He leído los hilos del foro relativos a este tema y saco en conclusión que sin haber una explicación categorica (al menos, yo no le he encontrado) todo apunta a 2 causas principales:
* Abaratamiento por proximidad a la fecha de caducidad. Si ésta fuera la causa y de veras el acetie caduca o pierde propiedades a una velocidad que justifique la diferencia de precio, menudo peligro comprar el aceite en el carre.
* Abaratamiento por compras en gran volumen (grandes superficies). Pero si los conces también compran en gran volumen.
En cualquier caso la diferencia de precio en algunos casos es tan abultada que, como os he explicado, no me acaban de cuadrar estas conclusiones (entiendo que se puedan encontrar duros a 4 pesetas, pero duros a 2 pesetas.....).
Como éste es un tema de conversación clásico en reuniones sociales (...y estas fechas tan propicias para ello), recientemente saltó la liebre y un amigo me comenta que ha tenido esta conversación con el jefe de su taller ofical ford, quien le dijo que los aceites del carrefour parecen el mismo que ponen en los talleres pero no lo son realmente, mi amigo le comenta que el ha visto exactamente el mismo aceite (marca y características) mucho más barato, el del taller puso el grito en el cielo y le dijo que si encontraba el que ponían ellos a ese precio, llamaría a su proveedor porque es inaceptable y bla bla bla. Total que mi amigo le lleva un par de fotos de la lata de aceite ( os las pongo a continuación ):

http://img214.imageshack.us/img214/8973 ... 313rn9.jpg

http://img89.imageshack.us/img89/4099/0 ... 314ue9.jpg
Tras leer los códigos marcados el del taller dice: "ahhh claro ahí está la diferencia ¿vés? nosotros tenemos estos otros códigos"
El problema es que NO supo decirme que significan dichos códigos con lo cual sigo en la duda (quizás referencia al nº de lote, lugar y fecha de fabrica, etc....).
Bueno ahí os lo dejo a ver si alguien que se dedique a esto o entienda de estas numeraciones nos saca de dudas, pues es la única diferencia que encontraremos en las latas de los aceites (a igualdad de marca y características claro).
saludos