|
Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones
|
CONDUCIR SEGÚN LA DGT
Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss
- cavallos
- Forero gran maestro

CONDUCIR SEGÚN LA DGT
Bueno pues me llegó ayer la revista de la DGT y os voy a contar como hay que conducir para ahorrar según ellos:
Para empezar los merluzos dicen que no hace falta calentar el motor antes de empezar a conducir.
En los motores gasolina hay que iniciar la marcha inmediatamente después de arrancar el coche (si lleva turbo da igual :ame1: ).
Mantenga una velocidad constante,evite frenazos y acelerones y cambios de marcha innecesarios.
Cambie de forma rápida a la marcha más larga posible en la que se pueda circular.Puede guiarse por el cuentarrevoluciones:motor gasolina entre 2mil-2mil 500 rpm y los diesel entre las 1500 y las 2mil(para mi este punto se contradice con el suiguiente.
Cambie a 3ª depués de alcanzar los 30 km/h y a cuarta al llegar a los 40 km/h y al superar los 50 KM/h meta la 5ª (esto por favor si hay alguien que lo haga que me lo diga porque no me lo explico).
Detenga siempre el coche sin reducir marchas siempre que el espacio lo permita.(a tomar ------ la conducción deportiva).
Ale espero que os haya gustado, yo la verdad es que me he reido un poco :lol:
Para empezar los merluzos dicen que no hace falta calentar el motor antes de empezar a conducir.
En los motores gasolina hay que iniciar la marcha inmediatamente después de arrancar el coche (si lleva turbo da igual :ame1: ).
Mantenga una velocidad constante,evite frenazos y acelerones y cambios de marcha innecesarios.
Cambie de forma rápida a la marcha más larga posible en la que se pueda circular.Puede guiarse por el cuentarrevoluciones:motor gasolina entre 2mil-2mil 500 rpm y los diesel entre las 1500 y las 2mil(para mi este punto se contradice con el suiguiente.
Cambie a 3ª depués de alcanzar los 30 km/h y a cuarta al llegar a los 40 km/h y al superar los 50 KM/h meta la 5ª (esto por favor si hay alguien que lo haga que me lo diga porque no me lo explico).
Detenga siempre el coche sin reducir marchas siempre que el espacio lo permita.(a tomar ------ la conducción deportiva).
Ale espero que os haya gustado, yo la verdad es que me he reido un poco :lol:
-
dvd
- Forero maestro

El mejor consejo es el de mantener una velocidad constante evitando los cambios bruscos de ritmo, siempre que se busque eficiencia.
Yo practico siempre que puedo una conducción lo más eficiente posible, sobre todo cuando es cosa de trabajo. Pero existe una cierta corriente de pensamiento, casi sectárea, que antepone el mínimo consumo a cualquier otra consideración como la seguridad y la fiabilidad mecánica. El principal culpable de esto es la incorporación de indicadores de consumo instantáneo en los coches como equipo de serie.
En esta carrera de reduccionismo intelectual en que se ofusca la DGT, abrazan entusiasmados las tesis del gasto mínimo a pesar de que algunos mandamientos inducen averías mecánicas.
Yo practico siempre que puedo una conducción lo más eficiente posible, sobre todo cuando es cosa de trabajo. Pero existe una cierta corriente de pensamiento, casi sectárea, que antepone el mínimo consumo a cualquier otra consideración como la seguridad y la fiabilidad mecánica. El principal culpable de esto es la incorporación de indicadores de consumo instantáneo en los coches como equipo de serie.
En esta carrera de reduccionismo intelectual en que se ofusca la DGT, abrazan entusiasmados las tesis del gasto mínimo a pesar de que algunos mandamientos inducen averías mecánicas.
- Strong
- Forero gran maestro

- Coche:: W203 C240 Elegance V6 Automático
- bert
- Forero gran maestro

- Coche:: E 320 CDI Avantgarde Sport
- cavallos
- Forero gran maestro

- zfm
- Forero gran maestro

Hola,no creas que es recomendable mantener el motor encendido con el coche parado para calentarlo,lo mejor es empezar a circular despacio y sin subir mucho las vueltas hasta alcanzar la temperatura de trabajo.
chao
chao
_____________________JORJE LORENZO TRIPLE CAMPEON DEL MUNDO CON YAMAHA EN MOTO GP
Hazte socio de
contigo seremos mas......
Hazte socio de
contigo seremos mas......-
Pescao
- Forero experto

