|
Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones
|
Concesionarios Oficiales: ¿criterios de elección?
Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss
-
edabedab
- Forero avanzado

- Coche:: w140 (600sel)
Concesionarios Oficiales: ¿criterios de elección?
Hola a todos.
Tengo una duda (sobre todo por la incompetencia de algunos :ame1: ) sobre la forma que tienen las casas automovilísticas de elegir a sus concesionarios oficiales. Qué opinais?
Un saludo desde Canarias (con mucha "Calima" :) ).
Tengo una duda (sobre todo por la incompetencia de algunos :ame1: ) sobre la forma que tienen las casas automovilísticas de elegir a sus concesionarios oficiales. Qué opinais?
Un saludo desde Canarias (con mucha "Calima" :) ).
- kabuto
- Forero gran maestro

- Coche:: MB 300 GLC AMG 4 MATIC
- Ubicación: https://www.1001neumaticos.com/neumatic ... o/michelin
Tienes razon es una pregunta que siempre me he hecho.Quien y como se puede poner como negocio un concesionario oficial de coches.Un compañero de trabajo intento ponerse un conce ligado a la BMW y cuando lo tenia todo hecho local y demas fue la bmw que los dejo tirados no me digas el porque no les dieron los permisos.
- kabuto
- Forero gran maestro

- Coche:: MB 300 GLC AMG 4 MATIC
- Ubicación: https://www.1001neumaticos.com/neumatic ... o/michelin
Esta claro tgv pero es que ya lo tenian todo pactado y montado y bmw se hecho atras y tambien tenian ya una serie de posibles compradores.tgv escribió:Si llega alguien y mejora el acuerdo y pliego de condiciones que hayan acordado, la marca se quedará con el que le ofrezca mayor beneficio.
Mira me he llenado de estrellas. :lol: :lol: :lol: :lol:
- guadaMB
- Forero gran maestro

- Coche:: W123 300 TE
Eso quiere decir MÁS DINERO.tgv escribió:Si llega alguien y mejora el acuerdo y pliego de condiciones que hayan acordado, la marca se quedará con el que le ofrezca mayor beneficio.
Eso sucede cuando se "incorpora" un nuevo concesionario.
Pero hay "piedras" que llevan más de 50 años siendo concesionarios/talleres de la marca y muchas veces son problemáticos y no creo que tengan que "renovar la confianza de la empresa madre".
Pero no sucede con TODAS las marcas.
Porqué las quejas no llueven sobre los concesionarios de marcas japonesas y coreanas?
Qué hacen esas marcas para que la gente los considere mejores prestadores de servicios?
Y eso no sucede sólo en España.
En ALEMANIA, FRANCIA y USA sucede ésto...
Es para pensar...
- linuxuser
- Forero gran maestro

- Coche:: CLK 240 (W209)
Los coches coreanos y japoneses, sencillamente, no me gustan. Seguramente será un prejuicio, no lo niego. Pero yo no racionalizo todas las cosas que hago, sino tan sólo aquellas que me parecen importantes. En todo caso, anda por ahí una plataforma de damnificados de Toyota ... que es ...
http://plataforma.toyota.googlepages.com/index.htm
Ubi Sapientia Ibi Libertas
- guadaMB
- Forero gran maestro

- Coche:: W123 300 TE
No se trata de los COCHES sino de los concesionarios/talleres y su SERVICIO.linuxuser escribió:Los coches coreanos y japoneses, sencillamente, no me gustan. Seguramente será un prejuicio, no lo niego. Pero yo no racionalizo todas las cosas que hago, sino tan sólo aquellas que me parecen importantes. En todo caso, anda por ahí una plataforma de damnificados de Toyota ... que es ...
Hace poco se trató en el foro una encuesta hecha en Alemania, donde la primera marca alemana aparecía en el número OCHO de la lista, y era MB.
Creo recordar que las tres primeras en japonesas.
- linuxuser
- Forero gran maestro

- Coche:: CLK 240 (W209)
¡Claro, evidentemente! ... pero son los COCHES los que se llevan a los TALLERES. Hace apenas un mes ví un Avensis que llevaba un cartel pegado en la luneta trasera. Decía algo así como: "Avería repetida en embrague. No me lo solucionan". Así que aquí tenemos un coche que falla y un taller que no acierta con la reparación. Las personas que hablan en la plataforma cuyo enlace he puesto se quejan del servicio prestado, y SUPONGO (claro que sólo SUPONGO :lol: ) que también se disgustan de las averías de sus coches.guadaMB escribió:No se trata de los COCHES sino de los concesionarios/talleres y su SERVICIO.linuxuser escribió:Los coches coreanos y japoneses, sencillamente, no me gustan. Seguramente será un prejuicio, no lo niego. Pero yo no racionalizo todas las cosas que hago, sino tan sólo aquellas que me parecen importantes. En todo caso, anda por ahí una plataforma de damnificados de Toyota ... que es ...
Hace poco se trató en el foro una encuesta hecha en Alemania, donde la primera marca alemana aparecía en el número OCHO de la lista, y era MB.
Creo recordar que las tres primeras en japonesas.
Ubi Sapientia Ibi Libertas
- minerog
- Forero gran maestro

