|
Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones
|
Posición correcta de conducción
Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss
- oscar78
- Forero gran maestro

- Coche:: CLK 220 CDI Elegance
Posición correcta de conducción
Unos buenos asientos mal reglados pueden destrozarnos el cuerpo despues de un largo viaje. El caso es que el puesto de conducción de nuestros coches tiene bastantes parametros de ajuste. (altura e inclinación de bancada, inclinación de respaldo, altura/profundidad de volante...)
Lo que me gustaria saber es si existen unas reglas que definan una correcta configuración de todos estos ajustes para que el viaje sea lo mas confortable posible.
Yo por ejemplo, se que la distancia correcta del respaldo al volante, es la que nos permite apoyar las muñecas sobre la parte superior del volante, con los brazos estirados y la espalda apoyada en el respaldo.
Pero y la inclinación del respaldo? y la inclinacion de la bancada? y la altura del volante?
Ahora que estamos en tiempo de vacaciones y largos viajes, a ver si alguien puede orientarme sobre como debo ajustar todos estos parametros.
Lo que me gustaria saber es si existen unas reglas que definan una correcta configuración de todos estos ajustes para que el viaje sea lo mas confortable posible.
Yo por ejemplo, se que la distancia correcta del respaldo al volante, es la que nos permite apoyar las muñecas sobre la parte superior del volante, con los brazos estirados y la espalda apoyada en el respaldo.
Pero y la inclinación del respaldo? y la inclinacion de la bancada? y la altura del volante?
Ahora que estamos en tiempo de vacaciones y largos viajes, a ver si alguien puede orientarme sobre como debo ajustar todos estos parametros.
- boxsty
- Forero gran maestro

aparte de lo que has comentado de la muñeca en el volante, lo mas importante es que puedas frenar en condiciones. para ello tienes que asegurarte que pisando el suelo debajo del pedal del freno no se te quede la pierna totalmente estirada (si tienes enbrague, que al pisar el embrague no se te quede la pierna totalmente inclinada, sino con un pequeño ángulo), y en esa posición haciendo fuerza (mucha) en el freno no te tienes que desplazar verticalmente en el asiento, regula el respaldo para que no te desplaces verticalmente a la hora de frenar brúscamente.
la inclinación de la banqueta tiene que ser lo suficientemente plana, como para que puedas frenar brúscamente sin que se quede la fuerza de la pierna en el asiento, y lo suficientemente alta como para que te recoja la pierna y no te canses conduciendo.
la altura de volante viene dada por dos variables, primero que te sientas cómodo y puedas dar uan vuelta al volante sin separar las manos de él, y segundo que en caso de accidente el airbag haga mas efecto sobre el pecho y menos sobre la cabeza.
la inclinación de la banqueta tiene que ser lo suficientemente plana, como para que puedas frenar brúscamente sin que se quede la fuerza de la pierna en el asiento, y lo suficientemente alta como para que te recoja la pierna y no te canses conduciendo.
la altura de volante viene dada por dos variables, primero que te sientas cómodo y puedas dar uan vuelta al volante sin separar las manos de él, y segundo que en caso de accidente el airbag haga mas efecto sobre el pecho y menos sobre la cabeza.
Saludicos,
Raúl
Raúl
- Bandit
- Forero gran maestro

- Coche:: GLC63s Edition 1 w124 300d
Vamos, lo puedes decir mas alto pero mas claro noboxsty escribió:aparte de lo que has comentado de la muñeca en el volante, lo mas importante es que puedas frenar en condiciones. para ello tienes que asegurarte que pisando el suelo debajo del pedal del freno no se te quede la pierna totalmente estirada (si tienes enbrague, que al pisar el embrague no se te quede la pierna totalmente inclinada, sino con un pequeño ángulo), y en esa posición haciendo fuerza (mucha) en el freno no te tienes que desplazar verticalmente en el asiento, regula el respaldo para que no te desplaces verticalmente a la hora de frenar brúscamente.
La estrella es la estrella, se mire por donde se mire.......
E 300TD Avantgarde
Ex W140 350TD
Socio nº2 co-fundador club FUCK THE FUEL ECONOMY!!!!!!! me copiaron la idea antes.....
E 300TD Avantgarde
Ex W140 350TD
Socio nº2 co-fundador club FUCK THE FUEL ECONOMY!!!!!!! me copiaron la idea antes.....
- pepelu33
- Forero gran maestro

