Feliz 2005 a todos
|
Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones
|
Consumo excesivo en S 320 cdi
Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss
- Pacman
- Forero aprendiz

Consumo excesivo en S 320 cdi
Pos eso, que hoy he cojido el coche de mi padre y me ha dejado flipando el consumo, por carretera, a 110-120 con el tempomat puesto no bajaba de 12-13 litros, y por ciudad marca siempre por encima de 30 litros, incluso 40 :shock: eso no es nada normal no?? nunca lo ha hecho eso... ademas, esta seman le hicieron la revision en MB, y en el cuadro me dice que el nivel de aceite es alto
, le han puesto creo repsol sintetico. Ademas, viniendo por carretra, he cojido un tramo de autopista, y lo he puesto a 200-220, un momento y la temperatura ha subido un poco, la aguja ha subido asi como 2 o 3 mm, y que yo sepa, hasta ahora nunca se havia movido de su sitio (un pelin mas de 80). Teneis idea de algo?
Feliz 2005 a todos
Feliz 2005 a todos
- Rohrl
- Forero

- Coche:: vehículo
Muy raro
El de mi padre hace una media urbano/interurbano de 8,5/9 litros.
En carretera pasar de 9 litros supone ir a velocidades por encima de las de retirada de carnet
El aceite que debe llevar ese motor es un semisintetico 15w40, no el 5w40 si no quiere cambiar el turbo cada 2 revisiones
Que lo miren bien que no es normal
Saludos
El de mi padre hace una media urbano/interurbano de 8,5/9 litros.
En carretera pasar de 9 litros supone ir a velocidades por encima de las de retirada de carnet
El aceite que debe llevar ese motor es un semisintetico 15w40, no el 5w40 si no quiere cambiar el turbo cada 2 revisiones
Que lo miren bien que no es normal
Saludos
"Si puedes ver el árbol de frente, es que estas subvirando, si lo ves por la ventana, entonces estas sobrevirando" by Walter Röhrl
- amg
- Forero maestro

Pues una de 2 el ordenador miente mas que habla,o no es nomal lo que le ocurre al coche.Llevalo a revisar cuanto antes,porque puede que se trate de alguna pieza importante.
salu2
salu2
Mi pequeña restauracion Golf Mk1 Gti:
http://www.clubvwgolf.com/foro/showthread.php?t=59515
Proyecto Swap 1.8T Golf mk3 Gti:
http://www.gti16.com/vb/showthread.php?t=15548
- carrazo
- Forero maestro

xungo, xungo...
PCCCA Plataforma Contra Chalecos Colgados en los Asientos.
PANPAV Plataforma Anti Navegadores Puestos en los Aireadores o con Ventosas - Socio Fundador.
PCCS: Plataforma Contra los Coches Sucios.
PANGOT: Plataforma Anti Niñatos con GTIs O TDIs. Socio Fundador.
PANIE: Plataforma Anti Navegador Internet Explorer. Socio Fundador.
PIFIA: Plataforma para la Iniciación a la Fundación en Internet de Antiplataformas.
PAPA: Plataforma Anti Pegatinas en los Automóviles. Socio fundador.
PANPAV Plataforma Anti Navegadores Puestos en los Aireadores o con Ventosas - Socio Fundador.
PCCS: Plataforma Contra los Coches Sucios.
PANGOT: Plataforma Anti Niñatos con GTIs O TDIs. Socio Fundador.
PANIE: Plataforma Anti Navegador Internet Explorer. Socio Fundador.
PIFIA: Plataforma para la Iniciación a la Fundación en Internet de Antiplataformas.
PAPA: Plataforma Anti Pegatinas en los Automóviles. Socio fundador.
- amg
- Forero maestro

Pues mal royo entonces,al concesionario corriendo.
Ya nos diras a que era debido.
salu2
Ya nos diras a que era debido.
salu2
Mi pequeña restauracion Golf Mk1 Gti:
- Onitoan
- Forero experto

