|
Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones
|
Cadillac cts-v sorprende en Nurburgring
Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss
- pinball
- Forero maestro

Cadillac cts-v sorprende en Nurburgring
Pues eso, hoy leyendo el periodico de mi ciudad me encuentro con un articulo que hace referencia a que es el primer sedan de serie que romper la barrera de los 8 mnt en el mítico circuito.Resumo un poco el articulo:
El circuito alemán de Nurburgring ha sido testigo del récord obtenido por el nuevo Cadillac CTS-V completando una vuelta rápida en 7:59:32..Este tiempo es el mejor tiempo documentado para un vehículo sedán de serie.
Este record fue logrado en el marco de las pruebas finales del nuevo CTS-V, modelo que esta basado en el CTS, y se ha realizado con el mismo equipamiento con el que saldrá al mercado en otoño de este año. Con una potencia estimada de 550 cv el nuevo CTS-V está en la fase final de pruebas a las que está siendo sometido.Uno de los objetivos de Cadillac con este modelo es la creación del sedán de serie más rápido de la Industria, dentro de la estrategia de Cadillac de hacer de sus modelos V la máxima expresión de deportividad y tecnología.
El nuevo Cadillac incuirá una nueva suspensión Magnetic Ride Control y un nuevo motor 6.2 L V8 Supercharged y estará disponible con caja de cambios manual de 6 velocidades o automática con cambio deportivo en el volante.
Lo publico por que me ha parecido un articulo curioso, ya que hasta hora no recuerdo ningún Cadillac con pretensiones deportivas y mucho menos con prestaciones como para poder denominarse como tal. Habrá que esperar la respuesta de los principales fabricantes europeos a este coche si es que le dan alguna. Un saludo a todos
El circuito alemán de Nurburgring ha sido testigo del récord obtenido por el nuevo Cadillac CTS-V completando una vuelta rápida en 7:59:32..Este tiempo es el mejor tiempo documentado para un vehículo sedán de serie.
Este record fue logrado en el marco de las pruebas finales del nuevo CTS-V, modelo que esta basado en el CTS, y se ha realizado con el mismo equipamiento con el que saldrá al mercado en otoño de este año. Con una potencia estimada de 550 cv el nuevo CTS-V está en la fase final de pruebas a las que está siendo sometido.Uno de los objetivos de Cadillac con este modelo es la creación del sedán de serie más rápido de la Industria, dentro de la estrategia de Cadillac de hacer de sus modelos V la máxima expresión de deportividad y tecnología.
El nuevo Cadillac incuirá una nueva suspensión Magnetic Ride Control y un nuevo motor 6.2 L V8 Supercharged y estará disponible con caja de cambios manual de 6 velocidades o automática con cambio deportivo en el volante.
Lo publico por que me ha parecido un articulo curioso, ya que hasta hora no recuerdo ningún Cadillac con pretensiones deportivas y mucho menos con prestaciones como para poder denominarse como tal. Habrá que esperar la respuesta de los principales fabricantes europeos a este coche si es que le dan alguna. Un saludo a todos
- Sevillano_E220
- Forero gran maestro

- pinball
- Forero maestro

A mi sorprendio muchismo el que fuera el sedan más rapido en Nurburgring, y automáticamente se me fue el pensamiento al C63 y al M3 al igual que a ti.Eso si, tiene que ser rápidisimo
"Yo corro para ganar, no para comer... y piloto siempre al limite, siempre lo haré asi. es lo unico que cuenta para mi" Gilles Villeneuve
"Gilles fué el último de los grandes pilotos. El resto de nosotros somos sólo un montón de buenos profesionales."Alain Prost
"Entre mis rivales y yo hay una pelea por la Pole, porque eso es importante. Pero con Gilles puedes ver una batalla por todo, hasta por el décimo lugar". Alain Prost
"La carrera perfecta para mí es: logro la pole en el último momento, tengo un problema en la salida, remonto desde la última posición y me pongo primero en la última curva" Gilles Villeneuve
"Gilles fué el último de los grandes pilotos. El resto de nosotros somos sólo un montón de buenos profesionales."Alain Prost
"Entre mis rivales y yo hay una pelea por la Pole, porque eso es importante. Pero con Gilles puedes ver una batalla por todo, hasta por el décimo lugar". Alain Prost
"La carrera perfecta para mí es: logro la pole en el último momento, tengo un problema en la salida, remonto desde la última posición y me pongo primero en la última curva" Gilles Villeneuve
- feres
- Forero gran maestro

