COMBUSTIBLE MÁS ECONÓMICO YA!! quién se une?

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
David_C
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: Varios gasolina

COMBUSTIBLE MÁS ECONÓMICO YA!! quién se une?

Mensaje por David_C »

Los camioneros españoles han decidido realizar una huelga indefinida tras fracasar la reunión con el Gobierno para tratar de destrabar la situación, pero el encuentro no arrojó resultados positivos.
Desde el ClubMBfaq, nuestro club de usuarios y entusiastas de Mercedes Benz quiero a nivel personal abrir un post para tambien desde aquí APOYAR AFÉRRIMAMENTE ésta huelga, ya que el precio me parece realmente excesivo, y totalmente injusto debido a que todos los usuarios que no nos queda más remedio que utilizar nuestro vehículo como medio de transporte partícular tenemos que afrontar unos precios de combustible realmente elevados e inimaginales hace tan solo unos años, y tambien quiero pararme a pensar durante tan solo 5 minutos, HASTA DÓNDE VAMOS A LLEGAR? hasta cuando podremos soportar sin rechistar el desembolso de 100 euros cada vez que llenemos el depósito? hacen lo que quieren con nosotros, con pasar la VISA es suficiente, y personas como yo que hacemos 50.000km al año, sinceramente me parece que como siga la situación así, en vez de 5 minutos de meditación tendremos que emplear algunos más, aunque al final sigan haciendo lo que quieran con nosotros, con nuestro dinero, con el de nuestros hijos.

APOYO ESTA HUELGA SIMPLEMENTE POR EL MOTIVO POR LA QUE SE REALIZA, AUNQUE ELLO SUPONGA UNOS SERVICIOS ESENCIALES A LA HORA DE EL SUMINISTRO DE MERCANCÍAS POR TIERRA, PERO ES EL PRECIO QUE HEMOS DE PAGAR POR DESATAR NUESTRA RABIA LLEVADA EN SILENCIO DIA TRAS DIA, REPOSTAJE TRAS REPOSTAJE, OS UNÍS A LA PROTESTA DESDE CLUBMBFAQ? Un cordial saludo. David.
ImageImage
David_C
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por David_C »

Totalmente de acuerdo y estoy seguro de que muchos pensamos igual que tu y yo, pero en este país parece que está de moda protestar en los bares y luego a la hora de la verdad no dar el callo, o quedarse en casa muy agustito tomando una cervecita hasta el dia siguiente, para en el trabajo y la hora del café seguir protestando a lo tonto. ASÍ NOS VA.

APOYO TOTAL A HUELGA, COMBUSTIBLE MÁS BAJO YA
ImageImage
guadaMB
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W123 300 TE

Mensaje por guadaMB »

Muy bien.

Y alguien podría decir qué se debería hacer para BAJAR EL PRECIO DEL PETRÓLEO?

Por si no se dieron cuenta, ahí está el problema.

Qué hacemos?

Le arrancamos la barba a Ahmadineyad si no baja el precio del barril?
Le decimos a Chávez "porquénotecallas" si no nos regala gasoloina?
Le rompemos las piernas a los jugadores de Rusia esta tarde para que vean que vamos en serio a esos rusos abusadores que nos cobran lo que nos cobran por el gas y el petróleo?

Alguien TIENE IDEA de porqué pasa lo que pasa?
Me gustan los coches.
Usarlos...
CVM
Forero experto
Forero experto

Mensaje por CVM »

Yo también estoy en contra de la diabetes, de las jornadas de trabajo largas, de las vacaciones de menos de 30 días, del colesterol, del calor que hace en Agosto, etc.

Quienes tienen que buscar y dar soluciones están en un sitio que se llama La Moncloa, los demás no tenemos nada que hacer, excepto pagar y callar.

Saludos.
--------------------------------------
Miembro del Foro n° 13433
--------------------------------------

¡Viva la Fiesta Nacional!. Tradición, Arte y Cultura.

********* SOCIO Nº 1. Del Club de Fans del AGUA MINERAL CON O SIN GAS. ***********
(Se admiten de nuevos socios).

¿Por qué ir andando cuando se puede ir corriendo?.

VIVA EL BETIS

"Yo soy surrealista, pero no trabajo el surrealismo". (Silvio).
Hasta para poner avatares hace falta tener buen gusto.
guadaMB
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por guadaMB »

Toda "solución" que provenga de medidas POLÍTICAS creará un nicho de PRIVILEGIOS y PRIVILEGIADOS.