Re: Consumo excesivo en S 320 cdi
Cualquiera sabe el manazas que le ha puesto la mano encima al coche en el taller. :ame1:
Debes llevarlo cuanto antes para ver qué han hecho para que salga tal consumo y que extraigan cuanto antes el excedente de aceite. Anda con él lo estrictamente necesario y, mucho menos, hazle correr tanto.
X Rohrl: el aceite sintético tiene propiedades superiores en todos los aspectos (estabilidad a altas temperaturas, resistencia a trabajos extremos, mantenimiento de capacidad de lubricación tras muchos kms, etc.)a los semisintéticos y mucho más que los minerales. Es más, yo recomendaría a cualquier propietario de un vehículo turbo que siempre utilice sintéticos. Hay que recordar que el eje del turbo, tendón de Aquiles de estos mecanismos, se lubrica con el aceite del motor.
Debes llevarlo cuanto antes para ver qué han hecho para que salga tal consumo y que extraigan cuanto antes el excedente de aceite. Anda con él lo estrictamente necesario y, mucho menos, hazle correr tanto.
X Rohrl: el aceite sintético tiene propiedades superiores en todos los aspectos (estabilidad a altas temperaturas, resistencia a trabajos extremos, mantenimiento de capacidad de lubricación tras muchos kms, etc.)a los semisintéticos y mucho más que los minerales. Es más, yo recomendaría a cualquier propietario de un vehículo turbo que siempre utilice sintéticos. Hay que recordar que el eje del turbo, tendón de Aquiles de estos mecanismos, se lubrica con el aceite del motor.
Saludos.
Antonio.
Antonio.
- femosa
- Forero experto

resp
El consumo del ordena nunca coincide con el real, pero lo tuyo es exageradísimo. En el mio la media real es de 10 l/100KM. En ciudad hay veces que me va marcando entre 12 y 15, pero en carretera hay veces que q a 140 me va marcando una media de 7 l , y el consumo medio en 3000 km. o mas me marca siempre entre 8,2 y 8,5 y haciendo siempre el llenado de tanque me sale la media en 10.
En cuanto al aceite, si tiene en exceso se produce una sobre-presión y algún tapon de bloque o junta puede ir a hacer puñetas. Así que te lo extraiga el que te lo llenó en exceso.
En cuanto al aceite, si tiene en exceso se produce una sobre-presión y algún tapon de bloque o junta puede ir a hacer puñetas. Así que te lo extraiga el que te lo llenó en exceso.
ibiza
- Rohrl
- Forero

- Coche:: vehículo
Re: Consumo excesivo en S 320 cdi
Hola OnitoanONITOAN escribió: X Rohrl: el aceite sintético tiene propiedades superiores en todos los aspectos (estabilidad a altas temperaturas, resistencia a trabajos extremos, mantenimiento de capacidad de lubricación tras muchos kms, etc.)a los semisintéticos y mucho más que los minerales. Es más, yo recomendaría a cualquier propietario de un vehículo turbo que siempre utilice sintéticos. Hay que recordar que el eje del turbo, tendón de Aquiles de estos mecanismos, se lubrica con el aceite del motor.
Lo que dices es cierto... pero no se cumple para los CDi.
Por temas de acidez, los sinteticos son muy agresivos para los Turbo que montan estos coches, por eso se rompen con mirarlos y por eso se envió una circular a finales del 2001 a TODOS los concesionarios MB de Europa pidiendo que se cambiase el BP Visco7000 5w40 que usaban por el BP Visco2000 15w40
¿Que es peor para el motor?, un motor de estos, preparado para .. ¿1.000.000 de kilometros?, le da igual que le acortes la vida del motor... ¿cuantos vas a ver con mas de 300.000kms? pocos creo yo
En cambio el turbo si que tienes probabilidades de cambiarlo cada 30.000 kms (en mi caso, a los 20.000 kms)
un saludo
"Si puedes ver el árbol de frente, es que estas subvirando, si lo ves por la ventana, entonces estas sobrevirando" by Walter Röhrl