Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones

Turismos normales con placa "sp"

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, bingomaster, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
Vianómada
Forero experto
Forero experto
Coche:: A 150, 190 2.0,

Turismos normales con placa "sp"

Mensaje por Vianómada »

Hola compañeros,

por favor, quisera que me aclaráseis unas dudas que tengo y no consigo desvelar. Aquí somos muchos y seguro alguien tendrá esta información. Se trata de los coches que se ven circular tipo turismos pero tienen una plaquita de "sp", que realizan servicios de traslados. ¿vale con el carnet normal o hay que sacar el btp? ¿qué te exigen para poder ponerla? ¿quién te da los correspondientes permisos? ¿Hay que pasar itv? ¿hay que tener un seguro "extra" aparte del propio que ya tengas? gracias por adelantado.
Be Water My Friend ...

Socio nº 337
guadaMB
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W123 300 TE

Mensaje por guadaMB »

Cuando aparezca CHAN por el foro te lo resuelve a golpe de normativas y artículos de ley...
;)
Me gustan los coches.
Usarlos...
Vianómada
Forero experto
Forero experto

Mensaje por Vianómada »

gracias. Espero sus comentarios. Un saludo.
Be Water My Friend ...

Socio nº 337
mereces
Forero maestro
Forero maestro

Mensaje por mereces »

En principio para poder conducir un vehículo con el sp (servicio público) necesitas tener el btp,muchos de esos coches son taxis aunque no sean blancos,ya que si son de zonas con poca poblacion puedes comprarlos de culaquier color.
Si el coche es un servicio publico tienes que pasarle la itv todos los años durantes los 4 primeros años,a partir de 4 años hay que pasarla cada 6 meses.
Lo que no se es si un particular creando una empresa de Taxis "particulares" les obligan a llevar sp,pero creo que no.
Plataforma: "Llevo un coche antiguo y me mola"Imagen

AMG:"No se puede mejorar un mercedes,pero se puede hacer diferente"

LO MEJOR O NADA.
Silover
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: SLK 230 Kompressor,, Golf TDI MkIV

Mensaje por Silover »

mereces escribió:En principio para poder conducir un vehículo con el sp (servicio público) necesitas tener el btp,muchos de esos coches son taxis aunque no sean blancos,ya que si son de zonas con poca poblacion puedes comprarlos de culaquier color.
Si el coche es un servicio publico tienes que pasarle la itv todos los años durantes los 4 primeros años,a partir de 4 años hay que pasarla cada 6 meses.
Lo que no se es si un particular creando una empresa de Taxis "particulares" les obligan a llevar sp,pero creo que no.

Creo que es esa la razon,, los denominados Taxis Rurales,,
francrds
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W2012,3,E220,500E ,Sportcoupe y 1/2 W123

Mensaje por francrds »

Ademas existen otros servicios publicos como alquileres de coches con conductor , para bodas ,etc ,que pueden ser desde un Rolls a una limosine, ( y no blancos),.y depende en que tipo de circunstancias deben de llevar el SP
CHAN
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: Ford Focus

Re: Turismos normales con placa "sp"

Mensaje por CHAN »

E200CDI escribió:Hola compañeros,

por favor, quisera que me aclaráseis unas dudas que tengo y no consigo desvelar. Aquí somos muchos y seguro alguien tendrá esta información. Se trata de los coches que se ven circular tipo turismos pero tienen una plaquita de "sp", que realizan servicios de traslados. ¿vale con el carnet normal o hay que sacar el btp? ¿qué te exigen para poder ponerla? ¿quién te da los correspondientes permisos? ¿Hay que pasar itv? ¿hay que tener un seguro "extra" aparte del propio que ya tengas? gracias por adelantado.
Hola compi, ya estoy por aquí.

Este es un tema en el que me podría extender muchísimo, pero voy a contestarte primero a tus preguntas directas, y si te quedan dudas, pues te las sigo resolviendo. Es que si te pongo directamente todo el "tocho" lo mismo te lío más, no sé......

- ¿Vale con el carnet normal o hay que sacar el BTP?
Hay que tener la autorización BTP.
En el caso de que sea TAXI, el conductor también tiene que tener el Permiso municipal de conductor (cartilla de taxista).
En el caso de que sea arrendamiento de vehículo con conductor, el conductor además del Permiso B con autorización BTP tiene que estar dado de alta en la Seguridad Social como conductor.

- ¿Qué te exigen para poder ponerla?
La placa S.P. es una placa que indica que el vehículo está dedicado a prestar servicios públicos. Por lo tanto, sólo la pueden llevar vehículos destinados a tal fin.

- ¿Quién te da los correspondientes permisos?
En el caso de los taxis, la autoridad municipal para la cartilla del conductor y para la licencia si va a ser de uso exclusivamente urbano.
Si la licencia es para la prestación de servicios públicos interurbanos de transporte de viajeros en automóviles de turismo, es responsabilidad del Ministerio de Fomento, y en su caso de las Comunidades Autónomas y estará condicionado, en general, a la previa obtención de la licencia de transporte urbano.

Si es de arrendamiento de vehículos con conductor, lo otorga el Ayuntamiento donde se tenga el local para los 5 vehículos que hay que tener como mínimo (que cumplirán unas características mínimas también, no vale cualquiera).

- ¿Hay que pasar itv?
Claro, y además como son vehículos que se van a mover más, pues la pasarán más a menudo.
En el caso de los TAXIS (servicio público dedicados al transporte de personas, con capacidad de hasta nueve plazas incluido el conductor), estos plazos serán:
Hasta 5 años: Anual
Más de 5 años: Semestral.

