|
Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones
|
¿Cómo funciona? - MUY INTERESANTE
Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss
- Amcoco
- Forero maestro

- Coche:: W203
Re: ¿Cómo funciona? - MUY INTERESANTE
Mañana sin falta os cuento algo, que ayer y hoy me ha sido imposible. 

- verdoso
- Forero gran maestro

- Coche:: 220 CDI
Ya ha vuelto.benzito-V12 escribió:eso digo yo,donde estará el maestro...???dvd_clk escribió:¿Alguien se atreve a darnos un cursillo rápido?
Saludos![]()
![]()
![]()
![]()

- benzito-V12
- Forero gran maestro

- Coche:: W 210 E 200 CDI
esperaremos,bienvenidoAmcoco escribió:Mañana sin falta os cuento algo, que ayer y hoy me ha sido imposible.
- obarto
- Forero maestro

- Coche:: W202 C220 cdi, Hyundai Tucson crdi
A la espectativa!!

- Amcoco
- Forero maestro

Anteriormente hablamos de los distintos sistemas de navegación que montan los modernos aviones para conocer en todo momento su posición, sin embargo falta por ver un sistema que por razones obvias es tan importante o más que los sistemas de navegación: los sistemas de medición de altura.
Altímetro:
Básicamente es un barómetro, mide la presión atmosférica.
Se compone de una cápsula en cuyo interior se ha hecho el vacío, se dilata o contrae con los cambios de presión exterior y por medio de palancas y engranajes transmite éste movimiento a una aguja indicadora.
Tiene un mando de ajuste para calarlo según la presión atmosférica, se puede ajustar con el QNH (Q code No Height) para que indique la altitud con respecto al nivel del mar o con el QFE (Q code Field Elevation) para la altitud sobre el campo (aeropuerto).
Se usa principalmente para la navegación en ruta.
Radio altímetro:
Transmite una señal de radio que rebota en el suelo, midiendo el tiempo que tarda en volver calcula la altura.
Se usa principalmente para el aterrizaje.
Sin embargo estos dos instrumentos no garantizan totalmente la seguridad del vuelo porque inadvertidamente se puede llegar al terreno.
Para evitarlo existe un sistema que monitoriza la altura constantemente y advierte a los pilotos si vuelan demasiado bajo.
Sistema de aviso de proximidad al suelo (GPWS Ground Proximity Warning System).
Recibe información del radio altímetro y de otros sistemas para determinar si la altura de vuelo es segura.
Consta de un panel de control.
Un computador.
Y presenta imágenes sobre la pantalla del radar.

En los sistemas más modernos (EGPWS) el computador incluye una base de datos topográfica para evitar la posibilidad de colisión con montañas.

Los avisos que el GPWS da son:
1. Excessive descent rate ("SINK RATE" "PULL UP")
2. Excessive terrain closure rate ("TERRAIN" "PULL UP")
3. Altitude loss after take off or with a high power setting ("DON'T SINK")
4. Unsafe terrain clearance ("TOO LOW – TERRAIN" "TOO LOW – GEAR" "TOO LOW – FLAPS")
5. Excessive deviation below glideslope ("GLIDESLOPE")
6. Excessively steep bank angle ("BANK ANGLE")

Altímetro:
Básicamente es un barómetro, mide la presión atmosférica.
Se compone de una cápsula en cuyo interior se ha hecho el vacío, se dilata o contrae con los cambios de presión exterior y por medio de palancas y engranajes transmite éste movimiento a una aguja indicadora.
Tiene un mando de ajuste para calarlo según la presión atmosférica, se puede ajustar con el QNH (Q code No Height) para que indique la altitud con respecto al nivel del mar o con el QFE (Q code Field Elevation) para la altitud sobre el campo (aeropuerto).
Se usa principalmente para la navegación en ruta.
Radio altímetro:
Transmite una señal de radio que rebota en el suelo, midiendo el tiempo que tarda en volver calcula la altura.
Se usa principalmente para el aterrizaje.
Sin embargo estos dos instrumentos no garantizan totalmente la seguridad del vuelo porque inadvertidamente se puede llegar al terreno.
Para evitarlo existe un sistema que monitoriza la altura constantemente y advierte a los pilotos si vuelan demasiado bajo.
Sistema de aviso de proximidad al suelo (GPWS Ground Proximity Warning System).
Recibe información del radio altímetro y de otros sistemas para determinar si la altura de vuelo es segura.
Consta de un panel de control.
Un computador.
Y presenta imágenes sobre la pantalla del radar.

