Fiabilidad de los importadores

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
Bouncer
Forero experto
Forero experto
Coche:: vehículo

Fiabilidad de los importadores

Mensaje por Bouncer »

Hola foreros:

Tengo unas preguntillas, haber si con vuestra experiencia me podeis ayudar.

Como sabeis, ahora un importador puede pedir un MB (y cualquier marca) a fabrica directamente personalizado y todo. ¿Sabeis si tienes los mismos privilegios de garantia y trato comprando a un importador de vehiculos? El que yo hablo en cuestion tiene años de buen nombre en la zona y trabaja (por lo visto) bastante bien.

Me han pasado un presupuesto de mi coche (exactamente igual) pero con ¡¡¡¡ 8.400 eur !!!! de descuento. NO ME LO CREO.

No se, si me podeis decir algo al respecto, os lo agradeceria.

Saludos.
Anterior : Clase E W211 320 CDI Avantgarde
Actual : Seat Leon 1.9 TDI 150cv FR
Futuro: humm... estoy hecho un lio.
------------------------------
Albert-230SL
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Albert-230SL »

Hola Bouncer,

Entiendo que el coche ha de ser igual, pero a la hora de hacerle el mantenimiento, sí que tendrás que acudir al servicio oficial... y hombre, no tratan igual a quien ha comprado el coche allí mismo, que a quien lo ha comprado a un paralelo (al menos es lo que he detectado en BCN).

Me refiero a temas como: dejarte un coche de sustitución como cortesía, "colarte" cosas por garantía cuando ya no toque, plazos de entrega en las reparaciones/revisiones urgentes, etc... es decir, que ese "plus" de atención, al que no están obligados por el fabricante, siempre lo tendrán antes con quien les ha comprado el coche a ellos, y entiendo que es perfectamente lógico. Son temas en los que el Dpto. comercial del conce puede influir sobre el Dpto. post-venta, y son gestiones que lógicamente sólo van a hacer para quienes les ha comprado allí el coche.

Lo que te puedo asegurar es que al conce no le hace nunguna gracia cuando les llevas un coche no comprado allí (sea a un paralelo o a otro concesionario) con reparaciones en garantía, porque el conce "se come" una parte de esa reparación (como mínimo, en mano de obra), y si al menos ese coche ha dejado algo de beneficio al conce en la compra, pues bueno, pero si no... :?

También hay quien, a la hora de comprarlo como usado, valora más un coche que sea "Nacional / Oficial", y con las revisiones selladas en el concesionario...

Después queda valorar si esa diferencia de trato, esas deferencias, valen o no los 8.400 € que te ahorras en la compra...

Saludos,
Bouncer
Forero experto
Forero experto

Mensaje por Bouncer »

Gracoas Albert:

Las consideraciones que expones tienen mucho peso a la hora de la compra. Creo que no he comprado mas. Pero me da mucha rabia que no te bajen mas de 3% y digan que "estan casi a precio franco de fabrica". En fin, supongo que es le precio por un buen servicio (espero) postventa.

Saludos y gracias.
speen
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: Mercedes C220 CDI Avantgarde W203

Mensaje por speen »

Ten en cuenta que un importador paralelo es facil que te desglose el equipamiento extra a parte sin IVA, practica comun entre ellos y eso es una pasta, muchos los traen rodando, es decir se ahorran el transporte, los dan con 2000-3000 (supongo que te lo diran antes) si no es asi lo traeran con un grupo a su zona, y le haran unos Km... Aqui en Lleida traen algunos de BCN hasta donde han ido en camion y luego los venden con 250-200 Km diciendo que son recorridos de prueba.

Yo he visto como funciona la importacion de cerca, en el mio me ahorraba 600.000 pts y lo compre en el "oficial". Ahora me hacen la pelota y es una inversion muy cara para jugarsela.
SPEEN Socio nº 1 Club MBFAQ
C220 CDI Avantgarde'02: Silver Brilliant, Command 2.0, Telefono, BOSE, A/V in reproductor DivX, retrovisores Clase E, Estrella plana, Nitrogeno, alarma, cortinas MB, Pedales deportivos, Pantalla techo.
estudiante
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por estudiante »

Creo que las casas comerciales de coches tienen alrededor del 10% del precio del coche para jugar. Cualquier importador te debe ofrecer 2 años de garantía como marca la ley, si no es que algo huele mal
Bouncer
Forero experto
Forero experto

Mensaje por Bouncer »

No tenia ni idea de lo de los km que le hacian, pero si habia escuchado lo de "son km de prueba". Menuda mentira. En fin, supongo que la decision esta clara, sobre la compra de un coche de esta categoria en un importador, o en un oficial.