Y deseo recordar a quienes abogan por una rebaja del IMPUESTO de hidrocarburos que ese impuesto no se puede bajar "porque sí", está contenido en una ley que lleva aplicándose casi 16 años y es uno de los pilares del sistema impositivo español, que sustenta al sistema de reparto de "bienes sociales" a los que son tan afectos los españoles: subvenciones, sanidad, prestaciones sociales, educación y etcéteras.

Alguien estaría de acuerdo en que baje el precio del gasoil pero para que el médico te "mire" la lengua haya que PAGARLE?

A la miríada de subvencionados (por lo que sea) a lo largo y ancho del país, estarían de acuerdo en que se les recorte o anule la subvención que les "toca"?

Les agradaría que hubiera que pagar la EDUCACIÓN a precio de "mercado" si se tuviera que recortar el impuesto sobre hidrocarburos?

Si no es la rebaja del tramo impositivo y si no se le pueden romper las piernas a los proveedores de petróleo, qué otra forma tendrían los ilustres opinadores del "hay que hacer algo" para hacer que el precio de los combustibles BAJE?

:think:
Me gustan los coches.
Usarlos...
pepelu33
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: Varios

Mensaje por pepelu33 »

CVM escribió:Yo también estoy en contra de la diabetes, de las jornadas de trabajo largas, de las vacaciones de menos de 30 días, del colesterol, del calor que hace en Agosto, etc.

Quienes tienen que buscar y dar soluciones están en un sitio que se llama La Moncloa, los demás no tenemos nada que hacer, excepto pagar y callar.

Saludos.
Como bien dices pagamos, pero no tenemos porque callar, el que calla otorga, por lo tanto me uno a montarla donde haga falta, por culpa de la huelga estoy desde ayer parado, no tengo camiones que perseguir(es mi trabajo) y me aburro en casa, y me perdi la concentracion de Valencia asi que estoy dispuesto a liarla si hace falta,...un saludo
Solo hay dos tipos de coches:Los mercedes y el resto
David_C
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por David_C »

guadaMB escribió:Muy bien.

Y alguien podría decir qué se debería hacer para BAJAR EL PRECIO DEL PETRÓLEO?

Por si no se dieron cuenta, ahí está el problema.

Qué hacemos?

Le arrancamos la barba a Ahmadineyad si no baja el precio del barril?
Le decimos a Chávez "porquénotecallas" si no nos regala gasoloina?
Le rompemos las piernas a los jugadores de Rusia esta tarde para que vean que vamos en serio a esos rusos abusadores que nos cobran lo que nos cobran por el gas y el petróleo?

Alguien TIENE IDEA de porqué pasa lo que pasa?
Yo no tengo idea de como remediar una enfermedad mediante una vacuna, porque no estudié ese campo en mi etapa de estudiante ni soy experto en medicina, pero si necesito una vacuna LO PONGO EN CONOCIMIENTO y me quejo para que se haga, ya que es una necesidad que tengo, asi que yo no tengo porqué tener la solución para que bajen el precio de los carburantes, pero sí protestar al gobierno o a quién sea de recibo para que remedie esta situación de precios ABUSIVOS. un saludo
ImageImage
David_C
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por David_C »

SALGAMOS A LA CALLE, NO HABLEMOS POR HABLAR
Última edición por David_C el Mar 10 Jun 2008 15:17, editado 2 veces en total.
ImageImage
valenciacf
Forero maestro
Forero maestro
Coche:: W 211 ,E270 CDI, AVANG

Mensaje por valenciacf »

Muy bien dicho PEPELU33 ,Es que se dice pero no se hace por miedo ,pero si todos nos unieramos, digo todos ,cada vez que ocurriese algo ,otro ngallo creo yo nos cantyaria , pereo el miedo ese miedo , , propongo salir a todos los que estemos parados por culpa de la huelga a salir a la carretera , que ya esta bien que somos trabajadores no animales, y digo esto por lo de las horas. Y lo dicho salimos todos a la carretera? ,YO ESTOY POR SALIR COMPAÑEROS .un saludo , y que esto se solucione lo antes posible ,que eso queremos todos
David_C
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por David_C »

Lo que pasa es que deberiamos de ponernos de acuerdo con algún grupo de automovilistas, asociaciones, clubs etc, aunque ya estoy viendo que harán comentarios del tipo que prefieren quedar para echar una birra antes que para protestar, pero me gustaria que como simbolo de unidad nos dejasemos ver y oir, dentro de la correción y seriedad, alguna idea?
ImageImage
RePaco
Forero maestro
Forero maestro
VIN de tu vehículo: WDB209

Mensaje por RePaco »

Cuando se inicia una lucha hay que tener claro el "para qué" y "qué consecuencias". Me parece que el alegato de guadaMB nadie lo ha rebatido, sí contestado, pero no rebatido.

