Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones

Donde quedo la fiabilidad de Mercedes?

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
ManuelBC
------
------
Coche:: GLC Coupé X254 - C w205 - E w211
VIN de tu vehículo: 2024
Contactar:

Re: Donde quedo la fiabilidad de Mercedes?

Mensaje por ManuelBC »

CarlosBcn38 escribió:Porque se ha borrado un comentario mio? No entiendo nada.
Los mensajes que se borran se van a la papelera y siento decirte que no hay ninguno de este hilo. Si falta algo ningun moderador o admin ha borrado nada, tenlo por seguro.
bingomaster
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W220-S500, W169-A150
VIN de tu vehículo: 220075

Mensaje por bingomaster »

ManuelBC escribió:El tema fiscal no tiene nada que ver. Mi w211 estuvo 12 años conmigo y no era coche de empresa sino mio particular.

El w205 mas de lo mismo. Es coche particular no de empresa y seguramente se quede conmigo si se comporta como el w211 otros 10 o 12 años.

Y los dos Vectras anteriores al w211 tambien fueron particulares y uno estuvo 5 años conmigo el primero 6.

No se que tiene que ver el dinero cuando hablamos de coches nuevos o coches con mas de 15 años.

Yo mientras pueda los prefiero nuevos. El dia que no pueda como cuando compre el SL que no podre pagarlo nuevo buscare una unidad con 5 o 6 años para que entre en mi presupuesto y no por ello sere mejor o peor persona, solo sera qye un SL se me escapa a mi bolsillo. :hi:
Manuel, disculpa entonces el equivoco. De conversaciones anteriores siempre me había parecido entender que era coche comprado a nombre de empresa. De todas maneras el comentario lo que viene a expresar es que el impacto es diferente.

Voy a utilizarme a mi mismo como ejemplo.
En la empresa donde trabajo tenemos opción (según el nivel) a solicitar un coche de renting a nombre de la empresa que pagamos nosotros y del cual se nos desgrava la parte proporcional dedicada a los desplazamientos de empresa.
En estos casos, ademas de obtener ventajas fiscales porque reduces la base imponible (y no tengo claro si parte del IVA), también se suelen tener cuotas mas reducidas debido a los acuerdos a nivel de empresa. Esto teniendo en cuenta que hay un límite en el precio del vehículo.

Si por mi trabajo me tocarán hacer grandes kilometrajes para mi sería MEJOR optar por un vehículo nuevo (probablemente un MB C diesel, aunque siempre he sido bastante fan de los Volvo) ya que por un lado reduciría costes fiscales, tendría un coste fijo mensual que incluyera todo y además me garantizaría coche de sustitución por si tuviera algún problema.
Lógicamente me interesaría tener un modelo con todas las mejoras actuales, sobretodo que esté al tanto por si me distraigo, dado que estaría haciendo muchos desplazamientos y todos sabemos que cuando te desplazas por trabajo normalmente cada dos por tres acostumbras a estar haciendo o recibiendo llamadas (con manos libres), lo cual puede hacer que te distraigas.
Como ya digo, en este caso es claramente MEJOR (según mi punto de vista) un coche nuevo e ir renovando el renting cada 4-5 años.

Si, como es el caso, resulta que apenas me desplazo por temas de trabajo y la mayor parte de kilómetros los hago en vacaciones (entre vacaciones de verano, semana santa y alguna que otra escapada se van el 80% del kilometraje anual), y además tengo la mecánica como hobby pues prefiero un vehículo que sea fiable, fácil de mantener, con recambios disponibles y que además me haga sentir cómodo y seguro en desplazamientos largos.
Siempre aplico unos mínimos para montar a la familia en un coche: airbags, ABS, tres cinturones traseros de tres puntos (esto no lo podía cubrir con el W140 ni con el W124, el mínimo era el W210), integridad estructural, ASR (si es posible), Xenon (deseable), Climatizador y una dosis mas que suficiente de potencia para poder usarla si hace falta en adelantamientos que se complican o en autopistas de montaña. Eso lo tengo ahora mismo con el W210 y el coste que me supone es extremadamente bajo, siendo lo mas caro el impuesto de circulación.
Tengo la ventaja que me dan exactamente igual los comentarios que me puedan hacer (de eso ya me curé con el W124 que me decían que era un coche de "moros") y las veces que me suelten la manida frase de "eso debe gastar mucho no?".

