¿AIRBAGS PERFECTOS? INDIGNACIÓN!

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
fazination
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W212 350CDI

¿AIRBAGS PERFECTOS? INDIGNACIÓN!

Mensaje por fazination »

No, sin duda.
El invento tan preciado de mercedes necesita aún muchas oras de perfeccionamiento para que sea realmente fiable y útil.
Salio para el SL y el S, como airbag frontal y se presentaba como la salvacion, y despues de aquellos primeros coches "super seguros", todas las marcas buenas o no de automobiles lop adoptarian.
Pero lo han adaptado de la misma forma, han captado su escencia? he de deciros que creo sinceramente que no.
Os cuento todo esto con indignación y desengaño, porke el otro dia tube un pequeño accidente con mi audi A3 y solo yendo a cuarenta o menos salto el airbag del lugar correspondiente, pero mas que evitar que mi acompañante se hiciera daño, le proboco rozadura en hombro y torax.
Bien pues mi pregunta es; no deberian saltar con impactos mas furtes, a 60 o mas? Y si, ya se que los crash test de euroncap los hacen a 64km/h pero es que a la mas minima saltan. Aunque tambien he de deciros que en una colision a una velocidad media o alta son muy eficaces.
    tgv
    ---
    ---

Mensaje por tgv »

Independientemente, de que salten a una velocidad o a otra, la percepción de dicha velocidad en el momento del golpe es engañosa, no creo que nadie mire el velocímetro en ese momento, los airbags pueden producir esas rozaduras o moretones, incluso alguna lesión leve si usas gafas en ese momento, a cambio te pueden salvar la vida.
    Perfeccionable es todo en la vida, sino estaríamos atascados y no evolucionaríamos.
    Saludos :wink:
    ImagenImagenImagenImagenImagen
    Montes
    Forero gran maestro
    Forero gran maestro

Mensaje por Montes »

Creo que lo extraño hubiera sido que no hubiera saltado, de ser así entonces si que tendrías razón en criticarles........... las rozaduras no creo que sean para tanto en comparación con un golpe contra cualquier otro elemento del vehículo , no es la primera persona que fallece o se provoca lexiones graves a una velocidad reducida. Tampoco especificas si la colisión fué contra otro vehículo ,en cuyo caso la velocidad se multiplica .

Saludos.
    Hamilton, press the button again.
    Kovalainen no hagas caso al Hamiltón don´t press the button too.

Imagen

yepayepa3
    Forero maestro
    Forero maestro

Mensaje por yepayepa3 »

A mi me parece perfecto que salten. Como te han dicho la percepcion de velocidad en el momento de impacto es engañosa, pero ese es otro tema.

Los airbags llevan sensores y determinan si es un fuerte impacto o no. De todas formas como cualquier automatismo, hay veces en las que su percepcion no es la misma y por lo tanto su funcionamiento no correcto.
    “Video games are bad for you?
    That’s what they said about rock and roll”
    feres
    Forero gran maestro
    Forero gran maestro
    Coche:: w212 250CDI / w124 500E y 300D Turbo

Mensaje por feres »

pues ni que una rozadura en un hombro fuera algo grave, es que os quejais por todo!
    icb
    Forero maestro
    Forero maestro
    Coche:: vehículo

Mensaje por icb »

- Yo asisti a una chica que tuvo una colision frontal a 140 contra un conductor bebido y solo presentaba las heridas en el rostro por las gafas, cuando vi el coche pense que no lo contaria y era un citroen Xhara.
    Con eso me vale.
    lear
    ---
    ---
    Coche:: SLK 200k R171

Mensaje por lear »

MB CLK FLECHA DE PLATA escribió:..ante la duda ..mejor que salten a 40.......es mejor alguna erosión,que estmaparte contra el cristal o el volante.... :wink:
    Totalmente de acuerdo con usted, señor Flecha :cool2:
    ImagenImagenImagenImagen
    fazination
    Forero gran maestro
    Forero gran maestro

Mensaje por fazination »

Esto va para iCV, como podias saber a la velocidad que iv el shara de la tia?. Bueno s¡ el golpe es asi, es un milagro que sobrebibiera aún y llevando airbag frontal, porquelos airbag sin unas buenas estructuras de deformación y habitaculo indefirmable no sirven de mucho, si no mirad este vidio de un crash test de un cche chino.
    kien dijo k la perfeccion no existe?
    icb
    Forero maestro
    Forero maestro

