Mercedes anuncia funcionar sin gasolina ó diesel en 2015

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
Juselin
---
---
Coche:: Probando un botijo de la competencia.

Mercedes anuncia funcionar sin gasolina ó diesel en 2015

Mensaje por Juselin »

ImagenImagenImagenImagen
sickboy_2003
Forero maestro
Forero maestro
Coche:: CLK

Mensaje por sickboy_2003 »

Los veo demasiado optimistas que en 6 años su producción varie de tal manera, ojala que sí no solo por el consumo sino por el medioambiente, pero sigo pensando que es algo un poco utópico.

Saludos.
Aramos
Forero maestro
Forero maestro
Coche:: E 320 CDI

Mensaje por Aramos »

Próximamente se escucharan innumerables noticias del resto de fabricantes con afirmaciones similares.

Aunque suene demasiado optimismo el motor de combustión esta totalmente obsoleto y han estado años y años buscando una alternativa a el, pero con el petroleo económico era casi inviable sacar un sustituto. En los últimos años que se a multiplicado x5 su precio (y lo que falta) y este aumento de precios por los países productores si que hace viable el lanzamiento de nuevos motores alternativos ya que la producción de energía para la alimentación de esos vehículos si que sale rentable.

En los próximos 10 años vamos a ver (obligatorio si no queremos alumbrarnos con velas) como crece el parque de centrales nucleares, así como innumerables proyectos de energía alternativa salen del cajón de ingeniería para salir a la luz.

Lo que esta claro es que el concepto de motor de coche como nosotros lo conocemos en 10 años habra desaparecido.
icb
Forero maestro
Forero maestro
Coche:: vehículo

Mensaje por icb »

- Demasiado optimismo me parece a mi.
manuel_mm
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: Talbot Horizon & C124 300E

Mensaje por manuel_mm »

Tambien en el año 2000 ibamos a comer con pastillas, y todavia seguimos con el chuleton de ternera.
Andolini
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: vehículo

Mensaje por Andolini »

Yo soy optimista y pienso que si es posible.

Saludos
ImagenImagenImagenImagen
aaroncars
Forero experto
Forero experto
Coche:: vto 110cdi furgon...taller!!

me

Mensaje por aaroncars »

me vais a perdonar..
pero que va a pasar con los rujidos de un motor de explosion..
un amg sonando a carrito de golf..jajaaj
espero no verlo..
y que me perdone la naturaleza..
!! NO HAY COCHES VIEJOS..SOLO DUEÑOS QUE NO LOS CUIDAN Y GENTE QUE NO SABE VALORAR..!!
Sea del año que sea..mi familia viaja segura en mercedes..
Las rancheras de mercedes el coche mas practico del mundo.
CruceroW124
Forero maestro
Forero maestro
Coche:: W211 E 280CDI, W124 300D

Mensaje por CruceroW124 »

Si, y en el año 2000 el hombre iba a tener ciudades en la Luna...:roll:

Me parece que Mercedes va por el buen camino hacia las energías verdes y no contaminantes, pero creo que peca de optimista, y no cuenta con que a las poderosas petroleras no les va a gustar que las dejen de lado en el negocio...

Saludos
MB W124 300D, 113 CV, elevalunas eléctricos, cierre centralizado con telemando, espejos calefactados y el derecho eléctrico, alarma volúmetrica Cobra con telemando, alarma perimétrica MB-Becker, cierre confort, aire acondicionado bizona, dirección asistida, llantas de aleación de ocho orificios, llantas AMG Styling II, pintura metalizada, ABS, ASD, termómetro exterior, cristales calorífugos, antena eléctrica Hirschmann, tapicería de cuero antracita perforado con asientos deportivos, reposabrazos delantero y trasero, volante Sportline en cuero, suspensión deportiva Sportline, reposacabezas traseros, cortinilla trasera eléctrica, cofre portaobjetos central, parasoles con espejos iluminados, techo solar con reclinación, extintor original, botiquín MB, batería de alta capacidad, manos libres Parrot Bluetooth, Alpine Audio 10 CD con cargador de 6 CD y 225.000 Kms de Calidad ---Un Señor Mercedes de 1991---

EL COCHE:
http://www.mbfaq.com/forum/viewtopic.ph ... highlight=
http://www.mbfaq.com/forum/viewtopic.ph ... highlight=

''The outside may change, but the soul remains the same''
minerog
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por minerog »

manuel_mm escribió:Tambien en el año 2000 ibamos a comer con pastillas, y todavia seguimos con el chuleton de ternera.
Gracias a Dios y que siga mucho tiempo así.