Es más los huelguistas no están pidiendo que baje el gasoil, que es por lo que parece que reclamáis la lucha, sino que se implementen, además de otras de carácter laboral, una serie de medidas tendentes a equilibrar el perjuicio que supone el incremento de precio del combustible.

Pero esas medidas compensatorias sólo la puede pagar un único sujeto: nosotros; eso sí, de tres formas distintas, compensando con nuestros impuestos ese equilibrio solicitado por los transpotistas, renunciando a la calidad o pluralidad de los servicios o incrementando el coste del servicio no ya por la naturaleza de la negociación entre partes, sino, a juicio de los transportistas, por reglamentación administrativa.

Quizás para muchos de vosotros este incremento sea algo revolucionario; para mi colega coyote y para mí, no. Creo que fue en 1976 o 1977, el incremento del precio del combustible fue también un hito. Menudo cabreo me cogí, apenas tenía 20 años y estaba acostumbrado a llenar el deposito con 25 pesetas y a partir de ese momento me sangraron para toda la vida. Lo que me pasara a mí, o no, a nadie le importa claro está, sin embargo a partir de aquel momento el sector del transporte, otros que utilizaban el combustible como materia prima o de uso, el sector del automovilísmo, etc, tuvieron que progresar en su actividad para minusvalorar el problema que sufrieron. Hoy en día, a pesar de aquel aciago año, siguen existiendo trasnportistas, armadores y coches con unos consumos mucho más bajos que los de antaño, lo cual redundó en un beneficio para nuestro hábitat, de nuestras infraestructuras y, sobre todo, frenar un ataque económico global contra los intereses de los paises más desarrollados.

A nadie se le pueden sacar las castañas del fuego. Sólo los que tienen la suficiente imaginación, preparación y disposición a los cambios pueden progresar, los demás tendrán que ir a remolque; pero en todo caso, al final, nadie, con dos dedos de frente, se muere de asco.

Esto es lo que yo he entendido, quizás esté equivocado, quizás no. Pero el caso es que esta lucha está siendo organizada por el 15 % del sector, independientemente del calado social o la repercusión en los medios que esté provocando.
ImagenImagenImagenImagen

Quedada permanente en Madrid: http://www.mbfaq.com/forum/posting.php? ... ly&t=97434

Próxima quedada día 20 de abril de 2009

Hierro y Plastico,:http://quedadapermanentemadrid.blogspot.com/
David_C
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por David_C »

No hace falta remontarse a 1970, hace bien poco con 2.000 pesetas llenabas el deposito y ahora es necesario 12.000 pesetas, lo cual me parece una exageración pensando que 12.000 pesetas me duran 900 kilómetros, y me hago 50.000 al año, sumemos pesetas y saldrán unos cuantos euros...
ImageImage
carliito
Forero
Forero

Mensaje por carliito »

mad max 2
carlosl
Forero maestro
Forero maestro

Mensaje por carlosl »

El petroleo no tiene tanta culpa, ya que el dolar esta muy bajo y el petroleo se paga en dolares. Mas culpa tienen los impuestos, ¿habeis reflexionado en que si el 70% del precio del combustible son impuestos no es lo mismo el 70% de 0,90 euros/litro que el 70% de 1,34 euros/litro? Ahora con la excusa, en lugar de 60 centimos por litro de impuestos, meten 0,90 o más y ala....a decir que el petroleo está caro y todo el mundo a.... ¿creerselo?
oscar78
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: CLK 220 CDI Elegance

Mensaje por oscar78 »

carlosl escribió:El petroleo no tiene tanta culpa, ya que el dolar esta muy bajo y el petroleo se paga en dolares. Mas culpa tienen los impuestos, ¿habeis reflexionado en que si el 70% del precio del combustible son impuestos no es lo mismo el 70% de 0,90 euros/litro que el 70% de 1,34 euros/litro? Ahora con la excusa, en lugar de 60 centimos por litro de impuestos, meten 0,90 o más y ala....a decir que el petroleo está caro y todo el mundo a.... ¿creerselo?
El impuesto de hidrocarburos en nuestro pais, que por cierto es uno de los mas bajos de la union europea, NO es un porcentaje del precio del combustible, si no una cuantia fija por cada 1000 litros.

El petroleo esta caro, muy caro. Y los tnasportistas no piden una bajada del precio del combustible, por que saben que eso no esta en manos del gobierno.
Si tienes un CLK apuntate aqui:

Censo CLK W208 //Censo CLK W209
ImagenImagenImagenImagenImagen
Imagen
guadaMB
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por guadaMB »

No está muy claro lo que quieren los (20%) transportistas en huelga.