Mensaje por icb »

fazination escribió:Esto va para iCV, como podias saber a la velocidad que iv el shara de la tia?. Bueno s¡ el golpe es asi, es un milagro que sobrebibiera aún y llevando airbag frontal, porquelos airbag sin unas buenas estructuras de deformación y habitaculo indefirmable no sirven de mucho, si no mirad este vidio de un crash test de un cche chino.
    Ella me lo confirmo, me lo repetia continuamente, ademas yo tambien marchaba por detras unos 4 vehiculos ha esa velocidad adelantando por la izquierda cuando vi pasar entre otros objetos una rueda, buscamos la documentacion en la guantera de la puerta izquierda que se encontraba unos 50 -100 metros mas atras y su equipaje no estaba pq el maletero por debajo al caer a la mediana habia desaparecido.
    Fue una mala experiencia.

saludos.
    Adenauer
    Forero gran maestro
    Forero gran maestro
    Coche:: W209-240 Cabrio. S211-280 4m. C257- 220D

Re: ¿AIRBAGS PERFECTOS? INDIGNACIÓN!

Mensaje por Adenauer »

fazination escribió: Os cuento todo esto con indignación y desengaño, porke el otro dia tube un pequeño accidente con mi audi A3 y solo yendo a cuarenta o menos salto el airbag del lugar correspondiente, pero mas que evitar que mi acompañante se hiciera daño, le proboco rozadura en hombro y torax.
    Bien pues mi pregunta es; no deberian saltar con impactos mas furtes, a 60 o mas? Y si, ya se que los crash test de euroncap los hacen a 64km/h pero es que a la mas minima saltan. Aunque tambien he de deciros que en una colision a una velocidad media o alta son muy eficaces.
      Te sorprenderías de lo que puede pasar a la nada "peligrosa" velocidad de 20 km/h.
      Imaginate que estás parado (0 km/h) y tienes una colisión por alcanze en autopista, el que te alcanza, se encuentra de repente con la retención circulando a 100 km/h
      Todos los sistemas de seguridad, cuando funcionan correctamente, son nuestro mejor aliado en caso de colisión y las desventajas, son insignificantes comparadas con las ventajas.
      ImagenImagenImagenImagen

El estilo no se aprende, se nace con él. Anónimo.
      linuxuser
      Forero gran maestro
      Forero gran maestro
      Coche:: CLK 240 (W209)

Mensaje por linuxuser »

Yo, la verdad, leo algunas cosas y alucino :shock:
      Ubi Sapientia Ibi Libertas
      Federico
      Forero experto
      Forero experto

Mensaje por Federico »

No lo tengo muy claro el tema de que salte a cierta velocidad, mas bien saltaria por cierta presion.
      Montes
      Forero gran maestro
      Forero gran maestro

Mensaje por Montes »

Según consta en uno de los libros de usuario o de funcionamiento del vehículo cada air bag lleva un sensor independiente el cual envía la orden de activación del correspondiente air bag dependiendo de varios factores como la deceleración repentina del vehículo, el lugar donde se produce el impacto, etc por lo que con un impacto lateral es posible que sólo salten los aibags de ese costado e incluso que sólo salte el windowbag y no el torabag,etc según indica el manual depende de varios factores. Mi vehículo es un viano de éste año.

Saludos.

Imagen

chowpizo
      Forero avanzado
      Forero avanzado

Mensaje por chowpizo »

yo creo q con una vida q salve ya vale la pena que salte pero bueno aveces parece q el golpe no fue tan importante como prara que saltara, yo mas q la duda de aque velocidad salte tengo una duda mayor, en mi caso mi pareja hace unos meses le dio por detras a un coche tmp iva a mucha velocidad la verdad pero el airbag le salto, lo que te deja con alguna duda es que el airbag ni la llego a tocar es decir llevaba el cinturon puesto y el airbag ni llego a tocarla la cara, entonces te preguntas si los coches no deverian tener un sensor q detecte q lleva el cinto puesto y evitar asi q salte en estos casos, digo en estos casos y quiero dejar claro q solo en estos casos en los q vallas a una velocidad escasa por q como se vio al final ni le valio de nada q saltara, bueno si valio de algo y fueron unos mil euros q te sale poner un airbag nuevo con su centralita o tensores de cintos etc etc. tengo claro q a una velocidad mayor seguramente si deviera saltar aunque lleves cinto pero a tan poca velocidad llevando el cinto creo q no
      Montes
      Forero gran maestro
      Forero gran maestro

