|
Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones
|
¿Mercedes grande se come a mercedes chico?
Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss
- jav
- Forero avanzado

- Coche:: vehículo
¿Mercedes grande se come a mercedes chico?
Os envio una foto que ha llamado mi atención. un saludo.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
- Abafer
- Forero gran maestro

- Coche:: CLK 550 y w168 A210 EVOLUTION
- mycroft
- ------

- Coche:: E 220d W213
- VIN de tu vehículo: 213004
Independientemente del impacto visual de la foto, hay que destacar que el morro y la trasera (de los coches que lo tienen) llevan un diseño que permite su deformación para que no no haya intrusiones en el habitáculo.
En el caso de la foto se observa claramente como se ha deformado el morro del Mercedes para absorver la energía cinética del choque lo que hace suponer que las lesiones de los ocupantes del Mercedes vana ser mucho más leves que las del Smart.
En el caso de la foto se observa claramente como se ha deformado el morro del Mercedes para absorver la energía cinética del choque lo que hace suponer que las lesiones de los ocupantes del Mercedes vana ser mucho más leves que las del Smart.

- Sergio
- Forero maestro

Lo que no se muestra en la foto, mycroft, es el 'después'.
Normalmete la deformación que abosorbe el golpe deja a los coches solapados, es el ejemplo de crash frontal con solapamiento, pero el smart, por lo que ví en un reportaje, no se queda solapado, rebota y se 'desprende', da unas cuantas vueltas hasta que para a algunos metros del lugar del choque. Eso también es una manera de disipar energía.
Además, la energía que absorbe el morro del clase E, es energía disipada en el sistema entero del choque, es decir, también le hace un favor al smart.
Quiero decir, si me estrello frontalmente contra algo, prefiero que sea contra un coche con un morro laaaaargo que vaya disipando energía antes de llegar al encontronazo de habitáculos.
Normalmete la deformación que abosorbe el golpe deja a los coches solapados, es el ejemplo de crash frontal con solapamiento, pero el smart, por lo que ví en un reportaje, no se queda solapado, rebota y se 'desprende', da unas cuantas vueltas hasta que para a algunos metros del lugar del choque. Eso también es una manera de disipar energía.
Además, la energía que absorbe el morro del clase E, es energía disipada en el sistema entero del choque, es decir, también le hace un favor al smart.
Quiero decir, si me estrello frontalmente contra algo, prefiero que sea contra un coche con un morro laaaaargo que vaya disipando energía antes de llegar al encontronazo de habitáculos.
La historia es un eterno volver a empezar.
- Sergio
- Forero maestro

- mtezdelavega
- Forero avanzado

- amg
- Forero maestro

Para que luego digan que ese coche no es seguro!!!Mas de uno se asustaria como coches tipo corsa son menos segures que este.
salu2
salu2
Mi pequeña restauracion Golf Mk1 Gti:
http://www.clubvwgolf.com/foro/showthread.php?t=59515
Proyecto Swap 1.8T Golf mk3 Gti:
http://www.gti16.com/vb/showthread.php?t=15548
http://www.clubvwgolf.com/foro/showthread.php?t=59515
Proyecto Swap 1.8T Golf mk3 Gti:
http://www.gti16.com/vb/showthread.php?t=15548
- mycroft
- ------

- Coche:: E 220d W213
- VIN de tu vehículo: 213004
Efectivamente la clave está en el después, es decir en saber que le ha ocurrido a los ocupantes, en términos de lesiones y me temo que la intrusión en el habitáculo del Smart es inevitable. Lo de que el Smart rebota o mejor dicho sale despedido, ya que no es un objeto elástico, dependerá del ángulo de incidencia, de la masa y la forma del objeto con el que se produzca el choque y naturalmente que se disipará parte de la engergía dando trompos por la carretera, lo cual dicho sea de paso no creo que sea una ventaja, pues a saber donde acabas.Sergio escribió:Lo que no se muestra en la foto, mycroft, es el 'después'.
Toalmente de acuerdo.Sergio escribió:Además, la energía que absorbe el morro del clase E, es energía disipada en el sistema entero del choque, es decir, también le hace un favor al smart.
Yo prefiero llevar el morro largo puesto en mi coche y pegarmela en un Mercedes antes que en un Smart.Sergio escribió:Quiero decir, si me estrello frontalmente contra algo, prefiero que sea contra un coche con un morro laaaaargo que vaya disipando energía antes de llegar al encontronazo de habitáculos.
Saludos,

