ahorrar energia ?

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
angeldekuero
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: cla200

ahorrar energia ?

Mensaje por angeldekuero »

Quieren reducir los límites aún mas asi lo quieren acordar segun hemos oido en el telediario de la noche.
Reducir de 80 a 60 jojojo en las entradas a las ciudades., ahorrar energia o jodernos pero c*ñ* quieren??? a donde vamos a llegar? esto es una vergüenza increible ya.
Adios
Imagen

Si la historia la escriben los que ganan, eso quiere decir que hay otra historia, la verdadera.
Aramos
Forero maestro
Forero maestro
Coche:: E 320 CDI

Re: ahorrar energia ?

Mensaje por Aramos »

angeldekuero escribió:...
Reducir de 80 a 60 jojojo en las entradas a las ciudades....
¡¡¡¡NO ME JODAS QUE HAN DICHO ESO!!!!, pero si me consume ya mi coche mas a 80 que a 90, encima del riesgo de dormirme al volante.

¿eso quien lo ha dicho?..., ¿el desgra***do ese que para dar la nota se quita la corbata y hoy se la puesto?, no he podido todavía leer o ver la rueda de prensa de hoy, pero seguro que como siempre se habrá lucido.

Aramos :?
migmonigl
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: w210 300 turbodiesel

Re: ahorrar energia ?

Mensaje por migmonigl »

Aramos escribió:
angeldekuero escribió:...
Reducir de 80 a 60 jojojo en las entradas a las ciudades....
¡¡¡¡NO ME JODAS QUE HAN DICHO ESO!!!!, pero si me consume ya mi coche mas a 80 que a 90, encima del riesgo de dormirme al volante.

¿eso quien lo ha dicho?..., ¿el desgra***do ese que para dar la nota se quita la corbata y hoy se la puesto?, no he podido todavía leer o ver la rueda de prensa de hoy, pero seguro que como siempre se habrá lucido.

Aramos :?
Pues si, se ha lucido..... :hammer: nos va a dar una bombilla de bajo consumo a cada hogar para que nosotros también nos luzcamos.

En 6 meses nos dirán que vayamos en bicicleta a trabajar, que es sano y ecológico, que nos alimentemos solo de naranjas y jamon , y así mejoraremos el PIB

Saludos
Conduce tu estrella y que la fuerza te acompañe

:saludo: Concentración Oficial Cantabria´09 ¿Te la vas a perder?(pincha aqui)

Todo lo difícil debe intentarse mientras es fácil.
Lao-tsé (570 aC-490 aC) Filósofo chino.

#7.820#
Diario de gastos de un w210 300 turbodiesel (pincha aqui) Actualizado 27-07-09
Así suena mi w210 300 turbodiesel (pincha aqui)
angeldekuero
Forero gran maestro
Forero gran maestro

No tienen vergüenza los prepotentes estos. Ahorrar energía? cuanto gastan ellos en mantener sus mansiones y demás? alguien les dice algo? no ,es mejor joder al de siempre. Con esta reducción de velocidad en las entradas de las ciudades está todo arreglado.
Donde habrán estudiada esta panda de cerdos es lo que yo me pregunto.
Última edición por angeldekuero el Mar 29 Jul 2008 22:00, editado 1 vez en total.
Imagen

Si la historia la escriben los que ganan, eso quiere decir que hay otra historia, la verdadera.
Andolini
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: vehículo

Mensaje por Andolini »

Lo de reducir aún más los límites de velocidad es indignante.

Corriendo llego antes.

Las demás medidas las veo bien.