- Coche:: Varios
PERFECTOboxsty escribió:aparte de lo que has comentado de la muñeca en el volante, lo mas importante es que puedas frenar en condiciones. para ello tienes que asegurarte que pisando el suelo debajo del pedal del freno no se te quede la pierna totalmente estirada (si tienes enbrague, que al pisar el embrague no se te quede la pierna totalmente inclinada, sino con un pequeño ángulo), y en esa posición haciendo fuerza (mucha) en el freno no te tienes que desplazar verticalmente en el asiento, regula el respaldo para que no te desplaces verticalmente a la hora de frenar brúscamente.
saludos
Solo hay dos tipos de coches:Los mercedes y el resto
- Ramiro
- -

- Coche:: C 270 CDI (W203) Full Equip
- VIN de tu vehículo: 203016
Estupenda explicación, boxsty. 
Por si quereis ampliarlo: http://www.mbfaq.com/forum/downloads.ph ... d=52&cat=5
Por si quereis ampliarlo: http://www.mbfaq.com/forum/downloads.ph ... d=52&cat=5
- linuxuser
- Forero gran maestro

- Coche:: CLK 240 (W209)
Una cosita, por favor. Hace cosa de un año que mi mujer casi se queda inválida a consecuencia de un estúpido accidente doméstico. Se aplastó una vértebra dorsal y poco faltó para que le afectara el canal medular. El caso es que desde entonces le han quedado secuelas dolorosas y cuando se mete en el coche para un viaje de más de 200 Km sale de allí para el arrastre. Pero lo peor no es eso sino el acceso y la salida del vehículo. En el CLK aún se apaña, pero en el R129 las pasa canutas para entrar y para salir de él. Digo yo que será debido a que el coche es muy bajo. ¿Os parece que podría ser mejor un coche más alto, tipo serie B o incluso un ML? Os agradecería vuestras opiniones.
Ubi Sapientia Ibi Libertas
- pepelu33
- Forero gran maestro

Un coche como el CLK tengo yo problemas cuando se mete algun familiar porque es un incordio, pues en un R129 no te cuento na....contra mas alto es el coche mejor acceso para las personas con problemas lumbares o de avanzada edad, tambien seria bueno que el asiento donde va tu mujer le buscaras la posicion donde ella este mas comoda, ten en cuenta que el asiento del copiloto no lo solemos modificar y en muchos casos es un error...saludoslinuxuser escribió:Una cosita, por favor. Hace cosa de un año que mi mujer casi se queda inválida a consecuencia de un estúpido accidente doméstico. Se aplastó una vértebra dorsal y poco faltó para que le afectara el canal medular. El caso es que desde entonces le han quedado secuelas dolorosas y cuando se mete en el coche para un viaje de más de 200 Km sale de allí para el arrastre. Pero lo peor no es eso sino el acceso y la salida del vehículo. En el CLK aún se apaña, pero en el R129 las pasa canutas para entrar y para salir de él. Digo yo que será debido a que el coche es muy bajo. ¿Os parece que podría ser mejor un coche más alto, tipo serie B o incluso un ML? Os agradecería vuestras opiniones.
- Sevillano_E220
- Forero gran maestro

