¿ Algún Volvero ? Duda sobre revisión de los airbags.

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
Cannonball
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W123 280E, W123 230CE, VOLVO S40 ´99

¿ Algún Volvero ? Duda sobre revisión de los airbags.

Mensaje por Cannonball »

Hola.

A mi S40 dentro de año y medio le cumplen los 10 años. Según el manual de instrucciones a los 10 años hay que hacer una revisión de los airbags, el tema es si alguien sabe en qué consiste y qué es lo que vale.

Saludos.
Las personas se equivocan, por eso los lápices tienen goma.

Ietev la honreuk!

Plataforma: "Llevo un coche antiguo y me mola"Imagen
stach79
Forero avanzado
Forero avanzado

Mensaje por stach79 »

No es tu Volvo solo, creo que son muchas marcas.. lo que no se si alguien lo ha llevado alguna vez a revisar :) porque como te cambien el airbag sale la broma por un pico seguro ;)

Supongo que lo que haran sera revisarlo todo y lo mismo te recargan el gas con el que se rellena el airbag ¿no?
Diesel.... No gracias! :)
Cannonball
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Cannonball »

stach79 escribió:No es tu Volvo solo, creo que son muchas marcas.. lo que no se si alguien lo ha llevado alguna vez a revisar :) porque como te cambien el airbag sale la broma por un pico seguro ;)

Supongo que lo que haran sera revisarlo todo y lo mismo te recargan el gas con el que se rellena el airbag ¿no?
Pues ni idea de lo que hacen, imagino que meterán la máquina y verán si hay fallos, pero no lo sé :shock:

Ietev la honreuk!

Petapouco
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: Varios merchis.

Mensaje por Petapouco »

Yo curiosamente me he hecho esa pregunta recientemente y la primera respuesta que tuve por parte de un mecánico de la concesion es que nunca lo habia visto hacer (la revisión me refiero)... asi que uno queda un tanto preocupado: primero, que la gente no los lleva a revisar (en mercedes marca cada 15 años), segundo, si tu vas a ser el conejillo de indias... la duda que me nace es que harán con los coches que llevan un golpe... me imagino la respuesta, UNO NUEVO (con el consiguiente coste).

Haré alguna pesquisa más y os comento. Un saludo :wink:

PLATAFORMA EN CONTRA DEL HUEVO FRITO EN GALICIA
Socio Nº 1 del Club de fans de la Petapouquiña.
Socio Nº 4 del Club W107 España.
Socio Nº 33 del Club MBfaq.
Socio Nº 73 del Club W123 España.
Socio Nº 617 Club Mercedes-Benz España.
pepelu33
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: Varios

Mensaje por pepelu33 »

En alguna ocasion he comentado el tema del airbag y consiste en una revision tanto virtual(con la maquina), como mecanica, se desmonta para comprobar su estado y todos sus elementos, y lo que se vea mal se cambia y se deja como cuando salio de casa, aconsejan sustituir el equipo porque en 10 o 15 años todo se deteriora hasta nosotros....mucha gente ni los revisa pero pobre de aquel que el dia que tenga que usarlos no le funcionen...saludos
Solo hay dos tipos de coches:Los mercedes y el resto
Cannonball
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Cannonball »

pepelu33 escribió:En alguna ocasion he comentado el tema del airbag y consiste en una revision tanto virtual(con la maquina), como mecanica, se desmonta para comprobar su estado y todos sus elementos, y lo que se vea mal se cambia y se deja como cuando salio de casa, aconsejan sustituir el equipo porque en 10 o 15 años todo se deteriora hasta nosotros....mucha gente ni los revisa pero pobre de aquel que el dia que tenga que usarlos no le funcionen...saludos
Como sea así... con la depreciación tan grande que tienen los Volvos, me sale mejor tirarlo y comprar otro coche que cambiarlos. Y eso que me encanta mi coche. Ahora me lo subo a Francia a hacer un poco el ganso con un amigo.

Ietev la honreuk!

pepelu33
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por pepelu33 »

En cualquier taller especializado en airbags, pueden revisartelo sin problemas, ello no implica que este mal ni por ello tengas que tirar el coche, solo es una revision, en la mercedes hay pautas de mantenimiento, a veces sencillas(A), menos sencillas(B), y otras mas gordas(+D), todo es por tu seguridad y es bueno hacerlas aunque sea fuera de la casa pero hacerselas eso es evidente, no te preocupes que no es tan fiero el leon, ademas aun te quedan casi dos años...saludos
Jorge M
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: E55 w211 (2003) y 350e GLC X253 (2017)

Mensaje por Jorge M »

Me parece que en cuestión de airbags las revisiones a los 15 años son... la sustitución!