- rudolfitoz3
- Forero avanzado

- Coche:: Mercedes CDI
Totalmente de acuerdo, cuando más ganan es en los talleres, pero claro, a costa de angañar a los clientes. Menudos impresentables están hechos los talleres oficiales. Viven de la marca y la triste realidad del entorno de sus mecánicos es que son unos chapuceros, además de unos explotadores de chavales jóvenes que los tiene por dos reales con el cuento de los modulos. Esa es la triste realidad de los talleres oficiales. Eso si, luego te cobran como buenos con resultados chapuceros. ¡Qué vergüenza!minerog escribió:Bueno el tema de os concesionarios debe ser un mundo. Sobre todo porque debes tener unos objetivos de ventas y como dicen, la pela es la pela. Además por supuesto que el concesionario gana dinero con los coches pero en lo que realmente gana es en el taller.
Un saludo
- Petapouco
- Forero gran maestro

- Coche:: Varios merchis.
Hola compis, yo no soy tan radical en los planteamientos, mas que nada porque generalizar es cometer ya un error per se... Esta claro que los CONCES deben ponerse las PILAS porque al ser talleres de la marca sus conocimientos y sus actuaciones deberian ser mas PRECISAS y mas SATISFACTORIAS. Logicamente hay conces que funcionan mejor que otros por algo son empresas cada una independientes con sus propios jefes, mecanicos, etc... a lo que no ayuda el hecho de que nosotros normalmente PATALEAMOS MUCHO PERO DENUNCIAMOS POCO. Aun asi yo tambien se que muchos talleres que se dicen (o autoproclaman) de CONFIANZA son peores incluso que los VILIPIENDADOS conces... aparte de otro factor que ya he discutido varias veces en el foro de clasicos, que mucha gente confunde EFECTIVIDAD con falta de problemas aparentes... y claro... aparentes igual los primeros años del coche, luego lo heredan otros o simplemente se dice que el coche ha cumplido su etapa util, cuando en realidad esconden un MANTENIMIENTO DEFICIENTE (bujias con años de antiguedad y miles de kilometros a sus espaldas, cambios de liquidos deficientes, etc...).
En definitiva, que muchas veces juzgamos la eficiencia por el dinero o por la ausencia de problemas, que en realidad es mas merito del propio vehiculo que por el taller... y para ejemplo mi 124 cabrio... que aunque en lineas generales el coche estaba bastante bien (y sin fallar) pues las bujias no estaban actuando eficientemente, el liquido del cambio sabe DIos como estaba, etc etc... por suerte todo seguia funcionando y no hubo que lamentar victimas.
Decir dos cosas por terminar... yo tambien tengo gente FUERA DEL CONCE para ciertas cosas y, segundo, tambien van a los conces COCHES REBOTADOS de talleres de "confianza" que no saben dar con averias.
Como todo en esta vida... DE TODO HAY EN LA HUERTA DEL SEÑOR.
Un saludo
En definitiva, que muchas veces juzgamos la eficiencia por el dinero o por la ausencia de problemas, que en realidad es mas merito del propio vehiculo que por el taller... y para ejemplo mi 124 cabrio... que aunque en lineas generales el coche estaba bastante bien (y sin fallar) pues las bujias no estaban actuando eficientemente, el liquido del cambio sabe DIos como estaba, etc etc... por suerte todo seguia funcionando y no hubo que lamentar victimas.
Decir dos cosas por terminar... yo tambien tengo gente FUERA DEL CONCE para ciertas cosas y, segundo, tambien van a los conces COCHES REBOTADOS de talleres de "confianza" que no saben dar con averias.
Como todo en esta vida... DE TODO HAY EN LA HUERTA DEL SEÑOR.
Un saludo
Socio Nº 4 del Club W107 España.
Socio Nº 33 del Club MBfaq.
Socio Nº 73 del Club W123 España.
Socio Nº 617 Club Mercedes-Benz España.
La verdad está ahi afuera... y tiene como símbolo una estrella. No te contentes con verla, se estrella.
PLATAFORMA EN CONTRA DEL HUEVO FRITO EN GALICIA
Socio Nº 1 del Club de fans de la Petapouquiña.
Socio Nº 4 del Club W107 España.
Socio Nº 33 del Club MBfaq.
Socio Nº 73 del Club W123 España.
Socio Nº 617 Club Mercedes-Benz España.