Mensaje por Montes »

chowpizo escribió:yo creo q con una vida q salve ya vale la pena que salte pero bueno aveces parece q el golpe no fue tan importante como prara que saltara, yo mas q la duda de aque velocidad salte tengo una duda mayor, en mi caso mi pareja hace unos meses le dio por detras a un coche tmp iva a mucha velocidad la verdad pero el airbag le salto, lo que te deja con alguna duda es que el airbag ni la llego a tocar es decir llevaba el cinturon puesto y el airbag ni llego a tocarla la cara, entonces te preguntas si los coches no deverian tener un sensor q detecte q lleva el cinto puesto y evitar asi q salte en estos casos, digo en estos casos y quiero dejar claro q solo en estos casos en los q vallas a una velocidad escasa por q como se vio al final ni le valio de nada q saltara, bueno si valio de algo y fueron unos mil euros q te sale poner un airbag nuevo con su centralita o tensores de cintos etc etc. tengo claro q a una velocidad mayor seguramente si deviera saltar aunque lleves cinto pero a tan poca velocidad llevando el cinto creo q no

Imagínate que hubiera pasado si se hubise roto la luna y no hubiera saltado el air bag, todos los cristales hubieran ido al rostro ...................
      sigo pensando que es mejor que salte a que no, no obstante hay sistemas mas sofisticados que otros y que en caso de no hacer falta no emiten la orden para que salte el airbag correspondiente.

Saludos.

Imagen

NEPAL
      Forero avanzado
      Forero avanzado

Mensaje por NEPAL »

Yo tengo un amigo que tuvo un siniestro a 140 KM en un Fort Mondeo de los primeros y no salto ningún airbag.Hoy mi amigo anda con muletas y esta vivo de milagro.
      Juzgar vosotros su importancia.
      :?:
      fazination
      Forero gran maestro
      Forero gran maestro

Mensaje por fazination »

He de decir que te entiendo perfectamente NEPAL, y comprendo tu punto de vista, es mas cereo k pensamos lo mismo. Estaba descepcionado porque el airbag salto (segun mi humilde criterio) sin necescidad, es decir fallo, igual que el de tu amigo. es por eso que pienso que se tienen que perfeccionar mucho; cundo deven salir no lo hacen y cuando no salen...
      kien dijo k la perfeccion no existe?
      Manolo_Motor
      Forero maestro
      Forero maestro
      Coche:: 4 estrellas 2-W201, 1-W638 y 1-W203
      Contactar:

Mensaje por Manolo_Motor »

Yo tube un accidente grave llendo de copiloto en un coche sin airbag, de aquellas muy pocos lo llevaban... dieciete puntos de sutura en la zona de la nariz y multiples heridas de cristales por toda la cara, ademas el enorme trallazo del cinturon que me desgarro la piel...

El cinturon de seguridad nos salvo la vida, pero si hubiera llevado airbag, ademas, ahora no tendria cicatrices en la cara... las heridas del cinturon se pasaron en unas semanas, las cicatrices siguen ahi...
      --------------------- PINCHA AQUI ---------------------

- LA PAGINA DE MANOLO_MOTOR -
      -----------------------------------------------------------
      devalois
      Forero avanzado
      Forero avanzado

Mensaje por devalois »

hombre no se, yo no me quejaria de que saltasen a una velocidad superior a 30 o 40,,, aunque sea poco, puede pasar de todo
      CHAN
      Forero gran maestro
      Forero gran maestro
      Coche:: Ford Focus

Mensaje por CHAN »

Normalmente Airbag saltan cuando deben, especialmente si hablamos de un coche moderno, pues evalúa si es necesario o no (en los antigüos saltan siempre).
      Ante la duda es mejor que salte, pero como siempre tendemos a quejarnos, si salta diremos que es un dinero tirado, que no hacía falta, y si no salta diremos que podrían haber sido menores las lesiones, etc.

Saludos.
      He conseguido asumir mi verdadero papel en esta vida
      Responder

Volver a “General”