En el otro caso de los vehículos de alquiler con conductor que nos ocupa, serán:
Hasta 2 años: Exento
De 2 a 5 años: Anual
Más de 5 años: Semestral.
Hay que destacar que estos vehículos como norma general no podrán ser de antigüedad superior a 8 años, excepto que se justifique que el precio final del vehículo recomendado por el fabricante es igual o superior a 37.563 €, caso en el que se permitirá que pueda llegar a los 10 años de antigüedad. No habrá limitación de antigüedad si el precio referido es igual o superior a 60.101 €.

- ¿Hay que tener un seguro "extra" aparte del propio que ya tengas?
Tú contratas un seguro, pero al no ser un vehículo destinado al uso privado, las tarifas serán diferentes.

Un saludo, quedo a vuestra disposición.
He conseguido asumir mi verdadero papel en esta vida
francrds
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W2012,3,E220,500E ,Sportcoupe y 1/2 W123

Mensaje por francrds »

Eso si que es hablar con propiedad y conocimiento de causa,gracias
Vianómada
Forero experto
Forero experto

Mensaje por Vianómada »

Muchas gracias chan por tu respuesta, es completísima amigo. El mayor handicap para ser chofer con vehículo propio según veo es que has de tener cinco coches, o trabajar para una empresa que te contrate. Bueno reitero las gracias.
Be Water My Friend ...

Socio nº 337
CHAN
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por CHAN »

No hay de qué, para eso estamos.

Lo de los 5 coches imagino que lo pusieron precisamente para evitar que haya tantos empresarios individuales, y que se tuvieran que constituir empresas para ese fin. Además de los coches, hay que tener al menos 2 conductores por cada 3 coches, así es que..... para trabajar llevando a gente y ser uno sólo, sólo puede ser si eres taxista (pero claro, no es lo mismo que ser chofer), o hacerlo al margen de la ley (que haberlos, haylos).
Lo mejor, presentarse a todas las empresas de ese tipo que se pueda y esperar a que suene la flauta, lo malo es que cada vez piden más cosas (idiomas) y el sueldo sin ser indigno no es para tirar cohetes.

Un saludo.
Silover
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: SLK 230 Kompressor,, Golf TDI MkIV

Mensaje por Silover »

Gracias por la aclaracion CHAN,,, :wink:
dvd
Forero maestro
Forero maestro

Mensaje por dvd »

Seguramente lo que has visto son taxis para VIPs con servicio interurbano. En la empresa para la que trabajo se dispone de un servicio de ese tipo para recoger visitantes en el aeropuerto y taerlos a la oficina central donde les esperan.

Vino a recogerme uno a casa para llevarme al aeropuerto de Alicante con gran interés para las vecinas cotillas. :-D Ahora bien, yo no soy un VIP, sólo un empleado.
Ponton
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: BMW 735i, BMW 318d, Clio mkI

Mensaje por Ponton »

Cuando se me rompio el E300 En Madrid, tuvimos que dejar el Coche allí, y el seguro nos puso un Coche a nuestra disposición que nos llevaba a todas partes, (Hotel, Estación de AutoBuses, ETC), Era de color verde el Coche y llevaba la placa de
"SP"

Saludos .
Ten cuidado cuando se te ponga detrás un Coche cuadrado con más de 25 años...... puede ser un 560SEL........ 300CV de puro placer y diversión ;)
Kalessin
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: Opel Astra 2.0 cdti 160 CV Aut.

Mensaje por Kalessin »

Lo de los cinco coches, (y un número de de conductores de al menos el 80% de el número de vehículos) tres camiones para ser transportista, es por lo de siempre, para que solo trabajen los ricos. A ver qué problema hay para que se ponga uno por su cuenta y un parado menos. Pero hay muchos intereses en juego.
samuelito
Forero experto
Forero experto

Mensaje por samuelito »

Hola CHAN, haber si me entero. Si yo tengo un taxi de esos rurales, con mi btp, todos los permisos etc etc y un dia mi mujer lo coje para ir a la compra o para llevar los niños a la guarderia(no realizando servicio de taxi) tiene que tener ella el btp para poder conducirlo??? o en este caso ya que no hace un servicio como taxi podria conducirlo con el carnet tipo B.??
Gracias.
CHAN
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por CHAN »

samuelito escribió:Hola CHAN, haber si me entero. Si yo tengo un taxi de esos rurales, con mi btp, todos los permisos etc etc y un dia mi mujer lo coje para ir a la compra o para llevar los niños a la guarderia(no realizando servicio de taxi) tiene que tener ella el btp para poder conducirlo??? o en este caso ya que no hace un servicio como taxi podria conducirlo con el carnet tipo B.??
Gracias.
Si no está de servicio, podría conducirlo simplemente con el B.
El BTP digamos que es para la actividad, no para el vehículo.
Es como el mecánico que desplaza una ambulancia o un coche de Policía, mientras no conecte los rotativos (que no puede hacerlo por las vías públicas) lo puede llevar perfectamente con el B, pues el BTP es por la actividad (vehículo preferente, trabajo de TAXI),y no por el vehículo (que no deja de ser un turismo).

Saludos.
samuelito
Forero experto
Forero experto

Mensaje por samuelito »

Ok CHAN, todo muy claro, es que en mi familia se da un caso y siempre hay las mismas discursiones. Mas ahora que puedes ingresar en la carcel por no tener el carnet de conducir.Saludos y gracias.
Responder

Volver a “General”