Creo que merece la pena quedarse con el oficial. Pero tanta "fidelidad" tambien nos da derecho a reclamar cualquier defecto, por pequeño que sea. Esto tambien incluye la atencion preferente.

Gracias y saludos.
Albert-230SL
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Albert-230SL »

Ah, me olvidaba de otra diferencia (o "pijada") que también puede tener importancia para algunos, o a la hora de vender el coche:

el coche que se compra nuevo en el concesionario tiene la ficha técnica expedida por Mercedes-Benz España, y al que viene por un paralelo, se le ha de hacer la ficha técnica en una ITV con servicio de Industria... sin duda no tiene el mismo "pedigrí" :wink:, y es lo primero que lo "delata" como paralelo.

Saludos,
rainman
Forero
Forero

Mensaje por rainman »

Pues yo me he decidido por el paralelo, he conseguido un
e270 cdi classic con servodireccion parametrica,sidebag traseros,espejos retrov. abatibles electricamente, pintura metalizada, alarma antirrobo, seguro antiremolque, antena gps en el techo y preinstalación de movil nokia por 41500 incluyendo el transporte y la matriculación, y ademas me lo tiene en menos de mes y medio, para eso del 20 de Febrero.
Ya os contaré, pero lo que si es importante de verdad, es que te hagan la factura de una empresa española para no tener problemas con el IVA.

:lol:
rainman
Forero
Forero

Mensaje por rainman »

ah y tren de rodaje deportivo, que se me olvidaba..... :oops:
vinzenzo
---
---
Coche:: W203 - 220 CDI

Mensaje por vinzenzo »

Cuanto es el ahorro a coche nuevo, si no es indiscreción.
Un saludo
rainman
Forero
Forero

Mensaje por rainman »

47960€ el que te he contado.... incluyendo transporte y matriculacion
vinzenzo
---
---
Coche:: W203 - 220 CDI

Mensaje por vinzenzo »

C270CDI
Avantgarde

Dirección paramétrica
Espejos esteriores abatibles electr.
Cambio automático de 5 marchas por pulsador
Pintura metalizada
Faros bixenón
Comand
precio:48166.80€ descuento 5%=45758.46€
Presupuesto que me pasó el
Concesionario Oficial
Un saludo
Juselin
---
---
Coche:: Probando un botijo de la competencia.

Mensaje por Juselin »

Ya he dado mi opinión en algún otro foro.

Por lo que yo conozco de este tema, solamente compraría a un importador de confianza y DE ENCARGO: Es decir, le digo el coche que me gusta, modelo, color, tapicería, extras, etc. Y QUE ME PRESUPUESTE EL PRECIO FINAL, CON FACTURA EMITIDA POR UNA EMPRESA ESPAÑOLA CON EL IVA DESGLOSADO, PARA COMPARAR SU PRECIO CON EL SERVICIO OFICIAL EN ESPAÑA.

Pero que sea una compra a medida, de encargo. No aceptes eso de "el caso es que tengo uno en stock con estos otros extras ...." porque entonces, ya no estarás seguro de si es nuevo A ESTRENAR. Y probablemente no será tan chollo porque alguno de los extras que traiga no era precisamente el que querías.

Con respecto a las revisiones, el mío lo compré a un importador y no he detectado diferencia alguna en COMERCIAL MERCEDES BENZ de Madrid (los conozco algo y son igual de imbéciles y engreidos con todos los clientes "normalitos").

Es cierto que puede surgir algún inconveniente cuando lo quieras vender y el comprador no conoce este tema ni te conoce a tí. Pero, si aciertas en la compra y te ahorras cantidades superiores a 3.000 ó 4.000 euros en un coche QUE HAS ESTRENADO TU, ¿como te vas a cuestionar si tienes que explicar el tema cuando lo vendas el día de mañana?