Un familiar tiene problemas de movilidad que se van agrabando con el tiempo, puede moverse bien pero algunas cosas le cuesta trabajo. El tiene un BMW serie 5 que es bastante comodo y sin embargo a la hora de montarse le molesta bastante.linuxuser escribió:Una cosita, por favor. Hace cosa de un año que mi mujer casi se queda inválida a consecuencia de un estúpido accidente doméstico. Se aplastó una vértebra dorsal y poco faltó para que le afectara el canal medular. El caso es que desde entonces le han quedado secuelas dolorosas y cuando se mete en el coche para un viaje de más de 200 Km sale de allí para el arrastre. Pero lo peor no es eso sino el acceso y la salida del vehículo. En el CLK aún se apaña, pero en el R129 las pasa canutas para entrar y para salir de él. Digo yo que será debido a que el coche es muy bajo. ¿Os parece que podría ser mejor un coche más alto, tipo serie B o incluso un ML? Os agradecería vuestras opiniones.
Sin embargo cuando se monta en nuestro rav4 flipa de lo comodo que es entrar y salir ya que no tieen que agacharse nada. Asi que supongo que si le sera mas comodo un ML.
LO MEJOR O NADA
Mercedes-Benz E220CDI (w211)avantgarde, parktronic, asientos calefactados, cuero-tela.
Toyota Rav4 SOL 2.0 VVI-T 150cv techo solar, clima bizona, cargador CD, parktronic, velocidad crucero, espejos abatibles elect.
Volkswagen Golf GT sport 1.9TDI 105cv sensor luces, lluvia, faros bixenon, retrovisor antideslumbrante, ipod, espejos abatibles elect, clima bizona.
Fiat Punto II 1.2i radio CD y mucho es xDD
Mercedes-Benz E220CDI (w211)avantgarde, parktronic, asientos calefactados, cuero-tela.
Toyota Rav4 SOL 2.0 VVI-T 150cv techo solar, clima bizona, cargador CD, parktronic, velocidad crucero, espejos abatibles elect.
Volkswagen Golf GT sport 1.9TDI 105cv sensor luces, lluvia, faros bixenon, retrovisor antideslumbrante, ipod, espejos abatibles elect, clima bizona.
Fiat Punto II 1.2i radio CD y mucho es xDD
- Padauan
- Forero gran maestro

- Coche:: B200CDI/GLC220d
Nosotros escogimos el "B" por el acceso atrás a personas mayores (padres, etc...), y la verdad que entre la comodidad de acceso y el sitio para las piernas atrás (algunos problemas con las rodillas), no dicen ni mú.
Incluso se permiten, cuando ya el viaje es algo lejano, a echarse una siestilla atrás, algo inaudito con los vehículos anteriores.
Ahora de la posición de conducción, el compañero "boxsty" lo ha explicado muy bién, aunque mucho es ir cómodo......
Saludos
Incluso se permiten, cuando ya el viaje es algo lejano, a echarse una siestilla atrás, algo inaudito con los vehículos anteriores.
Ahora de la posición de conducción, el compañero "boxsty" lo ha explicado muy bién, aunque mucho es ir cómodo......
Saludos
EL ESFUERZO INUTIL....ES EL MAS INUTIL DE LOS ESFUERZOS
SOCIO 117
http://www.mbfaq.com/forum/viewtopic.ph ... highlight=

SOCIO 117
http://www.mbfaq.com/forum/viewtopic.ph ... highlight=

-
sedecrem
- Forero avanzado

- Coche:: w202 250D
Aqui hay un articulo bastante ilustrativo.
http://www.circulaseguro.com/2007/07/07 ... conduccion
Un saludo.
http://www.circulaseguro.com/2007/07/07 ... conduccion
Un saludo.
- pedrafita
- Forero avanzado