Saludos
ImagenImagenImagenImagen
Aramos
Forero maestro
Forero maestro

Mensaje por Aramos »

En cualquier periódico on-line se puede encontrar la noticia, pero en si, es esta:

MADRID.- En una comparecencia extraordinaria en el congreso, Miguel Sebastián ha presentado 31 medidas, en cuatro ámbitos, para reducir el consumo energético en España.
Medidas transversales
Ministro_Sebastian escribió: Se impulsarán las empresas de servicios energéticos, garantizando su seguridad jurídica, facilitando la financiación y ejecutando contratación pública.
A fecha de hoy los ciudadanos que crean energía eléctrica y la envían a la red pública no cobran un **** duro porque les exigen un IAE y papeles como si fueran una empresa eléctrica
Ministro_Sebastian escribió: El Ministerio duplicará el presupuesto del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía, IDAE, para el apoyo de proyectos estratégicos de grandes empresas y grupos industriales. El IDAE dispondrá de 120 millones de euros, en vez de los 60 millones previstos anteriormente.
Mas pasta a repartir en informes y amiguitos.
Ministro_Sebastian escribió: Las empresas acreditadas energéticamente, es decir, empresas con certificado AENOR, tendrán ventaja en la contratación pública.

Prácticamente cualquier empresa que se presenta a un concurso público le piden mil certificados ISOS, AENOR, etc… ¿para qué es esto, para que las empresas gasten más pasta en certificados que luego le dan a cualquiera que pague?
Ministro_Sebastian escribió: Se firmará un convenio con el Consejo de Consumidores y Usuarios para llevar a cabo campañas de formación e información sobre los instrumentos y beneficios del ahorro energético.

Pastaaaaaaaaaaaa para anuncios en la prensa amiga y que se porte bien.
Ministro_Sebastian escribió: Realización de un proyecto piloto de introducción de vehículos eléctricos en colaboración con las Comunidades Autónomas y las Entidades Locales, con el objetivo de demostrar su viabilidad técnica, energética y económica.

¿A qué esperan…?, que empiecen a quitarse los AUDIS del ministerio y montarse en esos coches de plástico marca REVA o similar. Como pueden pretender que la policía local pueda ir con coches que no puedan perseguir ni a un niño en un monopatín, porque los alcaldes no creo que quieran ir en los coches ecológicos.
Ministro_Sebastian escribió: Dentro de los procedimientos de contratación pública, se establecerá un criterio de preferencia sobre los vehículos turismos de clase de eficiencia energética A.

Para los curritos CLIOS, para el resto AUDI y similares, normal…¡como la vida misma!
Ministro_Sebastian escribió: En las flotas de vehículos públicos se introducirá como requisito obligatorio mínimo el 20% de biocarburantes, avanzando al objetivo establecido del 38% en 2012.

En relación a los biocarburantes se asegurará el cumplimiento del objetivo del 5,83% del consumo de combustibles para automoción en 2010.

¿¡En qué quedamos!?, biocombustibles sí o no, nos vamos a cargar el alimento de los países pobres y subir la barra de pan, sí o no. Joder que se pongan de acuerdo con el tema de los bio.
Ministro_Sebastian escribió: El Plan VIVE (Vehículo Innovador - Vehículo Ecológico) permitirá renovar cerca de 240.000 vehículos con más de 15 años de antigüedad.

¿Plan VIVE?, ¿Para quién?..., aquel pobre hombre que tiene un coche más de 15 años es porque no lo piensa cambiar o no puede, por lo que ese tipo de ayudas son poco eficientes, si además de ese plan, eliminaran el impuesto de matriculación para ese tipo de vehículos, eso si que ayudaría a la venta de esos vehículos y renovación del parque por “coches eficientes”….¡¡¡YO SEGUIRE CON MI MB!!!
Ministro_Sebastian escribió: Se exigirá a los fabricantes de vehículos que informen a los consumidores sobre las emisiones y el consumo energético del vehículo a adquirir, mediante una etiqueta energética comparativa.

¿Es que no lo hacen? Cualquier fabricante hace publicidad de sus vehículos con las prestaciones de cada uno de ellos, unos hacen hincapié en el precio, otros en el consumo y otros en lo lujoso. Este tío acaba de inventar el huevo frito.
Ministro_Sebastian escribió: Presentación de una propuesta para reducir los límites de velocidad en un 20% de media en el acceso a las grandes ciudades y su circunvalación y en las vías de gran capacidad. De esta forma se pretende fomentar una conducción eficiente en términos de consumo eléctrico.