Saludos.
ImagenImagenImagenImagen
me262a
Forero
Forero
Coche:: Daimler Jaguar, XJS V12 y pronto SL55AMG
Contactar:

Re: Fiabilidad de los importadores

Mensaje por me262a »

Bouncer escribió:Hola foreros:

Tengo unas preguntillas, haber si con vuestra experiencia me podeis ayudar.

Como sabeis, ahora un importador puede pedir un MB (y cualquier marca) a fabrica directamente personalizado y todo. ¿Sabeis si tienes los mismos privilegios de garantia y trato comprando a un importador de vehiculos? El que yo hablo en cuestion tiene años de buen nombre en la zona y trabaja (por lo visto) bastante bien.

Me han pasado un presupuesto de mi coche (exactamente igual) pero con ¡¡¡¡ 8.400 eur !!!! de descuento. NO ME LO CREO.

No se, si me podeis decir algo al respecto, os lo agradeceria.

Saludos.
Por norma, tanto en MB como en BMW estan obligados a dar el mismo tratamiento "oficial" tanto un coche comprado allí o en el extrangero. Por tanto, el servicio será muy parecido. El trato que tengas con el taller lo irás haciendo a medida que vayas llevando el coche siempre allí y te irán dando detalles si son gente maja, pero la presión de la casa central sobre las concesiones es brutal, te paso un comentario que NO TIENE DESPERDICIO de un amigo que tiene taller oficial en Ponferrada:

nos exigen dos certificados de calidad uno del mercado y otro de ELLOS PROPIO

Están llamando a los clientes constantemente por telefono y haciendo encuestas , y en función de esas encuestas tenemos un escalado de Rapell , me refiero a la entrega de un coche nuevo , al tratamiento , y durante el periodo de garantía , en cuanto a Posventa tambien tienen otras encuestas , tambien con su escalado de Rapell correspondiente.

Si por alguna circunstancia algún cliente llama quejándose a la central , ya no te digo nada nos abren un expediente algo así como si fuera la GESTAPO , tenemos delegados de ZONA en finanzas , posventa y comercial y están permanentemente encima de ello son zonas pequeñas o sea que los susodichos delegados te están controlando constantemente , cuando alguien tienen un XXX y cambia y no sigue con XXX , pues otra vez menos PUNTOS ...

Constantemente tenemos que enviar a los mecánicos a Madrid a cursillos , tenemos que comprarles las HERRAMIENTAS a ellos que casi todas son ordenadores , y además nos suministran el el sofguar , evidentemente pagándolo , tenemos que tener una recepcionista otra en recambios , un jefe de servicio etc. etc. ... nos están siempre controlando la calificación de los empleados .. y si no están a la altura ... a cursillos que tenemos que pagar obligatoriamente.
Este año hacen la convención anual en Rusia ... pues bien , los gastos de desplazamiento y el hotel los tenemos que pagar nosotros.

TODAS LA REPARACIONES TIENEN ASIGNADOS MODULOS , y si por ejemplo un cambio de pastillas de freno son ... por ejemplo 3 módulos tu no puedes cobrar mas , el precio de la hora de mano de obra , no nos dejan poner la que queramos , tenemos que poner la mano de obra en un precio que esta entre la media y el mas alto de la zona , nunca podemos ser ni e mas alto ni el mas barato ( tambien prohibido).
Si para una reparación tienen que ser x módulos y eso son dos horas ... si a un mecánico nuestro se le da mal y tarda 3 horas pues peor para nosotros...

Las instalaciones nos las diseñan ellos .

Las piezas en recambios nos las supervisan y no podemos tener un STOCK 0 , si no que tenemos que tener un mínimo , con el correspondiente inmovilizado.
Eso de hacer trampas en cuentakilómetros , pues sanción gravísima , es mas prefieren que vendamos los coches que recogemos a intermediarios para que nosotros no nos carguemos la imagen vendiendo un coche "preparado".

En las piezas de recambio ya no te digo nada ... hay talleres ( muchos) que poner marcas blancas y piezas reparadas y tambien cambian piezas que no cambian y COBRAN , con tres renuncios que te pesquen de estos .... fuera concesionario...