- Coche:: w212 250CDI / w124 500E y 300D Turbo
- xarly_benz
- Forero gran maestro

- Coche:: vehículo
- josebaelguay
- Forero experto

- Juan-CLK500
- Forero gran maestro

- Coche:: CLK 500, CLS 500, ex:SL600,500SL,560SEC
Cierto, es todo marketing, e intentar "vender la moto", ahora que la cosa no está muy "bollante".josebaelguay escribió:lo que no dicen los de cadillac es que el coche que usaron NO era el de serie, sólo en las fotos ya se veía una "jaula" y unos backets que no son los asientos que lleva de serie... y habrá que ver que ruedas llevaba...
Seguramente podría ser una unidad bastante "preparada" para "la ocasión" :?
CLS 500, CLK 500, Ex-SL 600 r129, Ex-560-SEC, Ex 500SL. Ex- Audi A3 SportBack 2.0TDI Ambition (no quiero Fraudi)
- feres
- Forero gran maestro

y aun asi un M3 CSL con 360 CV le rebaja 9 segundos....tampoco es para tanto este cadillac con casi 200 CV masjosebaelguay escribió:lo que no dicen los de cadillac es que el coche que usaron NO era el de serie, sólo en las fotos ya se veía una "jaula" y unos backets que no son los asientos que lleva de serie... y habrá que ver que ruedas llevaba...
- boxsty
- Forero gran maestro

eso es normal en los coches de ensayos de los fabricantes; los mercedes que andan por aquí camuflados y a medio camuflar llevan muchos barras y baquets... y audis también he visto varios por aquí en esas condiciones... de las ruedas no puedo opinar.josebaelguay escribió:lo que no dicen los de cadillac es que el coche que usaron NO era el de serie, sólo en las fotos ya se veía una "jaula" y unos backets que no son los asientos que lleva de serie... y habrá que ver que ruedas llevaba...
Saludicos,
Raúl
Raúl
-
migmonigl
- Forero gran maestro

- Coche:: w210 300 turbodiesel
Un M3 CSL, no es de 2 puertas?, por lo tanto es coupé.feres escribió:os voy pasar tiempos de otros coches
Porsche 911 Carrera S ----> 7:59
Lamborguini Diablo GT -----> 8:04
MB SL 55 AMG ----> 8:06
joder para el cadillac no?
no es el sedan mas rapido. Un M3 CSL e-46 hace un timepo de 7:50 asi que cuanto hara el nuevo con 60 CV mas???
Se referirá a sedan por que es de 4 puertas.
Por curiosidad, cuanto tiempo hace un EVO o un Impreza?
Edito para poner un enlace
enlace a un blog en el que sale un video con la vuelta del cadillac
Conduce tu estrella y que la fuerza te acompañe
Concentración Oficial Cantabria´09 ¿Te la vas a perder?(pincha aqui)
Todo lo difícil debe intentarse mientras es fácil.
Lao-tsé (570 aC-490 aC) Filósofo chino.
#7.820#
Diario de gastos de un w210 300 turbodiesel (pincha aqui) Actualizado 27-07-09
Así suena mi w210 300 turbodiesel (pincha aqui)
#7.820#
- feres
- Forero gran maestro

si es 3 pueras pero aun asi son 200 CV menso y le saca 6 segundosmigmonigl escribió:Un M3 CSL, no es de 2 puertas?, por lo tanto es coupé.feres escribió:os voy pasar tiempos de otros coches
no es el sedan mas rapido. Un M3 CSL e-46 hace un timepo de 7:50 asi que cuanto hara el nuevo con 60 CV mas???
el cadillac este es un petardo para la potencia que tiene
-
Titanic
- Forero gran maestro

