|
Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones
|
:thriller: Próxima generación SLK con motor diesel
Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss
- Juselin
- ---

- Coche:: Probando un botijo de la competencia.
- sickboy_2003
- Forero maestro

- Coche:: CLK
- David-560
- Forero gran maestro

El asunto ya venía de lejos:
http://www.elperiodicodelmotor.es/artic ... hp?id=2932
Personalmente me parece un disparate que monten una mecánica así en un coche como éste, que no está pensado para hacer kilómetros en jornadas maratonianas sino para disfrutar al volante.
http://www.elperiodicodelmotor.es/artic ... hp?id=2932
Personalmente me parece un disparate que monten una mecánica así en un coche como éste, que no está pensado para hacer kilómetros en jornadas maratonianas sino para disfrutar al volante.
"Si alguien no le da una segunda versión de algo es porque prefiere no discutirle la primera para no perder el tiempo." Anónimo
Si tu único recurso es la buena intención...fracasarás. Anónimo
"No importa lo que está debajo del capó, sino quién está detrás del volante". Dom Toretto (F&F8).
Si me alcanzas, mereces adelantarme. Anónimo
- Tirachinas
- Forero gran maestro

- Coche:: W246 200BE y W123 300D
- arsi gsxr
- Forero gran maestro

joder,esto es ver para creer.
ya solo queda ver un ferrari,hechando tinta como un calamar
ya solo queda ver un ferrari,hechando tinta como un calamar
no a los guardarrailes
Manolita. Una señora moto http://www.mbfaq.com/forum/viewtopic.ph ... highlight=
Manolita. Una señora moto http://www.mbfaq.com/forum/viewtopic.ph ... highlight=
- hardware
- Forero gran maestro

- Coche:: C 180k (w204)
+1PAJARO escribió:...
Un SLK con un motor 280 o 320 CDI debe ser un avión a reacción y un CL o un SL con el V8 CDI tres cuartas de lo mismo.
...
Me resulta un poco raro un SLK Diesel pero también es cierto que cada día vemos que esos motores están llegando a niveles increíbles. Los mismos Audi no lo han demostrado en competición y fuera de ella .... ejemplo aquí
- poli28
- Forero gran maestro

Si os fijais las marcas estan desarrollando mucho mas los motores diesel (mas ecologicos) que los de gasolina, la cortina de humo es ya una leyenda con el filtro de particulas, las respuestas, los consumos, el par, en fin..... me gusta que cuanta mas diversidad de motores tengas para elegir mucho mejor, asi siempre se podra encontrar el mas apropiado, un saludo.
un saludo desde la coruña
NO SABIA LO QUE ERA UN COCHE HASTE QUE TE ENCONTRE http://www.mbfaq.com/forum/viewtopic.ph ... sc&start=0
SOCIO Nº 100 DE
NO SABIA LO QUE ERA UN COCHE HASTE QUE TE ENCONTRE http://www.mbfaq.com/forum/viewtopic.ph ... sc&start=0
SOCIO Nº 100 DE

- IceLord
- Forero experto

- Coche:: CLK 320 CDI
muchos son los que quieren que sus 320, 350, de gasolina, consuman 9L./100 ...... y, luego, ven irracional un "deportivo" con motor diésel, que consigue esos registros o incluso inferiores....
No entenderé nunca la reticencia, que algunos tienen, a montar motores de gasoil en coches de cierta gama. No te obligan a comprarlo, es simplemente una oferta más ¿por qué acotar el mercado negando ciertas categorías a ciertos motores? la oferta se regula en función de lo que el mercado demanda y si esas configuraciones existen, es porque la gente las quiere.
Por otro lado, siempre me ha hecho gracia el apodo de "calamar" para los coches de gasoil y los prejuicios que tienen algunos hacia estas mecánicas. Para mi gusto, este tipo de motores, ofrecen un grado de conducción mas sencillo, con respuesta mas rápida, que en el uso diario intensivo, se me antoja mucho mas agradable que el de un gasolina....
No todo el mundo quiere llevar su coche por encima de las 4000rpm para obtener un poco de fuerza. En adelantamientos y conducción por carretera (en general y sobre todo con doble sentido), creo sinceramente, que el gasoil aporta mayor seguridad y facilidad de uso...... por supuesto, hablamos de motores diésel con turbo.
No entenderé nunca la reticencia, que algunos tienen, a montar motores de gasoil en coches de cierta gama. No te obligan a comprarlo, es simplemente una oferta más ¿por qué acotar el mercado negando ciertas categorías a ciertos motores? la oferta se regula en función de lo que el mercado demanda y si esas configuraciones existen, es porque la gente las quiere.
Por otro lado, siempre me ha hecho gracia el apodo de "calamar" para los coches de gasoil y los prejuicios que tienen algunos hacia estas mecánicas. Para mi gusto, este tipo de motores, ofrecen un grado de conducción mas sencillo, con respuesta mas rápida, que en el uso diario intensivo, se me antoja mucho mas agradable que el de un gasolina....
No todo el mundo quiere llevar su coche por encima de las 4000rpm para obtener un poco de fuerza. En adelantamientos y conducción por carretera (en general y sobre todo con doble sentido), creo sinceramente, que el gasoil aporta mayor seguridad y facilidad de uso...... por supuesto, hablamos de motores diésel con turbo.
- hardware
- Forero gran maestro