Me la pela…, en BCN ya lo han hecho y han reducido la velocidad de autopistas de 4 carriles a 80 km/h, además de plagar las autopistas de radares. Eso sí, mi coche consume mas a 80 que a 90.
Ministro_Sebastian escribió: Se llevarán a cabo campañas para comunicar e informar a los ciudadanos sobre técnicas de conducción eficiente de vehículos.
Masssssssss pastaaaaaaaaaaaa para anuncios en la prensa amiga y que se porte bien.
Ministro_Sebastian escribió: Movilidad urbana sostenible: se facilitará que los municipios puedan mejorar sus sistemas de transporte público, buscar rutas alternativas y comprar vehículos eficientes negociando con el Banco Europeo de Inversiones una línea específica de financiación.

¿Se facilitara?..., ¿es que ahora se les pone trabas?... lol, pasta ni un duro, que la pidan al Banco Europeo.
Ministro_Sebastian escribió: Se incorporarán criterios de eficiencia energética a la hora de determinar la aportación de la Administración Central en la financiación del transporte público de los Ayuntamientos.

¿Es que aportan algo?, este tío es un demente, los ayuntamientos hoy en día en cualquier aspecto se tienen que autofinanciar y hasta ahora lo hacían vendiendo terreno a promotoras y a partir de ahora ¿Cómo lo harán?
Ministro_Sebastian escribió: Se exigirá a los operadores de red de telefonía móvil garantizar la cobertura en la red de metro de todas las ciudades españolas.

¡¡¡¡SE EXIGIRA!!!!..., joder, que palabras más bonitas, esa es como la del 80% del ADSL. Como se le puede exigir a una empresa que efectúe inversiones faraónicas en dotar de cobertura ciertas líneas de metro cuando no pueden poner las antenas externas para poder dar cobertura a la ciudad. Lo más seguro es que exigirá a los ayuntamientos que obliguen a los vecinos a ponerse una antena de telefonía móvil encima de su edificio.
Ministro_Sebastian escribió: Se acordará con las Comunidades Autónomas y las Corporaciones Locales correspondientes la extensión del horario de apertura del metro durante los fines de semana..

Si , que lo vaya a habar con los organismos gestores de los metropolitanos y haber que le dicen. Hablar es muy barato pero pruebas piloto efectuadas en BCN (todas con gran afluencia de público) han generado unos gastos enormes en personal, seguridad, mantenimiento, etc… que son imposibles cubrir con los ingresos extras ni cobrando 10 veces más el billete.
Ministro_Sebastian escribió: Se promoverá el transporte urbano en bicicleta, previo acuerdo con las Entidades Locales, apoyando la implantación de sistemas de bicicletas de uso público y carriles bici urbanos.

Biennnnnnnnn, este pájaro por lo visto ha estado últimamente en BCN y ha visto el movimiento Bicing…. ¡Estoy hasta la mismísima p**a del bicing!, miles de abuelos y niñatos circulando por donde les da la gana, cruzándosete al coche, etc… . Si Barcelona es una ciudad acostumbrada al tráfico con las motos (gracias a dios por el trafico de motos en BCN) y cada día estamos a punto cada conductor de cepillarnos a dos ciclistas, me imagino en aquellas ciudades que no estén acostumbradas a este tipo de trafico.
Ministro_Sebastian escribió: En el caso de las ciudades de más de quinientos mil habitantes, se implantarán carriles reservados al transporte colectivo de viajeros, los denominados BUS-VAO.

¿Dónde?, me gustaría saber qué tipo de hierba fuma. En ciudades súper saturadas que a los motoristas no les dejan ni pisar el carril BUS que dicho sea de paso siempre están ocupados por Buses y Taxis es imposible que esos carriles los compartamos aquellos coches que estemos completo, como tampoco es posible habilitar otro carril especifico, porque si no tendrían que eliminar la Zona Verde y Azul de aparcamiento a 3 € la hora y que siempre está llena y que es una fuente de ingresos para el ayuntamiento.
Ministro_Sebastian escribió: Planes de movilidad de trabajadores, para los centros con más de 100 empleados. Se establecerán rutas de autobuses para que puedan acceder a su lugar de trabajo sin utilizar el vehículo privado.

