|
Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones
|
¿Cómo funciona? - MUY INTERESANTE
Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss
- verdoso
- Forero gran maestro

- Coche:: 220 CDI
Re: ¿Cómo funciona? - MUY INTERESANTE
¿No hay nadie que se atreva con este?, una pista, hay que empezar haciendo el m.c.m.

- jlm2jlm2
- Forero gran maestro

- Coche:: C200 CDI (w204 restyling) A160 BE (w169)
Bueno si te empeñas, es el 2519.verdoso escribió:¿No hay nadie que se atreva con este?, una pista, hay que empezar haciendo el m.c.m.
Sea X el número desconocido, si X dividido por 2 da resto 1 --> X+1 es divisible por 2, si al dividir X por 3 da resto 2 --> X+1 es divisible por 3 y así sucesivamente, por lo que X+1 es divisible por 4, 5, 6, 7, 8 y 9.
Ahora, el mínimo común múltiplo (es el menor número natural que es múltiplo de todos ellos) de 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 y 9 es 2520.
Luego X + 1 = mcm (2,3,4,5,6,7,8,9) = 2520 --> X = 2520 -1 = 2519 --> X = 2519.
- verdoso
- Forero gran maestro

- verdoso
- Forero gran maestro

Un enigma.
Un hombre entró en un bar y solicitó un vaso de agua al cantinero. Nunca antes se habían visto. El cantinero sacó un arma de debajo del mostrador y apuntó al hombre. El hombre le dijo: “gracias” y se marchó. ¿Por qué?
Un hombre entró en un bar y solicitó un vaso de agua al cantinero. Nunca antes se habían visto. El cantinero sacó un arma de debajo del mostrador y apuntó al hombre. El hombre le dijo: “gracias” y se marchó. ¿Por qué?

- corbelli
- Forero maestro

- Coche:: w221 350 Bluetec 4Matic (2011)
- VIN de tu vehículo: 221083
El hombre tenia hipo. El cantinero saco su arma para darle un susto. Lo logro y el hombre se lo agradecio (y no necesitó el agua).
- verdoso
- Forero gran maestro

Al tratar de medir un cable que tenía en casa, observé lo siguiente: si medía de 2 en 2 metros me sobraba 1. Si medía de 3 en 3 metros me sobraban 2. Si medía de 4 en 4 me sobraban 3. Si medía de 5 en 5 me sobraban 4. Si medía de 6 en 6 me sobraban 5. Estaba seguro de que el cable medía menos de 100 metros. ¿Cuánto medía el cable?

- jlm2jlm2
- Forero gran maestro

Una pequeña pista, se sigue el mismo modus operandi que en el supuesto:verdoso escribió:Al tratar de medir un cable que tenía en casa, observé lo siguiente: si medía de 2 en 2 metros me sobraba 1. Si medía de 3 en 3 metros me sobraban 2. Si medía de 4 en 4 me sobraban 3. Si medía de 5 en 5 me sobraban 4. Si medía de 6 en 6 me sobraban 5. Estaba seguro de que el cable medía menos de 100 metros. ¿Cuánto medía el cable?
A ver si alguien más se anima, es una variante más sencilla del caso anterior.verdoso escribió:¿Cuál es menor número que dividido por 2,3,4,5,6,7,8 y 9 da respectivamente los restos 1,2,3,4,5,6,7, y 8?
- corbelli
- Forero maestro

59 metros.verdoso escribió:Al tratar de medir un cable que tenía en casa, observé lo siguiente: si medía de 2 en 2 metros me sobraba 1. Si medía de 3 en 3 metros me sobraban 2. Si medía de 4 en 4 me sobraban 3. Si medía de 5 en 5 me sobraban 4. Si medía de 6 en 6 me sobraban 5. Estaba seguro de que el cable medía menos de 100 metros. ¿Cuánto medía el cable?
No tenía ganas de calentarme con mcm y mcd, programación lineal o similares...como es un número menor de 100 pocos números cumplen y es por encima de 36, por lo que prefiero el tanteo del mayor que es el 6 ( lo hice primero multiplicando el 6 por 6 y añadiendo 5 y comprobando los otros casos, así por iteración hasta llegar al 9 y comprobando el resto), se tarda menos de lo que parece.
con 7x6 y 8x6 falla la comprobación enseguida, pero a la tercera va la vencida...
con 9x6= 54 ¡FUNCIONA!
(9x6)------54+5=59
(11x5)--- 55 +4=59
(14x4)--- 56 +3=59
(19x3)--- 57 +2=59
(29x2)--- 58 +1=59
Ingeniería inversa...je,je.
- verdoso
- Forero gran maestro

Buen chico, alguien que presta atención y no se fuga de clase. 

