|
Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones
|
Radio de giro de Mercedes...espectacular
Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss
- pepelu33
- Forero gran maestro

- Coche:: Varios
Radio de giro de Mercedes...espectacular
Antes de ayer, con el E, al final de una calle donde hay que dar la vuelta completamente porque se acaba la calle, cambias de sentido..., todos los coches que me antecedian y precedian llegaban al final de la calle y tenian que maniobrar para dar la vuelta..., con la mole del E me llego y no me ha hecho falta maniobrar, sino doblando el volante a tope sobraba..., pense que al tratarse de un coche grande tenia mas radio de giro..., pero este mediodia con el CLK he repetido la operacion..., me ha dado el mismo resultado que el E...,y aqui lanzo yo mi pregunta...¿Hay coches que doble tanto como un mercedes?...saludos
Solo hay dos tipos de coches:Los mercedes y el resto
- David-560
- Forero gran maestro

Esta peculiaridad la acabo de comentar en el hilo de la propulsión. Los MB y la mayoría de los modelos con esta transmisión, al no tener la tracción en las ruedas directrices, éstas pueden girar mucho más que en un tracción delantera hasta el punto de ponerse casi perpendiculares a la carrocería, lo que permite giros inverosímiles para un coche tan grande.
Yo mismo maniobro el mío en una plaza de acceso muy complicado a la primera.
Saludos.
Saludos.
"Si alguien no le da una segunda versión de algo es porque prefiere no discutirle la primera para no perder el tiempo." Anónimo
Si tu único recurso es la buena intención...fracasarás. Anónimo
"No importa lo que está debajo del capó, sino quién está detrás del volante". Dom Toretto (F&F8).
Si me alcanzas, mereces adelantarme. Anónimo
- Strong
- Forero gran maestro

- Coche:: W203 C240 Elegance V6 Automático
Re: Radio de giro de Mercedes...espectacular
pepelu33 escribió:Antes de ayer, con el E, al final de una calle donde hay que dar la vuelta completamente porque se acaba la calle, cambias de sentido..., todos los coches que me antecedian y precedian llegaban al final de la calle y tenian que maniobrar para dar la vuelta..., con la mole del E me llego y no me ha hecho falta maniobrar, sino doblando el volante a tope sobraba..., pense que al tratarse de un coche grande tenia mas radio de giro..., pero este mediodia con el CLK he repetido la operacion..., me ha dado el mismo resultado que el E...,y aqui lanzo yo mi pregunta...¿Hay coches que doble tanto como un mercedes?...saludos
A mí también me ha pasado, concretamente en la salida de un parking en un giro de 180º, todos los demás tenían que maniobrar y cuando me tocaba a mí, me quedé muy sorprendido ya que lo hizo límpiamente de una sola vez.
Respecto a tu pregunta, no lo sé, pero es increíble el giro de los Mercedes en general.
Un saludo.
- jmgonzalez
- ---

- Coche:: clk 320 cabrio w208, 560-se w126,e55 amg
- poli28
- Forero gran maestro

yo antes tenia un peugeot 306 y para entrar en mi plaza de garaje tenia que hacer una maniobra, aun hilando fino tenia que maniobrar, ahora con el clk, a la primera, los vecino flipan jejejeje
un saludo desde la coruña
NO SABIA LO QUE ERA UN COCHE HASTE QUE TE ENCONTRE http://www.mbfaq.com/forum/viewtopic.ph ... sc&start=0
SOCIO Nº 100 DE
NO SABIA LO QUE ERA UN COCHE HASTE QUE TE ENCONTRE http://www.mbfaq.com/forum/viewtopic.ph ... sc&start=0
SOCIO Nº 100 DE