- Coche:: MB C320v6 (w203)
Después de muuchos kilómetros en gran variedad de vehículos, tengo que reconocer lo que me dijo un cuñado mío cuando saqué el carné y al que no di demasiada importancia: La mejor posición de conducción es la que se asemeja a una silla de madera, es decir, sentado cuadrado. Un viaje largo se hace más cómodo, aunque parezca mentira, en un furgón, que en un deportivo. El respaldo cuanto más recto mejor, y la banqueta cuanto más alta (sin que te cuelguen las piernas, claro) tambien.
Después de estar j** del ciático, que aún sigo, me lo confirmó mi fisioterapeuta. No es bueno ir repantingado en el asiento.
Por cierto, tengo una duda, no se si solo me pasa a mi: Cuando hago un viaje de más de 300km. me duele el c** de ir sentado en el C. Tambien os pasa a vosotros o será defecto del animal?
Después de estar j** del ciático, que aún sigo, me lo confirmó mi fisioterapeuta. No es bueno ir repantingado en el asiento.
Por cierto, tengo una duda, no se si solo me pasa a mi: Cuando hago un viaje de más de 300km. me duele el c** de ir sentado en el C. Tambien os pasa a vosotros o será defecto del animal?
- pepelu33
- Forero gran maestro

Hombre, despues de 300Km que son varias horitas sentado pues a todos creo que nos duele el C...., pero se pasa bajando del coche cada dos horas y estirando las `piernas....pedrafita escribió:
Yo antes en mis constantes viajes a Italia, recuerdo que hacia barbaridades, salia de Valencia a las 5 o 6 de la mañana y de un tiron me plantaba en el centro de Italia alrededor de la madrugada siguiente, ciudades que solia visitar frecuentemente por motivos varios y distan a unos 1600-1900Km dependiendo donde vas...(Roma, Perugia, Pisa...etc), pues casi diez años despues soy incapaz de hacerlo, ni por mucho mercedes que sea, en la ultima intentona de llegar de un tiron no me mate de milagro, casi me quede dormido....ahora que rara vez voy, cada tres o cuatro meses suelo parar a dormir en Francia, cada dia me cuesta mas hacer mas kilometros y solia conducir mal, muy mal, acostumbraba a ir completamente tumbado con el respaldo muy atrasado y estoy pagando las consecuencias de aquel tipo de postura...ahora procuro buscar una postura mas tipo "oficina" y parece ser que algunos dolores de espalda se me han ido, pedrafita, cuando me tiro mas de dos horas al volante me duele el C..., saludos
-
pecha
- Forero gran maestro

- Coche:: W202.188 C250 TDT 98 , SUZUKI GSX1400
amigo, se te esta pegando la eficacia alemana.boxsty escribió:aparte de lo que has comentado de la muñeca en el volante, lo mas importante es que puedas frenar en condiciones. para ello tienes que asegurarte que pisando el suelo debajo del pedal del freno no se te quede la pierna totalmente estirada (si tienes enbrague, que al pisar el embrague no se te quede la pierna totalmente inclinada, sino con un pequeño ángulo), y en esa posición haciendo fuerza (mucha) en el freno no te tienes que desplazar verticalmente en el asiento, regula el respaldo para que no te desplaces verticalmente a la hora de frenar brúscamente.
eso si que es una leccion de educacion vial, y que realmente ayuda al conductor, y no esconder el **** radar recaudatorio en plena recta.
como siempre digo, yo conduzco mil veces mejor en alemania que aqui en españa.
danke, freund
pedro.

-
pecha
- Forero gran maestro

- Coche:: W202.188 C250 TDT 98 , SUZUKI GSX1400
100% contigo.pedrafita escribió: Un viaje largo se hace más cómodo, aunque parezca mentira, en un furgón, que en un deportivo. El respaldo cuanto más recto mejor, y la banqueta cuanto más alta (sin que te cuelguen las piernas, claro) tambien.
madrid-munich-frankfurt-madrid, con una MB sprinter, o una vw lt 35, o una iveco de las modernas, 4500km en 4 dias-3 noches y la espalda PERFECTA.
madrid-bruselas-madrid, unos 3600 km 3 dias-2 noches, con el C-250 con asiento electrico y neumatico..... regular
saludos. pecha