Que se lo digan a los trabajadores, una hora más para llegar al curro y otra más para casa después de efectuar la ruta turística por todas las zonas de donde haya empleados. Proyectos de estos se han hecho 50.000 por los propios patrones y casi ninguno en la actualidad existe.
Ministro_Sebastian escribió: Se optimizarán las rutas aéreas utilizando los pasillos del espacio aéreo del Ministerio de Defensa. Esta medida permitirá reducir la longitud de las rutas aéreas comerciales hasta un máximo del 10%.

¡¡¡Por fin!!!, después de más de 10 años solicitando las compañías el paso por esas rutas, ahora se dejara pasar por ellas. Por cierto, ahora que se lo digan a las comunidades de nuevos afectados por ruidos.
Ministro_Sebastian escribió: Limitación de la temperatura en el interior de los edificios climatizados de uso no residencial y otros espacios públicos, excuyendo algunos lugares como los hospitales. La temperatura no podrá bajar de 26º en verano, ni ser superior a los 21º grados en invierno

Me gustara verlo, ¿a 26º en algunos sitios públicos en Julio?, :) vacio seguro.
Ministro_Sebastian escribió: Financiación de las inversiones que promuevan el ahorro energético de las instalaciones.

Financiacion, financiación, financiación,…¿pero no existen ya los créditos ICO o es algo nuevo?
Ministro_Sebastian escribió: Se establecerá la obligación de que los edificios nuevos de la Administración General del Estado alcancen una alta calificación energética.

¿Pero no lo estaban exigiendo?. Lo exigen a cualquier vivienda de nueva fabricación y que se tiene que incluir placas de energía solar, aislamientos, etc… y para el Estado NO, me parece un poco de risa.

Después de haberme leído toda la noticia (en tres periódicos diferentes), llego a la conclusión de que este tío es un gran falaz charlatán. Nunca se puede decir tanto, diciendo tan poco.
No hace ninguna medida de reducción real, todo a cargo del contribuyente, empresas privadas y ayuntamientos, ninguna facilidad desde el estado, etc…, es un…, ……, …, prefiero no seguir.

Aramos
Trbxr
Forero maestro
Forero maestro

Mensaje por Trbxr »

Vaya cosas que piensan los SOCIOLISTOS y los ECOLOJETAS.

Seguro que han pensado en hacernos pagar en función del aire que gastes, son de una caradura impresionante y lo mejor es que al final se llenan los bolsillos.
Es penoso ir por una autopista moderna, con 4 carriles, a 80km/h en los coches actuales. Es mentira que se contamine menos, si tanto les preocupara eso, entonces que quiten los peajes...eso sí que sería un ahorro al evitar esas retenciones kilométricas humeantes de "arrancaypara".

En fin, me enciendo con esta gentuza. :hammer: :hammer: :hammer:
T u r b o x e r

- C 220 cdi Estate
- G 270 cdi 3p
amral
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: B180CDI

Mensaje por amral »

Coincido con Aramos al 100% en sus apreciaciones.

Solo añadir o completar un punto:

Planes de movilidad de trabajadores, para los centros con más de 100 empleados. Se establecerán rutas de autobuses para que puedan acceder a su lugar de trabajo sin utilizar el vehículo privado.

Que se lo digan a los trabajadores, una hora más para llegar al curro y otra más para casa después de efectuar la ruta turística por todas las zonas de donde haya empleados. Proyectos de estos se han hecho 50.000 por los propios patrones y casi ninguno en la actualidad existe.

Sobre esto, comentar que en la empresa donde yo estoy, hace un par de años eliminaron el transporte colectivo a cambio de un plus de transporte a cada trabajador, porque a la empresa no le salía rentable.

¿Si esto supone volver al transporte colectivo, tendrán que cargar las empresas con el coste añadido que les supone?
Un saludo.

Amral
angeldekuero
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Turboxer escribió:Vaya cosas que piensan los SOCIOLISTOS y los ECOLOJETAS.