- pepelu33
- Forero gran maestro

- Coche:: Varios
Si, es cierto que lo comentaste en el tema de la propulsion, pero yo me refiero a nuestra marca en particular, porque otras marcas de propulsion trasera no creo que tengan tanto radio de giro...saludosDavid-560 escribió:Esta peculiaridad la acabo de comentar en el hilo de la propulsión. Los MB y la mayoría de los modelos con esta transmisión, al no tener la tracción en las ruedas directrices, éstas pueden girar mucho más que en un tracción delantera hasta el punto de ponerse casi perpendiculares a la carrocería, lo que permite giros inverosímiles para un coche tan grande.
Saludos.
Solo hay dos tipos de coches:Los mercedes y el resto
- Walterd
- Forero avanzado

- Coche:: 300 td W124 / C 250 td W 202
- Azán
- Forero gran maestro

- Coche:: Moto BMW K1600GT
Audi no tiene coches de sólo propulsión. Todos tienen o tracción (delantera) o la Quattro, por lo que no giran como un Mercedes.jmgonzalez escribió:hola a todos,
yo no estoy seguro de que haya alguno que gire mas.
yo tengo un familiar que trabajo en audi y me decia que como los mercedes le parecia q no giraba ninguno.
un saludo
Yo he tenido también algunos BMW´s y no hacen el giro en sitios tan reducidos como lo hacen los Mercedes.
Saludos amig@s.
¡¡¡Qué suerte vivir aquí!!!
- Takumi_Fujiwara
- Forero maestro

- Coche:: w204 y SC230 V6
No he conducido BMW pero si muchos mas y para mi no hay ninguno que gire tanto como los Mercedes (de los que yo he conducido por supuesto jeje), es espectacular su radio de giro, con mi clase C aparco cojonudamente pero con el 100HP su radio de giro es penoso y hay que hacer mil maniobras y eso que es cortisimo!!.
- Sevillano_E220
- Forero gran maestro

Supongo que lo principal sera el tema de no llevar traccion en las ruedas directrices.
La verdad esque sorprende a muchos lo que puede llegar a girar, el W211 gira bastante pero en el W124 las ruedas se ponian casi de lado y bastante inclinadas creo que daba la vuelta en 1 metro menos incluso que el w211.
La verdad esque sorprende a muchos lo que puede llegar a girar, el W211 gira bastante pero en el W124 las ruedas se ponian casi de lado y bastante inclinadas creo que daba la vuelta en 1 metro menos incluso que el w211.
LO MEJOR O NADA
Mercedes-Benz E220CDI (w211)avantgarde, parktronic, asientos calefactados, cuero-tela.
Toyota Rav4 SOL 2.0 VVI-T 150cv techo solar, clima bizona, cargador CD, parktronic, velocidad crucero, espejos abatibles elect.
Volkswagen Golf GT sport 1.9TDI 105cv sensor luces, lluvia, faros bixenon, retrovisor antideslumbrante, ipod, espejos abatibles elect, clima bizona.
Fiat Punto II 1.2i radio CD y mucho es xDD
Mercedes-Benz E220CDI (w211)avantgarde, parktronic, asientos calefactados, cuero-tela.
Toyota Rav4 SOL 2.0 VVI-T 150cv techo solar, clima bizona, cargador CD, parktronic, velocidad crucero, espejos abatibles elect.
Volkswagen Golf GT sport 1.9TDI 105cv sensor luces, lluvia, faros bixenon, retrovisor antideslumbrante, ipod, espejos abatibles elect, clima bizona.
Fiat Punto II 1.2i radio CD y mucho es xDD
- Azán
- Forero gran maestro