- MB 400 E
- Forero gran maestro

- Coche:: MB 400 E
En la foto no se aprecia bien pero yo diría que el morro del E a entrado en la celula de seguridad del Smart y las piernas del conductor.... aun así sorprende la foto pero yo he visto un caso real de un corsa contra un Bmw que parecía de cámara oculta. El Corsa con el parachoques en el suelo, radiador, faros etc. pero el Bmw parecía siniestro total, reventó hasta el parabrisas delantero. Es posible que la absorción del impacto fuese correcta para proteger la celula del Bmw pero vamos que el golpe fué en ciudad y supongo que a menos de 60 Km/h despues de frenar y tal y quedarte sin Bmw por las absorciones... como que dá un poco de no se que. 

-
daniel
- Forero gran maestro

Pues lo realmente importante es que se absorva por completo toda la energia cinética del impacto, al ser entre dos coches, se reparte esa absorción, de energia (cosa que no ocurre con un miro o mediana de hormigon) en el caso del smart se arrugan hasta la parte trasera pero dejando la celula del habitaculo intacta, si el coche para el arrastre pero salvando las vidas de sus ocupantes.
Esa prueba junto con los dos coches, la tenian en el primer o segundo salon de automovil de madrid y la verdad, quedabas alucinado de como el smart sale airoso del crashtest.
Salu2
Esa prueba junto con los dos coches, la tenian en el primer o segundo salon de automovil de madrid y la verdad, quedabas alucinado de como el smart sale airoso del crashtest.
Salu2
SLK 230 kompressor AMG azul linarita
C240 Elegance w203 negro esmeralda
Seat Toledo en venta http://www.mbfaq.com/forum/viewtopic.php?t=134279
- David-560
- Forero gran maestro

Me encanta el Smart, ojalá pudiera tener uno.
Como complemento a las conclusiones del crash test añadir que hace poco leí un estudio acerca de los reposacabezas y los del Smart junto con el Toyota Yaris (si no recuerdo mal) eran los más seguros y efectivos ante un impacto (en la categoría utilitarios, claro).
Saludos.
Como complemento a las conclusiones del crash test añadir que hace poco leí un estudio acerca de los reposacabezas y los del Smart junto con el Toyota Yaris (si no recuerdo mal) eran los más seguros y efectivos ante un impacto (en la categoría utilitarios, claro).
Saludos.
"Si alguien no le da una segunda versión de algo es porque prefiere no discutirle la primera para no perder el tiempo." Anónimo
Si tu único recurso es la buena intención...fracasarás. Anónimo
"No importa lo que está debajo del capó, sino quién está detrás del volante". Dom Toretto (F&F8).
Si me alcanzas, mereces adelantarme. Anónimo
-
daniel
- Forero gran maestro

Yo he conducido un CDI de un amigo y es una pasada, cone l cambio secuencial (un poquito lento eso si), pero no te haces a la idea lo pequeño q es jeejejej cuando aparque tenia miedo de rozarlo, y aparque como las marujonas, medio metro separado de la acera y cuando me bajo me sobraba un metro por cada lado del coche es la caña, jejeje , por no hablar del consumo. Este amigo mio es comercial y lo necesita porque esta todo el día con el pa un lado y pa otro, weno.. pos lo llena con 15 euros de diesel y se hace 700 km yo me quede alucinado cuando me lo dijo
SLK 230 kompressor AMG azul linarita