¿Es para mi el W210 E420 mejor que un Clase E actual?, no lo creo, consume mas y tiene menos opciones de seguridad activa que uno actual.

¿Es mas fiable que su equivalente actual, pongamos un E350?, no lo se, quiero imaginar que no. Si que tengo claro los puntos por donde me puede fallar (o ha fallado) el W210 (elevalunas traseros con tendencia a romperse cada dos por tres -los he dejado fijos-, protección contra corrosión inferior, algunos fallos conocidos del motor M119, cableado ecológico en los faros, ...) , con eso me basta para tenerlo controlado.

¿Me merece la pena comprar un E350 nuevo actual para sustituir el W210?. En absoluto. Además del coste del coche tendría que asumir el coste de un seguro a todo riesgo que multiplicaría por 5 o 6 el coste del actual.
Tengo otras prioridades como pueden ser la educación de los hijos, una vivienda amplia y comoda en un lugar tranquilo, viajar todo lo que pueda y conocer mundo.

Lo de mejor o peor persona no se a cuento de que viene, desde luego yo no mido a las personas por su coche, sino por lo que son y como se comportan.

Precisamente creo que uno de los grandes problemas que puede provocar esta marca es una "inflamación aguda" del ego, que hay que intentar prevenir con dosis periódicas de humildad.
ImagenImagenImagenImagenImagen
W124 320 CE Sportline / 1993 (2008-2014)
W210 E420 Avantgarde / 1996 (2012-2018)
W220 S500 / 2001 (2020-...)
W169 A150 / 2005 (2023-...)
ManuelBC
------
------
Contactar:

Mensaje por ManuelBC »

Solo en la primera etapa del w211 (2004-2007) i hacía 40-50 mil kms año. Desde 2007 para aquí con la llegada del AVE y bajada estrepitosa del precio de billetes avión y aumento de las videoconferencias, hago apenas 20.000 kms/año,así llevo más de 10 años,siendo el coche uso particular y obviamente ir a la oficina cuando corresponde.

No obstante no estamos hablando de temas fiscales, eso es el chocolate del loro, en una compra que como digo solo es un 10-15% a lo sumo más de un Mercedes que cualquier otro fabricante de coches de mismo nivel y segmento, en este caso hablo del A, B, C y variantes porque del E hacia arriba ya si hablamos de precios superiores a un coche generalista, ya que no trabajan esos segmentos.
David-560
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por David-560 »

No se ha borrado ningún comentario tuyo. He revisado el hilo entero para buscar alguna anomalía y hasta que anoche retomaste el hilo tu último comentario era éste:
CarlosBcn38 escribió:Fiabilidad engañosa???? Creo que esto se va de madre...que cada uno piense y compre lo que quiera señores,yo paso de este hilo.
Si ves algo más, avisa, pero lo he revisado entero y no he visto ningún post borrado.
Image Image

"Si alguien no le da una segunda versión de algo es porque prefiere no discutirle la primera para no perder el tiempo." Anónimo
Si tu único recurso es la buena intención...fracasarás. Anónimo
"No importa lo que está debajo del capó, sino quién está detrás del volante". Dom Toretto (F&F8).
Si me alcanzas, mereces adelantarme. Anónimo
thomyss
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: w124 250d turbo cascajo w124 E320 pepino

