Embriaguez como atenuante

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
icb
Forero maestro
Forero maestro
Coche:: vehículo

Embriaguez como atenuante

Mensaje por icb »

http://www.cadenaser.com/espana/articul ... nac_11/Tes

Si siempre a sido un atenuante en cualquier delito, excepto al volante.

saludos.
Aramos
Forero maestro
Forero maestro
Coche:: E 320 CDI

Mensaje por Aramos »

¿Un tío sin carnet y borracho?..., ¡a la ------ cárcel!

Aramos
CHAN
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: Ford Focus

Re: Embriagez como atenuante

Mensaje por CHAN »

icb escribió:http://www.cadenaser.com/espana/articul ... nac_11/Tes

Si siempre a sido un atenuante en cualquier delito, excepto al volante.

saludos.
La embriaguez siempre ha sido un atenuante, excepto en el Código Penal Militar, por lo que no me extraña la decisión, si bien no la comprato (en mi opinión, debería de ser un agravante, como en el mencionado CPM).

Otra cosa es que por ir bebido te pongan otra sanción o te imputen otro delito más, pero siempre ha sido considerado un atenuante.

Saludos.
He conseguido asumir mi verdadero papel en esta vida
icb
Forero maestro
Forero maestro

Mensaje por icb »

Aramos escribió:¿Un tío sin carnet y borracho?..., ¡a la ------ cárcel!

Aramos
Comparto tu opinion, pero se veia venir.
Saludos.
manuel_mm
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: Talbot Horizon & C124 300E

Mensaje por manuel_mm »

Poco entiendo de leyes, pero el ir borracho al volante es un agravante.

De todos modos de put* madre, un conductor borracho en la carcel, y Juana Chaos en la calle. Cojonudos estamos.
icb
Forero maestro
Forero maestro

Mensaje por icb »

manuel_mm escribió:Poco entiendo de leyes, pero el ir borracho al volante es un agravante.

De todos modos de put* madre, un conductor borracho en la carcel, y Juana Chaos en la calle. Cojonudos estamos.
Manuel de leyes entiendo poco, pero lo que quiero decir es que el conductor borracho es un agravante, pero si Juana Chaos llega a estar bebido cuando atento a un sale antes.

Saludos.
David-560
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por David-560 »

Por favor, no me metais la política, gracias.
Image Image

"Si alguien no le da una segunda versión de algo es porque prefiere no discutirle la primera para no perder el tiempo." Anónimo
Si tu único recurso es la buena intención...fracasarás. Anónimo
"No importa lo que está debajo del capó, sino quién está detrás del volante". Dom Toretto (F&F8).
Si me alcanzas, mereces adelantarme. Anónimo
Elkikolo
---
---
Coche:: 190 E 2.0(ya no) saab 95

Mensaje por Elkikolo »

David-560 escribió:Por favor, no me metais la política, gracias.
nO POR FAVOR
SOCIO Nº 72 (O.OOO)
Yo soy socio del Club Mbfaq; ¿ y tu a qué esperas?
sylan
Forero maestro
Forero maestro
Coche:: E-320 W211

Mensaje por sylan »

Vamos a ver, la embriaguez para cualquier delito es un atenuante segun el vigente Codigo Penal. Por eso se le aplica al delito de quebrantamiento de condena y al de desobediencia grave que le imputaron los miembros de la Policia Local por negarse a soplar.

Otra cosa es conducir bajo la influencia de bebidas alcoholicas, en cuyo caso no es atenuante,sino delito directamente.
No se si me explico....
sylan
Forero maestro
Forero maestro

Mensaje por sylan »

PAJARO escribió:La embriagues, en caso de delito, debería constituir un agravante en todos los casos y no solo en la conducción, puesto que antes de beber se está sobrio y ya somos todos adultos para saber hasta dónde beber responsablemente.

Saludos.
Ya pero el Codigo Penal es el que tenemos, y nuestros queridos politicos se resisten a cambiarlo :ame1:
sylan
Forero maestro
Forero maestro

Mensaje por sylan »

De todas maneras el periodista ha sido muy habil manipulando la forma de contar la noticia y que parezca que ir borracho conduciendo es atenuante, cuando no es asi sino todo lo contrario.

Por otro lado y para que veas como es el CP, si en lugar de embriaguez, el Juez estima que el delito se comete bajo Intoxicacion Etilica Plena, es decir con una tajá como un piano, se considera EXIMENTE. Es decir de rositas a la calle.
¿que te parece?
santa
Forero experto
Forero experto

Mensaje por santa »

Aqui hace un par de años pusieron en un examen de selectividad un texto de un periodico de Rosa Montero que trataba precisamente eso: Tu matas a una señora y alegas que estabas borracho, y se te reduce la pena, pero, te pillan conduciendo borrach, sin matar a nadie y la cagaste

Santa
sylan
Forero maestro
Forero maestro

Mensaje por sylan »

Ya Coyote pero tampoco hay que exagerar las cosas.
Por supuesto que la carcel es el castigo mas grave, pero nadie va a la carcel por ir sin carnet o por muy borracho que vaya, ya que las penas son de menos de 2 años. Una cosa es estar imputado por un delito, incluso ser culpable y no por ello te encierran.
Yo si lo veo claro en el caso del que sin carnet atropello al niño de 15 años, lo mato y dejo a 7 mas heridos.
Ahora como he dicho antes, la ley es la que tenemos y salvo que nuestros politicos la cambien, hay que adaptarse. Todos sabemos que conducir bebido es un delito, y el que lo haga ya sabe las consecuencias. Creo que hay que ser un poco mas responsable y no hacerlo.
Es mi opinion, un saludo.
sylan
Forero maestro
Forero maestro

Mensaje por sylan »

Hombre cuando digo ir bebido me refiero a ir con tasa positiva mayor a la establecida.
Con respecto a lo de los 2 años, efectivamente es potestativo de su señoria, y no hay ni un Juez que te meta en la carcel por ello (hasta ahora), sino habria que construir 200 carceles mas.
No se a que te refieres con lo de aportacion de pruebas y no a criterio de una maquina.

