Ayuda y consejo para adquirir un compacto.

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
mobius1
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W203 C320

Ayuda y consejo para adquirir un compacto.

Mensaje por mobius1 »

Buenas tardes apañeros,

tengo una amiga que se quiere comprar un coche nuevo y me gustaría darle algunas recomendaciones sobre fiabilidad y, en definitiva, cual es la mejor opción que actualmente le ofrece el mercado.

Viene de un peugeot 206 y está buscando algo parecido: fiesta, ibiza, 207, mazda 2 o 3, alfa 147...

¿Podéis echarme una mano para aconsejarle bien?

Gracias!
Bendito sea el hombre que, no teniendo nada que decir, se abstiene de demostrárnoslo con sus palabras.

Es bueno utilizar el buscador del foro para no ser CANSINO y VAGO y repetir hasta la saciedad la misma pregunta una y otra vez. Antes de preguntar por el Comand, que aceite echarle al coche, o que combustible usar, PINCHA AQUÍ. Gracias.

ImagenImagenImagenImagenImagen
David-560
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por David-560 »

El que más me gusta de los nuevos "utilitarios" (pues rondan ya los 4 metros) es el fiesta que acaba de salir al mercado.
Por si le interesa conocerlo a fondo, en la revista Autopista de esta semana publican una muy buena prueba de la versión 1.6 que sale por unos 15.000€ muy bien equipada.

Otros valores seguros son el Clío (excelentes gasolina y diesel de pequeña cilindrada) y el 207 (ídem. con el 1.6 en ambas versiones).

Saludos.
Image Image

"Si alguien no le da una segunda versión de algo es porque prefiere no discutirle la primera para no perder el tiempo." Anónimo
Si tu único recurso es la buena intención...fracasarás. Anónimo
"No importa lo que está debajo del capó, sino quién está detrás del volante". Dom Toretto (F&F8).
Si me alcanzas, mereces adelantarme. Anónimo
malpei
Forero experto
Forero experto
Coche:: A150 Avantgarde 2008

Mensaje por malpei »

El mazda 2 es un gran coche. No te esperes buenos acabados interiores (todo plastico duro) pero está a muy buen precio y mazda es la referencia en fiabilidad

Para mi gusto, Renault, Citroen, Peugeot, etc es tirar el dinero. Hay otras grandes marcas por el mismo precio

El 147, de seguridad, malo malo:

http://www.euroncap.com/tests/alfa_rome ... 1/108.aspx
estrada
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: A180 CDI (W169) y B180 CDI (W245)

Mensaje por estrada »

Yo os diría el Clase A, pero no sería objetivo...... :lol:
El cerebro es un paquete de ideas arrugadas que llevamos en la cabeza. (Ramón Gómez de la Serna)

Y tú, ¿por qué no te haces Socio?

ImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Foro MTB
mobius1
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por mobius1 »

Muchas gracias a todos, creo que los candidatos van a ser en désel o el fiesta o el 207 ;) a ver porque se decide al final...

El clase A es el primero que le dije yo :P pero no quiere gama alta.

Gracias de nuevo por las aportaciones!
Bendito sea el hombre que, no teniendo nada que decir, se abstiene de demostrárnoslo con sus palabras.

Es bueno utilizar el buscador del foro para no ser CANSINO y VAGO y repetir hasta la saciedad la misma pregunta una y otra vez. Antes de preguntar por el Comand, que aceite echarle al coche, o que combustible usar, PINCHA AQUÍ. Gracias.

cavallos
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por cavallos »

honda civic! si tiene que costar menos pues fiat,alfa y opel llevan el jtd que es uno de los más fiables del mercado (en motores diesel) yo también te puedo recomentar el ibiza FR diesel que lo lleva mucho mi padre y va de lujo y mi cuñada tiene el 1.9 gasolina que va genial también...
Lo importante es ganar. Todo siempre. Esa historia de que lo importante es competir no pasa de ser demagogia.