Mensaje por thomyss »

hablamos de fiabilidad y de lo que costaba el coche nuevo y de que mientras la economía me lo permita y bla bla bla,
yo ya llevo unos cuantos kilómetros en esta marca tanto en diesel como en gasolina y no he tenido el privilegio por desgracia o por suerte según se mire de estrenar ningún mb ni pienso por que cada vez que veo un coche moderno me da angustia, ahora yo tengo una opinión y muchos me daréis la razón, en modelos hasta el c215 o w220 , digo estos últimos por que son los topes de gama , en realidad el 220 ni fu ni fa , al grano en coches hasta estas dos carrocerías que he nombrado dentro de las posibilidades de cada uno si te gastas bien el dinero de una vez en el mantenimiento grande, piezas de desgaste y demás estas muchos años tranquilo libre de averías, tantos post que hay en los subforos de 201 202 123 124 210 126 140 220 y 215 son como han dicho más arriba fallos de coche viejo aunque yo no lo llamaría así si no de las piezas que van diciendo basta y necesitan ser sustituidas, bien estamos de acuerdo que el mantenimiento de estos coches no es precisamente barato vale, ahora compara los que vale un juego de pastillas de freno de un 300e con lo que vale las de un clase España 320 w211 o cualquier otro muy equivale muy posterior, vale teniendo en cuenta que las piezas de consumo de estos coches muchas veces son más baratas en el s.o que en repuesto paralelo o en Internet, ahora decirme si estos coches (hablo hasta el 220 o el 215) son difíciles o extremadamente caros de mantener, recordando la airmatic que más de lo mismo si te gastas bien los cuartos en repararla estas muchos años tranquilo después, claro dentro de lo que cada uno se pueda o asuma permitir , tengo un conocido que en 1983 estreno un 123 300d con todos los extras de la época, hasta climatizados automático como el de los 126 y 124 , que a día de hoy tiene ese mismo coche de diario y esta como el primer día y me consta que sólo lo ha pintado una vez en todo este tiempo con todos los extras funcionando y el coche andando todos los días para ir a trabajar y para las vacaciones y nada que el coche es inacabable, le cambia el aceite cada 10.000 kilómetros y cada vez que tiene un grillo por algún sitio a buscar donde es para subsanarlo, creéis que ese señor tiene necesidad de comprar un coche nuevo solo por que el nuevo tiene conexión a ipad para escuchar a kiko Rivera haciendo regueton del malo para embrutecer a las mentalidades de ahora? creo que no.
AHÍ QUEDA ESO , saludos.
dgc
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: mercedes 300d , mercedes 300E 24v

Mensaje por dgc »

Lo que pasa que antes no había foros ni esta tecnología para quejarse si el coche daba o no daba averías.
El que lo compraba en los 70 u 80 eran personas pudientes y lo llevaban al concesionario y listo,yo creo que Mercedes a día de hoy por lo menos para mí es una gran marca y no lo digo porque tenga uno.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Stick Hero
Forero
Forero
Coche:: EX - W204 180 CGI 1.8L AMG
VIN de tu vehículo: 204049

Mensaje por Stick Hero »

A mí más de una vez me ha pasado que me olvido de "Enviar". Escribo un tochaco, le doy a "Vista Previa" para ver que no hay muchas faltas de ortografía y esas cosas, y ya contento me olvido de darle a "Enviar" después.
Raúl Pérez
-
-
Coche:: AMG A45 4MATIC.- (2.017)
VIN de tu vehículo: 176052

Mensaje por Raúl Pérez »

Stick Hero escribió:
A mí más de una vez me ha pasado que me olvido de "Enviar". Escribo un tochaco, le doy a "Vista Previa" para ver que no hay muchas faltas de ortografía y esas cosas, y ya contento me olvido de darle a "Enviar" después.
Efectivamente, eso suele pasar muchas veces.-

Saludos.- :hi:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Imagen
David-560
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por David-560 »