Seguro que han pensado en hacernos pagar en función del aire que gastes, son de una caradura impresionante y lo mejor es que al final se llenan los bolsillos.
Es penoso ir por una autopista moderna, con 4 carriles, a 80km/h en los coches actuales. Es mentira que se contamine menos, si tanto les preocupara eso, entonces que quiten los peajes...eso sí que sería un ahorro al evitar esas retenciones kilométricas humeantes de "arrancaypara".

Los ecolojetas como los llamas tu no hacen daño a nadie, al contrario velan por la naturaleza que s lo mas importante que tenemos o que casi va quedando.,. Eso es un insulto tronco que no viene a cuento porque esa gente no tiene ánimo de lucro, al contrario velan por algo que interesa a todo el mundo.
Imagen

Trbxr
Forero maestro
Forero maestro

Mensaje por Trbxr »

angeldekuero escribió:

Los ecolojetas como los llamas tu no hacen daño a nadie, al contrario velan por la naturaleza que s lo mas importante que tenemos o que casi va quedando.,. Eso es un insulto tronco que no viene a cuento porque esa gente no tiene ánimo de lucro, al contrario velan por algo que interesa a todo el mundo.
Bueeeno, no me malinterpretes. Me refiero a los falsos ecologistas que luego no se comportan como tales en cuanto nadie les ve...por supuesto que la ecología es importante, y mucho, sólo faltaría que yo pensara lo contrario.
Me refiero al ecolojeta que está en el nefasto tripartit que tenemos en Cataluña e impulsó el límite de 80 alrededor de Barcelona.

saludos
T u r b o x e r

- C 220 cdi Estate
- G 270 cdi 3p
Aramos
Forero maestro
Forero maestro

Mensaje por Aramos »

Turboxer escribió:
angeldekuero escribió:

Bueeeno, no me malinterpretes. Me refiero a los falsos ecologistas que luego no se comportan como tales en cuanto nadie les ve...por supuesto que la ecología es importante, y mucho, sólo faltaría que yo pensara lo contrario.
Me refiero al ecolojeta que está en el nefasto tripartit que tenemos en Cataluña e impulsó el límite de 80 alrededor de Barcelona.

saludos
Conozco a varios de esos fanáticos sandia que "defienden" mucho la ecología y después tienen unos Toyota 4x4 para correr campo a través por el bosque porque "les gusta mucho el campo", destrozando todo lo que pillan por el medio y consumiendo en un finde tropecientos litros de combustible.

Aramos
Strong
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W203 C240 Elegance V6 Automático

Mensaje por Strong »

Me voy a comprar una bicicleta con levas en el manillar.
Amad la belleza de vuestros mercedes...es la única manifestación que merece la pena en éste mediocre mundo.
Imagen ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
TrotaMundo
Forero maestro
Forero maestro

Mensaje por TrotaMundo »

Strong escribió:Me voy a comprar una bicicleta con levas en el manillar.
Yo ya la tengo, pero no veas como consumo...

:wink:

Salu2,
TxMxxxx
xRxUxxx
xxOxNxx
xxxTxDx
xxxxAxO
guruguru
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: Mercedes W124 280E

Mensaje por guruguru »

Nada, que al final cambio el merche por un Citroën 2 Cv. Por lo menos así cuando vaya a 60 me dará la sensación de ir a 160 y no me dormiré. Y además tendré un descapotable :lol: :lol:

Un saludo
"La Estrella nos guía"

Plataforma: "Llevo un coche antiguo y me mola"
Los 3 mosqueteros de MBFaq Miembro nº 3 :cool2: Más que una amistad :brindis: :mrgreeen2:
David-560
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por David-560 »

Por favor, en la medida de lo posible, tratemos de evitar el uso indiscriminado de insultos y cuidemos las formas.
Gracias.
Image Image

"Si alguien no le da una segunda versión de algo es porque prefiere no discutirle la primera para no perder el tiempo." Anónimo
Si tu único recurso es la buena intención...fracasarás. Anónimo
"No importa lo que está debajo del capó, sino quién está detrás del volante". Dom Toretto (F&F8).
Si me alcanzas, mereces adelantarme. Anónimo
Sevillano_E220
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Sevillano_E220 »

El ejercito con coches que no pasan de 130km/h gastando 17L a los 100 seguramente a un ritmo relajado.

