|
Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones
|
4 puntos por llevar la matrícula sucia
Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss
- David-560
- Forero gran maestro

4 puntos por llevar la matrícula sucia
Aunque me parezca una vergüenza esta medida, creo que debeis conocerla por si acaso. Sólo faltaría pasar por un charco y que la salpicadura nos juegue una mala pasada.
Corto y pego:
6 Diciembre 08 - R. Ruiz
madrid- La Dirección General de Tráfico (DGT) ha establecido una nueva obligación para los conductores antes de subirse al coche: la de asegurarse que sus matrículas estén limpias y sean legibles. Así lo establece el proyecto de Ley que modifica la normativa de Seguridad Vial que ha remitido el Gobierno a las Cortes para ser debatido. La nueva exigencia queda recogida en el artículo 9 del proyecto legal referido a los usuarios y titulares de vehículos que determina que «el conductor deberá verificar cada vez que haga uso del vehículo que sus placas de matrícula estén limpias y legibles sin obstáculos que impidan o dificulten su identificación». Incumplir estos requisitos supondrá una infracción grave, multada con 200 euros y la pérdida de cuatro puntos del carné. Este nuevo artículo de la amplia reforma legal que se avecina y con la que Tráfico prevé cobrar «todas» las multas ha suscitado ya las críticas de algunas asociaciones de defensa de conductores como Automovilistas Europeos Asociados. Su presidente, Mario Arnaldo, señaló que la reforma es un «sinsentido» porque «no sólo regula un procedimiento _------ con la eliminación de garantías para los ciudadanos, sino que va a provocar un colapso de los tribunales ya que elimina toda posibilidad de defensa del conductor en el procedimiento administrativo y, si alguno quiere defenderse de una multa injusta, va a tener que ir a los tribunales». Arnaldo añadió que «ya es el colmo que se tenga que exigir al conductor que, además del carné, tenga que ir con la bayeta y el bote de lejía». Otras importantes modificaciones incluidas en el proyecto de ley tienen que ver con el trámite de la sanción, que se acorta y resuelve en mucho menor tiempo. Así, el infractor recibirá una sola comunicación de la denuncia en vez de tres, como ocurría hasta ahora. Descuentos Para incentivar el pronto pago, se establece un plazo de 15 días durante el cual el conductor podrá acogerse a un descuento del 40 por ciento. Ahora, el tiempo máximo para obtener este «beneficio» es de un mes y la reducción es del 30 por ciento. Si el conductor no paga ni hace alegaciones a la denuncia, el procedimiento acabará en un mes y la sanción será firme. El proyecto también establece modificaciones en la cuantía de las multas de manera que las leves se castigarán con 100 euros (antes 90), las graves con 200 (antes entre 91y 300) y las muy graves con 500 (antes entre 301 y 600).
http://www.larazon.es/noticia/los-condu ... tro-puntos
Corto y pego:
6 Diciembre 08 - R. Ruiz
madrid- La Dirección General de Tráfico (DGT) ha establecido una nueva obligación para los conductores antes de subirse al coche: la de asegurarse que sus matrículas estén limpias y sean legibles. Así lo establece el proyecto de Ley que modifica la normativa de Seguridad Vial que ha remitido el Gobierno a las Cortes para ser debatido. La nueva exigencia queda recogida en el artículo 9 del proyecto legal referido a los usuarios y titulares de vehículos que determina que «el conductor deberá verificar cada vez que haga uso del vehículo que sus placas de matrícula estén limpias y legibles sin obstáculos que impidan o dificulten su identificación». Incumplir estos requisitos supondrá una infracción grave, multada con 200 euros y la pérdida de cuatro puntos del carné. Este nuevo artículo de la amplia reforma legal que se avecina y con la que Tráfico prevé cobrar «todas» las multas ha suscitado ya las críticas de algunas asociaciones de defensa de conductores como Automovilistas Europeos Asociados. Su presidente, Mario Arnaldo, señaló que la reforma es un «sinsentido» porque «no sólo regula un procedimiento _------ con la eliminación de garantías para los ciudadanos, sino que va a provocar un colapso de los tribunales ya que elimina toda posibilidad de defensa del conductor en el procedimiento administrativo y, si alguno quiere defenderse de una multa injusta, va a tener que ir a los tribunales». Arnaldo añadió que «ya es el colmo que se tenga que exigir al conductor que, además del carné, tenga que ir con la bayeta y el bote de lejía». Otras importantes modificaciones incluidas en el proyecto de ley tienen que ver con el trámite de la sanción, que se acorta y resuelve en mucho menor tiempo. Así, el infractor recibirá una sola comunicación de la denuncia en vez de tres, como ocurría hasta ahora. Descuentos Para incentivar el pronto pago, se establece un plazo de 15 días durante el cual el conductor podrá acogerse a un descuento del 40 por ciento. Ahora, el tiempo máximo para obtener este «beneficio» es de un mes y la reducción es del 30 por ciento. Si el conductor no paga ni hace alegaciones a la denuncia, el procedimiento acabará en un mes y la sanción será firme. El proyecto también establece modificaciones en la cuantía de las multas de manera que las leves se castigarán con 100 euros (antes 90), las graves con 200 (antes entre 91y 300) y las muy graves con 500 (antes entre 301 y 600).
http://www.larazon.es/noticia/los-condu ... tro-puntos
"Si alguien no le da una segunda versión de algo es porque prefiere no discutirle la primera para no perder el tiempo." Anónimo
Si tu único recurso es la buena intención...fracasarás. Anónimo
"No importa lo que está debajo del capó, sino quién está detrás del volante". Dom Toretto (F&F8).
Si me alcanzas, mereces adelantarme. Anónimo
- francrds
- Forero gran maestro