thomyss escribió:hablamos de fiabilidad y de lo que costaba el coche nuevo y de que mientras la economía me lo permita y bla bla bla,
yo ya llevo unos cuantos kilómetros en esta marca tanto en diesel como en gasolina y no he tenido el privilegio por desgracia o por suerte según se mire de estrenar ningún mb ni pienso por que cada vez que veo un coche moderno me da angustia, ahora yo tengo una opinión y muchos me daréis la razón, en modelos hasta el c215 o w220 , digo estos últimos por que son los topes de gama , en realidad el 220 ni fu ni fa , al grano en coches hasta estas dos carrocerías que he nombrado dentro de las posibilidades de cada uno si te gastas bien el dinero de una vez en el mantenimiento grande, piezas de desgaste y demás estas muchos años tranquilo libre de averías, tantos post que hay en los subforos de 201 202 123 124 210 126 140 220 y 215 son como han dicho más arriba fallos de coche viejo aunque yo no lo llamaría así si no de las piezas que van diciendo basta y necesitan ser sustituidas, bien estamos de acuerdo que el mantenimiento de estos coches no es precisamente barato vale, ahora compara los que vale un juego de pastillas de freno de un 300e con lo que vale las de un clase España 320 w211 o cualquier otro muy equivale muy posterior, vale teniendo en cuenta que las piezas de consumo de estos coches muchas veces son más baratas en el s.o que en repuesto paralelo o en Internet, ahora decirme si estos coches (hablo hasta el 220 o el 215) son difíciles o extremadamente caros de mantener, recordando la airmatic que más de lo mismo si te gastas bien los cuartos en repararla estas muchos años tranquilo después, claro dentro de lo que cada uno se pueda o asuma permitir , tengo un conocido que en 1983 estreno un 123 300d con todos los extras de la época, hasta climatizados automático como el de los 126 y 124 , que a día de hoy tiene ese mismo coche de diario y esta como el primer día y me consta que sólo lo ha pintado una vez en todo este tiempo con todos los extras funcionando y el coche andando todos los días para ir a trabajar y para las vacaciones y nada que el coche es inacabable, le cambia el aceite cada 10.000 kilómetros y cada vez que tiene un grillo por algún sitio a buscar donde es para subsanarlo, creéis que ese señor tiene necesidad de comprar un coche nuevo solo por que el nuevo tiene conexión a ipad para escuchar a kiko Rivera haciendo regueton del malo para embrutecer a las mentalidades de ahora? creo que no.
AHÍ QUEDA ESO , saludos.
Por favor, rogamos utilizar un tono menos "agresivo" a la hora de opinar sobre las opiniones de los demás. Es una falta de respeto para todas las personas que han dejado sus comentarios a lo largo de todo el hilo.
Gracias.
Image Image

"Si alguien no le da una segunda versión de algo es porque prefiere no discutirle la primera para no perder el tiempo." Anónimo
"No importa lo que está debajo del capó, sino quién está detrás del volante". Dom Toretto (F&F8).
thomyss
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: w124 250d turbo cascajo w124 E320 pepino

Mensaje por thomyss »

David-560 escribió:
thomyss escribió:hablamos de fiabilidad y de lo que costaba el coche nuevo y de que mientras la economía me lo permita y bla bla bla,
AHÍ QUEDA ESO , saludos.
Por favor, rogamos utilizar un tono menos "agresivo" a la hora de opinar sobre las opiniones de los demás. Es una falta de respeto para todas las personas que han dejado sus comentarios a lo largo de todo el hilo.
Gracias.
Si he faltado a alguien lo cual no era mi intención no tengo ningun inconveniente en disculparme , creo que solo es un debate sano en el que todos hemos expuesto nuestro punto de vista nada más y repito si alguien se a ofendido que me lo diga por mp y gustosamente le pido disculpas
David-560
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por David-560 »

thomyss escribió:
David-560 escribió:
AHÍ QUEDA ESO , saludos.
Gracias.
Si he faltado a alguien lo cual no era mi intención no tengo ningun inconveniente en disculparme , creo que solo es un debate sano en el que todos hemos expuesto nuestro punto de vista nada más y repito si alguien se a ofendido que me lo diga por mp y gustosamente le pido disculpas
Exactamente, todos hemos expuesto nuestro punto de vista sin referirnos a los comentarios de los demás usuarios como "bla, bla, bla", que es muy irrespetuoso y lo único que pedimos es que se respeten las opinones de los demás, de esta forma no faltaremos a nadie ni le obligaremos a que nos envíen mps exigiendo disculpas.

Y volvemos a recordar que las indicaciones del moderador no están sujetas a discusión pública.