Tenemos que tener una flota de coches matriculados en la empresa para pruebas y como nos hacen un descuento especial , no podemos trasferirlo antes de 6 meses o 10.000 Km.. , tenemos que dejar probar coches , aunque sepamos que el cliente no nos lo va a comprar , ya que si llama ...

Si no tenemos unos potros/gatos especiales no nos dejan reparar golpes ...
si hay que reparar un motor ... de eso nada ... lo mandas a la casa y ellos te mandan uno REPARADO y súper probado.

Solo deciros que es algo así como que te controlan tanto que los rapeles te los van dando casi casi en función de que ganes para mantenerte , y si no ganas dinero (ahora con la nueva legislación )pues te quitan la concesión ....

EN REFERENCIA A COCHES NO COMPRADOS EN EL CONCESIONARIO:

Luego hay muchos clientes que han comprado el coche en otro concesionario o en Alemania o en .... buenos pues que no se enteren o se quejen de algo , ya que algunos los trataban como clientes de 2ª ....pues ni hablar ... es mas hay un turno de entrada en el taller que se respeta hasta con mis coches ... los tiempos de espera en las reparaciones , pues no te pases ... y si no que se lo digan al jefe de taller que teníamos nosotros ... nos hicieron quitarlo ya que "engañaba a los clientes ... les decía para un día y a lo mejor en vez de estar por la mañana se lo daba por la tarde.
Para todo hay protocolos de reparación ..
el aceite no podemos poner cualquiera , por ello se pueden cambiar cada ..me parece 30 o 35 .000 Km. , no recuerdo .....
tenemos muchos clientes de 500.000 Km. sin tocar nada , solo ruedas , pastillas de freno y revisiones , yo no se lo que es quedarme tirado en la carretera .

Yo antes de tener la concesión de XXX era de XXX .... esto que hacen me lo intuía ... ahora que lo se .. tengo claro que yo seré cliente siempre de XXX

Y estos "XXXX de XXXX" como no son una ONG , lo cobran , y solo es cliente de XXX el que sabe que es XXX y lo puede pagar .
Bouncer
Forero experto
Forero experto

Mensaje por Bouncer »

Esto que comenta tu amigo, ya lo sabia mas o menos. Razon de peso para comrpar en un concesionario. A mi me ha quedado muy claro.

Compro en un concesioanrio oficial, aunque sean unos prepotentes. Creo que eso forma parte tambien de la marca MB.

Saludos
rodri10f
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por rodri10f »

Yo hable con un amigo tambien de leon pero de otra concesion y me conto lo mismo.

Pero una cosa tengo clara , en los concesionarios qu conozco de Mercedes no hay coches de prueba. Por mucho que digan . Y los coches de sustitución son un camelo , siempre te dicen que lo0s tienen ocupados .

Con respecto al tiempo de reparación , para alinear una dirección te dan un plazo de 24h.

Con respecto al aceite es verdad, pero por que no dejan poner Mobil1 marca recomendada por fabrica y te tienes que poenr el que te venden ellos un BP o similar. (aunque la importadora España sea la misma) Además el libro de mantenimiento no te obliga a echar una marca determinada lo unico que pide es que tenga la homologación de MB XXX .

Yo si puedo lo pillo en concesionario , pero si sale uno por paralelo a tiro lo pillo . Los cupos para España son minimos por medio de la importadora oficial.

Un saludo
agb1951
Forero avanzado
Forero avanzado

Mensaje por agb1951 »

Este comentario esta inducido por los que han generado el primero de BROUNCER.

Vaya por Dios; por lo que estoy leyendo parece que si alguien quiere cambiar o comprarse un mb la unica opcion que tiene es ir a un concesionario ofi. y comprarse uno nuevecito, como yo de nuevo, que me he dado de alta hoy, y ya doy guerra, de la buena eh?.

Todo lo dicho, para mi, tiene una razon, no se si logica, pero....¿y si alguien quiere comprar un mb de segunda mano..., con los tan variados, pero sobre todo peyorativos, comentarios que circulan, incluso en este foro, respecto de que te den gato por liebre, ¿es que los distribuidores oficiales no importan coches, por ejemplo de la Alemania tan de moda?, o bien, no los aceptan para vender otro nuevo?. Porque digo todo esto, aunque no parezca racional o fuera de tiesto?...pues... porque ya empiezo a pensar en cambiarme el que tengo...por un E-270 ó E-320 CDI...pero...valen un paston, y si ademas te dan gato por liebre, pues eso, que uno tiembla.