- Coche:: E 270
Pues yo ahora me voy al trabajo andando, salgo de casa nada mas levantarme sin afeitar y sin lo otro (lo que se dice sin calentar segun la DGT), despues doy dos pasos acelero un poco ya doy tres,un poco mas doy cuatro...cinco pasos por segundo y le voila, ya estoy en velocidad de crucero, eso si, no me da tiempo ni a dar los buenos dias a los vecinos, (hay que seguir las recomendaciones de la DGT), cuando casi estoy llegando a la oficina no voy reduciendo sigo....sigo...sigo y de repente paro de golpe, a veces coincido en la puerta de mi oficina y a veces trabajo para la oficina de al lado, pero no importa la cosa es ahorrar además con la crisis viene muy bien trabajar para el de al lado sin cobrar.
Y chicos no os la vais a creer pero gasto menos diesel que nunca, probarlo...probarlo.
Con los puntos ya no garantizo nada, porque la DGT al no poderme quitar los puntos del permiso, me ha quitado tres puntos que llevaba en el codo, que me habia salido un ojopollo.
Y chicos no os la vais a creer pero gasto menos diesel que nunca, probarlo...probarlo.
Con los puntos ya no garantizo nada, porque la DGT al no poderme quitar los puntos del permiso, me ha quitado tres puntos que llevaba en el codo, que me habia salido un ojopollo.
- cavallos
- Forero gran maestro

- NanoPt
- Forero experto

- Coche:: 300 E24, PT Cruiser Cabrio, Montero
- VIN de tu vehículo: 124031
Pues cuando nos sacábamos el carnet allá por 1982 había que llegar reduciendo a los semáforos cerrados y no se podía avanzar en punto muerto hasta que el vehículo estaba "casi" parado.
Sacar la velocidad entes de tiempo podía suponer un suspenso.
¿Será igual ahora o podremos avanzar en punto muerto y sin luces de repuesto?
¡¡¡ 300 E, un señor en la carretera !!!
-
elvaca2000
- Forero gran maestro

Pues yo cuando cojo el coche enfrio:
1º-le arranco,pongo la radio,me enciendo un cigarro,limpio el cristal,los espejos, a los 5minutos de estar arrancado empiezo la marcha.los primeros km lo hago a pocas vueltas y sin forzar,ya que esta el aceite de cambio y grupo frios.Luego cuando ya esta caliente,empieza la fiesta,para subir de marcha le cambio sobre unas 4000 vueltas(cuando voy de tranqui) y para reducir y parar lo hago con el cambio a base de reduciones,ademas ahora que voy conociendo el coche no miro ni el cuentavueltas, para mi los coches son para disfrutarlos y no va a venir ningun soplagaitas de la DGT a decirme a mi como tengo que conducir mi propio coche,bastante tenemos ya con los asaltantes en las carreteras,para que vengan tocarnos los webs en tu casa.SALUDOS
1º-le arranco,pongo la radio,me enciendo un cigarro,limpio el cristal,los espejos, a los 5minutos de estar arrancado empiezo la marcha.los primeros km lo hago a pocas vueltas y sin forzar,ya que esta el aceite de cambio y grupo frios.Luego cuando ya esta caliente,empieza la fiesta,para subir de marcha le cambio sobre unas 4000 vueltas(cuando voy de tranqui) y para reducir y parar lo hago con el cambio a base de reduciones,ademas ahora que voy conociendo el coche no miro ni el cuentavueltas, para mi los coches son para disfrutarlos y no va a venir ningun soplagaitas de la DGT a decirme a mi como tengo que conducir mi propio coche,bastante tenemos ya con los asaltantes en las carreteras,para que vengan tocarnos los webs en tu casa.SALUDOS
Si no corres,pà que quieres un coche con mas de 200 cv?......MANUEL MORENO MORENO
- cavallos
- Forero gran maestro

ahora simplemente se te calificaría como falta deficiente, que se llama mal uso de la caja de cambios (me parece que es deficiente o leve, pero nunca eliminatoria)Pues cuando nos sacábamos el carnet allá por 1982 había que llegar reduciendo a los semáforos cerrados y no se podía avanzar en punto muerto hasta que el vehículo estaba "casi" parado.
- Cannonball
- Forero gran maestro

- Coche:: W123 280E, W123 230CE, VOLVO S40 ´99
Eso es falso, es por temas de contaminación, no mecánicos, si quieres que te dure el coche y sobre todo los turbos, caliéntalo.zfm escribió:Hola,no creas que es recomendable mantener el motor encendido con el coche parado para calentarlo,lo mejor es empezar a circular despacio y sin subir mucho las vueltas hasta alcanzar la temperatura de trabajo.
chao
Las personas se equivocan, por eso los lápices tienen goma.
Ietev la honreuk!
Plataforma: "Llevo un coche antiguo y me mola"
Ietev la honreuk!
- Cannonball
- Forero gran maestro