Esto no lo entiendo ... puedes explicarlo mejor?IceLord escribió:...En adelantamientos y conducción por carretera (en general y sobre todo con doble sentido), creo sinceramente, que el gasoil aporta mayor seguridad y facilidad de uso...... por supuesto, hablamos de motores diésel con turbo.
Te lo pregunto porque yo nunca he tenido un Diesel y me interesan cosas como esta.
- IceLord
- Forero experto

Es muy sencillo: mayor par motor a menor régimen de giro = adelantamientos mas seguros y rápidos.hardware escribió:Esto no lo entiendo ... puedes explicarlo mejor?IceLord escribió:...En adelantamientos y conducción por carretera (en general y sobre todo con doble sentido), creo sinceramente, que el gasoil aporta mayor seguridad y facilidad de uso...... por supuesto, hablamos de motores diésel con turbo.
Te lo pregunto porque yo nunca he tenido un Diesel y me interesan cosas como esta.
- IceLord
- Forero experto

bueno, siendo mas estrictos, no es tan sencillo y hay que tener (y mucho) en cuenta los desarrollos, ya que el par que mueve el coche, no es el que da el motor, sino el que llega a las ruedas.... pero bueno, con similares desarrollos, es razonable inducir que un coche con mayor par motor, en un rango de revoluciones más amplio (los motores diésel turboalimentados ofrecen curvas de par mas altas y planas que los gasolina atmosféricos), ofrecerá mejores datos de recuperación y, por tanto, mejores adelantamientos.
- hardware
- Forero gran maestro

Pues gran ignorancia la mía, que llevo toda la vida pensando que el desarrollo y el empuje de un gasolina no tiene nada que ver con un diesel ... más aún en los adelantamientos :?IceLord escribió:bueno, siendo mas estrictos, no es tan sencillo y hay que tener (y mucho) en cuenta los desarrollos, ya que el par que mueve el coche, no es el que da el motor, sino el que llega a las ruedas.... pero bueno, con similares desarrollos, es razonable inducir que un coche con mayor par motor, en un rango de revoluciones más amplio (los motores diésel turboalimentados ofrecen curvas de par mas altas y planas que los gasolina atmosféricos), ofrecerá mejores datos de recuperación y, por tanto, mejores adelantamientos.
Gracias de todas maneras por la explicación, aunque es bastante técnica (y no tengo ni idea), te capto la idea
- Clk guili 230
- Forero gran maestro

- It’s my birthday
- Diethelm
- Forero gran maestro

Yo tampoco veo descabellada la idea. Un SLK además no deja de ser un roadster polivalente, en el que si se ofrece una opción más, mejor que mejor. En un SL (del que también hay prototipo con motor Diesel) entendería más cierta reticencia, y aún así, no me extrañaría que llegara al mercado también.
Eso aparte de lo comentado por IceLord, en el que los Diesel de nueva generación, tienen una coducción muy agradable, y perfectamente apta para sobrapasar todos los límites de velocidad en España :lol: .
Saludos!
Eso aparte de lo comentado por IceLord, en el que los Diesel de nueva generación, tienen una coducción muy agradable, y perfectamente apta para sobrapasar todos los límites de velocidad en España :lol: .
Saludos!
- linuxuser
- Forero gran maestro

