¿Comprar a finales de 2008 o esperar a 2009?

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
GTV
Forero
Forero

¿Comprar a finales de 2008 o esperar a 2009?

Mensaje por GTV »

Perdonar por haberlo puesto tan escuetamente en un principio.
Actualmente me ofrecen un descuento del 10%. ¿Pensais que el año que viene por estas fechas habrá mejores precios, o es mejor aprovechar ahora?.
La idea es comprar coche, pero no con urgencia ya que tenemos otro en casa y con este de momento nos arreglamos. Pensaba en un utilitario tipo Fiesta, 206 ó Ibiza.
Gracias anticipadas por la ayuda.
Un saludo
Última edición por GTV el Jue 13 Nov 2008 19:26, editado 1 vez en total.
tom 270
Forero experto
Forero experto
Coche:: W210 (290TD) W211 (270CDI) a,w123 yw210

si

Mensaje por tom 270 »

sisi- Bajan los que estan en stock, algunas fabricas relantizan su produccion, dependiendo del modelo puesdes obtener grandes descuentos
mobius1
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W203 C320

Re: ¿Comprar a finales de 2008 o esperar a 2009?

Mensaje por mobius1 »

GTV escribió:Perdonar por haberlo puesto tan escuetamente en un principio.
Actualmente me ofrecen un descuento del 10%. ¿Pensais que el año que viene por estas fechas habrá mejores precios, o es mejor aprovechar ahora?.
La idea es comprar coche, pero no con urgencia ya que tenemos otro en casa y con este de momento nos arreglamos. Pensaba en un utilitario tipo Fiesta, 206 ó Ibiza.
Gracias anticipadas por la ayuda.
Un saludo
Gracias GTV :)

Si es para comprar un coche nuevo, por norma a finales de año tienes las mejores ofertas, por temas de stock, etc.
El año que viene, a priori en el primer semestre, seguramente el mismo modelo sea más caro.

Si te vas al mercado de segunda mano, hoy ya encuentras verdaderas gangas y, por desgracia, durante el año que viene me temo que encontrarás todavía más.

Suerte ;)

Un saludo!
Bendito sea el hombre que, no teniendo nada que decir, se abstiene de demostrárnoslo con sus palabras.

Es bueno utilizar el buscador del foro para no ser CANSINO y VAGO y repetir hasta la saciedad la misma pregunta una y otra vez. Antes de preguntar por el Comand, que aceite echarle al coche, o que combustible usar, PINCHA AQUÍ. Gracias.

ImagenImagenImagenImagenImagen
Juselin
---
---
Coche:: Probando un botijo de la competencia.

Mensaje por Juselin »

Con el atracón de coches que tienen este año, ni lo dudes en comprarlo ahora.

El próximo año ya habrán ralentizado la producción para adaptarla a las nuevas circunstancias del mercado.
ImagenImagenImagenImagen
luna1001
Forero avanzado
Forero avanzado
Coche:: vehículo

Mensaje por luna1001 »

Juselin escribió:Con el atracón de coches que tienen este año, ni lo dudes en comprarlo ahora.

El próximo año ya habrán ralentizado la producción para adaptarla a las nuevas circunstancias del mercado.
Yo lo he comprado ahora por ese motivo.
leafar2
Forero experto
Forero experto
Coche:: W211 320 CDI

Mensaje por leafar2 »

No creo que el exceso de producción se lo quiten a corto plazo, me refiero a final de año.

El año que viene tendrás, no sé por cuanto tiempo y además es mi opinión, más gangas que este.
Hay un exceso de producción muy grande y el mercado está congelado, cada mes que pasa se bate un nuevo récord en caída de ventas. La desesperación entre los vendedores de vehículos del segmento del cual tú quieres un coche es bastante grande pues es al que más le afecta la crisis.
Un 10% me parece MUY poco descuento dada la coyuntura actual, seguro que si aprietas lo puedes casi doblar el descuento.

Que tengas suerte y ya nos contarás.
efra
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por efra »

al final de año tienen que haber vendido los stocks, y con tal de venderlos suelen hacer ofertas y son mas ligeros a l hora de vender.
Azán
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: Moto BMW K1600GT

Mensaje por Azán »

Ten en cuenta que los concesionarios cuentan con incentivos por ventas. El rappel que puedan obtener, por cumplir con un número determinado de vehículos vendidos en el año, les pueden hacer si no salvar económicamente el ejercicio, al menos sí maquearlo. Yo tengo ya una experiencia de éstas y no estábamos en la crisis galopante de ahora, exactamente con un BMW serie 1, el precio que me hicieron en un concesionario de los grandes de Madrid, fué como para no pensárselo y lo compré. Yo que tú aprovecharía éstas circunstancias.
Un saludo y suerte.
¡¡¡Qué suerte vivir aquí!!!
bert
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: E 320 CDI Avantgarde Sport

Mensaje por bert »

Yo me lo compré el año pasado para evitar este tipo de incomodidades....

"...¡Charles!...¡Charles!...puede servirnos el té en el salón Luis XV..."
Tened cuidado ahí afuera...:ok:
oscar78
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: CLK 220 CDI Elegance

Mensaje por oscar78 »

Lo que puedas comprar hoy no lo dejes para mañana :wink:
Si tienes un CLK apuntate aqui:

Censo CLK W208 //Censo CLK W209
Imagen
gallegoxp
Forero avanzado
Forero avanzado

Mensaje por gallegoxp »

Este año creo que puedes lograr mejores precios que el próximo, porque pueden haber subidas de precios a principios de año, y este año, para cumplir objetivos, los concesionarios ajustarán más los precios del coches en stock...
Si encuentras el coche que necesitas en stock o si hay uno en stock que te guste, puedes empezar a apretarles las tuercas a los del concesionario :)
Sobre todo porque las ventas están muy mal.
Yo en mi caso tengo claro que lo voy a comprar a la carta, porque quiero determinados extras.... y es más complicado encontrar dicho vehículo y como no tengo excesiva prisa, esperaré un poco... si prescindiese de los extras y comprara un coche en stock lograría mejor precio.
Saludos.
tgv
---
---

Mensaje por tgv »

Por poco me dan dinero para que me llevara el w203sc que adquirí hace poco. jeje.
Nenufar_amarillo
Forero aprendiz
Forero aprendiz
Coche:: vehículo

Mensaje por Nenufar_amarillo »

Yo también pensaba comprarme un coche.. y tenía la misma duda, ahora leyendoos, crro que mi idea de esperar hasta febrero que es cuando se si me harán fija o no, no tiene mucho sentido...

En fin.. a ver que tal se da el año que viene, esperemos que siga la cosa bajando.
catxl
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por catxl »

Juselin escribió:Con el atracón de coches que tienen este año, ni lo dudes en comprarlo ahora.

+1

Saludos!!!
cavallos
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por cavallos »

pues yo no tengo mucha idea, sólo sé que hay algunas marcas que han cesado su producción, incluso se han cerrado fábricas, quizá sea conveniente esperar al '09
Lo importante es ganar. Todo siempre. Esa historia de que lo importante es competir no pasa de ser demagogia.

No sé conducir de otra forma que no sea arriesgada. Cuando tengo que sobrepasar, sobrepaso. Cada piloto tiene un límite. El mío es un poco arriba del de los otros.
clk_nº1
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por clk_nº1 »

yo creo que esperar a 2009 es mejor opcion.

Los concesionarios deben llegar a un determinado numero de ventas antes de finalizar el año, y como no llegan, a final de año matricularan muchas unidades que luego venderan ya matriculadas como KM0 y tendran buenos descuentos.

un saludo
Responder

Volver a “General”