar unos tirones que no veas.

y luego, lo de petar motores no es ninguna chorrada, es algo muy muy serio. Esto no es la formula 1 donde petar un motor es algo habitual, en un coche de calle un motor puede tener un fallo pero tener que cambiarlo es un fallo gravisimo, como para pensárselo 2 veces el comprar ese coche, imagina que te toca la china.

y luego como no somos la mayoría pilotos, no creo que le saquemos más partida a un M3 que a un C55.
Duranium
Forero experto
Forero experto
Mensajes: 394
Registrado: Sab 27 Dic 2003 22:01
Ubicación: Costa del SOL

Mensaje por Duranium »

Me sorprende cómo eleváis a la categoría de verdad suprema, determinados conceptos, pero bueno, opinar es gratis.

Solo puedo hablar del M3 con más profundidad, porque es el que he probado, tanto en carretera de montaña como en autovía. el modelo que probé tenía cambio manual de seis velocidades, navegador, Xenon y numerosos extras más.

Por dentro el coche se adapta a tí como un guante, lo tienes todo a mano, el navegador es una pasada, pero creo que distrae en un coche en el que solo has de tener ojos para la carretera. su comportamiento en autovía fue excepcional, el coche te puede, a no ser que estés muy acostumbrado a este tipo de máquinas, en sexta y a medio gas 260km/h de marcador. Pero donde realmente se aprecia la pureza de su raza es en carretera de montaña. El coche parece que te lee el pensamiento a la hora de negociar una curva, independientemente del firme. Esa teclita Sport que lo vuelve más sensible todavía. En definitiva, un deportivo en toda regla.
Discrepo de lo que se afirma del sonido del coche, es una delicia subirlo de vueltas, y ver cómo ruge ese motor.

Saludos.
Avatar de Usuario
cai-man
Forero avanzado
Forero avanzado
Mensajes: 128
Registrado: Vie 05 Mar 2004 18:22
Coche:: CLK 200 K
Ubicación: Cádiz

Mensaje por cai-man »

paybmw escribió:
cai-man escribió: Despues de leer eso en el foro BMWfaq para mi los BMW estan a la altura de Renault solo que al menos estos son mas baratos.
ajajajajajajajajaja joer que rebotao te veo.Supongo que esto ultimo que dices es un caleton. :? :? :? :? :? :?
Pues a medias Pay por que reconozco que el M3 fue el coche que estuve a punto de comprarme 5 veces!!!!

Despues de leer tanto del coche y saber los problemas que tiene te quedas profundamente decepcionado con el coche y con la marca.Es una verguenza lo que está pasando.

Mira el M3 seria mi coche ahora si no fuera por el foro BMWfaq que debe ser lo unico bueno que tiene la marca junto con el motor 3 litros de gasolina.

Nunca supe de nadie que en el mercedes se le caiga la ventanilla en marcha, ni que por fallos de diseño de la suspension se desgasten excesivamente los neumaticos ( toda la serie 3 E46 ) segun dicen por el foro.

Podria estar escribiendo fallos de los BMW durante horas y eso es gracias a la generosidad de los miembros de BMWfaq que comparten sus problemas con los foreros.

Lo que me parece inaceptable es que esta marca cobre una supuesta calidad y servicio post-venta que luego es peor que marcas generalistas como por ejemplo renault ( otra mierda dicho sea de paso )

Yo dificilmente me compraré un coche en el futuro sin entrar en el respectivo foro INDEPENDIENTE de la marca para saber realmente donde me estoy metiendo......

Y es que las revistas nunca hablan de las roturas de motor del M3 E 46, ni de sus discos alabeados, ni etc.... no se para que compramos revistas si luego no son imparciales por temor a perder el trato de favor de las marcas para probas sus modelos nuevos.

Yo como comprador de revistas del motor semanales y mensuales desde hace mas de 25 años me siento ESTAFADO, pues estos problemas nunca se publican en las revistas y es el unico medio de presion que se me ocurre para obligar a las marcas a dar cobertura a defectos de fabricacion.