- calico10
- Forero gran maestro

- Coche:: E270 CDI W211016 Avantgarde
Yo he estao de pellasverdoso escribió:Buen chico, alguien que presta atención y no se fuga de clase.
- jlm2jlm2
- Forero gran maestro

- verdoso
- Forero gran maestro

Mi tío Joaquín tiene que tomar una píldora de cada una de dos medicinas distintas cada día. El farmacéutico le dió un frasco de la medicina A, y un frasco de la medicina B, y dado que ambas píldoras tienen exactamente la misma apariencia, le recomendó que fuera especialmente cuidadoso y no las confundiera.
Ayer a la noche puso sobre la mesa una píldora del frasco rotulado "A", y una píldora del frasco rotulado "B", cuando se distrajo por un momento y se dió cuenta que sobre la mesa había tres píldoras. Las píldoras son indistinguibles, pero contando las que quedaban en los frascos mi tío se dió cuenta que por error había dos píldoras del frasco "B", en lugar de una sola como le había recetado el médico.
Es extremadamente peligroso tomar más de una píldora por día de cada clase, y las píldoras son muy costosas como para descartarlas y tomar nuevas de los frascos.
¿Cómo hizo mi tío para tomar esa noche, y cada una de las noches siguientes, exactamente una píldora de cada clase?
Ayer a la noche puso sobre la mesa una píldora del frasco rotulado "A", y una píldora del frasco rotulado "B", cuando se distrajo por un momento y se dió cuenta que sobre la mesa había tres píldoras. Las píldoras son indistinguibles, pero contando las que quedaban en los frascos mi tío se dió cuenta que por error había dos píldoras del frasco "B", en lugar de una sola como le había recetado el médico.
Es extremadamente peligroso tomar más de una píldora por día de cada clase, y las píldoras son muy costosas como para descartarlas y tomar nuevas de los frascos.
¿Cómo hizo mi tío para tomar esa noche, y cada una de las noches siguientes, exactamente una píldora de cada clase?

- benzito-V12
- Forero gran maestro

- Coche:: W 210 E 200 CDI
LLevo dos días desconectado y no veas lo que me he perdido
,hay que traer justificante profes...??? 
- verdoso
- Forero gran maestro

Mientras que no venga el titular de la cátedra no.benzito-V12 escribió:LLevo dos días desconectado y no veas lo que me he perdido![]()
![]()
![]()
![]()

- benzito-V12
- Forero gran maestro

y a todo esto ,donde se encuentra el Maestro Amcoco...????verdoso escribió:Mientras que no venga el titular de la cátedra no.benzito-V12 escribió:LLevo dos días desconectado y no veas lo que me he perdido![]()
![]()
![]()
![]()
- calico10
- Forero gran maestro

- Coche:: E270 CDI W211016 Avantgarde
Yo todavía estoy dando vueltas al patiobenzito-V12 escribió:LLevo dos días desconectado y no veas lo que me he perdido![]()
![]()
![]()
![]()
- benzito-V12
- Forero gran maestro

pues a ver que castigo me cae a mí.....calico10 escribió:Yo todavía estoy dando vueltas al patiobenzito-V12 escribió:LLevo dos días desconectado y no veas lo que me he perdido![]()
![]()
![]()
![]()
- corbelli
- Forero maestro

Parece que tengo una pastilla A y dos B en mi mesilla. Cojería una pastilla A del frasco y la mezclo con las otras 3. Ya tengo 4 pastillas dos de ellas A y dos B. Ahora y con mucho cuidado de no mezclar las mitades resultantes parto las 4 pastillas en dos partes y pongo las medias partes derechas de las 4 pastillas en un lado de la mesilla y el resto en otro lado de la mesilla. Me tomo las 4 medias mitades de la derecha de un lado o montoncito esa noche ( que suman en total 1/2 A + 1/2 B + 1/2 A + 1/2 B, no importa en que orden ya que el total es media de cada pastilla 2 veces que son una A y una B en total).verdoso escribió:Mi tío Joaquín tiene que tomar una píldora de cada una de dos medicinas distintas cada día. El farmacéutico le dió un frasco de la medicina A, y un frasco de la medicina B, y dado que ambas píldoras tienen exactamente la misma apariencia, le recomendó que fuera especialmente cuidadoso y no las confundiera.
Las restantes medias mitades izquierdas de pastillas el día siguiente. El resto de los días sigo la medicación con cuidado de no sacar más pastillas de la cuenta.
- verdoso
- Forero gran maestro

Una determinada especie de amebas se reproduce dividiéndose en dos cada día. Entonces, si hoy tenemos una ameba, mañana tendremos dos, pasado mañana cuatro, etc. Cuando comenzamos con una ameba, se tarda 30 días en llenar una cierta superficie con amebas.
¿Cuánto se tarda en cubrir la misma superficie si comenzamos con dos amebas?
¿Cuánto se tarda en cubrir la misma superficie si comenzamos con dos amebas?

-
valdeobispo
- Forero avanzado

- Coche:: C220 CDI ELEGANCE W202
yo digo que ..... 29 dias