Yo siempre he oido que el impreza es el sedan que tiene el paso por curva mas rapido del mercado
Saludos
Saludos
Mercedes E320 CDI cuero,clima,navegador,cambio automatico,xenon, parktronic,techo........ y 197CV
Hyundai elantra extras los normales y 112 CV
Seat 127 este es el mejor solamente tiene mucho encanto y 32 años
Hyundai elantra extras los normales y 112 CV
Seat 127 este es el mejor solamente tiene mucho encanto y 32 años
- xarly_benz
- Forero gran maestro

- Coche:: vehículo
feres escribió:si es 3 pueras pero aun asi son 200 CV menso y le saca 6 segundosmigmonigl escribió:Un M3 CSL, no es de 2 puertas?, por lo tanto es coupé.feres escribió:os voy pasar tiempos de otros coches
Bueeeno, ya me gustaría tener a mí ése "petardo".
habría que conducirlo para saber cómo de bien va, porque yo personalmente sacrificaría de muy buena gana unos pocos segundos en nurburgrig a cambio de tener una berlina comfortable y fácil de llevar. No es un superdeportivo ni lo pretende, así que no juega en la liga de un M3 o similares.
Saludos.
-
migmonigl
- Forero gran maestro

Un Caterham R500 Superlight tiene 263 Cv y hace la vuelta en 7:55; y un Lamborghini Gallardo SE con 520 cv la hace en 7:56feres escribió:si es 3 pueras pero aun asi son 200 CV menso y le saca 6 segundosmigmonigl escribió:Un M3 CSL, no es de 2 puertas?, por lo tanto es coupé.feres escribió:os voy pasar tiempos de otros coches
Como ves no todo es potencia, tambien influye el peso, los neumáticos, las suspensiones, las manos.....
Porque si no se podría decir, el Donkervoort D8 270 RS con 350 Cv lo hace en 7:14, pues vaya patata que es el bugatti, el porsche, el ferrari... que con bastantes caballos mas este les saque como mínimo a cualquier modelo de estas marcas 14 segundos
#7.820#
#7.820#
- feres
- Forero gran maestro

migmonigl escribió:Un Caterham R500 Superlight tiene 263 Cv y hace la vuelta en 7:55; y un Lamborghini Gallardo SE con 520 cv la hace en 7:56feres escribió:si es 3 pueras pero aun asi son 200 CV menso y le saca 6 segundosmigmonigl escribió: Un M3 CSL, no es de 2 puertas?, por lo tanto es coupé.
Como ves no todo es potencia, tambien influye el peso, los neumáticos, las suspensiones, las manos.....
Porque si no se podría decir, el Donkervoort D8 270 RS con 350 Cv lo hace en 7:14, pues vaya patata que es el bugatti, el porsche, el ferrari... que con bastantes caballos mas este les saque como mínimo a cualquier modelo de estas marcas 14 segundos
no me compares el peso de un Caterham R500 Superlight con el de un M3 CSL de calle
-
migmonigl
- Forero gran maestro

A eso me refería yo, que para mejorar el tiempo de vuelta en un circuito, ademas de la potencia tambien influyen mas cosasferes escribió:migmonigl escribió:Un Caterham R500 Superlight tiene 263 Cv y hace la vuelta en 7:55; y un Lamborghini Gallardo SE con 520 cv la hace en 7:56feres escribió: si es 3 pueras pero aun asi son 200 CV menso y le saca 6 segundos
no me compares el peso de un Caterham R500 Superlight con el de un M3 CSL de calle
Que el M3 aun teniendo 200 CV menos, pues pesará menos y tendrá mejor ajustada la suspensión..... y de ahí el tiempo
Que igual el cadillac te dá los 550 cv a 8000 rpm y corta inyeccion a 8500 (esto es una suposicion, no se los datos reales) y en verdad los CV que se pueden aprovechar de ese motor son 450 .
Un ej. de lo que digo era el mini cooper que daba 167 cv, que los daba casi al corte, y a la hora de la verdad andaba como otro similar de 150 cv
Saludos
#7.820#
#7.820#