- Coche:: W123 280E, W123 230CE, VOLVO S40 ´99
Cavallos, yo hago lo de llevar el coche en 5ª a 50, pero en poblado y sólo cuesta abajao, entonces el coche va solo y no inyecta gasofa ya que no hace falta. En llano basta con llevarlo a punta de gas el acelerador, así se ahorra combustible.
Pero cuesta arriba o adelantando he puesto el coche a corte si ha hecho falta.
Pero cuesta arriba o adelantando he puesto el coche a corte si ha hecho falta.
Las personas se equivocan, por eso los lápices tienen goma.
Ietev la honreuk!
Ietev la honreuk!
- cavallos
- Forero gran maestro

y no es más sencillo llevarlo en punto muerto para ahorrar gasolina?
Lo importante es ganar. Todo siempre. Esa historia de que lo importante es competir no pasa de ser demagogia.
No sé conducir de otra forma que no sea arriesgada. Cuando tengo que sobrepasar, sobrepaso. Cada piloto tiene un límite. El mío es un poco arriba del de los otros.
No sé conducir de otra forma que no sea arriesgada. Cuando tengo que sobrepasar, sobrepaso. Cada piloto tiene un límite. El mío es un poco arriba del de los otros.
-
sergio_270
- Forero avanzado

- Coche:: e 270 cdi elegance 04
- pepelu33
- Forero gran maestro

- Coche:: Varios
¿Todas esas tonterias las dice la DGT?
No calentar los coches....., estan idiotas, y los turbos nos los comemos con patatas¿no?....., a 50Km/h en 5ª..., y a 60 en 6ª ¿no?...., si hago yo eso me tiembla todo el coche..., la madre que los pario...., yo voy a la marcha que me da la gana, eso si cambio a las 2000-2500 vueltas porque no me gusta revolucionar el motor y quiero que duren, igual que en frio nunca le piso...., igual que cuando paro lo dejo al ralenti un rato, y si contamina me da igual, me la trae floja, sobretodo cuando escuchas tanta tonteria....saludos
No calentar los coches....., estan idiotas, y los turbos nos los comemos con patatas¿no?....., a 50Km/h en 5ª..., y a 60 en 6ª ¿no?...., si hago yo eso me tiembla todo el coche..., la madre que los pario...., yo voy a la marcha que me da la gana, eso si cambio a las 2000-2500 vueltas porque no me gusta revolucionar el motor y quiero que duren, igual que en frio nunca le piso...., igual que cuando paro lo dejo al ralenti un rato, y si contamina me da igual, me la trae floja, sobretodo cuando escuchas tanta tonteria....saludos
Solo hay dos tipos de coches:Los mercedes y el resto
- bert
- Forero gran maestro

- Coche:: E 320 CDI Avantgarde Sport
Es que son tontos del cul*...pepelu33 escribió:¿Todas esas tonterias las dice la DGT?
Para ahorrarnos 100 € de gasoil al año, nos cargamos un turbo que vale 2000...
Claro como ellos no lo pagan...
QLDPC...
Tened cuidado ahí afuera...
- superm5
- Forero gran maestro

- Coche:: MB
Lo primero que tienen que hacer es dar ejemplo,
¿ por qúe usan vehículos oficiales de altiiisima gama y encima de gasolina ?
¿por qué ellos no respetan las normas de circulación (va por pere navarro) ?
lo que tiene que hacer es comprarse seat marbellas como vehículos oficiales y luego hacer este tipo de recomendaciones
¿ por qúe usan vehículos oficiales de altiiisima gama y encima de gasolina ?
¿por qué ellos no respetan las normas de circulación (va por pere navarro) ?
lo que tiene que hacer es comprarse seat marbellas como vehículos oficiales y luego hacer este tipo de recomendaciones
- David-560
- Forero gran maestro

Exactamente, tampoco es ningún disparate lo que están diciendo y de hecho, esas recomendaciones las llevo leyendo desde antes que las publicaran los de la DGT.zfm escribió:Hola,no creas que es recomendable mantener el motor encendido con el coche parado para calentarlo,lo mejor es empezar a circular despacio y sin subir mucho las vueltas hasta alcanzar la temperatura de trabajo.
"Si alguien no le da una segunda versión de algo es porque prefiere no discutirle la primera para no perder el tiempo." Anónimo
Si tu único recurso es la buena intención...fracasarás. Anónimo
"No importa lo que está debajo del capó, sino quién está detrás del volante". Dom Toretto (F&F8).
Si me alcanzas, mereces adelantarme. Anónimo