Gracias por la colaboración.
Image Image

kukuxumusu
Forero experto
Forero experto
Coche:: 1992 190E 2.3 1991 300CE-24 Sportline

Mensaje por kukuxumusu »

Yo solo diré una cosa, y es que Mercedes se gastó por ejemplo casi 1 billón (con B) de euros a finales de los 70 y principios de los 80 en el desarrollo de la caja W201 y me cuesta creer que se gasten una décima parte con cualquier modelo hoy en día. Eran coches que estaban "massively over-engineered" como decían los ingenieros de la marca en la época. Y sí, la calidad de los acabados hoy en día ha caído en picado (mientras que el gasto en marketing y crear necesidades que no existen ha hecho precisamente lo contrario). Esto, por desgracia, pasa igual con el 90% de los productos hoy en día porque vivimos en un mundo capitalista (consumista) donde prima el usar y tirar.

Que podría comprarme por ejemplo un GLA a lo mejor nuevo y tal, pues claro que sí, pero prefiero gastarmelo en otras cosas que veo más útiles y me reportan más satisfacción que una lavadora.

Por poner otro de los muchos ejemplos que podría enumerar, y éste lo sé de buena tinta, en la aviación por ejemplo llevan "estirando" con evoluciones nuevas la producción de aviones con más de 40 años tales como los 747 y los nuevos modelos no dan más que problemas (véase Airbus A400M o Boeing 787).

En resumen, me cuesta mucho mucho creer que cualquiera de las lavadoras que ruedan hoy en día lo sigan haciendo dentro de 20 o 30 años...
Knopfler
Forero experto
Forero experto
Coche:: E 220 CDI (W212)
VIN de tu vehículo: 212002

Mensaje por Knopfler »

Estamos hablando de fiabilidad pero ¿qué significa fiabilidad para cada uno de nosotros? ¿Se puede cuantificar la fiabilidad de algún modo? ¿En qué nos basamos para decir que un coche es más fiable que otro?
¿Tal vez en el número de Km que hace el coche sin visitar el taller (salvo revisiones)?
Si aceptamos esa forma de "medir" la fiabilidad, ¿son más fiables los Mercedes de los 80 que los de hoy?
Supongamos 2 personas, X e Y, que compran sendos MB nuevos, digamos un clase E, y respetan escrupulosamente el plan de mantenimiento en el SO. Solo que X lo compra en 1986, e Y lo compra en 2016. Ambos montan el motor diésel de 4 cilindros menos potente de su época y sin extras (por unificar los coches en la medida de lo posible). Y ambos le dan el mismo uso al coche.
¿Cuál de los 2 le va a hacer más Km hasta la primera avería? ¿Cuál de los coches es más fiable?
Yo pienso que el coche de X va a ser más fiable.
Igualmente pienso que el coche de Y es mejor, con más sistemas de seguridad, consume menos, cuida más el medio ambiente, etc. Pero es más complejo y eso lo hace menos fiable.
¿Cuánta fiabilidad necesitamos? ¿100.000 Km, 200.000 Km, más?
En eso nuestros hábitos creo que también han cambiado. Tal vez antes se compraba uno un coche con la intención de tenerlo 15 ó 20 años. Hoy día, a los 8 ó 10 años ya empezamos a buscar un sustituto que incorpore tecnología actual.
Si mi coche me dura 10 ó 12 sin calentamientos de cabeza, ya me conformo.

Saludos.
cosmin
Forero experto
Forero experto
Coche:: 300 d turbo 124133

Mensaje por cosmin »

Normal, 8-10 anos como mucho, que no aguantan más y las averías y el mantenimiento se triplican.
ManuelBC
------
------
Contactar:

Mensaje por ManuelBC »

Creo que el tema está más que claro, y seguir argumentando no hará que ninguno de nosotros cambie de opinión, pero solo un apunte más.

Los que hoy defienden la longevidad de los Mercedes de los 80-90, han de tener presente que algún día, su W124 o W210 no será rentable seguir con él y acabará en un desguace. Lógico y normal, es donde terminan el 99,99% de los coches.