En los sistemas más modernos (EGPWS) el computador incluye una base de datos topográfica para evitar la posibilidad de colisión con montañas.

Los avisos que el GPWS da son:
1. Excessive descent rate ("SINK RATE" "PULL UP")
2. Excessive terrain closure rate ("TERRAIN" "PULL UP")
3. Altitude loss after take off or with a high power setting ("DON'T SINK")
4. Unsafe terrain clearance ("TOO LOW – TERRAIN" "TOO LOW – GEAR" "TOO LOW – FLAPS")
5. Excessive deviation below glideslope ("GLIDESLOPE")
6. Excessively steep bank angle ("BANK ANGLE")
Última edición por Amcoco el Lun 19 Dic 2011 20:34, editado 2 veces en total.

- calico10
- Forero gran maestro

- Coche:: E270 CDI W211016 Avantgarde
- dvd_clk
- --

- Coche:: mb clk 270 cdi
Como siempre muy interesante.
Saludos
Saludos
Yo ya formo parte de esta familia
Y tú, ¿a qué esperas?

Entra y disfruta de todas las ventajas que te ofrece MBFAQ
Y tú, ¿a qué esperas?

- benzito-V12
- Forero gran maestro

Gracias por el nuevo aporte,Amcoco
:62:
- verdoso
- Forero gran maestro

- obarto
- Forero maestro

Muy bueno. Gracias Amcoco.

- Amcoco
- Forero maestro

Últimamente no puedo dedicarle mucho tiempo al ordenador, pero eso no significa que os hayáis librado de mí; lo que significa es que estoy cogiendo energías para poder seguir dando caña con más temas.
Vamos a seguir con el tema de fotografía, veremos de qué manera es posible fotografiar pequeñas cosas cercanas y grandes cosas lejanas.
Astrofotografía y microfotografía.
Para ello se necesita una cámara y algún instrumento óptico al que acoplarla (telescopio, microscopio, lupa binocular, etc.…
Éstos son los montajes posibles:
1- Fotografía en el foco.
Consiste en sustituir el objetivo de la cámara por el objetivo del instrumento.
Para ello se retiran el ocular de éste y el objetivo de aquella y así conseguiremos tener la distancia focal del telescopio, por ejemplo 1 metro.
2-Amplificación por ocular y objetivo fotográfico.
El montaje es sencillo, basta con alinear el objetivo de la cámara (enfocada al infinito) con el ocular del instrumento.
El aumento que se consigue es igual a la distancia focal del objetivo de la cámara dividido por la distancia focal del ocular.
Por ejemplo para un objetivo de 50mm y un ocular de 20mm sería 2.5 aumentos, si lo aplicamos a un telescopio de focal 1000mm tendríamos una distancia focal equivalente de 2´5 metros.
3-Amplificación sólo por ocular.
Consiste en proyectar la imagen del telescopio directamente sobre la película (o el CCD si es cámara digital)
Se consigue así un aumento que es igual al “tiraje” (distancia del ocular a la película) dividido por la focal del ocular y le restamos 1.
Si tenemos un tiraje de 180mm y un ocular de 20mm el aumento sería 8, que con el telescopio de 1000mm nos daría una focal equivalente de ¡8 metros!
Quizás penséis que el montaje debe ser difícil de hacer, pero os aseguro que con un poco de maña y un fuelle de goma se puede hacer.
Éste es el que yo fabriqué aplicado a un telescopio y una lupa binocular:
Tengo unas fotos de un eclipse de sol y un vídeo de glóbulos rojos circulando; desgraciadamente están perdidos por algún viejo disco duro, en cuanto los encuentre los subiré.
Mientras tanto FELICES FIESTAS.