Y el 99% de los coches que no gastan ni los 10 L van a pagar el pato :lol:

Menos mal que ahora nos van a regalar una bombilla por hogar el planeta esta salvado.
LO MEJOR O NADA

Mercedes-Benz E220CDI (w211)avantgarde, parktronic, asientos calefactados, cuero-tela.

Toyota Rav4 SOL 2.0 VVI-T 150cv techo solar, clima bizona, cargador CD, parktronic, velocidad crucero, espejos abatibles elect.

Volkswagen Golf GT sport 1.9TDI 105cv sensor luces, lluvia, faros bixenon, retrovisor antideslumbrante, ipod, espejos abatibles elect, clima bizona.

Fiat Punto II 1.2i radio CD y mucho es xDD
Juan Jesús
Forero maestro
Forero maestro
Coche:: Mercedes 300E-24 w124

Mensaje por Juan Jesús »

¿Alguien sabe el coste medioambiental de la fabriación de las bombillas fluorescentes? Porque a lo mejor resulta que es mas antiecologica la fabricación que el beneficio en el consumo. Por otra parte, llevan tiempo indicandonos que apaguemos las luces si no estamos en las habitaciones y así reducir el gasto ¿sabeis que si se aplica apagar-encender en las bombillas fluorescentes se funden con mucha facilidad?, ¿Se habrá estudiado esto a fondo?. Estoy seguro que no. Esto como todo lo que hace esta gente, bajo mi punto de vista, es mediatico, engatusan a unos cuantos, lo difunden en sus medios incondicionales y a vivir que son dos días. Saludos.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Walterd
Forero avanzado
Forero avanzado
Coche:: 300 td W124 / C 250 td W 202

Mensaje por Walterd »

Llevo 20 años viviendo en Madrid.
He trabajado siempre como comercial. por épocas saliendo en grandes viajes pero siempre pasando horas y horas atascado en la M-30.

Se han intentado todo tipo de soluciones, pero solo ha funcionado la última. Reducir la velocidad.
Desde que la M-30 circula a 90 km/h hay menos atascos. Y desde que inauguraron los túneles, que tienen limitada la velocidad a 70 km/h se circula aún mejor.

Recuerdo la época que viajabas a 120 durante 5 minutos y te quedabas parado 1/2 hora.
Hoy, yendo a 70 / 90 circulas 15 minutos y no sueles pillar mas de 10/15 minutos de atasco.

Un tramo que por la mañana llevaba 1 hora, hoy se hace en la mitad (hablo del nudo sur en hora punta de la mañana).

No soy un marciano ni un masoca. Ya soy mayorcito y cada día compruebo que la mayoría de los problemas que sufrimos NO los ocasionan los políticos. Lo ocasionamos nosotros mismos yendo a nuestra bola, solo mirando NUESTRO interés, sin darnos cuenta que esa actitud, multiplicada por todos los que utilizamos la vía, produce los problemas que nos acucian a todos.

La gente, en general, conduce mal. Van fumando, hablando por teléfono (sin manos libres...), distraidos... ante una simple incidencia no giran el volante mas que media vuelta (no se van a quemar...) y llega el irremediable "toque". Ese toque, produce 10 minutos de atasco a todos los usuarios que se incorporen a la vía.
Ahora se ven cada vez menos accidentes. Media vuelta de volante a 80 km/h es suficiente, mientras que a 120 NO.

Piensen la cantidad de gasolina que se evapora en un minuto de atasco.

Creo sinceramente que tanto la DGT, como el Race, como el RACC, como Mapfre, como todas las instituciones europeas que estudian nuestro comportamiento, recomiendan esta medida porque no hay otras.