Obviamente muchos que quieran seguir en el segmento y marca, no les quedará otra que buscar una buena unidad (supuestamente) del W211 y si es dentro de unos años, un W212 por un valor de entre los 6 y 9 mil euros de la época que sea.
Como muchos seguiremos por este foro, es cuestión de rescatar este hilo o abrir otro nuevo y comentar entonces como se comportan los w211 ya con 15 o 20 años, o los W212 con esos mismos años.

Yo vendí mi w211 y en 12 años y 300 mil kms fueron todo satisfacciones, un coche magnifico sin ninguna pega, sin ningún problema pero sinceramente me gustaría que su actual propietario viera este hilo y dentro de 5 años, cuando el coche tenga 17 años, comentase aquí su experiencia.

Así pues habrá que esperar que los w211 (E) y w203 (C), cumplan 18 años (mayoría de edad) para opinar del antes y del después de la fiabilidad de Mercedes.
CarlosBcn38
Forero maestro
Forero maestro
Coche:: Ex W124-E320,ahora primera P11
VIN de tu vehículo: 124032

Mensaje por CarlosBcn38 »

Yo también quiero pedir disculpas a quien pueda haber ofendido, no es mi intención, rectificar es de sabios y se queda uno más tranquilo.
Socio Nº 680
Hay dos tipos de coches: Los Mercedes y todos los demás.

Imagen
Rommel
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: Mercedes varios

Mensaje por Rommel »

Knopfler escribió:
¿Cuánta fiabilidad necesitamos? ¿100.000 Km, 200.000 Km, más?
En eso nuestros hábitos creo que también han cambiado. Tal vez antes se compraba uno un coche con la intención de tenerlo 15 ó 20 años. Hoy día, a los 8 ó 10 años ya empezamos a buscar un sustituto que incorpore tecnología actual.
Si mi coche me dura 10 ó 12 sin calentamientos de cabeza, ya me conformo.

Saludos.
La cuestión no es esa. Recuerdo en los 80, cuando la aternativa en coches del segmento medio-alto era superior a la de ahora, el famoso comentario cuando a alguno le salía rana un Renault 25, Ford Scorpio, Lancia Thema, Citröen CX/XM, etc. "Si te hubieras comprado uno alemán, no te habría pasado"..
En aquellos años, quien optaba por un Mercedes, un BMW o incluso un Audi (marca muy minoritaria entonces) no lo hacía pensando en que el coche le durase 1/4 de siglo, sino en que no le diera quebraderos de cabeza mientras lo tuviera, y de hecho no los daban. Eran coches que en comparación con la competencia, venían a costar entre 6 y 12000 euros más caros y que encima venían pelados. Además del tema de las prestaciones, muchos de los que hacían ese esfuerzo compraban fiabilidad. Hoy es diferente, siguen siendo grandes coches pero se estropean incluso nuevos, y algunas averías son gordas. Casos con motores gripados con menos de 100 mil km, averías en cajas de cambios, ... y visitas al taller varias que antes eran menos comunes. Cierto, los gustos han cambiado, y hay mucho incondicional de la marca que perdona cosas que en otros tiempos jamás hubiera perdonado, como los problemas de fiabilidad en otros tiempos impensables o como la incorporación de motores de otras marcas como Renault. Si la fiabilidad la medimos de esa manera, yo sí que creo que hoy son menos fiables y que el hecho de comprar un Mercedes (u otra remium alemana) ya no te garantiza el evitar visitas indeseadas al taller como en otros tiempos. La fiabilidad sigue teniendo su nicho de mercado. Ahí está Lexus. Coches con líneas anodinas, lujosos y con buenos motores pero que en prestaciones no llegan ni de lejos a los alemanes y que sin embargo tiene su clientela, mucha de ella procedente de las premium alemanas. Quien se compra un Lexus no lo hace con vistas a tenerlo 30 años, de hecho es dificil ver alguno mas antiguo de 10 años. Lo que busca es tener un buen coche y evitarse líos. Justo lo que antes tenían con las premium alemanas y que ahora no tienen.
camitosoy
Forero avanzado
Forero avanzado
Coche:: Mercedes w 211