Un saludo
puchu
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: Citan 109CDI tourer

Mensaje por puchu »

La verdad es que a primera vista parece bastante optimista, y un poco raro también porque como comentó alguien ver un SLK 350 AMG sonando a carrito de golf puede ser un poco gracioso.

Creo que lo lógico será mantener una gama con derivados del petróleo y los mismos modelos en tecnologías ecológicas, para que el cliente pueda decidir que quiere.

Puchu
minerog
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por minerog »

Lo que está claro es que les han visto las rejas al lobo y se han dado cuenta que o apuestan muy fuete por fuentes de energía alternativas o el precio de la gasolina va a er tan alto que la gente no podrá comprar coches.

Un saludo
ManuelBC
------
------
Coche:: GLC Coupé X254 - C w205 - E w211
VIN de tu vehículo: 2024
Contactar:

Mensaje por ManuelBC »

Si anuancian algo así y ha salido realmente de Mercedes-Benz yo no lo pondría en duda salvo con un ligero margen de error de 1 año por imprevistos de última hora.

L que está claro que durante los primeros años, el precio será prohibitivo para amortizar la inversión realizada en I+D y que en consecuencia muchos de nosotros seguiremos pasando por la gasolinera.
NUEVA WEB DEL CLUB MBfaq www.clubmbfaq.es

Imagen
ImagenImagenImagenImagenImage
James
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por James »

Tengo una revista por casa del año 1998, Mercedes News, en el que afirmaban que en 2006 Mercedes tendria en la calle los coches funcionanado con pila de H (NECAR)

Yo seria el primero en alegrarme, pero o se han volcado una y exclusivamente a desarrollar esa tecnologia en estos ultimos años o me parece muy optimista

Esperemos que los motores sigan llegando a 7.000 rpm
///M
PASMON
Forero avanzado
Forero avanzado

Mensaje por PASMON »

Es una buena noticia, pero me parece que en el 2015 no va a poder ser. Un saludo.
Daimler 124
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: Mercedes w124 300E
VIN de tu vehículo: 124030

Mensaje por Daimler 124 »

Hola.

Las empresas como Mercedes trabajan con proyectos a muchos años vista, los proyectos del 2015 con toda seguridad están realizados hoy día.

Lo que no me creo es la veracidad de la noticia, descubrir un proyecto de esta naturaleza, le puede suponer a una compañía unos perjuicios muy elevados en la comercialización de proyectos anteriores.

Saludos Daimler 124
Sevillano_E220
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Sevillano_E220 »

manuel_mm escribió:Tambien en el año 2000 ibamos a comer con pastillas, y todavia seguimos con el chuleton de ternera.
Gracias a dios !!! :blowdown:

Yo me conformaria con que al menos en 2015 pudiera usarse un coche de hydrogeno sin problemas. Esperemos que para ese año al menos no sean solo concept cars.
LO MEJOR O NADA

Mercedes-Benz E220CDI (w211)avantgarde, parktronic, asientos calefactados, cuero-tela.

Toyota Rav4 SOL 2.0 VVI-T 150cv techo solar, clima bizona, cargador CD, parktronic, velocidad crucero, espejos abatibles elect.

Volkswagen Golf GT sport 1.9TDI 105cv sensor luces, lluvia, faros bixenon, retrovisor antideslumbrante, ipod, espejos abatibles elect, clima bizona.

Fiat Punto II 1.2i radio CD y mucho es xDD
Aramos
Forero maestro
Forero maestro
Coche:: E 320 CDI

Mensaje por Aramos »

Optimismo,
Imposible,
Proyectos a años vista,
Seguiremos funcionando con motores de explosión,
etc...

No es un problema de optimismo ni si es a años vista, ni si nos gusta o no, el problema es claro....¡el petroleo!
Desde la crisis del petroleo del 73 los fabricantes automovilísticos, las empresas eléctricas, etc..., han estando invirtiendo fuertemente en productos alternativos al petroleo pero ¡SOLO! son posibles de llevar a cabo esta renovación si realmente es atractivo el precio de su uso al consumidor final y viendo la escalada de los precios del petroleo es claro.

El I+D se puede decir que esta ya desarrollado pero a con un barril a 25 $ es inviable la comercialización de ese tipo de nuevos vehículos, pero supongo que las previsiones de llegar de aquí a 10 años a un precio de 250 $ o mas lo harán mas que viable.
Aunque exista la posibilidad de seguir durante unos años con motores de explosión ¿quien podrá mantenerlos para su uso cotidiano?..., pocos, muy pocos, el llenar un deposito de un MB con un coste de llenado de 400 € no es fácil de soportar ni aunque sea para escuchar el bramido de nuestros motores.