No sé conducir de otra forma que no sea arriesgada. Cuando tengo que sobrepasar, sobrepaso. Cada piloto tiene un límite. El mío es un poco arriba del de los otros.
Pescao
Forero experto
Forero experto
Coche:: E 270

Mensaje por Pescao »

Dpendiendo de la frecuencia con que cambie de coche tu amiga, del dinero del que disponga y del uso que le de, Solo ciudad, viajes, etc..
Si quiere gastar poco, o no mucho, y no quiere pasar nunca la ITV y pocos viajes largos en coche, pues que tire para Hiunday o KIA o algo así, los coches compactos de estas marcas son baratos, bien equipados y si los vas a tener 3 0 4 años, casi seguro que no te van a dar problemas.
Sevillano_E220
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Sevillano_E220 »

Que te parece el fiesta? las imagenes que he visto se ve muy deportivo. O sino que te parece un Golf V o Renault Megane ahora que van a salir los nuevos modelos seguro que los encuentra por un buen precio siendo mas coches que los que nombras.
LO MEJOR O NADA

Mercedes-Benz E220CDI (w211)avantgarde, parktronic, asientos calefactados, cuero-tela.

Toyota Rav4 SOL 2.0 VVI-T 150cv techo solar, clima bizona, cargador CD, parktronic, velocidad crucero, espejos abatibles elect.

Volkswagen Golf GT sport 1.9TDI 105cv sensor luces, lluvia, faros bixenon, retrovisor antideslumbrante, ipod, espejos abatibles elect, clima bizona.

Fiat Punto II 1.2i radio CD y mucho es xDD
arsi gsxr
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por arsi gsxr »

malpei escribió:El mazda 2 es un gran coche. No te esperes buenos acabados interiores (todo plastico duro) pero está a muy buen precio y mazda es la referencia en fiabilidad

Para mi gusto, Renault, Citroen, Peugeot, etc es tirar el dinero. Hay otras grandes marcas por el mismo precio

El 147, de seguridad, malo malo:

http://www.euroncap.com/tests/alfa_rome ... 1/108.aspx
la gente habla por hablar esta claro.
te cuento:
tengo un renault clio 1.5 DCI que compre nuevo en 2002 actualmente el coche tiene 260.000 km el consumo en carretera circulando a 100 km/h no pasa de 4.1 l/100 km(por el ordenador de a bordo) y en ciudad alegre pero sin hacer el burro como mucho ves los 4.7 l/100 km.he llegado a ver en carretera a 90 por hora 3.6 l/100km.las revisiones son cada 30.000 km y rondan los 120 euros en taller oficial renault.las ruedas motrices duran mas de 60.000 km,imaginate las otras nunca he tenido una averia,no consume aceite y nunca me a dejado tirado.
si esto es tirar el dinero pues ya me contaras.
ah por cierto paga 39 euros de impuesto de vehiculos de traccion macanica(numerito)
hay que hablar con conocimiento de causa.
ojala el mercedes me salga igual de bueno que el renault
no a los guardarrailes
Manolita. Una señora moto http://www.mbfaq.com/forum/viewtopic.ph ... highlight=
C.S.I
Forero experto
Forero experto

Mensaje por C.S.I »

Yo me decantaria por el estilismo Mini, Fiat 500 o Alfa Mito. Un saludo
Todo aquel que alcanza el poder, tiene miedo de perderlo algun día.
Padauan
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: B200CDI/GLC220d

Mensaje por Padauan »

YO por ir a contr-corriente, me decantaría por el Mitsubishi Colt. Ahora el nuevo, aprece una monovolumen chiquitilla. Desconozco motorizaciones, pero tengo entendido que no sale mal el "cochecillo".
Si no tal vez, por estética me iria al Mazda 2 o tal vez al Suzuki Swift (este último me gusta bastante la linea).....hombre, y no nos olviemso del sempiterno Toyota Yaris.