- Coche:: W2012,3,E220,500E ,Sportcoupe y 1/2 W123
Acordaros que empezaran a birlar las placas..........ya estoy esperando que algun fiel defensor se la guinden o hagan una copia de su numeracion ,es tan facil como tener un amigo en un sitio que las hagan ( y no le cuñe en la esquina el codigo) y le empiecen a llegar radarazos, entonces cuando les toque el bolsillo ya veran el afan recaudatorio
- mobius1
- Forero gran maestro

- Coche:: W203 C320
MCELPMQLPAT
No puedo ponerlo al completo, pero me estoy acordando de los familiares de toda esta gentuza de la DGT.
No puedo ponerlo al completo, pero me estoy acordando de los familiares de toda esta gentuza de la DGT.
Bendito sea el hombre que, no teniendo nada que decir, se abstiene de demostrárnoslo con sus palabras.
Es bueno utilizar el buscador del foro para no ser CANSINO y VAGO y repetir hasta la saciedad la misma pregunta una y otra vez. Antes de preguntar por el Comand, que aceite echarle al coche, o que combustible usar, PINCHA AQUÍ. Gracias.

Es bueno utilizar el buscador del foro para no ser CANSINO y VAGO y repetir hasta la saciedad la misma pregunta una y otra vez. Antes de preguntar por el Comand, que aceite echarle al coche, o que combustible usar, PINCHA AQUÍ. Gracias.

- Pedro Oliveira
- Forero gran maestro

- Coche:: C 250 Cdi, SLK 200 K
- David-560
- Forero gran maestro

El problema es que nunca se les tuvo que permitir que establecieran el sistema de los puntos. Ya que, si bien al principio te los quitaban por preservar la seguridad vial y tooooodo el mundo menos "unos cuantos" lo aceptó de buen grado viendo las campañas de la DGT donde los conductores aparecíamos como demonios, con el tiempo se ha convertido en una excusa para apretarnos las tuercas y sacarnos la pasta por donde puedan.
Multar con 6.000€ por montar un dispositivo antiradar cuando antes sólo su uso se sancionaba con 90€ y 2 puntos es sólo el principio.
Y luego dicen que no hay presupuesto para eliminar los peligrosos guardarraíles...
Multar con 6.000€ por montar un dispositivo antiradar cuando antes sólo su uso se sancionaba con 90€ y 2 puntos es sólo el principio.
Y luego dicen que no hay presupuesto para eliminar los peligrosos guardarraíles...
"Si alguien no le da una segunda versión de algo es porque prefiere no discutirle la primera para no perder el tiempo." Anónimo
Si tu único recurso es la buena intención...fracasarás. Anónimo
"No importa lo que está debajo del capó, sino quién está detrás del volante". Dom Toretto (F&F8).
Si me alcanzas, mereces adelantarme. Anónimo
-
Kalessin
- Forero gran maestro

- Coche:: Opel Astra 2.0 cdti 160 CV Aut.
- ML320AMG
- Forero experto

nada chicos dentro de poco vestiremos todos igual,tendremos el coche del mismo color (de bajo consumo of course),peinaremos igual y balaremos cual oveja beeeeee beeeeee
Plataforma: "llevo un coche antiguo y me mola"
(ford fiesta L año 83)
http://stores.ebay.es/relojes-de-fantasia
te invito a que eches un ojo si no sabes que regalar en las ocasiones especiales
(ford fiesta L año 83)
http://stores.ebay.es/relojes-de-fantasia
te invito a que eches un ojo si no sabes que regalar en las ocasiones especiales
- victor_81
- Forero avanzado