Vamos a seguir con el tema de fotografía, veremos de qué manera es posible fotografiar pequeñas cosas cercanas y grandes cosas lejanas.
Astrofotografía y microfotografía.
Para ello se necesita una cámara y algún instrumento óptico al que acoplarla (telescopio, microscopio, lupa binocular, etc.…
Éstos son los montajes posibles:
1- Fotografía en el foco.
Consiste en sustituir el objetivo de la cámara por el objetivo del instrumento.
Para ello se retiran el ocular de éste y el objetivo de aquella y así conseguiremos tener la distancia focal del telescopio, por ejemplo 1 metro.
2-Amplificación por ocular y objetivo fotográfico.
El montaje es sencillo, basta con alinear el objetivo de la cámara (enfocada al infinito) con el ocular del instrumento.
El aumento que se consigue es igual a la distancia focal del objetivo de la cámara dividido por la distancia focal del ocular.
Por ejemplo para un objetivo de 50mm y un ocular de 20mm sería 2.5 aumentos, si lo aplicamos a un telescopio de focal 1000mm tendríamos una distancia focal equivalente de 2´5 metros.
3-Amplificación sólo por ocular.
Consiste en proyectar la imagen del telescopio directamente sobre la película (o el CCD si es cámara digital)
Se consigue así un aumento que es igual al “tiraje” (distancia del ocular a la película) dividido por la focal del ocular y le restamos 1.
Si tenemos un tiraje de 180mm y un ocular de 20mm el aumento sería 8, que con el telescopio de 1000mm nos daría una focal equivalente de ¡8 metros!
Quizás penséis que el montaje debe ser difícil de hacer, pero os aseguro que con un poco de maña y un fuelle de goma se puede hacer.
Éste es el que yo fabriqué aplicado a un telescopio y una lupa binocular:
Tengo unas fotos de un eclipse de sol y un vídeo de glóbulos rojos circulando; desgraciadamente están perdidos por algún viejo disco duro, en cuanto los encuentre los subiré.
Mientras tanto FELICES FIESTAS.

- benzito-V12
- Forero gran maestro

ha vuelto el maestro Amcoco y con nuevos temas
,gracias

- verdoso
- Forero gran maestro

Siempre esperando tus nuevas lecciones maestro Amcoco. Felices fiestas para ti también. 

- dvd_clk
- --

Felices fiestas maestros, seguimos atentos al hilo.
Saludos
Saludos
Y tú, ¿a qué esperas?

Y tú, ¿a qué esperas?

- obarto
- Forero maestro

Un próspero 2012 para todos!!
- oscarferrarista
- Forero avanzado

- Coche:: Mercedes E300 TD W210
yo tengo una duda que siempre me ha comido la cabeza! seguro que es muy facil y muchos de vosotros ya sabreis, pero es de esas cosas que siempre dices ''lo mirare en internet'' y luego siempre se te olvida
pues bien, mi duda es la siguinente, a ver si algeuin la sabe responder:
¿como funciona el reloj del ordenador? quiero decir como sin que le llegue corriente al ordenador (incluso quitandolo del enchufe y sin conexion a internet) el ordenador al encenderse marca la hora exacta?
a ver si alguno me podeis ayudar! un saludo a todos!
pues bien, mi duda es la siguinente, a ver si algeuin la sabe responder:
¿como funciona el reloj del ordenador? quiero decir como sin que le llegue corriente al ordenador (incluso quitandolo del enchufe y sin conexion a internet) el ordenador al encenderse marca la hora exacta?
a ver si alguno me podeis ayudar! un saludo a todos!
- dvd_clk
- --

Tiene una pila que es la que hace que el reloj siga funcionando cuando no tiene corriente.
Saludos
Saludos
Y tú, ¿a qué esperas?

Y tú, ¿a qué esperas?

- benzito-V12
- Forero gran maestro

de verdad?donde va esa pila???dvd_clk escribió:Tiene una pila que es la que hace que el reloj siga funcionando cuando no tiene corriente.
Saludos
- calico10
- Forero gran maestro

- Coche:: E270 CDI W211016 Avantgarde
Es una pila como la de los relojes, de esas gordas.benzito-V12 escribió:de verdad?donde va esa pila???dvd_clk escribió:Tiene una pila que es la que hace que el reloj siga funcionando cuando no tiene corriente.
Saludos![]()
![]()
![]()
-
Yorx
- Forero gran maestro

- Coche:: W211 220 CDI, A209 200 y FZ1 SA.