Saludos y suerte
EL ESFUERZO INUTIL....ES EL MAS INUTIL DE LOS ESFUERZOS
SOCIO 117

http://www.mbfaq.com/forum/viewtopic.ph ... highlight=
Imagen
mibor
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: C 220 CDI AMG

Mensaje por mibor »

Como dice David esos modelos son más bien utilitarios o urbanos, de los que nombras me quedaría por imagen el Fiesta pero si puede estirar un poco el presupuesto, me iría a por el Citroen C4, es más caro pero subes de segmento.
Mirando si entregaría el 206, el 207 sería mejor opción porque le daría más por el viejo que otras marcas.

Un saludo.

Imagen
mobius1
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por mobius1 »

Lo que más le preocupa es la fiabilidad general, son trayectos de autopista diarios :S

Lo que no sabía yo era que el motor JTD era tan bueno, la verdad. Seguimos elaborando el informe, MUCHÍSIMAS GRACIAS A TODOS!!!

puchu
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: Citan 109CDI tourer

Mensaje por puchu »

Pues yo le sugeriría que fuera a ver el Clase A bluefiency que va a salir como novedad y hay un hilo aquí en el general que dice que su precio en versión especial con motor 160CDI rondará algo más de los 16000 euros. Pienso que por mil y pico euros más siempre tiraría por el clase A
pepelu33
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: Varios

Mensaje por pepelu33 »

mobius1 escribió:Lo que más le preocupa es la fiabilidad general, son trayectos de autopista diarios :S

Lo que no sabía yo era que el motor JTD era tan bueno, la verdad. Seguimos elaborando el informe, MUCHÍSIMAS GRACIAS A TODOS!!!
Los JTD de Alfa-Fiat, no han dado ninigun problema, sus consumos son muy bajos y son motores muy fiables el 1.9 JTD es toda una referencia, conozco gente que lo tiene tanto en un Alfa 156 como en un Stylo y estan contentos, aunque como te dice puchu, mercedes para mi es la mejor garantia....saludos
Solo hay dos tipos de coches:Los mercedes y el resto
mobius1
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por mobius1 »

Parece que le estoy picando la curiosidad con el A160 BlueEfficiency, ¿conocéis este motor? ¿podéis darme opiniones?

Muchas gracias de nuevo!

Skivias03
Forero experto
Forero experto
Coche:: SC 220CDI S.E.//W220 320CDI//Seat Ibiza

Mensaje por Skivias03 »

Todavía puedes comprar un ibiza de los antiguos, y siguen vendiendo el TDI de 130 cv, seguro que lo sacas a muy buen precio.

Y el Ibiza nuevo 3 puertas me parece precioso.
puchu
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: Citan 109CDI tourer

Mensaje por puchu »

mobius1 escribió:Parece que le estoy picando la curiosidad con el A160 BlueEfficiency, ¿conocéis este motor? ¿podéis darme opiniones?

Muchas gracias de nuevo!
Es un motor con nueva tecnología, yo tengo un A160 CDI y me va muy bien, eso si hay que tener en cuenta que no es una bomba, ya que, tiene 82 cv y un A pesa 1.3 toneladas. Con el mio llevo 48000 km y sin ningún problema, le he realizado una revisión A (190 € aprox) dentro de 2000 km me toca la C. A parte de eso le cambié pastillas delanteras +/- 35000 km y mañana cambio los dos neumáticos delanteros (brisdgestone +/- 300 €)

Es un motor perfecto para circular a velocidades normales y aun así a veces le sobra :lol: :lol: :lol: Donde único puede fallar es un grandes pendientes porque no es muy potente.

Espero haberte aclarado un poco el tema, cualquier cosa que necesites sólo tienes que preguntarla.
yepayepa3
Forero maestro
Forero maestro

Mensaje por yepayepa3 »

En su momento el que mas me gusto hace 1 mes y medio fue el 308, pero tambien estube mirando el 207 porque ese coche me encanta.

El 308 es mas coche sobre todo por dentro que el 207. Pero este ultimo por fuera me gusta mucho mas.

Pero de todas formas en mi decision no descartaria el suziki swift.

Le deseo suerte en su decision.
“Video games are bad for you?
That’s what they said about rock and roll”
Responder

Volver a “General”