Hablo de BMW por que conozco bien lo que pasa con esta marca y con el M3 E46 en particular aunque no dudo que esto mismo debe pasar con muchas marcas.

Saludos
Duranium
Forero experto
Forero experto
Mensajes: 394
Registrado: Sab 27 Dic 2003 22:01
Ubicación: Costa del SOL

Mensaje por Duranium »

... ni que por fallos de diseño de la suspension se desgasten excesivamente los neumaticos ( toda la serie 3 E46 ) segun dicen por el foro.[/quote]

Al respecto, decirte que un íntimo amigo mío, tiene un 320d de 100kw, comprado nuevo en Mayo de 2001. Es muy meticuloso con su coche, pero cuando le pisa, le pisa de verdad. en Despeñaperros me los puso de corbata. Pues a principios de año le hizo el cambio de neumáticos, y ahora discos y pastillas delanteras.

Ha tenido averías en la Radio, y en el motor de la ventanilla trasera, ahora le falla el techo, pero creo que es porque estan las guías muy secas. Por lo demás, el coche va de vicio, con unos consumos envidiables. Aunque el quiere volver a seis cilindros.

Saludos.
Pablito
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 3184
Registrado: Mié 04 Ago 2004 16:30
Coche:: S55 K - G300TD
Ubicación: Madrid

Mensaje por Pablito »

Tendrías que haber venido conmigo en algún viajecito por despeñaperros en el M5 :tongue:

Yo desde luego del servicio BMW no puedo echar más que todo tipo de pestes, desde luego en mi caso no han hecho honor al nivel de servicio que cobran
Duranium
Forero experto
Forero experto
Mensajes: 394
Registrado: Sab 27 Dic 2003 22:01
Ubicación: Costa del SOL

Mensaje por Duranium »

¿con un M5 en Despeñaperros?, ¿dónde hay que apuntarse?

Los servicios oficiales son otro cantar, de primera mano se, que en Málaga el servico BMW deja mucho que desear. el servicio Mercedes va algo mejor, pero tampoco está a la altura de lo que debiera ser, solo que el primero es por algo de dejadez y el segundo es por la saturación constante que tienen.
Avatar de Usuario
Bouncer
Forero experto
Forero experto
Mensajes: 487
Registrado: Sab 25 Oct 2003 17:28
Coche:: vehículo
Ubicación: Benidorm

Mensaje por Bouncer »

No me interpreteis mal con esto por favor. Pero fallos en BMW son mas habituales y garrafales que en MB.

En la empresa tenemos un Compac 320 y:

1.) La fina capa de teflon de los asideros de las puertas y del cambio de marchas se ha pelado por completo.

2.) En 70.000 km se nos ha roto el turbo dos veces ¡¡DOS!!. (Decir que el primer cambio fue gratis y fuera de garantia.)

3.) Por la ventana trasera entra agua. Una goma mal ajustada.

Por ahora ya esta. Pero supongo que vendran mas, porque el coche ya tiene algunos km.

Lo que quiero decir que BMW no pone tanto empeño en la ejecucion de los pequeños detalles.

No solo de motor 'vive' un coche.

Un saludo.
Anterior : Clase E W211 320 CDI Avantgarde
Actual : Seat Leon 1.9 TDI 150cv FR
Futuro: humm... estoy hecho un lio.
------------------------------
Duranium
Forero experto
Forero experto
Mensajes: 394
Registrado: Sab 27 Dic 2003 22:01
Ubicación: Costa del SOL

Mensaje por Duranium »

Bouncer, te puedo hablar de mi E34, que con diez años, va como el primer día. Igual que te puedo hablar del w124 de un amigo, que a pesar de que lo usa duramente, solo tiene algunos bollos y mucha mugre.


La fiabilidad de Mercedes ha sido siempre incuestionable, pero a día de hoy, con los japoneses pisando a buen ritmo, la cosa está cambiando.

Al final volveremos a la conclusión de que no se hacen coches como los de antes.

Saludos.
Responder

Volver a “General”