Soy forero nuevecito y sin ninguna experiencia, asi que perdonad. Ah, y acepto toda clase de consejos, comentarios, directrices, etc.etc.

Gracias por vuestra paciencia.
sruk
---
---
Coche:: W116

Mensaje por sruk »

agb1951 escribió:Todo lo dicho, para mi, tiene una razon, no se si logica, pero....¿y si alguien quiere comprar un mb de segunda mano..., con los tan variados, pero sobre todo peyorativos, comentarios que circulan, incluso en este foro, respecto de que te den gato por liebre, ¿es que los distribuidores oficiales no importan coches, por ejemplo de la Alemania tan de moda?, o bien, no los aceptan para vender otro nuevo?.
...
Pues hola.

Los conces oficiales de MB sí que tienen coches de ocasión de Mercedes y no-MB, incluso antes (ahora no sé), a través de la web de MB España se podían buscar coches de estos y ver en qué conces están.
me262a
Forero
Forero
Coche:: Daimler Jaguar, XJS V12 y pronto SL55AMG
Contactar:

Mensaje por me262a »

agb1951 escribió:Este comentario esta inducido por los que han generado el primero de BROUNCER.

Vaya por Dios; por lo que estoy leyendo parece que si alguien quiere cambiar o comprarse un mb la unica opcion que tiene es ir a un concesionario ofi. y comprarse uno nuevecito, como yo de nuevo, que me he dado de alta hoy, y ya doy guerra, de la buena eh?.

Todo lo dicho, para mi, tiene una razon, no se si logica, pero....¿y si alguien quiere comprar un mb de segunda mano..., con los tan variados, pero sobre todo peyorativos, comentarios que circulan, incluso en este foro, respecto de que te den gato por liebre, ¿es que los distribuidores oficiales no importan coches, por ejemplo de la Alemania tan de moda?, o bien, no los aceptan para vender otro nuevo?. Porque digo todo esto, aunque no parezca racional o fuera de tiesto?...pues... porque ya empiezo a pensar en cambiarme el que tengo...por un E-270 ó E-320 CDI...pero...valen un paston, y si ademas te dan gato por liebre, pues eso, que uno tiembla.

Soy forero nuevecito y sin ninguna experiencia, asi que perdonad. Ah, y acepto toda clase de consejos, comentarios, directrices, etc.etc.

Gracias por vuestra paciencia.
Si hay concesionarios oficiales MB que importan de ocasión desde Alemania, por Madrid conozco unos cuantos que lo hacen, incluso con lo que tu les pidas, color, equipamiento, etc...

Lo importante realmente es que te lo den con garantía, y desconfia de los super precios cojonudos, que puede que sean verdad o... haya cosas raras.

Cuando compro un coche, procuro no "llamar la atención" pagando de menos o pagando de mas de la media del mercado. Si un E270 CDI modelo nuevo en ocasión vale unos 34.000 euros, pensar en gastarse un poco mas, 35.000 o 36.000 euros, te aseguras que puedas encontrarte mas variedad y sobre todo con calidad que es lo que al fin y al cabo se busca.

En una palabra, que te den siempre garantía total a ser posible de 2 años minimo.

Ah! bienvenido al foro. Que merche te has cogido al final?
agb1951
Forero avanzado
Forero avanzado

Mensaje por agb1951 »

Hola Sruk y me262a:
Gracias por vuestras respuestas, y lo primero que os digo es de que hace ya 12 añitos que merce me cogio, he intentado desengancharme, pero...hasta ahora no lo he conseguido, asi que he decidido seguir con la enfermedad.
Respecto de que hay conces u otros que importan "a la carta" ya lo se, incluso he visto a alguien en el foro que ha puesto en su enlaces con su comercial en la que se lee una maxima a seguir y exigir.

En fin...ire madurando con vuestras y otras recomendaciones. Gracias de nuevo, y a seguir...
Responder

Volver a “General”