- Coche:: Moto BMW K1600GT
Tienes menos radio de giro por el motivo que comenté antes con el sistema Quattro de Audi, en nuestros Merchys es el 4Matic. Al tener tracción en las ruedas delanteras, el radio de giro se ve reducido con respecto al sólo propulsión, yo lo noté también en el ML. No te cuento nada de lo que pierdes con el B, ése sí que es una pasada lo corto que es.PAJARO escribió:Quizás mi ML al ser tracción integral no encuentro esa capacidad de giro tan enorme, no queriendo decir con esto que gire mal, pero no lo encuentro tan espectacular.
Saludos.
Lo que dice el compañero sevillano_E220, yo he tenido varios W124, tanto berlina como coupé y ese coche sí que gira una barbaridad, como bien dice, casi las ruedas se quedaban perpendiculares a la carrocería.
Saludos amig@s.
¡¡¡Qué suerte vivir aquí!!!
- Tirachinas
- Forero gran maestro

- Coche:: W246 200BE y W123 300D
Para mí la única pega que hay que ponerle al Mercedes Clase B. En ese modelo es básico el parktronic para evitar sustos desagradables.Azán escribió: ... No te cuento nada de lo que pierdes con el B, ése sí que es una pasada lo corto que es.
El modelo w123 gira muy bien, aparcarlo es muy cómodo.
El SLK tiene un buen radio de giro, es un juguetito. (lo digo con cariño)
Un saludo,

- Aramos
- Forero maestro

- Coche:: E 320 CDI
Mi ex w124 casi giraba sobre el mismo..., ¡era una pasada!, donde coches de 4 metros tenían que hacer un par de maniobras mi w124 hacia el giro del tirón. Mi 211 también gira mucho, pero como tu indicas necesita mas espacio.Sevillano_E220 escribió:Supongo que lo principal sera el tema de no llevar traccion en las ruedas directrices.
Aramos
- David-560
- Forero gran maestro

También es posible que MB, con el paso de los años haya perfeccionado la técnica y su dirección típica de recirculación de bolas le permita llegar más allá que el resto de marcas, que utilizan la clásica cremallera.pepelu33 escribió:Si, es cierto que lo comentaste en el tema de la propulsion, pero yo me refiero a nuestra marca en particular, porque otras marcas de propulsion trasera no creo que tengan tanto radio de giro...saludosDavid-560 escribió:Esta peculiaridad la acabo de comentar en el hilo de la propulsión. Los MB y la mayoría de los modelos con esta transmisión, al no tener la tracción en las ruedas directrices, éstas pueden girar mucho más que en un tracción delantera hasta el punto de ponerse casi perpendiculares a la carrocería, lo que permite giros inverosímiles para un coche tan grande.
Saludos.
Lo que está claro es que al no tener elementos de tracción que "entorpezcan" a las ruedas directrices sí permite giros mucho mayores que los tracción delantera.
Saludos.
"Si alguien no le da una segunda versión de algo es porque prefiere no discutirle la primera para no perder el tiempo." Anónimo
Si tu único recurso es la buena intención...fracasarás. Anónimo
"No importa lo que está debajo del capó, sino quién está detrás del volante". Dom Toretto (F&F8).
Si me alcanzas, mereces adelantarme. Anónimo
-
guruguru
- Forero gran maestro

- Coche:: Mercedes W124 280E
Efectivamente, eso lo he notado yo también con el W124 dando la vuelta en una calle sin hacer ni una sola maniobra, simplemente doblando a tope. En esa misma calle con un Seat Marbella he tenido que maniobrar para dar la vuelta.
Un saludo
Un saludo
"La Estrella nos guía"
Plataforma: "Llevo un coche antiguo y me mola"
Los 3 mosqueteros de MBFaq Miembro nº 3
Más que una amistad

Plataforma: "Llevo un coche antiguo y me mola"
Los 3 mosqueteros de MBFaq Miembro nº 3
- mcp
- Forero gran maestro

- Coche:: W124.133 300D Turbo ; W201.028 190E 2.3
Verdaderamente es espectacular. Parece que la rueda se va a salir de su sitio.Sevillano_E220 escribió:
Un saludo.
Mcp.
Asegúrese de conectar el cerebro antes de poner en marcha la lengua.
El pastor alemán----> el Mercedes de los perros
El pastor alemán----> el Mercedes de los perros