Lo miraré, si encuentro algo lo pongo aquí.

Saludos!
Mercedes Benz C320 2002
BMW 528i 1999
Lotus Eclat S2.2 1980
xarly_benz
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: vehículo

Mensaje por xarly_benz »

stach79 escribió:No es tu Volvo solo, creo que son muchas marcas.. lo que no se si alguien lo ha llevado alguna vez a revisar :) porque como te cambien el airbag sale la broma por un pico seguro ;)

¿De qué gas hablas? Los airbag saltan mediante un prodecimiento pirotécnico, una pastilla "explota" y reacciona eso sí liberando un gas; pero no existe un depósito con gas que inche el airbag.....hablamos de décimas de segundo.

Saludos!
dgc
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: mercedes 300d , mercedes 300E 24v

Mensaje por dgc »

xarly_benz escribió:

¿De qué gas hablas? Los airbag saltan mediante un prodecimiento pirotécnico, una pastilla "explota" y reacciona eso sí liberando un gas; pero no existe un depósito con gas que inche el airbag.....hablamos de décimas de segundo.

Saludos!

hace unos meses un chico de aqui de oviedo se quedo ciego al saltarle el airbag en su coche no se si es gas o no pero le jodio ambos ojos.
Cannonball
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Cannonball »

pepelu33 escribió:En cualquier taller especializado en airbags, pueden revisartelo sin problemas, ello no implica que este mal ni por ello tengas que tirar el coche, solo es una revision, en la mercedes hay pautas de mantenimiento, a veces sencillas(A), menos sencillas(B), y otras mas gordas(+D), todo es por tu seguridad y es bueno hacerlas aunque sea fuera de la casa pero hacerselas eso es evidente, no te preocupes que no es tan fiero el leon, ademas aun te quedan casi dos años...saludos

No es que toque tirar el coche, pero Volvo tiene una gran depreciación, ahora mismo mi coche ( aún reparando el cambio ) no le sacaría más de 3.000€, y eso que está a tope de compresión el motor.
Por lo que si haces el cálculo. Efectivamente es un elemento de seguridad, pero también tengo otros 2 coches sin airbags, y no me siento inseguro.

Ayer estuve hablando con un taller de Volvo. A los 12 años te meten la máquina para ver fallos, pero a los 15 me dijero que hay que cambiarlos. Y son 4 airbags. Imagina lo que valdrá mi coche cuando tenga 15 años.

Gracias, y espero que esto también le sirva a alguien.

Ietev la honreuk!

pepelu33
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por pepelu33 »

Cannonball escribió:
pepelu33 escribió:En cualquier taller especializado en airbags, pueden revisartelo sin problemas, ello no implica que este mal ni por ello tengas que tirar el coche, solo es una revision, en la mercedes hay pautas de mantenimiento, a veces sencillas(A), menos sencillas(B), y otras mas gordas(+D), todo es por tu seguridad y es bueno hacerlas aunque sea fuera de la casa pero hacerselas eso es evidente, no te preocupes que no es tan fiero el leon, ademas aun te quedan casi dos años...saludos

No es que toque tirar el coche, pero Volvo tiene una gran depreciación, ahora mismo mi coche ( aún reparando el cambio ) no le sacaría más de 3.000€, y eso que está a tope de compresión el motor.
Por lo que si haces el cálculo. Efectivamente es un elemento de seguridad, pero también tengo otros 2 coches sin airbags, y no me siento inseguro.

Ayer estuve hablando con un taller de Volvo. A los 12 años te meten la máquina para ver fallos, pero a los 15 me dijero que hay que cambiarlos. Y son 4 airbags. Imagina lo que valdrá mi coche cuando tenga 15 años.

Gracias, y espero que esto también le sirva a alguien.
Pues entonces no iba yo mal encaminado, es una revision virtual y mecanica, es cierto que el coche se devalua una barbaridad y es la peor inversion que hacemos, ahora bien ya depende del presupuesto que te hagan en la casa o puedes mirar talleres no oficiales, dependen del presupuesto de cada uno y las ganas de seguir con el coche, ten en cuenta que uno nuevo siempre te costara mas, saludos
Responder

Volver a “General”