Un clásico: ACEITES, en busca de la verdad

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
TyT
Forero
Forero
Coche:: w204

Un clásico: ACEITES, en busca de la verdad

Mensaje por TyT »

Hola: Trato de entender el porqué de la descomunal diferencia de precios en aceite mobil1 a la venta en carrefour (o similares) y el del concesionario o tienda de repuesto:

He leído los hilos del foro relativos a este tema y saco en conclusión que sin haber una explicación categorica (al menos, yo no le he encontrado) todo apunta a 2 causas principales:

* Abaratamiento por proximidad a la fecha de caducidad. Si ésta fuera la causa y de veras el acetie caduca o pierde propiedades a una velocidad que justifique la diferencia de precio, menudo peligro comprar el aceite en el carre.

* Abaratamiento por compras en gran volumen (grandes superficies). Pero si los conces también compran en gran volumen.

En cualquier caso la diferencia de precio en algunos casos es tan abultada que, como os he explicado, no me acaban de cuadrar estas conclusiones (entiendo que se puedan encontrar duros a 4 pesetas, pero duros a 2 pesetas.....).

Como éste es un tema de conversación clásico en reuniones sociales (...y estas fechas tan propicias para ello), recientemente saltó la liebre y un amigo me comenta que ha tenido esta conversación con el jefe de su taller ofical ford, quien le dijo que los aceites del carrefour parecen el mismo que ponen en los talleres pero no lo son realmente, mi amigo le comenta que el ha visto exactamente el mismo aceite (marca y características) mucho más barato, el del taller puso el grito en el cielo y le dijo que si encontraba el que ponían ellos a ese precio, llamaría a su proveedor porque es inaceptable y bla bla bla. Total que mi amigo le lleva un par de fotos de la lata de aceite ( os las pongo a continuación ):

Imagen

http://img214.imageshack.us/img214/8973 ... 313rn9.jpg

Imagen

http://img89.imageshack.us/img89/4099/0 ... 314ue9.jpg

Tras leer los códigos marcados el del taller dice: "ahhh claro ahí está la diferencia ¿vés? nosotros tenemos estos otros códigos"

El problema es que NO supo decirme que significan dichos códigos con lo cual sigo en la duda (quizás referencia al nº de lote, lugar y fecha de fabrica, etc....).

Bueno ahí os lo dejo a ver si alguien que se dedique a esto o entienda de estas numeraciones nos saca de dudas, pues es la única diferencia que encontraremos en las latas de los aceites (a igualdad de marca y características claro).

saludos
Última edición por TyT el Lun 05 Ene 2009 12:39, editado 1 vez en total.
Luipy
Forero
Forero

Mensaje por Luipy »

Yo diria que efectivamente son numeros de lote, fabricacion ..., por lo que el concesionario poco puede argumentar a su favor.
Dudo que un gran fabricante haga el mismo producto con calidades distintas, ademas esto encarece el producto, en el fondo creo que todo se resume en un tema de margenes comerciales.
Yamaha FJR 1.300 '06 de 0 a 100 km/h en 3,4 seg.
javier_gl
Forero avanzado
Forero avanzado
Coche:: MB 300CE

Mensaje por javier_gl »

Los márgenes comerciales de distribución/comercialización son algunas veces escandalosos; en este caso son los concesionarios los que aplican unos márgenes del 300 - 400%, aunque no creas que en el Carrefour son una ONG ;-) , pues en muchos productos te meten también esos mismos márgenes.

En este caso nadie te da duros a cuatro pesetas; más bien se trata de duros a veinte pesetas :)
Saludos
Javier
mortinson
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: '98 G300DT,exW463,W460,W201,W202,W163
VIN de tu vehículo: 463331
Contactar:

Mensaje por mortinson »

Pues está clarísimo: un concesionario de Mercedes forma parte de un cártel, exactamente igual que un pais exportador de petróleo que pertenezca a la OPEP: ponen los precios que les dá la gana sabiendo que la mayor parte de los usuarios de sus coches los pagarán porque no quieren o no saben meterle mano a sus coches.

Los márgenes que tienen son escandalosos, pero: ¿y qué? La gente los paga.

Yo compro el Mobil 1 5w50 para mi ML en el Carrefour. Y te garantizo que es exactamente igual que el que me pondrían en la Mercedes.

Por cierto, el aceite de motor no caduca, salvo que ya lo hayas puesto el el cárter de tu coche y ya lo estés usando. En ese caso no es aconsejable prolongar su cambio más allá de un año.

Saludos,
xequebo!
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W218 CLS 250 BlueTec
VIN de tu vehículo: 218304

Mensaje por xequebo! »

Son el mismo aceite,,,,,,,,,,, salvo que en el carreforu cuesta 60€ y en el conce 120€.
6. MB CLS 350 (c219) '05
5. OPEL Vectra 1.9 Cdti (C) '05
4. MB 280E (w124) '93
3. BMW 520i (e60) '04
2. BMW 525 tds (e39) '00
1. BMW 524 tda (e34) '89
yeis
Forero avanzado
Forero avanzado
Coche:: W204 220 cdi //AMG

Mensaje por yeis »

Hola compañeros:
Si son el mismo aceite,hos han puesto pegas por llevar vosotros el aceite?.Lo habeis intentado?.Si fuese 5 euros de diferencia,no pasaba nada,pero la diferencia es abismal.

Saludos.
To be a rock and not to roll
Valiance
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: CL500 2003

Mensaje por Valiance »

Es algo escandaloso efectivamente. Yo compro en un recambista el Mobil1 5W30 a 42 euros....en el conce no quiero ni enterarme de lo que piden.
feres
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: w212 250CDI / w124 500E y 300D Turbo

Mensaje por feres »

la verdad es que se pasan 3 pueblos
HARO
Forero
Forero

Mensaje por HARO »

Lo que tienen es cara dura
Imagen
Crispulo
---
---
Coche:: Mercedes C220 CDI

Mensaje por Crispulo »

En otro hilo de este foro y tratando sobre este tema, especificaba, que el Mobil 1 formu. Esp 5W-30, garrafa de 4 l. , en el distribuidor Oficial de Mobil , costaba 42,14 €, y EL MISMO, EXACTAMENTE EL MISMO, en el Concesionario de MB costaba 95,41 € es decir el 126,41% MAS CARO, de ambos tengo la factura de compra.
He realizado algunas consultas sobre el tema en sitios oficiales, y me han dicho que el precio de este producto es libre. ¿¿¿¿¿¿ ???????
ImagenImagenImagen ImagenImagenImagen
Responder

Volver a “General”