Mensaje por camitosoy »

Yo compré en el 2002 el E w211 220 cdi y a día de hoy, tras 14 años y 120.000 km, estoy totalmente satisfecho. Ahora estoy pensando en la compra de un S w 222 de segunda mano con pocos km. y me da pena desprenderme del E.
jmnav
Forero maestro
Forero maestro
Coche:: SLK 350 (r171 facelift)

Mensaje por jmnav »

kukuxumusu escribió:Yo solo diré una cosa, y es que Mercedes se gastó por ejemplo casi 1 billón (con B) de euros a finales de los 70 y principios de los 80 en el desarrollo de la caja W201
Teniendo en cuenta que el PIB total de España en 2015 fue de, más o menos eso, un billon de euros, o que el de toda Alemania, también para el 2015, fue de alrededor de 3 billones, permíteme decirte que ya lo dudo.

Por otra parte, teniendo en cuenta que se fabricaron 1,8 millones de ejemplares entre 1982 y 1993, nos sale que sólo la amortización de ese desarrollo supondría unos costes de 500.000 euros por vehículo... ¿seguro que esos números tienen sentido?

Buscando un poco, veo que se indica que el coste fue de unos 2.000 millones de francos alemanes de la época, que a unas 40 pesetas por franco nos da la nada modesta cifra de 80.000 millones de pesetas, o casi 700 millones de euros. Mucho, muchísimo dinero, pero del orden de 500 veces menos de lo que indicas. Hay que tener en cuenta, además, que en ese presupuesto también se incluyó la construcción completa de la planta de Bremen y la ampliación de la de Sindelfingen como parte del proyecto, lo que poco tiene que ver con la I+D del vehículo en cuestión.

En lo demás, estoy bastante de acuerdo.
Última edición por jmnav el Mié 31 Ago 2016 16:50, editado 1 vez en total.
maravillas
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por maravillas »

Vaya, hacía bastante tiempo que no entraba en el foro, y mucho más que no escribía.
Veo que los mismos temas generan las mismas polémicas. Si me lo permitís dejo una pequeña reflexión.
La cuestión de la fiabilidad es cíclica y tiene un patrón que se repite, lo antiguo nos parece mejor. En esas valoraciones hay muchos factores que influyen, y muchos se han comentado, aunque al final todo se reduce a la cantidad de veces que vamos a la cartera.
Normalmente cuando tomamos un modelo entrado en años hay varios factores que "favorecen" la sensación de que es más fiable. El primero es evidente, las peores unidades se van quedando por el camino, a eso hay que sumar que con el tiempo el modelo es mucho más conocido. El típico comentario del mecánico multimarca de que los coches nuevos son peores, va en esa línea. Cuando un coche sale al mercado, se ciñe a los concesionarios, y los multimarca ni lo ven. A medida que pasa el tiempo, van saliendo del circulo "oficial", y al multimarca le toca "fajarse". Llegado a un punto (dependiendo de la marca), el paso de ese modelo se centra en el multimarca, lo que poco a poco los convierte en "especialistas a la fuerza". A eso podemos sumar que, en ese tiempo, las posibilidades de recambio económico se diversifican, los fabricantes de recambio aumentan el número de referencias que cubren, y aparece la "eterna solución", el desguace.
Tampoco debemos olvidar el factor humano, la mayoría de la gente descuida el mantenimiento del vehículo cuando piensa en cambiarlo, o bien lo cambia cuando aparece una avería gorda (en el foro sobran ejemplos). Averías que muchas veces se solucionan con el "arréglalo para salir del paso". Y mientras unos salen del paso,a los siguientes les tocará la zancada .
Por último añado algo más, que pese a evidente, a veces pasamos por alto. Los talleres no han abierto hace diez años, los ha habido toda la vida. Es más, incluso si vamos a estadísticas, probablemente su número ha descendido en los últimos años. Y todo ello mientras el parque móvil no ha dejado de aumentar, por algo sera...
Saludos
Responder

Volver a “General”