- Coche:: W203 180K Avantgarde - R171 280
Y que se supone que hay que hacer en un trayecto Barcelona-Valencia...
Bajarse del coche cada 100 Km a limpiar la matricula?
Porque yo pago la autopista que por cierto es muy cara y no precisamente voy a 120Km/h.
La cuestión de todo es recaudar.
Habra que inventarse algo tipo "coche fantastico" para que la matricula se cambie sola cada cierto tiempo.
Yo siempre he pensado que llevar un coche es un lujo pero esque yo creo que ya se estan pasando 3 pueblos...
Saludos
Bajarse del coche cada 100 Km a limpiar la matricula?
Porque yo pago la autopista que por cierto es muy cara y no precisamente voy a 120Km/h.
La cuestión de todo es recaudar.
Habra que inventarse algo tipo "coche fantastico" para que la matricula se cambie sola cada cierto tiempo.
Yo siempre he pensado que llevar un coche es un lujo pero esque yo creo que ya se estan pasando 3 pueblos...
Saludos
Mercedes Benz C 180 K Avantgarde, Bixenon con faros adaptativos, sensor neumaticos, Command y thermotronic.
-
albertoslk
- Forero avanzado

- Coche:: vehículo
vamos a ver pero estas leyes chorras de verdad las van ha aprobar espero que cuando las debatan las revoquen porque menuda sangria de bolsillos le van ha hacer a los españoles con embargos de vivienda coches y todo lo que posean valla que aqui lo mejor va ha ser hacerse insolvente vamos mucha gente tiene dienero para comprar un detector de radar pero como se van a sacar de la chistera 6000 para pagar una multa por llevar dicho mecanismo yo lo veo inviable que dejen las cosas como estan que ya tenemos bastante coaccion por parte de las autoridades a ver que se apruba antes si la subida de los limites a 150km/h o la de las sanciones esperemos que valla todo en conjunto porque sino fijo que el aumento del limite que llevamos esperando desde enero de 2007 no llega hasta el 2017 porque eso reduciria las sanciones y con ello la recaudacion
- pepelu33
- Forero gran maestro

- Coche:: Varios
- pepelu33
- Forero gran maestro

Dudo mucho que lo vean tus ojos(y los mios), eso de subir los límites...., lo que hay que rezar es para que no los bajen..., de momento en Cataluña quieren bajar la Ap-7 de 120 a 100 o 80 y en las circunvalaciones y autovias ya lo estan haciendo.....saludosalbertoslk escribió:vamos a ver pero estas leyes chorras de verdad las van ha aprobar espero que cuando las debatan las revoquen porque menuda sangria de bolsillos le van ha hacer a los españoles con embargos de vivienda coches y todo lo que posean valla que aqui lo mejor va ha ser hacerse insolvente vamos mucha gente tiene dienero para comprar un detector de radar pero como se van a sacar de la chistera 6000 para pagar una multa por llevar dicho mecanismo yo lo veo inviable que dejen las cosas como estan que ya tenemos bastante coaccion por parte de las autoridades a ver que se apruba antes si la subida de los limites a 150km/h o la de las sanciones esperemos que valla todo en conjunto porque sino fijo que el aumento del limite que llevamos esperando desde enero de 2007 no llega hasta el 2017 porque eso reduciria las sanciones y con ello la recaudacion
Solo hay dos tipos de coches:Los mercedes y el resto
- Strong
- Forero gran maestro

- Coche:: W203 C240 Elegance V6 Automático
- francrds
- Forero gran maestro

- Coche:: W2012,3,E220,500E ,Sportcoupe y 1/2 W123
Acordaros a mas de uno le llegara a su casa una foto de un radarazo y con su numero de placa..... que con suerte no sera un coche parecido o igual si, que ya se de mas de uno que anda localizando modelos y colores semejantes para hacer unas placas con ese numero, y total como aqui lo unico que importa es recaudar que ni te paran......,pues que se joda el desgraciado de tener un coche semejante al tuyo ademas si la placa no lleva el cuño del sitio donde se gravo haber a quien le empluman el conductor con decir que el no hizo la placa o el que la hizo se confundio en un numero ya esta, el que hace la ley hace la trampa
rezad porque esta ley de trafico en vez de persuncion de inocencia, de primeras ya la cagaste, y buscate la vida para demostrar que no eres culpable
rezad porque esta ley de trafico en vez de persuncion de inocencia, de primeras ya la cagaste, y buscate la vida para demostrar que no eres culpable
- pepelu33
- Forero gran maestro

No jodas tio..., menuda ------@ que te dupliquen las placas...., y lo peor que no puedas demostrarlo.....y te tengas que comer un marron....saludosfrancrds escribió:Acordaros a mas de uno le llegara a su casa una foto de un radarazo y con su numero de placa..... que con suerte no sera un coche parecido o igual si, que ya se de mas de uno que anda localizando modelos y colores semejantes para hacer unas placas con ese numero, y total como aqui lo unico que importa es recaudar que ni te paran......,pues que se joda el desgraciado de tener un coche semejante al tuyo ademas si la placa no lleva el cuño del sitio donde se gravo haber a quien le empluman el conductor con decir que el no hizo la placa o el que la hizo se confundio en un numero ya esta, el que hace la ley hace la trampa
reazad porque est aley de trafico en vez de persuncion de inocenci de primeras ya la cagaste y buscate la vida para demostrar tu inocencia
Solo hay dos tipos de coches:Los mercedes y el resto