Esta sera la verdadera revolución tecnológica del siglo XXI al igual que hace 100 años se consiguió que en muy poco tiempo se pasara de la burra y el caballo a los coches sin casi tecnología, el cambio de uso de tipo de motor sera mucho mas rápido y desde que se empiece a hacer en 10 años estará todo el parque cambiado a excepción de aquellos que se guarden joyas automovilistas para darles una vuelta de vez en cuando a precio de oro.

Realmente esperemos que sea asi, por que si no la sociedad se vera inmersa en una crisis que nos llevara a una situación tecnológica caótica por no poder mantener el sistema actual de consumo energético.

Respecto a que habría ciudades en la luna a principio del XXI, robots inteligentes, etc..., eso lo dejamos para los grandes novelistas CiFi como Asimov, Bradbury, Clarke, etc... o peña tipo Rapel & Cia, ya que no he escuchado ningun comentario de ningún gobierno serio o empresa (tipo MB) que haya efectuada esa afirmación.

Aramos
perceban
Forero maestro
Forero maestro
Coche:: S204 320

Mensaje por perceban »

Aramos escribió:Optimismo,
Imposible,
Proyectos a años vista,
Seguiremos funcionando con motores de explosión,
etc...

No es un problema de optimismo ni si es a años vista, ni si nos gusta o no, el problema es claro....¡el petroleo!
Desde la crisis del petroleo del 73 los fabricantes automovilísticos, las empresas eléctricas, etc..., han estando invirtiendo fuertemente en productos alternativos al petroleo pero ¡SOLO! son posibles de llevar a cabo esta renovación si realmente es atractivo el precio de su uso al consumidor final y viendo la escalada de los precios del petroleo es claro.

El I+D se puede decir que esta ya desarrollado pero a con un barril a 25 $ es inviable la comercialización de ese tipo de nuevos vehículos, pero supongo que las previsiones de llegar de aquí a 10 años a un precio de 250 $ o mas lo harán mas que viable.
Aunque exista la posibilidad de seguir durante unos años con motores de explosión ¿quien podrá mantenerlos para su uso cotidiano?..., pocos, muy pocos, el llenar un deposito de un MB con un coste de llenado de 400 € no es fácil de soportar ni aunque sea para escuchar el bramido de nuestros motores.

Esta sera la verdadera revolución tecnológica del siglo XXI al igual que hace 100 años se consiguió que en muy poco tiempo se pasara de la burra y el caballo a los coches sin casi tecnología, el cambio de uso de tipo de motor sera mucho mas rápido y desde que se empiece a hacer en 10 años estará todo el parque cambiado a excepción de aquellos que se guarden joyas automovilistas para darles una vuelta de vez en cuando a precio de oro.

Realmente esperemos que sea asi, por que si no la sociedad se vera inmersa en una crisis que nos llevara a una situación tecnológica caótica por no poder mantener el sistema actual de consumo energético.

Respecto a que habría ciudades en la luna a principio del XXI, robots inteligentes, etc..., eso lo dejamos para los grandes novelistas CiFi como Asimov, Bradbury, Clarke, etc... o peña tipo Rapel & Cia, ya que no he escuchado ningun comentario de ningún gobierno serio o empresa (tipo MB) que haya efectuada esa afirmación.

Aramos
+1
ML320CDI 4MATIC
Forero maestro
Forero maestro
Coche:: ML320CDI 4Matic, W123 300D y Seat Ibiza

Re: me

Mensaje por ML320CDI 4MATIC »

aaroncars escribió:me vais a perdonar..
pero que va a pasar con los rujidos de un motor de explosion..
un amg sonando a carrito de golf..jajaaj
espero no verlo..
y que me perdone la naturaleza..
Yo opino igual, con perdón de la naturaleza, me parece que la vidilla que tene la gasolina no la van a tener los coches con energias raras. Pero me alegro porque le haremos en un futuro un gran favor a las generaciones póximas

Salu2
bert
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: E 320 CDI Avantgarde Sport

Mensaje por bert »

Yo no sé porqué os extrañais cuando ya hay foreros que para ellos desde hace un par de años eso es totalmente cierto.

Fijaros en joseramonjj...
Tened cuidado ahí afuera...:ok:
Responder

Volver a “General”