Lo de los antecedentes penales es cierto, pero se borran a peticion tuya al poco tiempo.
sylan
Forero maestro
Forero maestro

Mensaje por sylan »

Ah ahora entiendo lo de las dichosas maquinitas.
Y lo de borrar los antecedentes penales, a mi no me parece exagerado dos años, ya que se supone que lo que has cometido es un delito.
En cuanto a lo de penalizar con la maquina, estoy totalmente de acuerdo contigo que es para amedrentar al personal.
Esperemos no vernos en una de estas.
Un saludo compañero.
sylan
Forero maestro
Forero maestro

Mensaje por sylan »

Pues ponte un tope debajo del pedal porque no es cuestion de perder un forero como tu. O en la trena hay internet?
En todo caso suerte y que no nos pillen, porque es lo unico que nos queda.
Yo por si acaso ya levanto un poco el pie, por si las moscas.
icb
Forero maestro
Forero maestro

Mensaje por icb »

- Coyote sabia que no te podias resistir a entrar en este tema y me alegro.
Cada dia esta mas claro; somos presuntos culpables, olvidaros de la presunta inocencia hasta que se demuestre lo contrario
icb
Forero maestro
Forero maestro

Mensaje por icb »

PAJARO escribió:
sylan escribió:De todas maneras el periodista ha sido muy habil manipulando la forma de contar la noticia y que parezca que ir borracho conduciendo es atenuante, cuando no es asi sino todo lo contrario.

Por otro lado y para que veas como es el CP, si en lugar de embriaguez, el Juez estima que el delito se comete bajo Intoxicacion Etilica Plena, es decir con una tajá como un piano, se considera EXIMENTE. Es decir de rositas a la calle.
¿que te parece?
Salvo que al inculpado le hubieran hecho beber bajo amenaza me parece un solemne disparate, puesto que quien se emborracha es responsable de beber en exceso ya que antes de la primera copa estaba sobrio.

Pajaro no puedo estar mas de acuerdo con esa opinion. :up:

Un saludo.
Sevillano_E220
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Sevillano_E220 »

Creo que simplemente deberian quitarle el carnet de por vida o por lo menos que no lo recupere facilmente.

Una persona le quitan el carnet por beber, vale puede ser una equivocacion que cumpla una retirada de carnet y listo. Pero que despues de esto siga cogiendo el coche borracho, provoque un accidente y encima se de a la fuga.... Ha demostrado que es un peligro al volante y no como los que van a 150km/h en autovia.
LO MEJOR O NADA

Mercedes-Benz E220CDI (w211)avantgarde, parktronic, asientos calefactados, cuero-tela.

Toyota Rav4 SOL 2.0 VVI-T 150cv techo solar, clima bizona, cargador CD, parktronic, velocidad crucero, espejos abatibles elect.

Volkswagen Golf GT sport 1.9TDI 105cv sensor luces, lluvia, faros bixenon, retrovisor antideslumbrante, ipod, espejos abatibles elect, clima bizona.

Fiat Punto II 1.2i radio CD y mucho es xDD
Aramos
Forero maestro
Forero maestro
Coche:: E 320 CDI

Mensaje por Aramos »

coyote escribió:
Aramos escribió:¿Un tío sin carnet y borracho?..., ¡a la ------ cárcel!

Aramos
Ya estamos...
El problema es de responsabilidad. Yo mismo no nací con 39 años que tengo ahora y he conducido muchas veces de copas y de fiesta, muchos kilómetros y entre ciudades.
Nunca me ha pasado NADA, ¿por que?, pues muy sencillo, me adaptaba a las circunstancias y punto.
Desgraciadamente he enterrado a algunos amigos que no lo hacían así, pero de eso a lo que nos quieren vender hoy por hoy hay un trecho muy importante.
Me gustaría que la gente que habla de meter en la cárcel a tal o cual sin mas ni mas pasara allí unos días. Yo no la conozco ni ganas que tengo, pero algunos amigos mios que trabajan en prisiones me cuentan cosas de película.
No os olvidéis de que privar a una persona de su libertad es el castigo mas grave que se le puede imponer.
Solo en casos muy muy concretos me puedo mostrar a favor de esta medida y por supuesto con siniestros de por medio y demostrando grave negligencia.
Un saludo
Vuelvo a repetir...¡un tío borracho, a la carcel!..

Cuando hablo de una persona en estado de embriaguez, hablo de eso y no de que alguien de 0,75 que hace unos años era legal. Casi todos hemos conducido sobre los máximos legales permitidos, eso es una cosa y otra es el clásico borracho que no puede ni tenerse de pie conduciendo una maquina de matar y encima eufórico. El que no sepa beber, que no lo haga o se atenga a las consecuencias.

Aramos
Responder

Volver a “General”