- Coche:: CLK 240 (W209)
Muy cierto eso, peeeero ... os cuento una experiencia acojonante que tuve con el CLK. Antes de tener este coche, SIEMPRE había conducido vehículos de gasolina. Yo estaba acostumbrado a meter tercera, revolucionar el motor y salir zumbando en un adelantamiento. Pues bien, un día descubrí que eso no se podía hacer con un diésel.... metí tercera, el motor subió de vueltas, salí zumbando ... y a mitad de adelantamiento ¡se me produjo el corte de inyección! ... de corbata se me pusieron.IceLord escribió:Es muy sencillo: mayor par motor a menor régimen de giro = adelantamientos mas seguros y rápidos.hardware escribió:Esto no lo entiendo ... puedes explicarlo mejor?IceLord escribió:...En adelantamientos y conducción por carretera (en general y sobre todo con doble sentido), creo sinceramente, que el gasoil aporta mayor seguridad y facilidad de uso...... por supuesto, hablamos de motores diésel con turbo.
Última edición por linuxuser el Vie 07 Nov 2008 10:32, editado 1 vez en total.
Ubi Sapientia Ibi Libertas
- IceLord
- Forero experto

hombre, siempre hay que tener en cuenta que estos datos son muy relativos y condicionados al resto de características del coche.
Es por esto que no se pueden aventurar las prestaciones de un vehículo, sólo y exclusivamente, por el motor que lleva en su vano. El motor de un CL65AMG, montado en una Citroen C15 (con su caja de cambios, su aerodinámica y todos los inconvenientes.... suponiendo que estos elementos soportaran las prestaciones de dicho motor), podría no tener mejores prestaciones que un Leon FR1 TDI.
No son aseveraciones absolutas, ni mucho menos. Puedes encontrar coches con mayor par motor, que recuperen peor que otros con menor valor de este parámetro, ya que los desarrollos son muy importantes.
El par motor en combinación con el régimen de giro es lo que proporciona el valor de potencia. Un par motor bajo, puede verse equilibrado por unos desarrollos bien ajustados y proporcionar las mismas o mejores prestaciones que otro coche con mejor par.
Lo que quiero decir es que no es definitivo y que son muchísimo más útiles los datos de recuperación, directamente medidos (de forma homologada), en vez de los menos útiles datos de potencia, par o coeficiente aerodinamico.... pero bueno, es lo que hay y te pueden dar una idea aproximada, sabiendo bien lo que estas leyendo y que está relacionado con otros parámetros, que hay que tener en cuenta.
Es por esto que no se pueden aventurar las prestaciones de un vehículo, sólo y exclusivamente, por el motor que lleva en su vano. El motor de un CL65AMG, montado en una Citroen C15 (con su caja de cambios, su aerodinámica y todos los inconvenientes.... suponiendo que estos elementos soportaran las prestaciones de dicho motor), podría no tener mejores prestaciones que un Leon FR1 TDI.
No son aseveraciones absolutas, ni mucho menos. Puedes encontrar coches con mayor par motor, que recuperen peor que otros con menor valor de este parámetro, ya que los desarrollos son muy importantes.
El par motor en combinación con el régimen de giro es lo que proporciona el valor de potencia. Un par motor bajo, puede verse equilibrado por unos desarrollos bien ajustados y proporcionar las mismas o mejores prestaciones que otro coche con mejor par.
Lo que quiero decir es que no es definitivo y que son muchísimo más útiles los datos de recuperación, directamente medidos (de forma homologada), en vez de los menos útiles datos de potencia, par o coeficiente aerodinamico.... pero bueno, es lo que hay y te pueden dar una idea aproximada, sabiendo bien lo que estas leyendo y que está relacionado con otros parámetros, que hay que tener en cuenta.
- IceLord
- Forero experto

Un consejo, Linuxuser......... mete cuarta!!! :lol:linuxuser escribió:Muy cierto eso, peeeero ... os cuento una experiencia acojonante que tuve con el CLK. Antes de tener este coche, SIEMPRE había conducido vehículos de gasolina. Yo estaba acostumbrado a meter tercera, revolucionar el motor y salir zumbando en un adelantamiento. Pues bien, un día descubrí que eso no se podía hacer con un diésel.... metí tercera, el motor subió de vueltas, salí zumbando ... y a mitad de adelantamiento ¡se me produjo el corte de inyección! ... de corbata se me pusieron.IceLord escribió:Es muy sencillo: mayor par motor a menor régimen de giro = adelantamientos mas seguros y rápidos.hardware escribió: Esto no lo entiendo ... puedes explicarlo mejor?