Aparentemente buscan una REGULACIÓN (!) del sector como si fueran párvulos críos necesitados de una mano protectora que les diga lo que deben o pueden cobrar.

De entrada, este tipo de "convenios" entre entidades horizontales y el sector vertical o estatal están claramente prohibidos en la UE.

Es que los asesores de los huelguistas no se lo dijeron? Es que ignoran que el transporte es una actividad desregulada y de libre contratación?

Cuestiono: y si luego de "conseguir" esa aspiración delirante les pareciera poca o insuficiente, volverían a las andadas?

Por otro lado, piden (se quejan) que el Estado IMPIDA la operación por DEBAJO DE COSTES.

Yo me pregunto: sé que "algunas veces" se puede obrar en "dumping" para obtener mejor tajada en un rubro colindante al de la actividad dumpeada. Pero en qué cabeza cabe que haya EMPRESARIOS que "sistemáticamente" (sic) TRABAJEN POR DEBAJO DEL COSTE.
Eso no lo entiende ni lo traga nadie. Pero ellos, tan anchos, lo aseguran y repiten sin cesar.
Si las empresas mayoristas presionan para que los fletes vayan "a la baja" en sus tarifas, pues es cuestión de ponerse enfrente de los mayoristas y decirles NONES.
No creo que empresas "dependientes" del transporte como El Corte Inglés o un supermercado grande esté en condiciones de "quedarse sin transportista" por el simple lujo de jugarle un pulso. Eso es algo que va directamente en contra de la naturaleza de su negocio.

Y por último, que los transportistas (20%) vayan a la huelga no me parece criticable porque es algo considerado un DERECHO. Y que sus clientes, al verse perjudicados (20%), comiencen a negociar formas diferentes de contratación hasta llegar a algún acuerdo (o no).

Lo que sí me parece una ------ machaza y sin perdón es que amén de hacer la huelga (20% de los transportistas) se vea jodido este débil país de "mayoristas por un día", ya que si reventaran los mayoristas me importa un bledo, pero los que se joden son TODOS.
Me gustan los coches.
Usarlos...
pepelu33
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: Varios

Mensaje por pepelu33 »

valenciacf escribió:Muy bien dicho PEPELU33 ,Es que se dice pero no se hace por miedo ,pero si todos nos unieramos, digo todos ,cada vez que ocurriese algo ,otro ngallo creo yo nos cantyaria , pereo el miedo ese miedo , , propongo salir a todos los que estemos parados por culpa de la huelga a salir a la carretera , que ya esta bien que somos trabajadores no animales, y digo esto por lo de las horas. Y lo dicho salimos todos a la carretera? ,YO ESTOY POR SALIR COMPAÑEROS .un saludo , y que esto se solucione lo antes posible ,que eso queremos todos
Yo toy de muy mala leche con este tema, la semana pasada, a principios me llaman que tengo que trabajar el finde, hay vacaciones de compañeros y no te puedes negar, me joden de pleno la concentracion de valencia, todo para seguir camiones, ayer por la mañana, a casa, hay problemas en las entradas de los grandes areas comerciales, c*ñ* yo tambien pago el gasoil, aunque despues me lo paguen a mi a precio estipulado por kilometro, yo tambien estoy siendo directamente perjudicado, y muchos de manera indirecta, joder liemosla, que tenemos que perder,nos metemos cuarenta merches a 50 por la N-III durante 80 o 90 Kilometros y ya la hemos liado, propongo que todo el mundo se una porque el precio no va a bajar, sino haran rebajas en modulos a autonomos pero el resto a seguir pagando, beeee como los borregos, esto es una mierda, ayer cuarenta euros medio deposito, es una barbaridad...saludos
Solo hay dos tipos de coches:Los mercedes y el resto
arsi gsxr
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por arsi gsxr »

coyote escribió:
David_C escribió:SALGAMOS A LA CALLE, NO HABLEMOS POR HABLAR
Estoy de acuerdo
totalmente de acuerdo con vosotros,contad conmigo,cuando salimos
no a los guardarrailes
Manolita. Una señora moto http://www.mbfaq.com/forum/viewtopic.ph ... highlight=
David_C
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por David_C »

arsi gsxr escribió:
coyote escribió:
David_C escribió:SALGAMOS A LA CALLE, NO HABLEMOS POR HABLAR
Estoy de acuerdo
totalmente de acuerdo con vosotros,contad conmigo,cuando salimos
Habéis pensado algo al respecto?
ImageImage