Un saludo a todos
migmonigl
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: w210 300 turbodiesel

Mensaje por migmonigl »

Juan Jesús escribió:¿Alguien sabe el coste medioambiental de la fabriación de las bombillas fluorescentes? Porque a lo mejor resulta que es mas antiecologica la fabricación que el beneficio en el consumo. Por otra parte, llevan tiempo indicandonos que apaguemos las luces si no estamos en las habitaciones y así reducir el gasto ¿sabeis que si se aplica apagar-encender en las bombillas fluorescentes se funden con mucha facilidad?, ¿Se habrá estudiado esto a fondo?. Estoy seguro que no. Esto como todo lo que hace esta gente, bajo mi punto de vista, es mediatico, engatusan a unos cuantos, lo difunden en sus medios incondicionales y a vivir que son dos días. Saludos.
El problema de las bombillas fluorescentes es el reciclado, que son dificiles de reciclar cuando llegan al fin de la vida util.
No es recomendable estar apagando y encendiendo un fluorescente, acortas su vida util y es mas facil que se estropee, ademas de aumentar el consumo. Son bombillas para estar encendidas, para estar enciende y apaga son mejor las de incansdescencia, o mejor aún las que está basadas en tecnología LED (pero son caras todavia)

Una lampara fluorescente se puede conparar con una Central nuclear, son las más eficientes, pero ¿que hacemos con los residuos?

Saludos
Conduce tu estrella y que la fuerza te acompañe

:saludo: Concentración Oficial Cantabria´09 ¿Te la vas a perder?(pincha aqui)

Todo lo difícil debe intentarse mientras es fácil.
Lao-tsé (570 aC-490 aC) Filósofo chino.

#7.820#
Diario de gastos de un w210 300 turbodiesel (pincha aqui) Actualizado 27-07-09
Así suena mi w210 300 turbodiesel (pincha aqui)
TrotaMundo
Forero maestro
Forero maestro

Mensaje por TrotaMundo »

migmonigl escribió:
Juan Jesús escribió:¿Alguien sabe el coste medioambiental de la fabriación de las bombillas fluorescentes? Porque a lo mejor resulta que es mas antiecologica la fabricación que el beneficio en el consumo. Por otra parte, llevan tiempo indicandonos que apaguemos las luces si no estamos en las habitaciones y así reducir el gasto ¿sabeis que si se aplica apagar-encender en las bombillas fluorescentes se funden con mucha facilidad?, ¿Se habrá estudiado esto a fondo?. Estoy seguro que no. Esto como todo lo que hace esta gente, bajo mi punto de vista, es mediatico, engatusan a unos cuantos, lo difunden en sus medios incondicionales y a vivir que son dos días. Saludos.
El problema de las bombillas fluorescentes es el reciclado, que son dificiles de reciclar cuando llegan al fin de la vida util.
No es recomendable estar apagando y encendiendo un fluorescente, acortas su vida util y es mas facil que se estropee, ademas de aumentar el consumo. Son bombillas para estar encendidas, para estar enciende y apaga son mejor las de incansdescencia, o mejor aún las que está basadas en tecnología LED (pero son caras todavia)

Una lampara fluorescente se puede conparar con una Central nuclear, son las más eficientes, pero ¿que hacemos con los residuos?

Saludos
Hola , no estoy de acuero en que las bombillas de bajo consumo consuman más al apagar y encender. La descarga necesaria para ionizar el gas en el interior es despreciable frente a lo que se consume estando encendida. Esto lo he demostrado en la universidad e invito a todo el mundo a hacer la prueba y comentar el resulatdo.

No digamos ya comparando con las lámparas de incandescencia, podrías estar apagando y encendiendo todo el día la de bajo consumo en el supuesto en que consumiera más y sin llegar al consuma de las de filamento. Recordad que en una lámpara de incandescencia solo el 20% (en el mejor de los casos) de la energía consumida se transforma en "luz", el resto se disipa en forma de calor.

El mejor experimento es que cambieis todas las de casa, si en los dos meses posteriores no veis el cambio en la factura electrica, volved a las incandescentes. El que lo prueba no vuelve.

Salu2,

Salu2,
TxMxxxx
xRxUxxx
xxOxNxx
xxxTxDx
xxxxAxO
Responder

Volver a “General”